Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

PLENO BOCHORNOSO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político PLENO BOCHORNOSO

  • Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por psoegarrovillas.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #26290
    psoegarrovillas
    Participante

     

    Durante la celebración del pleno extraordinario celebrado hoy, 19 de junio de 2012, en el 2º punto del orden del día que se trataba de; MODIFICACION DE TRIBUTOS LOCALES. El Alcalde obliga a que se vote una bajada de precios de los bonos y entradas de la piscina municipal que con anterioridad, en el pleno extraordinario del 24 de octubre de 2011, subieron un 200 % y se aprobó con 7 votos a favor ( 4 PSDG y 3 PP) y  3 en contra del PSOE…

    #108377
    L lacdelp
    Miembro

    Esto es…… subimos en octubre un 100% las entradas y luego en junio como ya no se acuerda nadie la bajamos un 30% y quedamos de lujo.

     

    Mira esta coalición como nos trata de bien que hasta bajan los precios de las entradas de la piscina municipal.

     

    –  ¡¡¡ A ver quien quiere que se bajen los precios de la piscinaaaa !!!

    – Yo yo yo yo

    – Jo que bien

    Pero si lo que han hecho es subirlos

     

     

     

     

    #108378
    malas pulgas
    Miembro

    Lo proximo en subir seran las entradas de los toros y los carros.Democracia y Transparencia

    #108379
    malas pulgas
    Miembro

    Tengo ganas de ver el vidio del pelno para ver al municipal hechando al protavoz del psoe no creo que fuera a empugones

    #108380
    J jaquelyn
    Miembro

    Lo que difruto leyendo algunos comentarios de lo que ahora no chupan, este es el mejor Alcalde que hemos tenido más transparente y democràtico no puede ser,  a delante que esta yebando acabo muy bien su funcio como Alcalde.

    #108381
    P pardal
    Miembro

    Ese tuvo suerte que en el último pleno perdiera los papeles el jefe de la oposición y desluciera la actuación autoritaria del dictador.

    #108382
    VY venga ya
    Miembro

    Los precios de la piscina son como la bolsa sube, baja, y como se piensan que somos idiotas pues al final de tanto subir y bajas nos marearan tanto que no sabran que nos tienen que cobrar, por cierto alguien sabe quienes seran las personas encargadas de la taquilla?? por que los socorristas son de fuera los dos.

    #108383
    N noviembre
    Miembro

    Donde estan los videos del pleno en el que el alcalde hecha al portavoz de la lista mas votada??Con los años que tengo estoy viendo lo que jamas pense en democracia….escritos a mancomunidad,expulsion de la oposicion..Desde luego trasparente es por que lo estamos conociendo bien!a las claras!!!!!…y lo de democratico….vaya concepto de democracia que tienen algunos!!!con tanto leer el estatuto de corporaciones y no se entera que le guste o hay una oposicion a la que tiene que dar explicaciones,alomejor eso no lo pone en dicho estatuto!!!y e mas facil hecharlos del pleno!!
    Vaya,vaya aqui no hay playa .qye si la hubiera nos ib a importar un comino los precios de la piscina..
    ….y ahora vienen las terrazas…

    #108384
    malas pulgas
    Miembro

    Man contau que el alcladi no deja ya ni que habli el del pp en los plenus lo manda callar y a ella tambien vaya tela

    #108385
    C chema_206
    Participante

    He visto el pleno y tampoco es para tanto, yo me esperaba más bronca y más follón. Además fue un fallo de entendimiento, unos se explicaron mal y los otros o no quisieron entenderlo o no se dieron cuenta que sólo se votaba a la bajada del precio de los abonos, no a bajar los precios de todas las entradas. El líder del PSOE lo deja claro en su explicación que ellos SOLO votarían a favor si se mantenian todos los precios de entradas y abonos del año anterior, que votan en contra de la subida del resto de precios de las entradas, pero como eso no se votaba, el lío se organiza por que no se entienden y por que el lider del PSOE habla cuando no debe, si igualmente la votación la tenían perdida, pues resignación y ya está.

    Los precios año a año se quiera o no se quiera acaban subiendo, y considero personalmente que los precios de la piscina de garrovillas no son ni mucho menos para llevarse las manos a la cabeza, ni los de las entradas diarias ni los de los abonos, que calculándolo así a ojo, comprando un abono de temporada (50 euros) si uno va todos los dias a la piscina, ya sean 10 minutos que 5 o 6 horas, el día de piscina sale a menos de 0’90 euros.

    La solución para que se acaben todas esas broncas y discusiones en el ayuntamiento es fácil, que ambos líderes, tanto el actual alcalde como el líder del PSOE se vayan tanto del ayuntamiento como de sus partidos y dejen sus cargos a sus segundos o a gente nueva, y listo! Por que quien crea tooodos los follones que vemos o leemos en los plenos del ayuntamiento desde hace 10-15 años? tanto uno como el otro, una vez es culpa de uno, la otra vez es culpa del otro, casi se diría que tienen algo personal entre ellos y aprovechan los plenos para ponerse a discutir!! 

    Por cierto prácticamente nunca comento nada, así que no me machaquéis demasiado por este comentario eeh!! 😉

    #108386
    VY venga ya
    Miembro

    ESTO ES UNA DICTADURA PURA Y DURA SEÑORES. Me parece increible pòr no decir otra cosa que este alcalde cambie el orden del dia cuando a el le da la real gana!!!!!!!!!!   es increible que los demas grupos voten a favor a una cuestion que ni siquiera figuraba en el orden del dia, votan a favor de rebajar las entradas de la piscina cuando lo que a sucedido es que las an subido!!! venga hombre que todos no somos idiotas, decir que lo que han hecho a sido subirlas, y encima se le llama al orden del dia al portavoz del grupo socialista cuando el que se esta saliendo del orden es el mismisimo alcalde. esto ya es pa mearse y no echar gota. jojojojojojojjoojojojojo no me escupas en la dinamo alcalde, que nos subes la piscina y encima nos quieres hacer ver que la as bajao jaaaaaaaaaaaaa me meo de verdad, y me pregunto yo, ¿estaran de acuerdo los votantes de la PSDG de la al final subida de precios de la piscina en la situacion en la que nos encontramos? encima los habra que si, y luego llamaban borregos a los afiliados al PSOE. Bueno no digo mas por que……………………….. creo que a quedao claro nos suben los precios y ya esta.

    #108387
    VY venga ya
    Miembro

    yo no se si es que no sabes o es que no te quieres enterar, te explico, la bajada de precios de la piscina no es un orden del dia por lo tanto no se tiene que votar ni a favor ni en contra. te puedo decir tambien para tu informacion que la piscina es un servicio municipal y digo servicio por que no tiene por que sacar dinero de ella, si al ayuntamiento no le sale rentable y no puede soportar el gasto que no la abra por que total de 4 puestos de trabajo solo se ha sacado del paro a un chaval del pueblo pues fijate que mano le hemos echao al pueblo, si tu tienes dinero para pagar la piscina pues me alegro por ti , pero entenderas que no todo el mundo esta en situacion de que encima le suban los precios, pero vamos que creo que ni lo habeis entendido ni lo entendereis.

    #108388
    C chema_206
    Participante

    Menos mal que dije que no se me machacara demasiado…. pero bueno.

    Mira paso de discusiones.

    #108389

    Después de haber visto los videos tanto del pleno anterior como del último que se ha celebrado y de contactar que el ambiente político en el pueblo está potencialmente crispado, me voy a atrever y con el único objetivo de intentar poner un poco de cordura y de aportar en la medida de mis posibilidades el plantar un granito de arena para dulcificar el día a día de la convivencia entre los vecinos en algo que parece ser que está desbordado y que aunque a mí no me corresponda pienso que toda aportación en este sentido puede ser positiva.

    Cabe primero preguntarse por qué se ha llegado al momento actual y seguro que cada uno tendríamos una visión diferente. Cierto es que durante algún tiempo desde una de las páginas que se dedica a hacer política municipal se ha traspasado en muchos momentos el más mínimo de los respeto, y no solo en lo que podía denominarse como juego de la oposición con tal de poder llegar al poder o del quítate tú para que me ponga yo, sino también de extrapolar a este mundo de la política local los enfrentamientos personales y en algún momento hacer chanza incluso con los hijos de aquellos que estaban en la acera de enfrente políticamente ablando; y ahora que se está gobernando se confunde lo de ser personaje público con lo personal y todo se tiene que llevar a la denuncia, esto me recuerda un poco a quienes haciendo un uso exagerado de las denuncias al Tribunal Constitucional cuando se estaba en la oposición, ahora una lideresa de esos mismos quiere cargárselo de un plumazo para que los demás no puedan acceder a él. Últimamente se han producido una serie de acontecimiento de insultos, enfrentamiento, denuncias y algún requerimiento a instancias superiores para que se “tomara las medidas oportunas” por algún comentario en la red de algún familiar del adversario político y eso duele hasta el extremo de poder pasar la línea roja de lo políticamente correcto y claro, sin querer estos sentimiento se reflejan en el día a día de los paisanos. Con independencias de los resultados que se produzcan cuando se diriman las diferencias judiciales a consecuencia de las denuncias habidas, voy a atreverme a proponer aun a costa de llevarme un pescozón lo que entiendo que debería hacerse para conseguir el objetivo antes marcado.

    Pienso que pasaría por que los dos líderes que durante algún tiempo llevan haciendo de lo político un enfrentamiento personal, dejaran la vida política y se consiguiera mediante alianzas de los restantes concejales, aunque solo fuese  para llevar a buen término la gobernabilidad del pueblo mediante acuerdos puntuales, un gobierno de concentración y acordar un paquete de medidas para toda la legislatura con el único propósito de conseguir los mejores resultado de la gestión municipal, si bien es cierto que aunque no es el mejor momento para la lírica; y elegir a la persona que como Alcalde pudiera abrir las puertas de las instancias superiores con el único objetivo de conseguir los mayores beneficio para el pueblo y que redundaría en una legislatura más tranquila tanto en el Consistorio como en la convivencia diaria.

    Estoy seguro que entre los Concejales actuales muchos de ellos tienen la suficiente capacidad para hacer dignamente el papel que otros han convertido en su ego y el ordeno y mando al que no se debería de haber llegado nunca.

    #108390

    Leyendo opiniones de unos y de otros, se pueden sacar conclusiones claras y contundentes. Las de los unos no tienen ni pies ni cabeza y las de los otros están perfectamente argumentadas con pruebas documentales que no dejan opción a duda.

    Cada vez que abren el pico los unos con tonterías sin fundamento, les aplastan los otros con una contundencia abrumadora.

    Para más inri, todo queda plasmado en las grabaciones audio-visuales, con lo cual es de tontos sacar la lengua a paseo con tanta alegría porque los que salen mal parados son los que con sus actuaciones plenarias se autocalifican sin necesidad de que los demás nos tomemos la molestia de criticarles. Nos dan el trabajito hecho.

    Hay señores que no saben que existen normas que hay que cumplir, y lo peor de todo, no es el desconocimiento, sino que han estado gobernando una eternidad sin saber que existían esas normas. Al desconocimiento le llaman DICTADURA. Deberían leerse todas las tardes, después de la siesta, el Reglamento de Organización,  y régimen jurídico de las Entidades Locales para así no hacer el ridículo de una forma tan bochornosa.

    Como siempre el Sr. Alcalde expone una serie de normas legales para convencer con datos fácilmente constatables y no como hacen otros, con voces:

    • art. 94.1 : “Sólo podrá hacerse uso de la palabra previa autorización del Alcalde o Presidente”.
    • art 95. 1  a) : “El Alcalde o Presidente podrá llamar al orden a cualquier miembro de la Corporación que produzca interrupciones o, de cualquier otra forma, altere el orden de las sesiones. Así como que pretenda hacer uso de la palabra sin que le haya sido concedida o una vez que le haya sido retirada. Tras tres llamadas al orden en la misma sesión, con advertencia en la segunda de las consecuencias de una tercera llamada, el Presidente podrá ordenarle que abandone el local en que se esté celebrando la reunión, adoptando las medidas que considere oportunas para hacer efectiva la expulsión.”
    • art. 98.1: “Una vez iniciada una votación no puede interrumpirse por ningún motivo. Durante el desarrollo de la votación el Presidente no concederá el uso de la palabra y ningún miembro corporativo podrá entrar en el Salón o abandonarlo.”

    Señores,  esto no es dictadura. Esto es democracia en estado puro. Ilústrense un poquito antes de sacar su lengua a paseo.

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!