Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Hablemos de política pepito grillo

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Hablemos de política pepito grillo

  • Este debate tiene 37 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por el barquero.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #13219
    el barquero
    Participante

    Cuentele usted de las bondades del comunismo a los inmigrantes del este, o a los cubanos que se han dejado la vida huyendo de la isla. Hablenos  usted de las politicas sociales de ZP, la ley de dependencia, los 400€ para quienes les sobran, de jueces y sentencias injustas, del enfrentamiento entre los pueblos ricos y pobres de España y esto sin intervención de los yankis.  etc. etc.

    #105153

    dili a los yanquis que le levanti el embalgu a los cubanitus vera comu estus se epavilan y progresaran comu tu , y aun asina vivin con una inmensa alegria, toitu el dia cantandu y vailandu, asta trabajandu vailan y tu ni si quiera pueis respiral en el trabaju vien el señoritu capitalista y te umilla, y tu achantal la muy, tontinu ( con repetu,) .Mi prima que vivi en un pueblu de madri aetau aqui esti añu y aiu a cuba al telminal la carrera y esu di que no tendran mobiles ni ordanadoris peru viven de rechupeti con esa alegria que le careteriza . Si quieris ablal conmigu de politica aprendi un poquinu ma a repetal a lo que no piensin como tu varquero de agua dulcis

    #105154

    ¿Como puedes decir que los cubanos viven fenomenal, que se divierten mientras trabajan, que tienen una economía buena, etc? Tu prima que fue a Cuba vio lo que ella quiso, o no te quiso contar, o quizás ni fue, porque de lo que me hablas es de lo que venden por la tele y eso lo podemos ver todos sin ir a Cuba. Ya puedes decir tú lo que quieras, pero en las tierras de Fidel Castro hay pobreza, no existe la libertad, apenas hay trabajo para los habitantes y en el poco que hay se pagan dos duros, la poca gente que es capaz de estudiar y llega a cierto nivel de cultura sale de Cuba a la menor oportunidad, ect, etc y así me puedo estar rellenando una hoja entera de la situación tan «buena» de Cuba, donde las mujeres se prostituyen a veces incluso por el dinero justo que les hace falta para alimentos, o el dinero justo que les hace falta para vivir sin robar, lo mismo también hablo de los hombres, éstos han visto en la prostitución con las extranjeras/os una vía de escape para conseguir un poco de dinero, y de la misma manera que le he dicho antes, también puedo rellenar una hoja hablando de este tema. También, si le interesa puedo hablar del comunismo chino, que quizás usted sr Pepito piensa que tan bueno es como el cubano, ¿verdad? Le voy a dar un consejo, no hable nunca de lo que no sabe porque da la imagen de tener un nivel cultural muy mediocre.

    #105155
    M MI
    Miembro

    Pues tienes mas razón que un santo. Los pobres cubanos, salvo que tienen los niveles de analfabetismo mas bajo y los servicios de sanidad mejores que los países de su entorno e incluso de algunos países de la Unión Europea y muchos estados de USA, la mayoría viven y padecen tal como has comentado. Todo esto como consecuencia de la política que llevan a cabo sus nefastos y corruptos dirigentes, gracias al bloqueo del gobierno de USA se ven imposibilitados, Fidel y su camarilla, de corromperse mas con el comercio internacional. Por suerte para los cubanitos esto está cambiando, gracias a la relajación de costumbres propiciada por la llegada de los turistas y a las imágenes que les llegan vía satélite del paraíso occidental, algún día no muy lejano se sacudirán del yugo tiránico y accederán de pleno derecho al Paraíso. Paraíso donde no existe ninguna clase de pobreza ni física ni moral (es verdad que algunos pobres hay, seguramente son tontos), donde aplicamos a rajatabla el mensaje del profeta Jesucristo: Ama a tu prójimo como a ti mismo, donde disfrutamos de plena libertad (podemos incluso insultar, injuriar, etc.), donde las prostitutas lo son por amor a sus semejantes, etc.. Solo tenemos un pequeño problema en el Paraíso, en un lugar llamado España tienen un presidente corrupto y nefasto, pero gracias a Dios esta situación es transitoria y pronto volverán al poder los artífices del Paraíso.

    Ultima hora: Parece que ese tal Zapatero es mas peligroso de lo que parecía; a consecuencia de sus abyectas políticas se ha generado una crisis tal que amenaza seriamente los pilares que sostienen el Paraíso, pobres de nosotros como no acabemos pronto con esta amenaza mundial.

    #105156

    Espero que nadie interprete mal mi escrito y piense que es en defensa de los del asa o de sus jefes, ya sean regionales o nacionales.  El señor Rajoy ha dicho: “…Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo, y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa». Se me ocurre que o bien este señor no ha calculado el alcance de sus palabras, lo que le convierte en un simple y por tanto no apto para gobernar, o si ha calculado el alcance de sus palabras, lo que le convierte en un canalla y esto no le imposibilita para gobernar.

    #105157

    No sea sarcástico sr. Mi. El paraíso lo describe la biblia muy bien y no tiene que ver nada con la realidad, no solo la de ahora, sino también con la de hace años o incluso siglos. No haga burla de occidente mofandose con que es el verdadero paraíso, pero puede que comparado con muchos países lo sea, sino párese a hablar con un inmigrante cubano y ya le contará, por lo menos en eso que usted llama paraíso no hay penas de muerte, hay igualdad entre hombres y mujeres, se respeta la infancia y la mujer, y un muy largo ect, la verdad, ésto parece que va un poco en contra de los valores que se conciben como principios normativos, la libertad, la justicia, la igualdad y pluralismo político. Atendiendo sólo a esta simplicación de valores, creo que la vida tiene que ser muy complicada.

    Dígame por qué el comunismo se halla ubicado en países en los que la manipulación de las personas es demasiado fácil, dígame por qué el comunismo en España está en decadencia, y dígame por qué el alcalde de Garrovillas de Alconétar, que saltó a la politica de la mano del comunismo,  ahora es de idelogía socialista, dígame si es ideología o interés propio, aunque parece que le va mejor de socialista que de comunista.

     

     

    #105158
    el barquero
    Participante

    y viera 900 barracones de escuela en Cataluña, mientras se gastan la perras en senofobia contra la lengua española y en televisiones autonomicas.

    y viera touel merchandising  que han montau entornu a su figura pa atontal a tantus y tantus y mantenel dictaduras disfrazas de revolucionis 

    Que descansi en paz.

    #105159
    M MI
    Miembro

    En los USA, paradigma de la libertad y la democracia, por condenar y ejecutar a muerte lo hacen incluso con enfermos psíquicos menores de edad; lo de la igualdad hombre mujer y respeto a la infancia y a la mujer y el largo etcétera, son solo derechos teóricos ( y no en todo occidente) que no culturales.

    Dejémonos ambos de sarcasmos y dialoguemos en serio.

    La humanidad está pasando por una crisis económica, los expertos empiezan a decir que la mas profunda de la historia del capitalismo, no sabemos que consecuencias va a tener y de que manera va a condicionar nuestro futuro. No creo que el gobierno cubano sea responsable en modo alguno de esta situación.

    Pongo aquí una reflexión, de Inaqui Gavilondo que creo que explica bastante bien este asunto: «El gran globo financiero se ha pinchado. El capitalismo salvaje, el de los beneficios locos, el gran superpoder triunfante, ha explotado. Un poder autónomo, sin control democrático alguno, que amasó inmensas fortunas, que especuló sin freno y con riesgos insensatos y ahora pide socorro al dinero público para salvarse. Su ambición, su bulimia irrefrenable está destrozando nuestros ahorros, disparando nuestras hipotecas y pulverizando nuestros puestos de trabajo. Pero ninguna representación de esas grandes corporaciones, ni de las instituciones que los agrupan, se cree en la obligación de dar explicaciones públicas. Se sienten técnicamente en apuros, pero no perciben el más mínimo reproche social, y no lo perciben porque, sencillamente, no existe ningún reproche. Ni siquiera son frecuentes los comentarios periodísticos críticos, exigentes. Todo se detiene en el plano político nacional, cada país dispone, como chivos expiatorios, de sus gobiernos. Ahí, en los pecados de nuestros gobernantes, se acaba todo. Denunciamos sus errores de previsión y ni se nos ocurre juzgar los colosales errores de cálculo de los gigantes mundiales de las finanzas. Cada día es más claro, y más desalentador, que la democracia es solo la apariencia del poder, con poquísimos márgenes de maniobra, un rompeolas en el que revientan las iras ciudadanas y la soberanía popular, el juguete que se regala a los niños para que se entretengan. Muy por encima, impune e inmune, se mueve el verdadero poder, irresponsablemente. ¿Aprenderemos algo?, no es probable.»

    Hablas de manipulación de las personas en países «comunistas», aquí no estamos mejor, explicame como es posible que mas de dos mil años después de que nos desasnaran los romanos algunos de nuestros conciudadanos sigan creyendo y votando a los mismos políticos, corruptos y enriquecidos por el trafico de influencias (valganos de ejemplo un diminuto pero muy vivo inspector de hacienda semianalfabeto metido a presidente que por arte de birlibirloque se encuentra con un patrimonio descomunal), que ayudaron a los malvados poderosos a generar este problema. Podemos consolarnos pensando que estúpidos necios como estos los hay en todas partes.

    Pobre Humanidad.

    #105160

    Me parece que usted no ve más allá de Estados Unidos y también me parece estupenda su parrafada y muy conseguida, lo único que puedo decirle de EEUU es que es un punto caliente de inmigración y lo más curioso es que allí acuden miles de vástagos de las tierras comunistas, quizás puede deberse a que allí tienen más futuro que en sus tierras natales. En EEUU existe la pena de muerte después de un juicio con un jurado elegido al azar, pero en países como China (muy comunista), ese juicio ni siquiera existe, es más, la proporción del nivel del delito que ha cometido un individuo chino no es comparable con la americana, me explico, en China por solo pensar, exponer ideas, vivir de un modo diferente al que dicta el comunismo oriental, ya es motivo de que cualquier soldado perteneciente al régimen puede ejecutar al individuo sin mediar juicio justo, sin embargo en EEUU para la pena máxima se debe de haber cometido asesinato, pasando antes por la justicia.

     Dejando a un lado el tema americano y que conste que yo en ningún momento he dicho que la crisis parta de Cuba. Tiene usted mucha razón de que nuestros ciudadanos sigan votando a necios de ideas, a parlantes que no dicen nada en concreto, a bufones mentirosos que con meter miedo provocan votos en mentes débiles. Yo lo único que puedo decirle que la economía mundial sigue unas directrices y que cuando tiende a bajar hay países que están mejor preparados para esas recesiones que no otros, por desgracia no es el caso de España, en el que la crisis está haciendo estragos en la población, todo esto debido a la precaución tan nefasta que ha tenido el gobierno, derrotando los ahorros que muchos o pocos, nos tenían con cierta dignidad de cara a la economía mundial.

    Me habla de economía capitalista, solo piense usted donde tiene sus ahorros en una entidad bancaria o debajo de una baldosa en su casa, hoy en día todos estamos metidos en la globalización y por mucho que le duela usted también contribuye a su crecimiento.

    Me habla también de un inspector semianalfabeto, yo le hablo de otros muchos políticos semianalfabetos o analfabetos completos que se encuentran en niveles locales, provinciales, regionales y nacionales actualmente. Quizás los estúpidos necios los tengamos más cerca de lo que pensamos.

    #105161
    O orwell
    Miembro

       Se olvidan los emigrantes hispanos que llegaron  a Europa  o Norteamérica huyendo  de las democracias de Pinochet, la Junta Argentina, la Nicaragua de Somoza, la Cuba de Batista todas ellas bendecidas por el vecino del Norte.

       Los gobiernos de ideas totalitarias (China, Unión Soviética, la Alemania de Hitler,… podéis añadir bastantes),  nunca  han respetado a las minorías ya sean étnicas o intelectuales.

       Cuándo los pueblos son explotados todo va bien,  se ponen los gobernantes fieles a   los explotadores, el problema se plantea si estos pueblos quieren acabar con los explotadores y ser ellos dueños de su propia riqueza. Inventarán  guerrillas,  dictadores,  bloqueos  y un sinfín de martingalas para  asfixiar a estos díscolos países y  vuelvan al redil de la explotación. Llenarán folios enteros de delitos contra los derechos humanos, y muchos serán ciertos.

       En este  país sabemos muy bien lo que es la emigración, muchas veces a la fuerza; a través de  la historia se han perdido en el exilio muchas mentes muy brillantes. Los españoles que profesaban otra religión que en sucesivas oleadas tuvieron que abandonar sus casas, los afrancesados que querían un país más moderno y se equivocaron de bando, los liberales del siglo XIX que tuvieron que huir del absolutismo, los exiliados  de la Guerra  Civil, los emigrantes de los años 60 que fueron a buscar el pan a los grandes ciudades y últimamente los exiliados del país vasco huyendo del terrorismo. Las ideas totalitarias o la mala gestión económica de los gobernantes siempre han echado a mucha gente de sus hogares.

    #105162
    el barquero
    Participante

    Alguien ha visto a los americanos cruzar en pateras en dirección a Cuba?

    Es cierto que en USA hay pena de muerte, casi siempre se condena a criminales, en cuba por huir de la isla en un barco robado.

    En España pronto podran matar a los de 5 a 8 meses, a partir de ahi, hay que pagar algo a la justicia si te cojen claro.

     

    #105163
    M MI
    Miembro

    Si no fuera porque todos lo estamos sufriendo, y algunos de forma trágica, sería cómico patética la rápida evolución hacia el marxismo, de groucho (por aquello de: estos son mis principios, si no le gustan tengo otros), que han sufrido los capitostes del “libre mercado”; llaman a hacer un paréntesis en la economía de mercado y cojen, sin escrúpulo alguno, los dineros del estado, al que tanto denigran en épocas de bonanza económica. Estos canallas son cualquier cosa menos tontos de capirote; los del capirote, a los que hacia referencia en otro escrito calificándolos de estúpidos necios, son esos que viven de su trabajo, muchos usan el despertador, y sigue a rajatabla las consignas de esos canallas y sus esbirros políticos, si, los liberales y demócratas de toda la vida, los que sufrieron el franquismo con gran placidez.

    Según la FAO se ha incrementado, este año, en setenta y cinco millones de personas, sumando un total de novecientos veintitrés millones de seres humanos los que pasan hambre todos los días en el mejor de los mundos posibles, porque, curiosamente en Cuba, que carecen de algunas libertades, no tienen  la libertad de morirse de hambre si les apetece.

     

    Salud y CAPITALISMO

    #105164

    Dos viejos camaradas del partido se ven y uno dice al otro:

    -Has visto, camarada, todo lo que nos contaban del comunismo era mentira.

    Le contesta el otro:

    -Eso no es lo peor, camarada. Lo peor es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad.

    #105165
    M Mr.Hade
    Miembro

    Pero cómico patetico son esos politicos, que prometen políticas sociales y que una y otra vez  se prestan a dar esos dineros a los capitostes del «libre mercado» y clases más pudientes,  y son socialistas y comunistas de toda la vida que vieron como otros sufrian el comunismo con gran pesar y que ellos ansiaban desde la utópica ignorancia como el maná del desierto.

    #105166
    M MI
    Miembro

    Si lo que has querido decir es que, tanto las maldades como las bondades de la humanidad son la suma de las maldades y las bondades de los individuos que la componemos, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!