array(2) { [0]=> string(17) " string(0) "" } Debate: Centro Náutico de Alcántara | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Centro Náutico de Alcántara

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Centro Náutico de Alcántara

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por skivo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33877
    skivo
    Participante

    Hola, este es el calendario de actividades náuticas deportivas que la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo hemos previsto para el año 2014 en Alcántara. Falta por cerrar la fecha de alguna actividad concreta, en cuanto la sepamos podremos publicarla.

    Disponemos ya de un embarcadero con 20 plazas de amarre, una buena flota de veleros de vela ligera a disposición de la Escuela de Vela cedidos por la Federación Extremeña de Vela y algunos propios, una marina seca donde dejar los barcos fuera del agua y mucho material esperando ser utilizado esta temporada por los alumnos de la Escuela de Vela.

    Este será un año clave para la consolidación del arranque de la Escuela de Vela. Las personas apuntadas a la Escuela tendrán una participación muy activa. Es una muy buena oportunidad para aprender a navegar a vela en el pantano y luego perfeccionar y participar en las regatas, el coste es mínimo puesto somos sin ánimo de lucro como ya he comentado en otras ocasiones y las cuotas de los cursos y la escuela de vela se reinvierte totalmente en las actividades que organizamos. Los interesados/as pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: javigalet@gmail.com y le informaremos de los detalles.

    Durante el 2013 muchas personas de toda la Comunidad se acercaron a Alcántara para observar y/o participar en las actividades organizadas el año pasado que fueron las primeras; ahora, con menos carencias, esperamos una participación mayor y de ahí que el programa previsto para el 2014 sea más ambicioso.

    El primer curso, en Mayo.

    Gracias y buenos vientos

     

    #109040
    skivo
    Participante

    Hola, como en ocasiones anteriores os presento el calendario de actividades que tenemos previsto para esta temporada en el Centro Náutico que hemos creado la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo en Alcántara. Un proyecto del que alguien dijo era «inviable» pero que la ilusión y el trabajo de un grupo de amigos ha demostrado que ese calificativo era a todas luces erróneo, carente de perspectiva y sentido de la oportunidad. Seguimos creciendo con nuevos barcos, ampliaciones del embarcadero, instalaciones e infraestructura en general; aunque nos queda mucho por delante, y sobretodo lo más importante, trabajar con los niños en la escuela de vela, son el futuro de la vela en la Comarca Tajo-Salor.

    A día de hoy contamos con unas 30 embarcaciones, casi todas veleros, tanto de vela ligera (unos 4m de eslora) como cruceros (6m-8m) y los pequeños Optimist para que los niños puedan aprender en los cursos y practicar en la Escuela de Vela que hemos creado; una marina seca donde guardamos las embarcaciones que no están en el agua, una caseta y otras tres en fabricación.

    El embarcadero tiene ya 20 plazas de amarre, 12 particulares y 8 del Ayto de Alcántara en alquiler.

    Como siempre, os animo a que os acerquéis y, si a lo largo de la temporada os apuntáis a un curso podréis disfrutar de la navegación en el pantano a un precio simbólico puesto como sabéis somos sin ánimo de lucro y sólo se cobran los gastos ocasionados en el curso.

    Este es un vídeo que hice hace meses con algunas fotografías de las actividades que hicimos en 2013 y principios de 2014 para que los que no nos conozcáis todavía, podáis haceros una idea de cómo estamos dimamizando el pantano tanto deportivamente como de ocio. En definitiva: aprovechando el potencial que tiene dicho recurso.

    https://www.youtube.com/embed/o0vCMZb1j3g

    Os pongo los calendarios previstos para esta temporada tanto de regatas, los cursos y la escuela de vela

    Gracias y un saludo

    Javier H.

     

     

     

    #109041
    skivo
    Participante

    Nada, que se hace un lío la página con los enlaces. ¿No se puede editar y corregir un mensaje enviado?? (y subir foto desde ordenador….)

    Pongo de nuevo los enlaces a las actividades programadas para el 2015:

     

    Cursos y calendario de regatas: https://flic.kr/p/r4TmYd

    Jornadas de la Escuela de Vela:  https://flic.kr/p/r38qh8

     

    Escuela de Vela, información detallada e Inscripciones:

    https://flic.kr/p/r38qov

    https://flic.kr/p/rj9WVy

     

    Y un vídeo resumen sobre algunas de las regatas de vela ligera que hemos organizado en la categoría 420:

    https://www.youtube.com/embed/9ByB4EnG7JU?list=UUdscbiglsjXc1aDBFVuIHxghttp://youtu.be/9ByB4EnG7JU?list=UUdscbiglsjXc1aDBFVuIHxg

    Gracias y un saludo!

     

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!