Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Cumpleaños de www.alkonetara.org desde 2001 a 2022

Diría que alkonetara.org nació con el siglo XXI, en los albores de la era de Internet y las redes sociales con la decadencia de las publicaciones en papel, hemos visto pasar a Messenger y llegar whatsapp, facebook, twitter, instagram, youtube o tik tok.

En un principio en alkonetara teníamos un chat en torno al cual cada día nos reuníamos los pocos paisanos y colaboradores que empezábamos a adentrarnos en las nuevas tecnologías, después los foros no exentos de polémica política, equivalente a twitter en la actualidad. La portada ha estado siempre dedicada a la actualidad, poniéndonos al corriente del tranquilo discurrir de la vida en nuestro pueblo, al momento y simultáneamente en todas partes del Mundo.

El objetivo de alkonetara.org fue y es desde el principio crear un espacio donde reunir el mayor número de documentos y todo tipo de archivos audiovisuales,  sobre nuestro pueblo, en la actualidad 371 páginas y más de 35.000 documentos y archivos.

Al principio con aquellos módem telefónicos era impensable bajarse un archivo de vídeo, pero ya en 2002 empezamos a publicar pequeños videos como el de la subasta de carros de aquel año; hasta que en Mayo de 2017 tras la publicación del video del 1º de Mayo nació Alko-TV, la TV independiente de Garrovillas de Alconétar, después de que 30 años antes fuera frustrada por intereses económicos.

Aunque la colaboración para mantener este archivo no requiere muchos activos, sí lo es para seguir aportando nuevos contenidos, en la actualidad no somos más de 3. Desde la muerte de Julio Saavedra nuestro cronista principal nos hemos limitado a subir videos y fotografías del día a día o fiesta a fiesta y poco más.

Una nueva etapa  para realizar en los próximos años será emplazar en los archivos fotográficos, además de las más de 4500 fotografías, en Blanco y Negro, que ya están expuestas en Garrovillas 1960-1978, el resto hasta completar los más de 30.000 negativos que nos dejó mi padre Wifredo López Vecino.

Cuando empezamos eran muy pocos los que tenián acceso a Internet y aunque hoy lo tiene ya casi toda la gente, son muy pocos los capaces de navegar más allá del whatsapp y sus enlaces.

Si quereis ver Garrovillas de Alconétar en fotografías desde 1898 hasta nuestros días podéis hacerlo en  exposiciones varias , en Garrovillas 1960-1978 y en Garrovillas dede 2003. Tambien parte de nuestra historia a través de nuestra Biblioteca, donde se encuentran los estudios de D. Jose Mª Velaz, D. José Mª Martin o la recopilación de todos los números del Periodico Alconétar , el diccionario de nuestra Palra o la recopilación de Motis. Y documentos audiovisuales en Alko-TV.

Que con salud cumpla muchos Años Al-Konetara.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!