Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Feria de San Mateo 2012 Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Feria de San Mateo 2012 Garrovillas de Alconétar

  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Wifredo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #27371
    Wifredo
    Superadministrador

    Hola…. a mi no me sale nada.  Por cierto parece ser que un año mas, los cacharitos del ruido y vibraciones y demas, siguen en la nuestra querida y respetada plaza, ya esta mayor para tanto alboroto y canchodeo, ella, y con pocos cuidados. ¿ Tenemos que seguir esperando a que sea declarada BIC para seguir actuando es su conservacion y recuperacion?.

    Reconozco que algunas cosas se han conseguido y con exito, pero queda mucho por hacer, pero el tema de los cacharitos seria retroceder y restarle importancia a todo al trabajo y esfuerzo que muchas personas han realizado, induciendo de nuevo a la apatia.

    Quizas la respuesta del Ayuntamiento sera que no tenemos o no se a acondicionado «aun» ningun recinto con todos los requisitos para estos evento, y se quiere hacer bien, perfecto pero tiempo hemos tenido. 

    ¿Por que no, detras del museo y la picina, hay amplitud, ¿para salir del paso?, aunque ¿quizas el sitio ideal seria detras de S. Anton?, eso si preparado el terreno para su emplazamiento definitivo.

    (Hacer una prueba, cuando esten los cacharitos funcionado a tope, poneis un vaso con agua en cualquier sitio de la plaza a ver que pasa………..)

    Solo es mi particular opinion. Saludos

    Jesus A. 

    #108571
    C cfh0
    Miembro

    nada hombre, si aquí lo que mola es poner la plaza hecha una pena. Monumento semejante y qué manía de desmejorarlo con los toros en agosto y la feria ahora..

    #108572
    malas pulgas
    Miembro

    Mucha preocupacion por la palza ,que me pagi bien ,y el pobri del Cristu no se acuerda ya naidi que esta sin tejau y va a veni el inbiernu y comu llueva se va a moja tou di que no tenia proyectu tecnicu

    #108573
    malas pulgas
    Miembro

    Con tantas vibracionis algunus portalis se puein caer los tienin que apuntala no vaya haber alguna desgracia o que le quitin fuerza a los cacharritus

    #108574
    L Luz
    Miembro

    No cabe duda que la plaza nos importa mucho a todo los Garrovillanos , pero no es mucho decir que tres dia que dura la feria le esta haciendo tanto daño , no se esta exagerando vastante, no creeis que se ha luchado mucho sobre todo la asociacion cultural,   para que la feria sea lo que es hoy,porque una cosa es segura cuando la feria se lleve a otro  sitio lejos de la plaza hay muchas cosas que se van a perder,tambien hay gente que hace su negocio un poco mejor estos dias, si se la llevan lo perderan , porque no se le pregunta a la gente interesada, porque al fin y al cabo la mayoria de la gente que defiende la plaza no estan en el pueblo. Porque no se piensa tambiena en  el llano de san Pedro, en la misma iglesia que se arreglo para estar cerrada, o en la calle seis reja que no se le puede los fines semana hechar una foto.Creo que los Garrovillas es un pueblo precioso, que los garrovillanos tenemos mucha suerte de  haber nacido en el, y de vivir en el y como no de darnos el gustazo de comernos el chocolate con buñulos y bailar un pasodoble en nuestra plaza.

    #108575
    C cfh0
    Miembro

    Si eso está muy bien,  pero vamos, que sólo llevarse esas atracciones a un lugar más apropiado, como el llano de la gasolinera, no creo que fuese tan terrible además que a la gente en el pueblo parece que le cueste andar. Efectivamente no es lo más céntrico, pero la Plaza no sufriría tanto, porque quieran creerlo o no las vibraciones causadas por el ruido son más destructivas de lo que muchos creen. También comparar lo que ponen en la Plaza con lo del llano de San Pedro me parace fuera de lugar porque no tiene ni comparación. En uno son atracciones ruidosas y en el otro puestinos cuya logística no es precisamente complicada. Otro punto es lo de los negocios, me parece absurdo lo que dice, ¿qué pasa que si se mueve de sitio la feria los negocios pierden? ¿va a dejar la gente de ir a la Laguna a tomar las once? Por favor explíqueme eso de que perderían, ¿qué negocios? Y por finalizar, lo de poner alguna verbenilla en la Plaza está bien, en cambio las atracciones fuera de allí no hacen daño a nadie, porque no es un recinto ferial, es un monumento que está en camino de convertirse en Bien de Interés Cultural, y si nos lo dan, iros despidiendo de cualquier evento con «cacharrinos» que se pudiese hacer ahí menos la semana de toros.

     

    Por cierto, ha comentado usted que  «la mayoría de la gente que defiende la plaza no están en el pueblo»…mire, lo triste es que tiene razón. Efectivamente la inmensísima mayoría de gente que se preocupa por el pueblo en general viven fuera, mientras que la inmensísima mayoría de los que viven allí me da vergüenza ajena el trato que tiene con su propia localidad, ni valoran lo que tienen ni se esfuerzan en conservar no ya los monumentos, que a no ser que se caígan no se les hace ni caso y a veces ni por esas, si no las propias instalaciones del pueblo o simplemente las calles. Y eso son los que viven allí, y lo peor es que ni los adultos ni , sobre todo, los más jóvenes parecen estar por la labor de aprender civismo. 

    #108576
    malas pulgas
    Miembro

    Y el Cristu no da pena mediu añu sin tejau y di que la empresa de las obras ya no esisti comu se va a arregla estu que algien lo arregil en dondi coresponda

    #108577
    C cfh0
    Miembro

    lo dicho, que hay perras para lo que se quiere y no para lo que se debe, vergüenza tendría que dar

    #108578
    J jaquelyn
    Miembro

    escuchau que malas pulgas va hacer una colecta para arreglar el critu, que solidariu se a bueltu

    #108579
    malas pulgas
    Miembro

    Jaquelyn siempri lo fui y sino que te lo preguntin a ti dali un besitu al alcaldi

    #108581
    L Luz
    Miembro

    Segun ud la gente de este pueblo no lo quiere, dice que nos cuesta andar, que comparo el llano de San Pedro con la plaza, y le parece que esta fuera de lugar ,lo de los negocios le parece absurdo, y que la gente no va a dejar de ir a la laguna, perdon pero  me he equivocado yo queria decir los negocios de la plaza, o no sasbe que los hay,o mejor porque no le preguntan allos. Yo creia que en la plaza se hacia una verbena, y repecto a la gente de fuera no de fuera sino que no estan en el pueblo es que han descuabierto la plaza ahora, pues lleva siglos  ahi, y aunque le parezca  mentira no creo que ninguno quieran a la plaza mas que los garrovillanos que estamos aqui, y por ultimo si tanto le avergonzamos lo mejor es que no venga.

    #108580
    K k2
    Participante

    Hay que ver que forma mas tonta de insultos que no vengan y por que no van a venir a su pueblo o al pueblo de sus abuelos o primos meparece de mal gusto meternos unos con otros yo me imagino que lo que quieren de cir es que cuando se tiene algo no se valora tanto como cuando se esta lejos de lo que quieres. En cuanto a la feria siempre se  ha celebrado en la plaza desde hace mas de un siglo y la plaza no se ha caido se caen los tejados igual que senos caen en otros sitios de otras calles pero no por  la musica eso es dar algo al pueblo y creo que trabajo tambien con eso tienen que limpiarlo luego y la jente trabaja , que con el paro que hay bien vale la pena el tener algo que limpiar, a si que dejaros de tantas discusiones y ver lo positivo hay gente y viene haber las exposiciones del mercadillo que se hace en el llano de san pedro y se lleban miel dulces trabajos manuales y es una buena forma de darse a conocer y de que en nuestro pueblo habia labranza y se trillaba y tambien la majada donde se vivia y como se hace el queso el herradero que mucha jente no a visto por ser mas jovenes los bordados tan bonitos de la fiesta principal las serranias las peinetas que se ponen cuando vien NRª DE Altagracia y en semana santa, la labor de las SR, que sirven chocolate y churros y lo que sacan es para una gran obra social la lucha contra el cancer y eso nos puede tocar a todos, en fin que por eso no se estropea la plaza ni con los toros tampoco y mientras que la jente vengan a su pueblo o nuestro pueblo se ais bien venidos por mi parte siempre os tratare con respeto y cariño un saludo k2

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!