Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.
¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
skivoParticipante
Hola Vanesa, te respondo por partes a tu comentario empezando por el final que es lo que me parece más delicado. Mal me he debido explicar si has entendido que hay algún tipo de amenaza o parecido en mi mensaje, para nada, lo que hay es una mezcla de rabia e impotencia, a la vez que resignación, cuando ves con meridiana claridad que se está cometiendo un error mayúsculo; cuando ves que quien toma ciertas decisiones no tiene conocimiento o está mal asesorado. Hay una frase muy buena de Albert Einstein: «todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas». Esta frase bien se puede aplicar a lo que ha pasado en Garrovillas respecto el puerto deportivo. Habéis preguntado sobre un puerto náutico deportivo a quien no sabe de temas náuticos, de ahí que no asimiléis bien los pros y contras, o, simplemente que veais los pros donde queréis verlos y los contras donde también os parece. Pero no se os debe echar eso en cara, es desconocimiento y se aplica la frase anterior, «todos somos ignorantes», el problema viene cuando no se ha elegido bien el asesoramiento y cuando se decidió que en vez de trabajar todos en común por Garrovillas cada uno ha querido hacer la guerra por su cuenta y a la contra, restando, no sumando.Se de muy buena tinta que habéis trabajado mucho en el tema, pero teníais una solución y habéis buscado el problema, no habéis analizado el problema para alcanzar una solución, tampoco os habéis planteado otras opciones, había que oponerse a lo que habéis considerado que era un proyecto del alcalde, habéis trabajado a la contra en vez de poneros de acuerdo. Ahí el primer error, no se trataba de un proyecto del alcalde (te podría explicar más pero, por no repetirme, primero que te lo expliquen en tu partido que lo saben todo, luego si necesitas aclaración o más información me la pides, también que te expliquen la propuesta que considero mejor para todos los garrovillanos y que te han ocultado parece ser, pero bien explicada porque soluciona todas las necesidades o inquietudes planteadas en los últimos meses).Segundo error que habéis cometido, al no conocer nada el tema náutico, ha sido preguntar a quien no sabe y da opiniones (y luego «vender» vosotros como valoraciones de vuestros técnicos), pero dar opinión no es dar una respuesta técnica y válida a un problema. No habéis preguntado a gente que lleva más de 30 años, yo llevo algunos menos, navegando en el pantano y conoce todos los rincones del mismo y toda piedra que aparece y desaparece cuando baja y sube la cota (por igual en todo el pantano por cierto, no hay zonas de cotas diferenciadas). Aunque a personas muy, muy influyentes de tu partido yo mismo le he explicado muchos de esos pros y contras que tú no encuentras, por un oído han entrado y por el otro han salido. Algunas de las respuestas las tienes en mis mensajes dentro de otros hilos de este foro, otras más las tiene alguien muy cercano a ti en lo más alto del PSOE de Garrovillas, pero simplemente no se han considerado.
Tercer error: parar la solicitud del permiso que ya llevaba varios meses en trámite y con los papeles presentados. Que Garrovillas obtenga el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo en unas coordenadas determinadas no pasa nada ni es definitivo, es bueno, es un primer paso para que Garrovillas tenga puerto deportivo, luego podéis solicitar un cambio de zona si así lo decide el Ayto que os llevará dos meses, no el año o más que se va a perder en el caso que sigáis con el tema. Y decir que «no se va a hacer nada» no es una amenaza, es una opinión que tengo y transmito en un foro libre.Por otro lado, hablas de mi residencia. Mira, yo vivo en Madrid y sí, es verdad que si vengo un fin de semana paro en Cáceres, pero ¿cómo me va a doler hacer 15 kms más para ir a Garrovillas donde tengo la mayoría de mi familia que se remonta a generaciones incontables? y que tú conoces bien. No Vanesa, la distancia no es problema y nunca hemos dicho que lo sea, he estado años navegando en Garrovillas, en Orellana la Vieja, en Alcántara y en el Mediterráneo; ir a Garrovillas es ir a mi casa. Habláis de la N630 como si fuera nuestra ubicación por conveniencia, no lo es, es simplemente el mejor sitio objetivamente hablando y con conocimiento, que tiene Garrovillas para montar algo náutico deportivo que pueda desarrollarse atrayendo gente de Cáceres que es lo que os debería interesar, no esconder el puerto en un callejón teniendo un lago, sería como pretender poner una estación de esquí en el centro de Madrid porque nieva algunas veces, pues no, la estación de esquí se debe poner en la sierra, donde es un lugar idóneo para esquiar y muchos negocios deben ir donde está la actividad, no llevar la actividad a los negocios, eso no funciona. Igualmente la carretera vieja de Garrovillas es totalmente válida, esa que sale cerca del Morisco y llega al pantano, no es un sitio tan bueno para poner una marina seca, ni para atraer gente de Cáceres pero el vaso de navegación es el mismo así que para los veleros es totalmente válida, se puede hacer la actividad. Ya ves, no nos obcecamos con una ubicación. Te digo más, la Península es buen sitio, pero estando los otros dos entiendo que a Garrovillas, ahora sí, no le interese tanto. Y hay algún otro sitio más en término municipal de Garrovillas pero caen más lejos.Por último, la zona de la plataforma la conocemos perfectamente, yo mismo he estado frente a la plataforma con mi barco en varias ocasiones, es un lugar de paso, no para quedarse, estrecho, de unos 300m de promedio de anchura del pantano, los veleros ahí no pueden navegar bien; me consta que se cuentan por decenas las veces que han estado por allí muchos de los compañeros de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo. No es algo desconocido para nosotros, simplemente no hemos hecho en coche el camino actual, pero nuestra visión para poner nuestros barcos es desde el agua, no desde la orilla. Y desde el agua la zona es mala, pero mala mala, no se cómo explicártelo, quizás algún día en barco como le dije a kupiu, ya sabrás, os venís los dos si hay ocasión y lo comprobáis.Vanesa, hay otras formas de ayudar a Garrovillas que no son oponerse por oponerse, encontrarás muchos pros para Garrovillas en el lago de Floripes si piensas en el futuro, si conoces los contenidos de las reuniones de TAGUS donde se hablaba de puesta en valor de los pantanos extremeños, si consideráis esto como un primer paso para un desarrollo posterior, si queréis estar a la cabeza de la actividad náutica en la provincia de Cáceres, eso os lo ofrecemos nosotros sin coste alguno, y no vamos de camuflados, pero tampoco vamos donde no se nos quiere. Nadie os va a venir a poner un Puerto Banús en Garrovillas, repito: Nadie. Pero si juntos ponemos algo inicialmente pequeño con actividad que pueda crecer estaréis bien posicionados para que OS/NOS consideren en el futuro (nos incluímos porque queremos formar parte de ello). Lo que hay que buscar es cómo llevar a la gente del pantano al pueblo, a los turistas, no a lo deportistas que iremos de vez en cuando. Como te dije hay soluciones, pero hay que estar dispuestos a dialogar entre vosotros.Simplemente Vanesa, no pongáis la estación de esquí en la plaza del pueblo, no es el mejor sitio aunque penséis que hacerlo beneficia los negocios que allí hay. No irá nadie a esquiar, no es amenaza, es lógica.SaludosJavier
04/06/2017 a las 19:07 en respuesta a: Carta abierta a los vecinos de Garrovillas de Alconetar #110325skivoParticipanteKupiu cuenta con ello, cuando me traiga mi barco al pantano (al Rengue no claro, dudo que alguien quiera llevar su barco allí por lo mala que es la zona debido al viento y a lo estrecho del pantano, además y muy importante: es zona protegida y durante 7 meses del año está prohibido navegar, ni de camuflaje jajaja) pero si lo traigo a otra zona de Garrovillas o Alcántara estaré encantado de dar una vuelta contigo, te va a sorprender lo que es navegar a vela si no lo has hecho antes. Además debo una vuelta también a ChomboIII que lo teníamos previsto hace dos años pero me llevé el barco al mar antes y no pudo ser.Espero que los políticos se pongan de acuerdo al menos esta vez y no se obcequen en una idea poco viable o nada viable para el deporte. Me acuerdo cómo hace 40 años nos bañábamos en el pantano, no había piscina municipal y siendo las carreteras mucho peores y los coches muchísimo peores íbamos tan contentos al río. Ahora parece que todo lo que está más allá del Morisco está lejos. Lo mejor de todo es que parece que todo el mundo quiere puerto deportivo, eso es muy bueno, que un asunto secundario de rivalidades políticas no lo estropee.
También espero que dejen de menospreciar a los que disfrutamos el pantano navegando porque tanto los pescadores como los navegantes (lanchas y veleros) lo hacemos por afición, por ocio (el resto en 50 años no ha querido mirar al pantano, nada que objetar); mientras no encuentre alguien petróleo la única explotación la hace Iberdrola sobretodo y algún emprendedor en Alcántara. El puerto deportivo que «quieren» (¿quién?) poner es OCIO, así que es ridículo querer poner un puerto deportivo y negar el uso lúdico, es contradictorio. Sí señores/as los que van al pantano van a divertirse, es duro reconocerlo pero no van a otra cosa, se ven obligados a pasar largas jornadas de duro y completo disfrute, horas llenas de satisfacciones. Dura vida del marinero de agua dulce que sólo puede dedicar su tiempo libra a una bonita afición.
Nosotros pagamos las tasas a la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder navegar y navegamos, punto pelota. Y llevamos nuestros barcos donde estén bien, estén seguros y se pueda navegar en condiciones; si no, pues que ponga los barcos el tenga la idea feliz de poner «un chiringuito de playa en la cumbre del Everest» a ver qué éxito tiene.
Estamos en el mismo barco, todos queremos puerto, eso es lo mejor, y hay soluciones satisfactorias para todos, las hay.
Saludos!
Javier
19/05/2017 a las 15:35 en respuesta a: Carta abierta a los vecinos de Garrovillas de Alconetar #110323skivoParticipanteHola kupiu, sí, por desgracia hay poca gente de Garrovillas que navega a día de hoy, casi nadie me atrevería a decir; pero eso no tiene porqué seguir siendo así, te agradezco la pregunta porque veo en el comunicado cierta confusión, cosa lógica a tratarse de un mundo ajeno a la grandísima mayoría de los Extremeños (somos de secano qué le vamos a hacer, nadie es perfecto jajaja) pero eso no quita que si tenemos semejante recurso para explotar y está ahí cuasi-dormido va siendo hora de despertarlo y que Garrovillas pueda aprovechar una buena parte de su término municipal hasta ahora bastante olvidado e incluso rechazado. A ver si lo puedo explicar con claridad sin extenderme demasiado.
Lo primero es saber qué tipo de puerto se quiere hacer. Si se trata de un embarcadero para que alguien emprendedor ponga un barco turístico, o se le de una concesión de explotación, como ocurre en Cedillo para el Tajo Internacional, es importante tener buen acceso para turistas que vengan de Cáceres y de otros municipios con una pista que llegue hasta el agua con suavidad, cosa complicada porque el nivel del pantano de Alcántara es muy cambiante no como en Cedillo que se mantiene. Puede variar a lo largo del año incluso unos 25-30m verticales (una barbaridad), las personas mayores no pueden ir saltando entre las piedras con un 40% de pendiente para llegar al barco. Pero de eso no es de lo que se está hablando en el comunicado. Se habla de un Puerto Deportivo con embarcadero. Comento esto para evitar confusiones.
Un puerto deportivo tiene distintas implicaciones, obviamente su objetivo es dinamizar el pantano, no pasear turistas. En Alcántara se han conseguido las dos cosas, hay dos embarcaderos, uno para cada objetivo: el deporte y la náutica de ocio por un lado y el turístico por otro. Dos embarcaderos que suman 20 plazas de atraque y se ha quedado pequeño, está solicitado el permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo para ampliarlo y hay demanda de alquileres que no se pueden cubrir. Asi que aquello que oímos hace unos años en Garrovillas de que no era viable nuestra idea fue un gran error. Además la parte deportiva y de recreo a coste cero para la población la otra no lo se.
En un puerto deportivo se practica la vela y la motonáutica. Quien tenga una lancha (motonáutica) lo único que va a pedir es: cuanto más cerca de casa mejor, buen aparcamiento para el coche, un cómodo acceso al pantalán para cargar en el barco la neverita con las cervecitas, la tortilla de patatas y a tirar millas, Pero sobretodo: SEGURIDAD (luego comento este punto con detalle). Los que practicamos el deporte de la vela tenemos además otras necesidades que nos hacen evitar las zonas estrechas del pantano por razones obvias para nosotros: el comportamiento del viento y la maniobrabilidad de los veleros. Los veleros necesitan espacio y viento «limpio» a ser posible, eso hace que la zona propuesta en el comunicado a muy pocos kms de la población sea poco adecuada para los veleros que buscan «mar abierto», estaríamos encerrados como un pez en una pecera y no es divertido. Por otro lado, un puerto deportivo tiene lo que llamamos una marina seca con caseta mínimo, que es un cercado, no muy grande donde guardar los barcos pequeños, cierto material náutico y remolques; todas cosas que hay que guardar en seco, seguros y debe estar lo más cercano posible a la orilla porque esos barcos deportivos y de escuela hay que estar metiéndolos y sacándolos del agua constantemente, así que olvidaros de las zonas con grandes pendientes de bajada y sin una esplanada para marina seca al lado del agua.
Una de las cosas que más contribuyen a dinamizar el pantano es tener Escuela de Vela donde se usan estos veleros pequeños y deportivos. Es fundamental para crear afición, es la cantera del equipo, sin niños no hay futuro. En la Escuela de Vela se imparten cursos para niños y para adultos, se organizan regatas sociales e incluso oficiales (nosotros las hemos organizado a nivel autonómico pero hay otros pantanos en Extremadura donde ya se han celebrado regatas a nivel nacional incluso (ej Borbollón y Orellana la Vieja). Para que no nos perdamos podemos decir que hay 3 tipos de veleros: Los cruceros (6-9 m de eslora) y están atracados permanentemente en el pantalán, los vela ligera que son deportivos y se hacen regatas con ellos o simplemente se disfruta particularmente (4-5m de eslora, 2,4m los de los niños) estos están en la marina seca ya hay que moverlos continuamente; y los veleros escuela (por ej. raqueros de unos 5m) que se usan para que la gente aprenda, pueden estar dentro o fuera del agua.
Había que hacer esta larga introducción conceptual para poder argumentar entre otras cosas que todo esto necesita espacio de orilla y de pantano para poder navegar a vela, lo que llamamos «vaso» de navegación que tenga amplitud, buen acceso por carretera, aparcamiento, posibilidad de marina seca lo más pegada al agua, que no sea somero como en Araya porque el agua se retira mucho y se queda todo seco como sabéis, pero que tampoco sea una zona del Tajo con grandes pendientes donde sea dificultoso acceder al pantalán o poner una rampa para bajar barcos con el coche hasta el agua. Y con estas características no hay muchos lugares idóneos con los accesos actuales. Yo tengo 3 en mente y se que hay discrepancias políticas (COMO SIEMPRE) así que de momento permíteme no decantarme por alguna de dichas opciones; en mi opinión son válidas las 3 pero a mi no me importa hacer unos kms más o menos y hay gente que sí, a mí lo que me preocupa la seguridad. Te comento que hay otros factores una vez cumplidos los anteriores (los técnicos). Por ejemplo, el Ayto no tiene que yo sepa, finca en la orilla del pantano, son todas privadas, eso implica una negociación con la Propiedad, hablamos de alquileres, adquisiciones, acuerdos… lo que sea, pero no es un punto fácil de resolver este, o quizás sí, todo depende de la disposición de la Propiedad y que se pueda alcanzar un acuerdo a largo plazo.
Inciso: no confundir Centro Náutico Deportivo con Club Náutico privado, en el primero todo el mundo puede acceder a él no es club, se puede comprar o alquilar una plaza de amarre, recibir cursos, usar instalaciones, participar en actividades… como si de una piscina pública se tratase es socialmente abierto con su gestión, claro. Un club privado es eso, privado y no entra nadie si no eres socio. Nuestro modelo es el de Centro Náutico Deportivo, a ser posible yo diría lo más municipal que se pueda. El grado de privacidad lo marcará el nivel de implicación que desee tener el Ayto y en esto hablamos de la valoración que se haga del coste-beneficio. Si es muy municipal el beneficio que se genere y el reclamo turístico será más para Garrovillas, si es muy privado será más de uso de los propietarios.
Luego está el planteamiento de si se quiere que Garrovillas sea el «Puerto Náutico de Cáceres» o se pretende tener un embarcadero para uso y disfrute de la población propia. De cara al beneficio para Garrovillas considero que debe ser atractivo y de buen acceso también para personas de Cáceres porque poner un embarcadero para una población sin tradición náutica y complicado llegar a personas de otros lugares se acabará teniendo un embarcadero vacío, además de asfixiar la posible afición que surja. Y no debe asustar que esté unos kms más lejos o más cerca de la población. Desde Garrovillas pueblo se puede hacer mucho aunque este a un poco más de 3km: la gestión, el empleo directo generado, las concentraciones de muchas personas alrededor de eventos oficiales importantes, la parte teórica de los cursos, una atractiva oferta turística donde se unan lo cultural con el deporte, ofertas de alojamiento y restauración metidos en pack con cursos o excursiones por el pantano…, otros negocios relacionados como puede ser de mantenimiento de motores, trabajos en fibra de vidrio (importante), velería, gruísta, combustible, alimentación, negocios de pesca y aventura (hay muchos pescadores beneficiados si han pensado alguna vez tener una zodiac o una lanchita pequeña sin tener que estar transportándola)… todo y mucho más se puede hacer desde Garrovillas, pero hay que ponerse las pilas. No esperar que vengan otros a montarnos un puerto, de gestión privada y para unos pocos, tampoco pelearse por la ubicación sólo por llevarse la contraria unos a otros, creo que algo que es objetivamente bueno para Garrovillas no debe ser tapado y anulado por rencillas varias, si pasa eso no se hará nunca. Hay que hablar, negociar y TODOS los grupos dar por bueno y positivo el acuerdo que debe ser coherente con el informe técnico. Hay cosas que hay que hacerlas como en Fuenteovejuna.
Más temas, la SEGURIDAD. Fundamental. Si no hay seguridad no hay barcos, es una máxima. Nadie deja un barco en el pantano y está en casa rezando para que no le pase nada, igual que nadie deja un coche abandonado. En Alcántara tenemos guarda y cámaras de vigilancia que graban y se pasa la Guardia Civil de vez en cuando por la zona. Garrovillas por estar un poco más retirado del pantano en cualquiera de las opciones necesitaría asegurar una custodia y vigilancia permanentes. Evidentemente los propietarios de los barcos grandes y pequeños, asumen su parte pero en unas instalaciones municipales la seguridad debe estar garantizada. La forma más sencilla es casa con guarda pero podría haber otras opciones. Es un tema a estudiar bién porque genera empleo pero también costes y habría que ver sobre qué conceptos repartir esos costes, de ahí lo bueno que se promocione en Cáceres el Puerto de Garrovillas.Y ya por último, ¿quién pone los barcos? imaginando que se cumple todo, aún así todavía no se ha respondido con claridad a esta pregunta. Podría cumplirse todo y no haber barcos, los barcos no llegan volando ni aparecen por arte de magia, ni te los compra la Diputación de turno. Bien, nosotros tenemos barcos para empezar algunos podrían venirse (recuerdo que somos sin ánimo de lucro así que no hacemos negocio pero pedimos seguridad, damos cursos y organizamos regatas y actividades que se autocostean y muchas veces nos cuesta el dinero a nosotros y sobretodo tiempo pero es lo que tienen las aficiones), son veleros, unos cruceros, otros vela ligera pero eso sería sólo para empezar con algunos barcos desde el minuto uno y sin desmontar Alcántara que seguirá a su ritmo creciendo. Pero se necesita más, se necesita gente animada que se aficione, con el tiempo algunos acabarán teniendo su propia embarcación (ha pasado mucho en Orellana por ejemplo y poco a poco en Alcántara con gente de Cáceres e incluso de Madrid). Tener y mantener un barquito en la mayoría de los casos cuesta menos que tener y mantener un caballo o que una moto de media cilindrada, así que es falso el tópico de que la náutica es de ricos, que la hay también, pero eso son yates de lujo (igual que hay Ferraris) no veleritos o lanchitas, simplemente es un mundo bastante desconocido. Se necesita que los aficionados a la pesca se arrimen al proyecto, se necesita publicidad, promoción a nivel de otras poblaciones y en especial Cáceres capital para que la gente sepa que tienen un puerto donde podrán navegar a un coste muy asequible y que está en Garrovillas de Alconétar, importante que el nombre del Centro Náutico haga referencia a la población (nosotros propusimos en su día CNAlconétar), se necesitan buenas relaciones políticas con la Junta y la Diputación para poder acceder a Fondos de Desarrollo, las relaciones con la Federación Extremeña de Vela ya las tenemos porque incluso algunos de nuestros asociados forman parte de la directiva; relaciones con la Universidad como ya tenemos, planes de actividad con centros de enseñanza: igual que se llevan a los niños a la nieve todos los años que se los lleven a navegar a Garrovillas (con sus chalecos y seguridad absoluta) y luego a comer y a visitar el pueblo,… se necesita en definitiva ciertas miras a medio y largo plazo y no querer ver grandes beneficios a corto, todo gran proyecto se empieza con un primer pequeño paso dicen, sin ese pequeño paso no hay travesía ni larga ni corta. Es una carrera de fondo que partimos de cero aunque con los estiramientos hechos jajajaja.
Espero no haber aburrido al personal con este mensaje, vaya tocho, el que haya llegado hasta aquí se merece un paseo en barco 😉 también espero haber puesto un poco de luz sobre ciertas sombras desde el punto de vista de un usuario activo del futuro puerto más que otra cosa, no puedo mojarme indicando un sitio concreto porque no están las aguas calmadas (al comunicado anterior me remito) pero creo que hay suficientes pistas para localizar esos emplazamientos y la decisión dependerá de los otros matices relacionados siendo fundamental que haya consenso entre las partes.
Es mi opinión, estoy y puedo decir que en la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo estamos a disposición de Garrovillas, y ya lo hemos demostrado, para ayudar en lo que sea pero siempre asépticos respecto siglas políticas.
Hace dos años justos que me llevé mi querido velero Skivo al Mediterráneo y estoy como loco por traerlo de nuevo al pantano, el invierno se hace largo sin navegar. Deseo de todo corazón que Garrovillas tenga pantalán pronto para poder navegar con mi barco en el Tajo de nuevo y si es «susurrando» a Floripes mejor que mejor.
Saludos!
18/05/2017 a las 22:54 en respuesta a: Carta abierta a los vecinos de Garrovillas de Alconetar #110321skivoParticipante…hemos consultado a los hosteleros, mecánicos, autónomos, técnicos, entre otros sectores…
Dos cuestiones que seguro son sencillas para los autores de este comunicado y agradecería respuesta:
– ¿Quién pondrá los barcos? le habéis consultado a ellos? porque si se trata de un Puerto Deportivo deberá ser una ubicación adecuada para practicar la vela y otros deportes náuticos, no?
– Y otra pregunta, en vuestro planteamiento, los usuarios del Puerto Deportivo (en definitiva propietarios de los barcos y deportistas) ¿son los propios garrovillanos o se espera que lleguen personas también de Cáceres y otras poblaciones?
Gracias!
skivoParticipanteHola, durante el año pasado estuve cerca de algunas personas que organizaban este tema en Alcántara, hablé en varias ocasiones con ellos y es tremensamente complicado llegar lejos en este concurso. Entre muchas otras cosas, sin entrar en tareas necesarias a nivel externo a la propia población, se necesita que todo el pueblo, y digo bien todo el pueblo, actúe como una piña, lo de Fuenteovejuna se queda muy corto.
Aquí yo sólo veo como mucho piñones sueltos, rivales y casi diría que hasta enemigos. Dudo que se consiguiera pasar de la primera ronda.
De todas formas tenéis mis dos votos diarios asegurados si alguien presenta a Garrovillas de Alconétar como Mejor Rincón Repsol. Pero como decía, todo empieza por una unidad extrema y cada vez que entro en esta página no logro identificar una mínima señal de que esto sea posible, y luego tener la humildad necesaria para hablar con los dirigentes de Alcántara para saber cómo han llegado ahí, no es sólo decirle a los amigos que voten. Además con un pueblo vecino que ha llegado tan lejos, o se hace bien o mejor ni intentarlo que creo será lo que pasará.
Es una pena pero es mi opinión. Suerte!
skivoParticipanteNada, que se hace un lío la página con los enlaces. ¿No se puede editar y corregir un mensaje enviado?? (y subir foto desde ordenador….)
Pongo de nuevo los enlaces a las actividades programadas para el 2015:
Cursos y calendario de regatas: https://flic.kr/p/r4TmYd
Jornadas de la Escuela de Vela: https://flic.kr/p/r38qh8
Escuela de Vela, información detallada e Inscripciones:
Y un vídeo resumen sobre algunas de las regatas de vela ligera que hemos organizado en la categoría 420:
Gracias y un saludo!
skivoParticipanteHola, como en ocasiones anteriores os presento el calendario de actividades que tenemos previsto para esta temporada en el Centro Náutico que hemos creado la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo en Alcántara. Un proyecto del que alguien dijo era «inviable» pero que la ilusión y el trabajo de un grupo de amigos ha demostrado que ese calificativo era a todas luces erróneo, carente de perspectiva y sentido de la oportunidad. Seguimos creciendo con nuevos barcos, ampliaciones del embarcadero, instalaciones e infraestructura en general; aunque nos queda mucho por delante, y sobretodo lo más importante, trabajar con los niños en la escuela de vela, son el futuro de la vela en la Comarca Tajo-Salor.
A día de hoy contamos con unas 30 embarcaciones, casi todas veleros, tanto de vela ligera (unos 4m de eslora) como cruceros (6m-8m) y los pequeños Optimist para que los niños puedan aprender en los cursos y practicar en la Escuela de Vela que hemos creado; una marina seca donde guardamos las embarcaciones que no están en el agua, una caseta y otras tres en fabricación.
El embarcadero tiene ya 20 plazas de amarre, 12 particulares y 8 del Ayto de Alcántara en alquiler.
Como siempre, os animo a que os acerquéis y, si a lo largo de la temporada os apuntáis a un curso podréis disfrutar de la navegación en el pantano a un precio simbólico puesto como sabéis somos sin ánimo de lucro y sólo se cobran los gastos ocasionados en el curso.
Este es un vídeo que hice hace meses con algunas fotografías de las actividades que hicimos en 2013 y principios de 2014 para que los que no nos conozcáis todavía, podáis haceros una idea de cómo estamos dimamizando el pantano tanto deportivamente como de ocio. En definitiva: aprovechando el potencial que tiene dicho recurso.
https://www.youtube.com/embed/o0vCMZb1j3g
Os pongo los calendarios previstos para esta temporada tanto de regatas, los cursos y la escuela de vela
Gracias y un saludo
Javier H.
skivoParticipante¿tiene sentido que en una parte del territorio español haya niños que no puedan estudiar con libros y usando la lengua española?
La respuesta debe ser simple: SI/NO
Para mi NO tiene sentido por mucho que se escriba argumentando unas cosas y otras. Simplifiquemos. No hay que politizar, sólo hay que responder a esa pregunta, nada más. O de otra forma: ¿Puede un niño estudiar en Español dentro de la Comunidad Autónoma Catalana? SI o NO? poseso
skivoParticipanteAnda!! si hay un pantano enorme 😀
skivoParticipanteSalió bien la cosa, hubo gente interesada que pudo pasear en velero por el pantano, de todas las actividades fue la más demandada, la que más éxito tuvo y mejor acogida. Gente de Cáceres, Alcántara y otros pueblos. No se si algún garrovillano/a pudo asistir. Me hubiese gustado estar.Estas cosas están bien, Alcántara con su puerto deportivo organizando actividades, Ceclavín que va a poner en marcha un proyecto de Observatorio Astronómico con visitas organizadas (cielo oscuro y limpio como otros en la zona, vamos, que es el mismo cielo que en la otra orilla jeje, yo lo compruebo con mi telescopio cuando voy Garrovillas, es un cielo increíble el que tenemos); más: Coria pretende hacer la cuenca del Alagón Costa o zona de baño con Bandera Azul…etc
Y es que hay que moverse para atraer a la gente. Más en tiempos de crisis donde el reclamo debe ser mucho más atractivo si se pretende movilizar al personal, y hacerlo provoca que se consuma en el pueblo, se tome algo aquí, allí…; se coma, se compren cosas, se contraten servicios locales (si los hay), etc, etc. Vamos, de perogrullo. Y es que una cosa como cualquiera de estas no resuelven grandes problemas, pero unas cuantas sí, activan economías, generan empleos locales, dan vida (al menos un poco más), como se dice: un grano no hace granero, pero ayuda…, lo dejo ahí 😀
Cuando surja alguna otra oportunidad para navegar o hacer cursos lo comentaré para que se sepa.
skivoParticipanteMi opinión sobre el tema de referencia es la que es, no voy a insistir, es meridianamente clara y es una opinión personal que considero se debe respetar como todas otras, y no dudo que es así.
Saludos!
skivoParticipanteEl que la hace la paga, y son muchos los que se escapan. Nadie quita a Garzón las muchas cosas que hace y ha hecho bien, pero eso no le da patente para saltarse el derecho de defensa de los ciudadanos. Se ha equivocado o no, pero ha cometido delito. Y un delito tan claro que por unanimidad le han condenado, no había resquicio para justificarle. No hay mucho más que decir, por mi parte. Pero en un delito hay dos, el que lo comete y la víctima. En este caso la carta de la hija (en legítima defensa de su padre) confunde víctima con autor.
Idependientemente de otras causas, en esta en concreto la ha cagado, guste o no guste. Imaginad que os pasa a alguno, sea por lo que sea te ves envualto en una acusación y espían tus conversaciones con tu abogado desmontando fácilmente tu derecho a defenderte. Eso sólo pasa en regímenes autoritarios. No puede ser que por que para algunos sea «de los nuestros» saltarse la Ley esté justificado. EL resto de causas no tienen nada que ver. Y no se puede permitir que el fin justifique los medios, aunque en ocasiones pensemos que nos favorecen.
Ni al Carcaño le pusieron micros.
Puede doler o no, pero se debe pedir a la Justicia que haga Justicia y cumpla la Ley, sea un ciudadano, un Juez o el yerno real
skivoParticipanteCrazy, Crazy, Crazy, pos va a ser que no. Me da que algunos, bastantes, no te vamos a comprar este discurso y que muchos preferimos vivir en el menos malo de los sistemas reales que vivir en un sistema que ha demostrado no funcionar vendiendo siempre ideas utópicas y que curiosamente mucha gente compra. Y es que hay que pisar tierra y que te dejen pisarla. Estoy con liberal, la intervención a la que nos tienen sometidos es brutal (para qué repetir lo que se ha dicho con tanta claridad y contundencia) aún así, ninguno de los que aquí lee cambiaría la vida que lleva por vivir en uno de esos países que habéis mencionado. Y lo que siempre digo, en España la gente es forofa, forofos de los toros, forofos del futbol y por supuesto forofos de la política sin discernir lo que interesa de lo que no interesa, lo que funciona de lo que no funciona, sólo se ve el color del partido político que con su discurso ha ganado a unos y a otros. Las bases se pueden morir de hambre antes que reconocer que están equivocados y podría haber salida desde otra forma de pensar y de hacer las cosas.
Nos falta bastante para llegar a la madurez, yo diría que 2-3 generaciones mínimo, siempre que no eduquemos a nuestros hijos en el odio a los demás.
Saludos y que no falten esos boquerones 🙂
skivoParticipanteYo antes andaba por el campo….
skivoParticipanteDa gusto leerte cuando son dos/tres párrafos de comentario. Esta vez la tapa y caña corren de mi cuenta
Saludos!
-
AutorEntradas
Encuesta
Categorías
Novedades en los Foros
-
Vocabulario
por Wifredo
hace 8 meses
-
Hello
por test@efisio.es
hace 1 año, 7 meses
-
Test
por test@efisio.es
hace 1 año, 9 meses
-
En contrar a una persona
por segundo
hace 7 años, 1 mes
-
El desgobierno de la PSDG
por psoegarrovillas
hace 1 año, 7 meses
Últimos Comentarios