Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

MI

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105187
    M MI
    Miembro

    Cuando el pueblo cubano pueda comer y tener una vida digna (comprarse ropa, comprarse una casa… el mercado, vamos) y en definitiva cuando pueda ELEGIR, como por ejemplo el pueblo nicaragüense, hace pocos años liberado del yugo comunista. Esto es hipocresía.

    Que tienes poca ética, mas bien ninguna, es una evidencia. Lo has demostrado en los anteriores escritos donde hemos visto pocos argumentos y algo de injurias, insultos, bajezas morales, etc.. Lo demostraste de igual modo con el asunto del olor o loor, donde ademas demostraste no conocer la humildad.

     

    Salud

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105183
    M MI
    Miembro

    En primer lugar le agradecería que escribiera mi nombre de forma correcta; ya lo he dicho en alguna ocasión, y lo vuelvo a hacer, no es nota musical, ni adjetivo, es número romano.

    En segundo lugar, te iba a soltar una buena parrafada político económica pero mi comentario será breve no me apetece mucho escribir en este momento, en España se solapan varias crisis, unas exclusivas nuestras y otras internacionales, todas interaccionan entre ellas (como ejemplo podríamos decir que el los tipos de interés los fija el banco europeo), todas son consecuencia de la avaricia; lo mas grave es que lo peor está por llegar, veremos cosas extraordinarias. Como puedes ver coincidimos bastante en nuestras opiniones.

    Para terminar dos cosa, una, el titulo de corrupto lo otorga un juez, esto es valido para todas las personas incluidas todos los políticos, y dos, los periodistas saben defenderse solos, tu eres libre de opinar sobre alguien siguiendo las consignas lanzadas por algún gurú del neoliberalismo, o bien puedes puedes analizar lo escuchado y opinar en base a ello.

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105182
    M MI
    Miembro

    Siento que lo pases tan mal por causa de mis opiniones, tiene fácil remedio,

    ignoralas. Eso no le da derecho a tratarme tan injustamente, rayando o llegando al insulto y

    la injuria. Por una afirmación que dices he dicho y que, después de repasar mis escritos, no

    encuentro por parte alguna.

    El capitalismo es como los espejismos, conforme nos vamos acercando se desvanecen y nos

    dejan la realidad.

    Sabemos como vivía el pueblo cubano antes de la revolución y también sabemos que pasará con

    él el día que el espejismo llegue en olor de multitudes.

    Y la realidad es que tanto el pueblo cubano como el resto de los pueblos que componen la

    humanidad no son libres, todos vivimos bajo el yugo de alguna dictadura. Aquí tenemos la del

    mercado, la más sutil de todas; nos hace creer, pobres ilusos, que somos libres.

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105166
    M MI
    Miembro

    Si lo que has querido decir es que, tanto las maldades como las bondades de la humanidad son la suma de las maldades y las bondades de los individuos que la componemos, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo.

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105163
    M MI
    Miembro

    Si no fuera porque todos lo estamos sufriendo, y algunos de forma trágica, sería cómico patética la rápida evolución hacia el marxismo, de groucho (por aquello de: estos son mis principios, si no le gustan tengo otros), que han sufrido los capitostes del “libre mercado”; llaman a hacer un paréntesis en la economía de mercado y cojen, sin escrúpulo alguno, los dineros del estado, al que tanto denigran en épocas de bonanza económica. Estos canallas son cualquier cosa menos tontos de capirote; los del capirote, a los que hacia referencia en otro escrito calificándolos de estúpidos necios, son esos que viven de su trabajo, muchos usan el despertador, y sigue a rajatabla las consignas de esos canallas y sus esbirros políticos, si, los liberales y demócratas de toda la vida, los que sufrieron el franquismo con gran placidez.

    Según la FAO se ha incrementado, este año, en setenta y cinco millones de personas, sumando un total de novecientos veintitrés millones de seres humanos los que pasan hambre todos los días en el mejor de los mundos posibles, porque, curiosamente en Cuba, que carecen de algunas libertades, no tienen  la libertad de morirse de hambre si les apetece.

     

    Salud y CAPITALISMO

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105159
    M MI
    Miembro

    En los USA, paradigma de la libertad y la democracia, por condenar y ejecutar a muerte lo hacen incluso con enfermos psíquicos menores de edad; lo de la igualdad hombre mujer y respeto a la infancia y a la mujer y el largo etcétera, son solo derechos teóricos ( y no en todo occidente) que no culturales.

    Dejémonos ambos de sarcasmos y dialoguemos en serio.

    La humanidad está pasando por una crisis económica, los expertos empiezan a decir que la mas profunda de la historia del capitalismo, no sabemos que consecuencias va a tener y de que manera va a condicionar nuestro futuro. No creo que el gobierno cubano sea responsable en modo alguno de esta situación.

    Pongo aquí una reflexión, de Inaqui Gavilondo que creo que explica bastante bien este asunto: «El gran globo financiero se ha pinchado. El capitalismo salvaje, el de los beneficios locos, el gran superpoder triunfante, ha explotado. Un poder autónomo, sin control democrático alguno, que amasó inmensas fortunas, que especuló sin freno y con riesgos insensatos y ahora pide socorro al dinero público para salvarse. Su ambición, su bulimia irrefrenable está destrozando nuestros ahorros, disparando nuestras hipotecas y pulverizando nuestros puestos de trabajo. Pero ninguna representación de esas grandes corporaciones, ni de las instituciones que los agrupan, se cree en la obligación de dar explicaciones públicas. Se sienten técnicamente en apuros, pero no perciben el más mínimo reproche social, y no lo perciben porque, sencillamente, no existe ningún reproche. Ni siquiera son frecuentes los comentarios periodísticos críticos, exigentes. Todo se detiene en el plano político nacional, cada país dispone, como chivos expiatorios, de sus gobiernos. Ahí, en los pecados de nuestros gobernantes, se acaba todo. Denunciamos sus errores de previsión y ni se nos ocurre juzgar los colosales errores de cálculo de los gigantes mundiales de las finanzas. Cada día es más claro, y más desalentador, que la democracia es solo la apariencia del poder, con poquísimos márgenes de maniobra, un rompeolas en el que revientan las iras ciudadanas y la soberanía popular, el juguete que se regala a los niños para que se entretengan. Muy por encima, impune e inmune, se mueve el verdadero poder, irresponsablemente. ¿Aprenderemos algo?, no es probable.»

    Hablas de manipulación de las personas en países «comunistas», aquí no estamos mejor, explicame como es posible que mas de dos mil años después de que nos desasnaran los romanos algunos de nuestros conciudadanos sigan creyendo y votando a los mismos políticos, corruptos y enriquecidos por el trafico de influencias (valganos de ejemplo un diminuto pero muy vivo inspector de hacienda semianalfabeto metido a presidente que por arte de birlibirloque se encuentra con un patrimonio descomunal), que ayudaron a los malvados poderosos a generar este problema. Podemos consolarnos pensando que estúpidos necios como estos los hay en todas partes.

    Pobre Humanidad.

    en respuesta a: Hablemos de política pepito grillo #105155
    M MI
    Miembro

    Pues tienes mas razón que un santo. Los pobres cubanos, salvo que tienen los niveles de analfabetismo mas bajo y los servicios de sanidad mejores que los países de su entorno e incluso de algunos países de la Unión Europea y muchos estados de USA, la mayoría viven y padecen tal como has comentado. Todo esto como consecuencia de la política que llevan a cabo sus nefastos y corruptos dirigentes, gracias al bloqueo del gobierno de USA se ven imposibilitados, Fidel y su camarilla, de corromperse mas con el comercio internacional. Por suerte para los cubanitos esto está cambiando, gracias a la relajación de costumbres propiciada por la llegada de los turistas y a las imágenes que les llegan vía satélite del paraíso occidental, algún día no muy lejano se sacudirán del yugo tiránico y accederán de pleno derecho al Paraíso. Paraíso donde no existe ninguna clase de pobreza ni física ni moral (es verdad que algunos pobres hay, seguramente son tontos), donde aplicamos a rajatabla el mensaje del profeta Jesucristo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, donde disfrutamos de plena libertad (podemos incluso insultar, injuriar, etc.), donde las prostitutas lo son por amor a sus semejantes, etc.. Solo tenemos un pequeño problema en el Paraíso, en un lugar llamado España tienen un presidente corrupto y nefasto, pero gracias a Dios esta situación es transitoria y pronto volverán al poder los artífices del Paraíso.

    Ultima hora: Parece que ese tal Zapatero es mas peligroso de lo que parecía; a consecuencia de sus abyectas políticas se ha generado una crisis tal que amenaza seriamente los pilares que sostienen el Paraíso, pobres de nosotros como no acabemos pronto con esta amenaza mundial.

    en respuesta a: Hemos pasao #104966
    M MI
    Miembro

    Pues yo estoy de acuerdo con usted en todo, excepto en lo de olor de multitudes; le recomiendo que visite esta página web: http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_014.htm.

    Parecidos argumentos a los que esgrime usted para llamarme el corregidor corregido podría usted esgrimir para denominar a pastinu y si fuera usted autocrítica debería usar esa misma expresión, por lo de olor y loor, consigo misma. Me he permitido corregir a pastinu porque él a su vez ha corregido a cesar.

    Acabo agradeciéndole su contestación a mi comentario, algo he aprendido.

     

    Salud

    He editado el comentario para colocar una hache y un acento que se me habia olvidado, seguro que aún queda algún error.

    en respuesta a: Hemos pasao #104961
    M MI
    Miembro

    Zapatones, no le conozco lo suficiente como para juzgarlo, pero ha demostrado al menos dos cosas, una es que ha sabido inculcarle a sus jugadores la filosofía del mejor jugador de todos los tiempos: Cruyff; la otra es que sabe hacer equipo y motivar a los jugadores. Cuando veo a la selección me recuerdo del juego del Barça, no me recuerda al Madrid pues este equipo no necesita de táctica y de filosofía, tiene suficiente con un puñado de buenos jugadores y el apoyo incondicional de los “señores” colegiados.

    Raul es un buen jugador pero está bien que se haya quedado en casa pues allí donde han ido los seleccionados se iba a jugar al fútbol y no a ningunear al entrenador y a crear mal ambiente entre los compañeros.

    Xavi ha sido elegido mejor jugador del torneo, según la UEFA que algo entenderá de esto, lastima que no juegue en el Madrid sería debidamente valorado.

    Hasta, al igual que Hortaleza, va con hache, pero lo importante no son las haches sino entendernos.

    Salud

    en respuesta a: La miembra #104938
    M MI
    Miembro

    Sería justo que se aclarara de una vez por todas, quiénes deben de romper sus cadenas. ¿Los votantes del PSOE?, ¿los de IU?, ¿los de los partidos nacionalistas periféricos?. Los del PP ¿ya las han roto?, y los que se abstienen, los que votan en blanco, los que provocan voto nulo ¿también están maniatados con cadenas?. Por favor, Cañita, sacanos de dudas.

    Como se deduce de mi anterior escrito no tengo inconveniente en darle la razón a quién sea si creo que la tiene; es por ello que coincido con Liberal en su critica a la ministra, lo que no estoy de acuerdo es en su actitud de aprovechar cualquiera de estas cómico-patéticas anécdotas para arremeter contra lo que detesta, de forma burda, demagógica y generalizando, lo que le lleva a ser injusto y banal. Creo que sería más edificante por su parte contestar (con argumentos y no repitiendo bonitas palabras, como también saben hacer los loros) a una cuestión que tiene pendiente. Hace un tiempo dijo:

    El problema es la utilización de la Historia como arma arrojadiza contra el adversario político. El problema es que se hace política con la Historia.”

    Los únicos que podrían pensar o sentir que esto es así serian aquellos que tuvieron alguna responsabilidad en los hechos históricos a los que hacemos referencia. Liberal debería de aclararnos en nombre de quién se queja, ¿del los socialistas o comunistas?, ¿de los nacionalistas periféricos de ERC o del PNV?, o ¿mas bien lo hace en nombre de los asesinos franquistas?; quizás no le guste que le llamen a las cosas por su nombre.

    en respuesta a: La miembra #104936
    M MI
    Miembro

    Comparto tu opinión sobre la ministro, que más que ministro parece un milagro producto de la ilógica y del disparate, milagro que suele darse en abundancia en esta maravillosa tierra que llamamos España. Lamentablemente, al igual que Galdós, creo que es un producto que se da en abundancia y no solo entre los dirigentes socialistas, este milagro se da en todos los partidos, en todas las profesiones, en todas las capas sociales, etc., de este país; no tenemos mas que acercarnos a cualquier medio de comunicación, o prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor para constatar esta realidad.

    Tenemos un ejemplo de ello aquí mismo en este foro.

    Un forero que está cualificado para razonar, apoyar si está de acuerdo, discrepar si así lo cree, sobre cualquier asunto o idea que se pueda plantear; sin embargo se deja llevar por la debilidad y cae en la mas grosera demagogia. En su último articulo hace un tutum revolutum, confundiendo sus delirios con la realidad, metiendo en el mismo espacio a grandes filósofos, el fascismo, escritores, el machismo, científicos, la extrema derecha, la RAE, los afiliados socialistas, políticos y pensadores de izquierdas, el diccionario castellano de la lengua, etc.; todo esto para decirnos la misma cantinela de siempre, que si rompen España, que son unos decadentes, que analfabetizan y aborregan, etc.; en definitiva, que los votantes socialistas son un rebaño ovino.

    Puede dar la impresión de que algunos estén (perdón, estemos) aborregados pero no olvidemos que todas las iglesias tienen su clero y su feligresía, también sus beatos.

    Es evidente que este forero es un ejemplo más de ese típico milagro tan español fruto de la ilógica y el disparate.

    Termino con otras palabras de Galdós, principios del siglo pasado:

    Fácil es la política en que todo se arregla echando a Dios por delante: no es preciso argumentar mucho para esto, porque en el ultramontanismo todo está pensado ya. ¡Qué cómodo es tener la fuerza lógica hecha y acopiada para cuantos problemas de gobierno puedan ocurrir!.

    Parece que no haya pasado el tiempo.

    Saludos

    en respuesta a: A palo limpio #104934
    M MI
    Miembro

    no se si te refieres a mi aunque creo que en lo de medias verdades haces referencia a tus comentarios.

    En lo referente a la edad, ya en alguna ocasión dije que cuando iba a la escuela solo habia un libro de texto, la enciclopedia alvarez. Pinto menos canas que tú pero creo que tengo algunos años mas.

    Un cariñoso saludo

    en respuesta a: A palo limpio #104933
    M MI
    Miembro

    de hacer una política mas coherente con su pensamiento ideológico, su política en el tema de impuestos debería ser muy diferente a la que se viene realizando; tanto en el impuesto de la renta, como el de patrimonio o el de de sociedades deberían de ser mas progresivos, bajando los tipos impositivos de los mas desfavorecidos, ya sean personas o sociedades, y subiendo progresivamente los tipos de las rentas mas altas y los impuestos de sociedades. En cualquier momento, y mas en uno de crisis como el que vivimos, es moralmente inaceptable que haya personas y sociedades que estén teniendo unas rentas o beneficios escandalosos, mientras otras personas y empresas lo están pasando muy mal. Sobre el patrimonio ocurre lo mismo, no deben de tener el mismo trato los pequeños que los grandes; teniendo además en cuenta que hay patrimonios pequeños, medianos y grandes que, a poco que se investigara, se descubriría que muchos de ellos se han hecho de una forma poco ortodoxa o ilegal.

    Es cierto que el mundo en que vivimos es muy complejo y que por la corrupción, efectos de la globalización, etc., es muy difícil que los estados puedan o quieran meter mano en los grandes capitales y sociedades, pero hay cosas que si se pueden hacer y creo que no se está haciendo con el debido celo; sírvanos como ejemplo la deficiente lucha contra la economía sumergida (practicada por gentes de todas las capas sociales como bien sabemos que ocurre en todas partes y de forma escandalosa en nuestro pueblo, con la complacencia de las autoridades) y una rigurosa investigación sobre los patrimonios.

    Me frustra el saber que, por todo lo anterior, por falta de pedagogía, hacer políticas de centro derecha por intereses electorales, etc., el día que la derecha española suelte el lastre reaccionario y dejen de pensar que son el ombligo del país, los partidos de izquierdas (lo estamos viendo en los países de nuestro entorno) deberán de hacer una larga y dolorosa travesía del desierto.

    Sería injusto si no añadiera que aún quedan diferencias entre este gobierno y los anteriores del PP, todos recordamos que en unas circunstancias mas favorables económicamente que las actuales los últimos gobiernos de derechas congelaron las pensiones y los sueldos de los funcionarios.

    Sobre los problemas que sufren los madrileños a causa de las manifestaciones solo recordar que las mas multitudinarias últimamente han sido convocadas por los sectores mas reaccionarios de este país y no recuerdo que en estos foros se criticaran en su momento estos hechos.

    Termino hablando un poco de los sindicatos, creo que son un reflejo del colectivo obrero, autónomo o por cuenta ajena, apenas un cinco por ciento de los trabajadores (casi todos funcionarios y trabajadores de grandes empresas) están afiliados y así poco poder pueden tener; a esto hay que añadir los graves errores que se han cometido por algunos sindicalistas. Tampoco creo que sea justo seguir insistiendo en unos hechos que ocurrieron hace ya mas de dos décadas, las cooperativas de viviendas, que ya fueron debidamente juzgados los responsables y de alguna manera reparados los intereses de los damnificados.

    Un saludo

    en respuesta a: A palo limpio #104931
    M MI
    Miembro

    con tu opinion.

    Creo que a este gobierno deberiamos de hacerle una huelga general para ver si de una vez se bajan de la nube.

    Un saludo

    en respuesta a: A palo limpio #104926
    M MI
    Miembro

    algunos autonomos y patronos del sector del transporte tengan derecho a parar su actividad como medida de presión para reivindicar algo que creen justo. No comprendo que algunos trabajadores por cuenta ajena de este sector secunden este paro cuando jamás, que yo recuerde, han hecho una huelga para reivindicar sus derechos laborales, especialmente maltratados por la patronal en este sector.

    Tampoco comprendo porque ha tardado tanto el gobierno en tomar medidas para tratar de parar a estos vandalos que están poniendo en riesgo el interés general, que han pisoteado los derechos de otra parte del sector que no decidieron seguir el paro y les ha permitido campar a sus anchas cometiendo delitos y alterando el orden público.

    Todos podemos recordar como este gobierno y otros anteriores no tardaron un suspiro en recurrir a las fuerzas de orden público para impedir que trabajadores de otros sectores cometan actos semejantes a estos, aunque en menor escala, recordemos, por poner un ejemplo, la contundencia con que fueron reprimidos los trabajadores del sector naval de Cadiz las veces que trataron de bloquear los puentes de acceso a la ciudad.

    También me pregunto si esto es un simple paro patronal o hay detrás una mano oculta con intereses espurios.

    Poema Introducción A Las Fábulas Para Animales

    Durante muchos siglos

    la costumbre fue ésta:

    aleccionar al hombre con historias

    a cargo de animales de voz docta,

    de solemne ademán o astutas tretas,

    tercos en la maldad y en la codicia

    o necios como el ser al que glosaban.

    La humanidad les debe

    parte de su virtud y su sapiencia

    a asnos y leones, ratas, cuervos,

    zorros, osos, cigarras y otros bichos

    que sirvieron de ejemplo y moraleja,

    de estímulo también y de escarmiento

    en las ajenas testas animales,

    al imaginativo y sutil griego,

    al severo romano, al refinado

    europeo,

    al hombre occidental, sin ir más lejos.

    Hoy quiero, y perdonad la petulancia

    compensar tantos bienes recibidos

    del gremio irracional

    describiendo algún hecho sintomático,

    algún matiz de la conducta humana

    que acaso pueda ser educativo

    para las aves y para los peces,

    para los celentéreos y mamíferos,

    dirigido lo mismo a las amebas

    más simples

    como a cualquier especie vertebrada.

    Ya nuestra sociedad está madura,

    ya el hombre deja atrás la adolescencia

    y en su vejez occidental bien puede

    servir de ejemplo al perro

    para que el perro sea

    más perro,

    y el zorro más traidor,

    y el león más feroz y sanguinario,

    y el asno como dicen que es el asno,

    y el buey más inhibido y menos toro.

    A toda bestia que pretenda

    perfeccionarse como tal

    ya sea

    con fines belicistas o pacíficos,

    con miras financieras o teológicas,

    o por amor al arte simplemente

    no cesaré de darle este consejo:

    que observe al homo sapiens, y que aprenda.

     

    Angel Gonzalez

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 101)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!