Inicio » Presentaciones

Bautismo Náutico. Vela en Alcántara

Garrovillas de Alconétar Foros Presentaciones Bautismo Náutico. Vela en Alcántara

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  skivo hace 6 años, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27598

    skivo
    Participante

    Hola, el 28, 29 y 30 de septiembre se celebrarán unas Jornadas de promoción empresarial y turismo activo en Valencia de Alcántara. Estas jornadas, además, tendrán una parte práctica y lúdica en Valencia de Alcántara, Cedillo, Marvao, Herrera… y también en Alcántara donde por fin tenemos nuestro nuevo y flamante embarcadero 🙂 En los próximos meses esperamos arrancar con la escuela municipal de vela. Nuestra intención es dinamizar con deporte el pantano y acercar la navegación a vela a la gente de los pueblos de la Comarca del Tajo-Salor y, cómo no, también al resto de la Provincia y Región.

    Este es el primer evento público en el que la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo va a colaborar con el Ayto de Alcántara. Entre otras actividades, nosotros hemos puesto a disposición del programa 4 embarcaciones veleros para que las personas que lo deseen, de forma gratuita, puedan dar un paseo por el pantano y escuchar las explicaciones del patrón sobre conceptos básicos de navegación. Os pongo foto del programa de actividades y el teléfono para solicitar cita. Ojo! las plazas son muy limitadas, así que si os interesa pasar un buen rato en el pantano llamad cuanto antes, imprescindible reservar.

    Yo no podré estar, ni mi barco tampoco, pero es una buena oportunidad si os queréis acercar este próximo fin de semana a Alcántara y navegar.  Saludos!  

    #108619

    skivo
    Participante

    Salió bien la cosa, hubo gente interesada que pudo pasear en velero por el pantano, de todas las actividades fue la más demandada, la que más éxito tuvo y mejor acogida. Gente de Cáceres, Alcántara y otros pueblos. No se si algún garrovillano/a pudo asistir. Me hubiese gustado estar.Estas cosas están bien, Alcántara con su puerto deportivo organizando actividades, Ceclavín que va a poner en marcha un proyecto de Observatorio Astronómico con visitas organizadas (cielo oscuro y limpio como otros en la zona, vamos, que es el mismo cielo que en la otra orilla jeje, yo lo compruebo con mi telescopio cuando voy Garrovillas, es un cielo increíble el que tenemos); más: Coria pretende hacer la cuenca del Alagón Costa o zona de baño con Bandera Azul…etc

    Y es que hay que moverse para atraer a la gente. Más en tiempos de crisis donde el reclamo debe ser mucho más atractivo si se pretende movilizar al personal, y hacerlo provoca que se consuma en el pueblo, se tome algo aquí, allí…; se coma, se compren cosas, se contraten servicios locales (si los hay), etc, etc.   Vamos, de perogrullo. Y es que una cosa como cualquiera de estas no resuelven grandes problemas, pero unas cuantas sí, activan economías, generan empleos locales, dan vida (al menos un poco más), como se dice: un grano no hace granero, pero ayuda…, lo dejo ahí 😀

     

    Cuando surja alguna otra oportunidad para navegar o hacer cursos lo comentaré para que se sepa. 

     

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.