Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

tuco

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Killo, estas currando? #110315
    T tuco
    Miembro

    Estas situaciones cada vez más cotidianas romperán lo que queda del maltrecho «estado del bienestar» con el peor de los males, la gente asqueada ya no confía y hay muchas más cosas, pero ¿Quién lo reforma? ¿Algún partido político se plantea los cambios necesarios para corregir estas barbaridades? No, eso es impopular, no da votos y da mala imagen (y esto no es cuestión ideológica, aunque muchos quieran plantearlo así para ganar voluntades), en una sociedad donde el esfuerzo se desdeña e incluso se castiga las reformas necesarias caerían mal, pero no nos despistemos, o se reforma o estallará, no sería la primera vez. ¿Este estado ha pecado de «buenismo»? ¿O se han utilizado sus mecanismos para conseguír otros objetivos?

    en respuesta a: Al día de hoy… #110270
    T tuco
    Miembro

    Noticias en España (Hoy):

    Oriol Junqueras logra el permiso del Gobierno para emitir 680 millones en deuda a corto plazo. Junqueras se ha reunido con Sáenz de Santamaría y Montoro para tratar la actualidad económica de Cataluña como las finanzas autonómicas o el deseo de Barcelona de albergar instituciones europeas… Hacienda estudia refinanciar 1.600 millones de euros a Cataluña.

    ¿Será casualidad? ¿Independencia? Que independencia, no recuerdo…

    en respuesta a: POLITICO #110266
    T tuco
    Miembro

    Solo una reflexión breve para no aburrir el día después, la corrupción nacional no ha sido castigada en las urnas, existe tal entramado que hasta pudiéramos pensar que esa corrupción ha sido repartida entre todos, e incluso ha sido beneficiosa, quien se queja si se recalifican terrenos y hay trabajo para muchos en varios sectores como por ejemplo: construcción, servicios y todos los indirectos; si al fin y al cabo alguien roba, bueno…. si con eso se reparte dinero entre todos. Otra cosa es la corrupción naturalizada en los Eres, aquí si pasa factura electoral al PSOE andaluz, claro que no existe el reparto tan amplio de los «beneficios» como en la corrupción nacional que antes tratamos. En suma y viendo lo visto, la conclusión es que la corrupción es buena para un país mientras se repartan los beneficios para todos, lo mismo es la mejor estrategia económica para salir de la crisis, saludos.

    en respuesta a: Jardín de la Calle Ramón y Cajal #110114
    T tuco
    Miembro

    Otra solución que se puede considerar es trasplantar los setos reduciendo el triangulo, así no hay que gastar dinero en comprar otros, saludos

    en respuesta a: Jardín de la Calle Ramón y Cajal #110117
    T tuco
    Miembro

    No dudo de la buena voluntad de nadie para empezar, si los vecinos o garrovillanos piden que se quiten los setos pq molestan, ha de considerarse, pero la razón de dar salida a la corredera por una estrechez semejante no lo acabo de ver, además converge con una calle de doble sentido. Poner un monolito a Don Amador me parece bien, incluso una calle, lo mismo hasta se ha votado en pleno como la creación del mismo jardín, pero eso no lo sé. Como comprenderéis ni tergiverso ni quiero confundir a nadie, solo hago una reflexión para todos, el que lo quiera tratar como algo personal que se líe a gorronazos…, a que ya no se puede!!! También me gustaria que los partidos políticos nos informaran de las cosas con un poco más de antelación, parece que hay cosas que se guardan en secreto, lo digo por la tergiversación, por supuesto no todo vale.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109254
    T tuco
    Miembro

    Ahora, precisamente ahora, aparece esta reforma del gobierno para que los alcaldes sean de la lista más votada, para eliminar coaliciones incómodas, (aviso a navegantes por el término de Garrovillas), el bipartidismo tiene ya su estrategia de defensa, ya empezamos a verla.

    http://www.abc.es/espana/20140701/abci-rajoy-regeneracion-alcaldes-201407011802.html

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109237
    T tuco
    Miembro

    Si las críticas que hacen a Podemos son Venezuela, Cuba y ETA, es que les va bien, sigan por ahí. Creo que todo parte de la confianza que se tenga en los españoles, unos toman a la sociedad por tontos, y otros no, veremos los votos que sacan en las elecciones, ¿No decían que el 15 M no tenía recorrido? Lo veremos, yo no me descojono, sino que me da pena como algunos muestran tanta desconfianza en la Democracia.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109251
    T tuco
    Miembro

    La prueba inequívoca de que algo se mueve, y es importante, es el miedo sistemico que algunos, ya adelantó, tratan de enarbolar sin ningún éxito, esto va a cambiar y lo esta haciendo ya, existe reflejo de PODEMOS en los candidatos a primarias del PSOE y sus propuestas, y eso de comparar España con Venezuela o Cuba es tal barbaridad que es increíble y la gente no se lo traga, ¿creen que los modelos políticos pueden trasplantarse como macetas? Obvian el contexto, lo mismo que asociar a Podemos con ETA, pero el sistema tiene que defenderse, sobre todos los que ven amenazadas sus prebendas y privilegios que les pagamos todos.

    A todos aquellos que crean alarma social para desprestigiar este joven grupo, sepan que lo que hacen es dar mucha más resonancia a sus reivindicaciones, son muy libres de seguir, pero creo que no tendrán ningún éxito, tratar de emponzoñar así por que si no hace sino más justa su protesta, ni España será nunca Venezuela o Cuba, y ETA no tiene otro camino que el que es, su completa desaparición, hagan una crítica programática.

    En lugar de deidificar figuras individuales de la transición, con su valor, que lo tienen y es indiscutible, miren también a los españolitos de a pie, que son muchos y no necesitan tutela de nadie, ellos fueron también protagonistas, más si cabe que los otros de la llegada de la democracia, pero siempre nos quedamos con los grandes nombres, España es mayor de edad democráticamente, los jóvenes de hoy no son sólo parados y ninis, algunos olvidan que también son las generaciones más preparadas que hemos conocido, lo dicho, confianza en los españolitos y sobre todo en la democracia.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109226
    T tuco
    Miembro

    ¿Quien será ese de esas ideologías tan feas, comunista, marxista leninista…? totalitario y dictatorial, busque algun calificativo más,  falta decir demagogo, rojo, rompedor de ESPAÑA y Perroflauta, que vienen……. que vienen…… no comprendo como pueden aparecer estos miedos a  la democracia, lo que persiguen estos pájaros no lo sabemos, pero si lo que están haciendo estos otros pájaros de ahora, juzguen el presente, si pueden…  y no tengan tanto miedo, ladran, luego cabalgamos amigo Sancho…. Más madera…

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109224
    T tuco
    Miembro

    No nos pongamos nerviosos un poco de confianza en la democracia hombre,  ahora resulta que P. Iglesias con su nuevo partido es una gran amenaza para España, amenaza para el bipartidismo, puertas giratorias “pagazas” y “casta” en general, bien situadas tras una Transición y una Constitución claramente obsoleta, tal como estamos viendo, este modelo tiene que ser reformado y readaptado a una situación que no se corresponde con la realidad, 100.000 aforados, escándalos sobre corrupción de todo tipo, sitios y colores, destrucción de todo lo público… muchos españoles votarán a Podemos al ver como renuncia a parte de su sueldo y devuelve la cuantía asignada tras las Europeas, esta es una de esas cosas que podían copiar los demás en vez de tanto despotricar.

    Esto se lo dedica Luis Mª Ansón desde El Imparcial, demagogia pura: “Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas”.

    Otros están muy interesados en asociarles con Venezuela o con los etarras, si es que estos coletas perroflautas van a romper España, y de aquí en adelante me niego a reproducir discursos periodisticos similares a los de Juan García Carrés, “Antonio que es ESPAÑA, que es ESPAÑA ¡¡¡por ESPAÑA Coño¡¡¡”

    Ya no queda nada del Movimiento de Liberación Vasco de Aznar, ni de los acercamientos de presos y negociaciones de todos los gobierno democráticos, todos podremos también hacer asociaciones, si alguien apoyara a alguien ¿Quién apoya a quién?

    en respuesta a: Refrescando la memoria perdida. #108164
    T tuco
    Miembro

    En cuanto a su primer planteamiento discrepo, pienso que la historiografía conservadora es la única que ha podido escribir libros de historia de España durante cuarenta años, pues sencillamente era la historiografía oficial durante todo el franquismo (es lógico, no nos vamos a encontrar historiadores marxistas), ejemplos son muchos: Joaquin Arrarás, Comín Colomer, Salas Larrazabal en una primera generación, y posteriormente Ricardo de la Cierva, Vicente Palacios y Seco Serrano, ahora sus tesis son redescubiertas por Pio Moa y Cesar Vidal y se nos ofrecen como debates nuevos y recientes investigaciones, esto es meramente evenemencial y además ucrónico, su finalidad es desviar el resultado de la guerra por motivos ideológicos, todos sabemos sus consecuencias, y como le decía no es nada nuevo,  pero el que se investigue y escriba no es negativo, para eso están los historiadores y los archivos;

     

    en su segundo argumento estoy completamente de acuerdo con usted, en el gran error de la ley de recuperación de la memoria histórica, mi punto de vista es que no se debería siquiera haber planteado en forma de ley y esto no tiene nada que ver con reparar justamente a las personas que lo merezcan, sino que debiera considerarse como proceso de investigación por parte de las universidades y bajo demanda del interesado, debería ser llevado a término, por ejemplo, enterrando donde se debe a los fusilados y represaliados para que sus familias puedan llorarlos, pero claro el político de turno no se contuvo y acudió raudo a aprovechar el momento,  se hizo las fotos desenterrando e hizo suya la labor de otros para mover votos, este es un argumento más para saber lo que nos sobra en España, y no son ni médicos ni maestros, dejo un ejemplo claro, saludos.

     

    en respuesta a: Refrescando la memoria perdida. #108156
    T tuco
    Miembro

    Y al final……..La que liaron los republicanos y rojos varios en la Guerra Civil, entre checas, Paracuellos y quema de Iglesias…, ganaron la Guerra, diezmaron las fuerzas nacionales, represaliaron a los afines al Generalisimo Franco e instauraron una especie de URSS «a española», que por supuesto pervivió cuarenta años torturando a los ciudadanos de bien. En fin, colorin colorado….

    en respuesta a: Refrescando la memoria perdida. #108148
    T tuco
    Miembro

    Amigo Crazy, chocarás una y otra vez contra la pared al intentar convencer o exponer algo, el revisionismo de hoy y de siempre  parte de que la Guerra Civil la empiezan los republicanos en el 34, eso está escrito ya hace mucho tiempo y este es el caballo de batalla que utiliza siempre la historiografía conservadora; tratan de hacer una historia ucrónica, o lo que es lo mismo, de lo que hubiera pasado si…., pero olvidan los hechos reales,  el golpe de estado del 18 de julio, olvidan la guerra civil, quien la gana y sobre todo como la gana, olvidan la vergüenza enterrada todavía hoy en las cunetas y además niegan la reparación de los que fueron fusilados, olvidan los campos de concentración, y la cruel represión de la postguerra, eso no les  interesa y ya puedes explicar y poner números sobre la mesa, quieren borrar de la Historia toda la dictadura franquista.

    La historiografía conservadora  investiga sobre Paracuellos y demás (Pio Moa y acólitos), nadie niega estos hechos, son conocidos y documentados, pero hay muchos más que ellos nunca aceptarán pues en esencia olvidan o esconden lo que hace el ganador en las contiendas, de seguir por esta senda llegarán a negar que el bando nacional ganó la Guerra Civil, es la misma línea argumental de los consejos de guerra franquistas, los rebeldes son los republicanos, llegan al colmo de ser juzgados por rebelión militar. En conclusión, harto estoy de decir que esto no se puede llevar al terreno político y ese fue un error del PSOE, lo que me llama la atención es que estos argumentos se sigan utilizando hoy en la política.

    Estos temas están claros para los que estudian la Historia, pero evidentemente los manuales de Historia los escriben historiadores y se venden menos que la novela histórica, escrita por algunos que se lo hacen llamar, pero este es otro tema. Saludos.

    en respuesta a: Refrescando la memoria perdida. #108136
    T tuco
    Miembro

    Por retomar el hilo del acontecimiento presente que cito, y tras del humo de la guerra civil, por supuesto, sigo sin escuchar ni una sóla palatra relativa a la amnistía fiscal que ha sido noticia en prensa y televisión, esta que antes denostava el PP y proponía el PSOE, y ahora donde dije digo, digo diego, por cierto desde mi punto de vista es horrible que se plantee siquiera, ni antes ni ahora, creo que el estado no debe «incentivar» este tipo de conductas fiscales sumergidas,  ¿conseguiré arrancar una sóla crítica o seguiremos tras las cortinas de humo guerracivilistas?, vaya trincheras tienen hoy las ideologías verdad, unos tras el uso de las mayúsculas, otros con el uso de la guerra civil, y mientras tanto nadie piensa ni habla de la amnistía fiscal…. luego nos vamos al fútbol y todo sigue igual, si hay que hablar de sus señorías, que sea de su bien remunerado sueldo.  Comparto el lema de Mentaychocolate, pero antes y ahora, Primum vivere, deinde philosophare…, pongo un ejemplo, si criticamos al PSOE cuando dice OTAN No, y le falta tiempo para entrar en ella, critiquemos ahora también, si no es así no serán tan firmes nuestras convicciones, aunque lo diga Robert Spaemann. Saludos.

    en respuesta a: Refrescando la memoria perdida. #108134
    T tuco
    Miembro

    Antes nos quejabamos de que ZP y sus acólitos habían resucitado antiguos debates para dividir  España, la tan traida, llevada, infrascrita y utilizada memoria…, ahora que ya no está ZP, y que la sustitución de siglas por RB era una huída hacia atrás, cuando  han fracasado (parece ser que muchos votantes del Psoe han cambiado su voto hacia el PP), seguimos con lo mismo, parece que todo es una cortina de humo para no hablar del presente, de los privilegios de los políticos, de sus sueldos, de la ley electoral, de la corrupción, del paro, …  comparto con vosotros una frase de un gran filósofo español:

    «Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión». J. Ortega y Gasset. 

    No se si lo he dicho ya, y me consta que Mentaychocolate no escribe mayúsculas con este sentido, pero las mayúsculas en los textos escritos se interpretan como gritos, gritos al fin y al cabo, iguales a los que nos ofrece este «tolerante demócrata» del video anterior, saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!