Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

La miembra

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por liberal.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #12483
    liberal
    Miembro

    Yo, créanme, creía haberlo visto todo ya. Hasta que conocí a Bibiana. Bibiana Aido Almagro. Ministra de Igualdad del Gobierno del Reino de España. Resulta que el otro día va la criatura y suelta en sede parlamentaria que estaba convencida de que el compromiso con la igualdad de los “miembros y miembras” de esta comisión sería muy importante en el devenir de bla bla bla.

     

    La gente no salía de su asombro:

    –         que sí, que sí. Que lo ha dicho.

    –         ¿pero de dónde la han sacao?

    –         ¿lo habrá dicho queriendo?

     

    ¿Creen ustedes que esto arredra a Bibiana? No hombre, no. Bibiana saca pecho. ¡Que somos socialistas! Si el idioma no va con nosotros. Hay que cambiar el idioma. Y te vas a cualquier tertulia y ves a los más distinguidos representantes del progrerío nacional (perdón, antinacional), diciendo que claro, que el idioma es sexista. ¿Cervantes? Un machista, oiga. ¿Calderón de la Barca? Un facha. ¿Galdós? Pues no te digo nada, si hasta escribió los Episodios Nacionales. ¿Cabe muestra más elocuente de su pertenencia a la extrema derecha?. ¿Unamuno? Un maltratador. Y así vamos tirando.   Claro, al ver el revuelo formado, un ministro normal de un país normal, hubiera salido corriendo a colgarse de cualquier micrófono a decir que fue un error, que los nervios propios de la primera vez, etc. Bibiana no. Bibiana dice que las quejas de los académicos se producen porque hay más académicos que académicas y, claro, la Real Academia Española de la Lengua es un nido de fachas y de  machistas. Ni la ministra es normal, ni el ministerio, ni esta España, ni la madre que la engendró.Es asombroso hasta donde puede llegar cualquiera con un carné del PSOE en el bolsillo.

    Total, que siglos y siglos de cultivar un idioma que es el segundo del mundo en importancia, de escribir algunas de las obras cumbres de la literatura universal, horas y horas invertidas, yo por lo menos, estudiando gramática, para que ahora te digan, porque lo dirán, que el español es un idioma de fascistas.

     

    Yo, al igual, supongo, que los muy progresistas representantes de la izquierda de esta página, he leído a los dirigentes históricos de la izquierda española: Desde Azaña, Giner de los Ríos, Indalecio Prieto, Jiménez Azúa, Julián Besteiro, Alberti, hasta terminar en Bibiana y Carmen Calvo; no me negaréis que la decadencia intelectual de la izquierda es un hecho palmario y evidente. La pena es que estos últimos sean los mismos que perpetran los planes de educación, para analfabetizar y aborregar convenientemente a los súbditos, porque aquí ya no hay ciudadanos.

     

    Para terminar, yo propongo que el próximo Diccionario de la Lengua Española lo perpetren, porque eso no sería redactar, mano a mano Bibiana y Pepe Blanco en Ferraz. Para los estudiantes será un chollo, porque como mucho tendrá mil quinientas palabras.

     

    Jesús, qué país.

    #104936
    M MI
    Miembro

    Comparto tu opinión sobre la ministro, que más que ministro parece un milagro producto de la ilógica y del disparate, milagro que suele darse en abundancia en esta maravillosa tierra que llamamos España. Lamentablemente, al igual que Galdós, creo que es un producto que se da en abundancia y no solo entre los dirigentes socialistas, este milagro se da en todos los partidos, en todas las profesiones, en todas las capas sociales, etc., de este país; no tenemos mas que acercarnos a cualquier medio de comunicación, o prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor para constatar esta realidad.

    Tenemos un ejemplo de ello aquí mismo en este foro.

    Un forero que está cualificado para razonar, apoyar si está de acuerdo, discrepar si así lo cree, sobre cualquier asunto o idea que se pueda plantear; sin embargo se deja llevar por la debilidad y cae en la mas grosera demagogia. En su último articulo hace un tutum revolutum, confundiendo sus delirios con la realidad, metiendo en el mismo espacio a grandes filósofos, el fascismo, escritores, el machismo, científicos, la extrema derecha, la RAE, los afiliados socialistas, políticos y pensadores de izquierdas, el diccionario castellano de la lengua, etc.; todo esto para decirnos la misma cantinela de siempre, que si rompen España, que son unos decadentes, que analfabetizan y aborregan, etc.; en definitiva, que los votantes socialistas son un rebaño ovino.

    Puede dar la impresión de que algunos estén (perdón, estemos) aborregados pero no olvidemos que todas las iglesias tienen su clero y su feligresía, también sus beatos.

    Es evidente que este forero es un ejemplo más de ese típico milagro tan español fruto de la ilógica y el disparate.

    Termino con otras palabras de Galdós, principios del siglo pasado:

    Fácil es la política en que todo se arregla echando a Dios por delante: no es preciso argumentar mucho para esto, porque en el ultramontanismo todo está pensado ya. ¡Qué cómodo es tener la fuerza lógica hecha y acopiada para cuantos problemas de gobierno puedan ocurrir!.

    Parece que no haya pasado el tiempo.

    Saludos

    #104937
    cañita
    Participante

    No puedes de ver el monton de falangistas que hay en el psoe y te enfurruñas con liberal cuando apunta algunas verdades de la mísera politica que estan haciendo.

    Si echamos la vista atras veremos la ilógica y el disparate de como en Extremadura y más concreto en nuestro pueblo a quienes más ha beneficiado ha sido a los del PP o a los camisas viejas que corrieron prestos a sacarse el carné, mientras los demas han tenido que seguir saliendo a trabajar fuera.

    No puedo comprender que justificación tiene la educación, no porque nos analfabeticen, que sería el menor de los males, sino que adiestra para odiarnos, para romper la solidaridad y fomentar el egoismo, los ricos quieren deshacerse de los pobres para ser más ricos y a los pobres ni las limosnas.

    No puedo comprender como sigue habiendo gente que continúa prestándose a este juego, dejandose atontar o permitiendolo , al ritmo del cascabel del brujo que sugestiona de forma repetitiva, «no son terroristas, son hombres de paz», «no se llama trasvase, se llama desviación temporal», «no es crisis, es desaceleración», «no es perder empleo en perder grasa».

    Rompe tus cadenas.

    #104938
    M MI
    Miembro

    Sería justo que se aclarara de una vez por todas, quiénes deben de romper sus cadenas. ¿Los votantes del PSOE?, ¿los de IU?, ¿los de los partidos nacionalistas periféricos?. Los del PP ¿ya las han roto?, y los que se abstienen, los que votan en blanco, los que provocan voto nulo ¿también están maniatados con cadenas?. Por favor, Cañita, sacanos de dudas.

    Como se deduce de mi anterior escrito no tengo inconveniente en darle la razón a quién sea si creo que la tiene; es por ello que coincido con Liberal en su critica a la ministra, lo que no estoy de acuerdo es en su actitud de aprovechar cualquiera de estas cómico-patéticas anécdotas para arremeter contra lo que detesta, de forma burda, demagógica y generalizando, lo que le lleva a ser injusto y banal. Creo que sería más edificante por su parte contestar (con argumentos y no repitiendo bonitas palabras, como también saben hacer los loros) a una cuestión que tiene pendiente. Hace un tiempo dijo:

    El problema es la utilización de la Historia como arma arrojadiza contra el adversario político. El problema es que se hace política con la Historia.”

    Los únicos que podrían pensar o sentir que esto es así serian aquellos que tuvieron alguna responsabilidad en los hechos históricos a los que hacemos referencia. Liberal debería de aclararnos en nombre de quién se queja, ¿del los socialistas o comunistas?, ¿de los nacionalistas periféricos de ERC o del PNV?, o ¿mas bien lo hace en nombre de los asesinos franquistas?; quizás no le guste que le llamen a las cosas por su nombre.

    #104939
    cañita
    Participante

    primeru la miembra y con soberbia.

    y ahora Pepiñu:  «No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades»

    #104940
    O orwell
    Miembro

       Desde tiempo inmemorial siempre se ha tratado de engañar  y someter al súbdito, era preciso someter con engaños a la población, para vivir a su costa.la manipulación de las conciencias ha ocurrido en todas las civilizaciones, de una manera más o menos encubierta.

      La ignorancia era( quizás aún lo sea) la clave de la felicidad. Un pueblo ignorante era fácil de manipular y domesticar. Se inventaron dioses a los que orar y los intermediarios entre los dioses y los humanos fueron ganando poder político a la vez que económico.

       Afortunadamente  “ la rebeldía ha sido siempre el motor de la historia, la fuerza que impulsa el progreso. La civilización no le debe nada al conformismo y al sometimiento. Sin rebeldía no hay democracia y los poderes tienden a hacerse despóticos y totalitarios.”

        Llegamos al siglo XXl y  parece ser que hemos cambiado poco;  del pan y circo de los romanos, hemos pasado al pan y toros, y mejor aún al pan y fútbol.

       Con las magníficas bibliotecas que hay, lo barato que resulta la compra de libros, ¿Cuántos libros se pueden comprar con el dinero  invertido en una noche de marcha?, lo fácil que es tener todo el saber en tu casa a través de la red. Y aún así  nos gusta más estar en el sillón, viendo las miserias de nuestros  vecinos  a través de la tele.  Triste país, triste sociedad.

       No nos riamos de los que dan vueltas alrededor de una piedra negra, cuando nosotros cargamos sobre nuestras espaldas bellas  tallas del Barroco. Ahora toca tener carné  del PSOE,  como antes  del PP y mucho antes de la Falange, que muchos al parecer añoran. Gente aborregadas  las hay en todas las asociaciones que imponen su fe sobre el razonamiento, al igual que otras deberían usar su inteligencia en  la defensa de causas más nobles.  No vaya  a ser que sólo veamos la piara del corral de la izquierda,  que hay más corrales

            553.   En todas tus acciones y en tu hablar  natural,           

                    escoge   la mesura y lo que es general;                              

                pues  como con mesura es todo principal,      

                           así, sin mesura, todo parece mal.

                                  ( Juan Ruiz )

       Un  saludo a todos los que han saltado el corral.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!