Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Reflexiones

Hablar de forma gratuita

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Reflexiones Hablar de forma gratuita

  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Natalia.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #46461
    N Natalia
    Participante

    No suelo escribir en esta página, solo leo lo publicado y contempló las fotografías, muy bonitas por cierto hacen que siempre estemos en contacto presente con nuestro pueblo.
    Me encanta ir a mi pueblo, es un lugar donde puedes encontrar la tranquilidad después de una semana de rutina trabajo,ruido, contaminación, ect….pero lo que cada vez me resulta más incómodo y molesto, es como la gente de nuestro pueblo habla de manera gratuita y sin saber solo porque su vida está tan vacía que tienen que llenarse con vidas y episodios inventados de los demás.. Sin saber y sin darse cuenta que están coaccionando con sus palabras la vida de aquellas personas que sin querer se encuentran en el punto de mira de aquellas personas que su único trabajo en su pueblo es hablar de los demás sin medir las consecuencias de que sus mentiras y palabras sin argumento pueden herir a terceras personas y hacer que las personas se sientan extrañas y cohibidas en su propio pueblo.

    Deberíamos todos hacer una reflexión sobre la forma de tratar o de juzgar a las personas en nuestro pueblo, es una pena que en ciertos momentos no te puedas sentir libre y hacer algo tan sencillo como ir a tomar un vino a la laguna. Sin sentir el cuchicheo de la gente y hablar por hablar

    #110276
    N Natalia
    Participante

    Sobran las palabras para expresar como se puede sentir una persona siendo objeto de todas las críticas.. Calumnias y mentiras que se inventan sobre mi persona..solo el tiempo pone a cada uno en su sitio…

    #110277
    N Natalia
    Participante

    En vez de tanta virgen y tanto rezo…más respecto hacia las personas de su pueblo..existe mucha doble moral en garrovillas..que lastima con lo bonito que es nuestro pueblo si se pudiera vivir sin prejuzgar a los demás y hablar por hacer daño sin molestarse en conocer a las personas.. Pero como bien dicen.. Las palabras hay que tomárselo de quien vienen..

    #110278
    C cfh0
    Miembro

    batalla perdida, no se le pueden pedir peras al olmo

    #110279
    N Natalia
    Participante

    Cual es la batalla pérdida con la gente del pueblo…

    #110281
    O osma
    Participante

    No se quien eres pero hija lo has clavao lavarse no creas que se lavan mucho pero la lengua con jabon de lagarto tenian que lavarse algunas personas, es tercer Mundista, que no hablen de politica ni de peliculas ni del trabajo y lo mal que lo pasa las gentes , nooo eso nó pero del projimo madre mia es de lo malo lo peor, no sientes ganas de salir en el Pueblo por los cotillas cuchicheos, y las Novenas que ma vas a decir  a mi en tramos otra persona y yo y todas dandose con el codo mira y se volvia la una y asi toda la fila . Menos mal que no soy fea que si no me pongo un busca como las moras. Es increible gentes que te conocen desde pequeña y saben que no tienes ni una mancha en tu vida ni una sr y que te de asco suena mal pero es asi asco por las cuatro chismosas que no miran dentro de su casa por que si miraran el que no tiene el marido borracho es porrero, cuernos madre si las cosas se pudieran decir a la cara mas de cuatro hiban, a pensarse el criticar a los demas, pero es nuestro pueblo pocos como el nuestro de Bonito pero pocos como el nuestro de criticon y malicioso, yo digo una cosa el que escupe para arriba le cae encima, si no es tu hijo es tu nieto sI no tu hermano sino tu yerno o nuera. A si que alavarse mas que estamos en 2016 y acriticar menos y ayudar al que necesite apoyo y no adestruir a las personas, el que este lible que tire la primera piedra. A si que natalia no te apures tomate las cervezas sin escuchar memeces incultura pura y dura, que yó mesiento donde quiero y como quiero al que le guste bien y al que no a comer ajos un saludo osma

    #110282
    L ljh
    Participante

    Que razon tienes Osma da pena sentir ciertos comentarios de algunos paisanos que se creen que el ueblo es suyo y ellos son mas Garrovillanos que los que no vivimos en Garrovillas y haban por hablar y sino diles venir algun dia a Barcelona bu eso esta muy lejos muy lejos esta y alguons vamos hasta dos veces al año porque nos llama nuestro pueblo y no miramos lo lejos que esta y total para que entu pueblo de nacimiento te llamen forastero a mas de uno deveria caersele la cara de verguenza que personas que estan todo el año guardando unos euros para irse casi mil kilometros por que letira su pueblo por sus recuerdos de infancia te miren porcima del hombro y en ciertos momentos en ciertos establecimientos se atrevan a decir es que nosotros te estamos comprando todo el año tenemos que tener al guna preferencia mas de uno nos sentimos abergonzados o mas que nada sentimos verguenza ajena.

    #110283
    paula.vrvr
    Miembro

    Yo quiero mostrar mi apoyo a todas esas personas que por circunstancias diversas han tenido que salir de su pueblo para ganarse la vida. Los hijos de estas personas han seguido su vida allí donde sus padres emigraron. No por ello hay que menospreciarlos. Al contrario, apreciar el amor, añorancia y orgullo que sienten por su pueblo. La mayoría aprovechan vacaciones, puentes, etc para volver al pueblo , que es lo que están deseando todo el año. 

    #110280
    L ljh
    Participante

    Gracias por tu comprension Paula.vrvr

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!