Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

cfh0

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Hablar de forma gratuita #110278
    C cfh0
    Miembro

    batalla perdida, no se le pueden pedir peras al olmo

    en respuesta a: El desastroso estado del paraje de Gallito #109852
    C cfh0
    Miembro

    La hipocresía del «psoe» garrovillano es de manual político. Que tengan las narices de echarle la culpa entera a la actual formación de cómo está el paraje de «Gallito» manda narices, aun así no les quito la razón de que el estado en que se encuentra es lamentable y que POR SUPUESTO deberían ponerse manos a la obra ayer, pero repito, no sean hipócritas, que con ustedes la limpieza dejaba mucho que desear también, así como el acondicionamiento. El vallado lleva hecho un desastre mucho tiempo atrás, y no se preocuparon ustedes de arreglarlo tampoco. También han llevado auténticas ferias al paraje, sin importarles mucho qué impacto podrían tener en el entorno y han tenido el cuidado donde yo me sé en dejarlo todo como estaba. Que ahora les preocupe a ustedes el entorno del Almendro me parece totalmente oportunista. Nada más entrar por el camino de detrás del convento, de siempre ha habido un auténtico basurero de escombros, plásticos y demás desechos. Y cuando se llega al mencionado paraje siempre se ha visto lo «ecologista» que ha sido cualquiera de las plataformas políticas que ha habido, «papeleras» sin bolsas, botellas de vidrio rotas y tiradas por doquier, basura esparcida…etc

    Aun así, saliéndonos de cuestiones políticas, el gran problema de que esté así también es culpa de ciertos salvajes que tenemos por «conciudadanos» de nuestra localidad y la pasividad de los que les rodean.  «Personas» a las que se les llena la boca declarando su «amor y cariño» por el entorno, pero que no tienen miramiento en reventar las dichosas vallas o incluso, para ser más apreciados por los cavernícolas de su «manada», llegar a moler un almendro a patadas, y por supuesto ensuciar y guarrear lo que quieren y más sin tener un mínimo de civismo por recoger su propia mierda. Y estoy seguro no, segurísimo, de que muchos de los «adalides del civismo» que son ustedes los del psoe (igual que pp, psdg..etc) son de los que van, se montan su «picnic» y después que le den por saco a la limpieza.

    Total, no se engañen, no es una fiesta para admirar la floración de los almendros, es una excusa para emborracharse y reventar un paraje que debería ser protegido por todos los vecinos, y eso es culpa de todos.

    en respuesta a: La soberbia #108896
    C cfh0
    Miembro

    Sin quitarles la razón por lo que dicen, tendrían que pedir perdón y retirarse de la «política» muchos y de todas las formaciones del pueblo, no sólo este «caballero».

    C cfh0
    Miembro

    Vaya, así da gusto, ahora convendría revisar los demás pozos a ver en qué estado están y asegurarse de que en el fondo de estos no hayan quedado restos porque si no estamos en las mismas .

    C cfh0
    Miembro

    Esto viene de lejos ya..madre mía, qué dejadez. Opino que un saneamiento del pueblo entero sería extremadamente más beneficioso que embarcarse en cualquier nuevo proyecto.

    C cfh0
    Miembro

    Opino que el administrador de la página debería poner esto en el muro principal. Viendo esto, no me quiero imaginar cómo están los otros pozos del pueblo.

    en respuesta a: Feria de San Mateo 2012 Garrovillas de Alconétar #108577
    C cfh0
    Miembro

    lo dicho, que hay perras para lo que se quiere y no para lo que se debe, vergüenza tendría que dar

    en respuesta a: Feria de San Mateo 2012 Garrovillas de Alconétar #108575
    C cfh0
    Miembro

    Si eso está muy bien,  pero vamos, que sólo llevarse esas atracciones a un lugar más apropiado, como el llano de la gasolinera, no creo que fuese tan terrible además que a la gente en el pueblo parece que le cueste andar. Efectivamente no es lo más céntrico, pero la Plaza no sufriría tanto, porque quieran creerlo o no las vibraciones causadas por el ruido son más destructivas de lo que muchos creen. También comparar lo que ponen en la Plaza con lo del llano de San Pedro me parace fuera de lugar porque no tiene ni comparación. En uno son atracciones ruidosas y en el otro puestinos cuya logística no es precisamente complicada. Otro punto es lo de los negocios, me parece absurdo lo que dice, ¿qué pasa que si se mueve de sitio la feria los negocios pierden? ¿va a dejar la gente de ir a la Laguna a tomar las once? Por favor explíqueme eso de que perderían, ¿qué negocios? Y por finalizar, lo de poner alguna verbenilla en la Plaza está bien, en cambio las atracciones fuera de allí no hacen daño a nadie, porque no es un recinto ferial, es un monumento que está en camino de convertirse en Bien de Interés Cultural, y si nos lo dan, iros despidiendo de cualquier evento con «cacharrinos» que se pudiese hacer ahí menos la semana de toros.

     

    Por cierto, ha comentado usted que  «la mayoría de la gente que defiende la plaza no están en el pueblo»…mire, lo triste es que tiene razón. Efectivamente la inmensísima mayoría de gente que se preocupa por el pueblo en general viven fuera, mientras que la inmensísima mayoría de los que viven allí me da vergüenza ajena el trato que tiene con su propia localidad, ni valoran lo que tienen ni se esfuerzan en conservar no ya los monumentos, que a no ser que se caígan no se les hace ni caso y a veces ni por esas, si no las propias instalaciones del pueblo o simplemente las calles. Y eso son los que viven allí, y lo peor es que ni los adultos ni , sobre todo, los más jóvenes parecen estar por la labor de aprender civismo. 

    en respuesta a: Feria de San Mateo 2012 Garrovillas de Alconétar #108571
    C cfh0
    Miembro

    nada hombre, si aquí lo que mola es poner la plaza hecha una pena. Monumento semejante y qué manía de desmejorarlo con los toros en agosto y la feria ahora..

    en respuesta a: que os han parecido las pasadas fiestas #108541
    C cfh0
    Miembro

    Pues mira, depende de a lo que vayas en las fiestas. Ha habido toros, ha habido verbenas, ha habido ambiente, ha habido actuaciones… resumiendo ha habido de todo. El caso es si ha sido de calidad o no y este año se ha notado y mucho la crisis.

    En cuanto a las actuaciones y verbenas, pues no nos vamos a engañar, pocas y alguna que otra de dudoso gusto. Los toros, pues como siempre, la plaza llena, el toro a las dos vueltas parado y sin hacer nada pero con el ambiente de siempre en los carros. 

    A lo que me refería al principio, si has ido a las fiestas a lo que es toros, pero a ver los toros, o a las verbenas para ver las verbenas…pues probablemente habrán sido unas de las más sosas. En cambio si lo que uno quiere en las fiestas es desconectar de la rutina con sus amigos de siempre y pasarlo bien con ellos, hasta la tarde de toros más sosa, el botellón más silencioso (sin música o actuaciones me refiero)  o la verbena más rancia le habrán parecido los mejores.

    Mi caso es el segundo, estando bien acompañado me da igual lo que traigan, por lo tanto respondiendo a tu pregunta: he disfrutado muchísimo estas fiestas igual que en años que ha habido más «animación».  Además, personalmente, he visto el mismo ambiente de siempre. 

     

     

    en respuesta a: INDIGANCIÓN TOTAL #108529
    C cfh0
    Miembro

    Por fin comenta álguien de manera objetiva!

    Este año se ha recortado y bien de berbenas cosa que me parece bien pero también debería haberse recortado un poco másr en toros. Es mucha pasta y  suprimir un único día supondría un ahorro bastante considerable de dinero, que efectivamente con la que está cayendo es preferible tener perras a un sólo día de fiestas.

     

    en respuesta a: INDIGANCIÓN TOTAL #108520
    C cfh0
    Miembro

    Ceres69, si es así como dices y tienes pruebas denuncialo. No se puede consentir eso en una sociedad supuestamente «civilizada» .

    En cuanto al revuelo «vergonzoso» del domingo… Cierto es que todos los años en domingo se soltaban tres toros. El último llamado el sobrero. ¿Saben lo que significa ese mote?  El que sobra, el que está por si falla algún toro, no es necesario sacarlo. Como bien decía en el programa de las fiestas «si no es necesario, se cancelará el sobrero…»  

    Leo por ahí mucho la palabra indignación y yo me hago la siguiente pregunta: ¿ustedes acaso viven en el mismo país que yo? Sí, ese que se llama España. ¿Son conscientes de la situación económica que se vive en este país? y lo último, ¿saben cuánto cuesta un toro bravo?  El precio oscila entre 2000 y 6000 euros. Dejémoslo aproximadamente en 3000. Medio millón de las antiguas pesetas. Medio millón que año tras año cuando creíamos estar en «bonanza» se ha derrochado.  Ustedes no entienden nada salvo su disfrute personal, les da igual la situación mientras tengan su opio particular, en este caso los festejos taurinos. Si hay fiestas, qué más da lo que cuesten mientras las tengamos.

    Vamos a ver señoras y señores, ¿que el toro fue malo? ¿Justamente el segundo toro del último día fue malo? ¿qué casualidad no? Los anteriores de otros días, a pesar de hacer lo MISMO que el del último día (eso es salir, dar 3 o 4 vueltas y pararse) no fueron malos, pero el del último día merecía que entrase el sobrero también. Por favor, un poquito de objetividad, lo que pasa, y sean sinceros, es que como este año se ha decidido suprimir el último animal han tenido que liarla. Estaban avisados, que no hay dinero, que está el pueblo muy mal de pasta, y sí, les doy la razón en que  este año el programa de fiestas ha sido penoso, pero, y qué quieren, al menos hemos tenido fiestas mientras que en otros pueblos han tenido que suprimirlas o recortarlas drásticamente. Hay que recortar de todo y yo veo mejor que se recorte de fiestas (que no es que nuestra localidad tenga pocas) que en otras más necesarias, aunque al final las tocarán también seguro.

    Pero sobre todo lo que más me  JODE , ya hablando mal y pronto, es que que no saquen un puto toro sea motivo de indignación y lo que han hecho unos auténticos ANIMALES en la piscina y en el centro social  no se hable de ello. Supongo que a estas alturas se habrán enterado pero si no se lo explico: al parecer el viernes o el sábado por la noche unos chavalitos de una de las peñas más jóvenes de los toros se colaron en la piscina de madrugada y se dedicaron a destrozar las instalaciones y el césped, defecar en este y no contentos con eso echar colorante al agua de la piscina, igual que en el centro social, pero este con un líquido rojo que parecía salsa de tomate y demás porquerías. 

    Con esto qué hacemos, ¿mirar a otro lado?  y encima vendrá algún payaso diciendo que esas cosas en fiestas son normales. Se indignan con auténticas gilipolleces pero con lo que de verdad importa no quieren saber nada. Ya podrían haber hecho un tema de lo de la piscina para descubrir uno por uno a esos cabronazos.

    Eso sí que es motivo de INDIGNACIÓN ABSOLUTA.

    C cfh0
    Miembro

    yo opino que si se quitase ese dia de toros y se eliminase uno y los otros dos se repartiesen para otros días se podría ahorrar un poco y disfrutar mucho más. Opino que sería una buena medida de optimización.

    en respuesta a: Fotos de los Toros 2012 #108406
    C cfh0
    Miembro

    En serio??  lo van a hacer?

    bueno, creo que usted y yo sabemos ya el resultado.

    en respuesta a: PLENO BOCHORNOSO #108391
    C cfh0
    Miembro

    Menos mal que parece que hay gente con dos dedos de frente por aquí que contrasta la información en vez de soltar sandeces y llamarlo dictadura porque no tienen la más remota idea.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!