Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

pinomosquitu

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: dinero #102761
    pinomosquitu
    Miembro

    Apreciado amigo Perry:
    Te agradezco sobremanera, que hayas intentado mediar en mi decisión de dejar los foros, pero ésta es firme y bien meditada.
    El motivo que me induce a ello ya no es sólo el de los insultos y descalificaciones si no que últimamente vengo notando una serie de inquinas, odios y rencores al tratar ciertos temas que traspasan el escrito y se dirigen a lo personal, hasta el punto de registrarse en un nuevo nik con el fin de soltar la provocación o el insulto y volver a desaparecer.
    Es por tanto que no estoy dispuesto ni a faltar al respeto a nadie ni dar motivo a que nadie lo falte.
    En todas mis aportaciones he intentado ser lo más comedido posible y sólo he hablado de lo que sabía, dando únicamente mi opinión o apreciación en los demás temas que se trataban y de los que no tenía valores de juicio para afirmar o defender nada.
    De todas formas no dudes que voy a continuar visitando la página como ya venía haciendo desde bastante tiempo atrás, únicamente que sin intervenir en los foros.
    Gracias Perry por tu comprensión y te pido perdón si alguna vez he podido ofenderte en algo (hilo sobre la inauguración del polideportivo).
    Te agradezco tu trabajo y el esfuerzo para sacar la página adelante y en lo personal te remito mis mejores deseos, para ti y tu familia, para este nuevo año que empieza.
    Un abrazo

    en respuesta a: dinero #102758
    pinomosquitu
    Miembro

    Muy bien Kiko ó Regatu ó como simultáneamente quieras llamarte LO HAS CONSEGUIDO. Has conseguido que renuncie a seguir participando de estos foros. Después de tres años de permanencia como usuario habitual de esta web y ocasional en los foros y por respeto a sus administradores y usuarios del foro y a sabiendas que voy a faltarles al respeto faltando a mi promesa de ser moderado en mi lenguaje si sigo contestando a las continuas y majaderas provocaciones con tu incisivo tema catalán decido renunciar a seguir participando de ellos y a mi cuenta de usuario.
    Mis mejores deseos para todos los participantes del foro en especial para Cañita, Sahtri, Soyyo y CAT. Como diría el maestro Yoda : que la fuerza os acompañe a tod@s.
    Un abrazo y hasta siempre.

    en respuesta a: Al Sahtri #102753
    pinomosquitu
    Miembro

    Sr. Sahtri me quito el sombrero ante Ud. porque hacía tiempo que no veía en el foro una pregunta tan profunda y una respuesta tan bien argumentada como la que hace.

    Se hace evidente que tanto tu padre como otros tantos que se quedaron en el pueblo se merecen el mismo homenaje que aquellos que emigraron. Y quizá alguno por partida doble, porque si difícil era emigrar (supuestamente ilusionado en busca de la tierra prometida) más difícil se hacía la decisión de volverse al punto de partida con las ilusiones rotas.
    De por sí fue una época muy dura en todas partes. Trabajar de sol a sol llegaba escasamente para dar de comer a la familia.
    Si alguna vez tienes que volver a hacer algún homenaje que sea para todos aquellos, nuestros mayores, que sobrevivieron a esa etapa tan dura de la Extremadura profunda de la que hoy alguno parece avergonzarse he intenta hacerla desaparecer.
    En cuanto a lo de los tontos presumidos, eso es algo innato del ser humano esté donde esté. Todavía se ven alguno de ellos, aunque son los menos.
    Recibe mis respetos.
    Por cierto ahora es Sant Boi de Llobregat, vaya que se enfade Montilla.

    en respuesta a: A CAT ¿Porque somus los ultimus en tou? #102674
    pinomosquitu
    Miembro

    Tienes toda la razón del mundo Perry y públicamente pido perdón por la parte que me toca. Pero debes convenir que no solamente son ofensivas las palabras. Ciertos pensamientos como el de discriminar a los garrovillanos por vivir fuera son mucho más insultantes.

    en respuesta a: A CAT ¿Porque somus los ultimus en tou? #102672
    pinomosquitu
    Miembro

    Puedes cambiarte el nombre las veces que te de la gana, pero tu discurso fascista enmascarado de progre, tu inquina hacia la gente que no pasamos la mayor parte de nuestra vida en el pueblo y tu pretendida autosuficiencia te delatan.
    No he intentado psicoanalizarte porque eres más simple que el mecanismo de un chupete. Arrastras un complejo de inferioridad muy pronunciado y una gran animadversión a los forasteros. No sabemos si producido porque te fue muy mal en tu intento de establecerte fuera del pueblo o quizá te levantara la novia algún forastero en tus tiempos mozos.
    “Los extremeños sabemos como vivimos, y como queremos vivir. Conocemos nuestro nivel de desarrollo actual y el nivel de desarrollo al que queremos llegar. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, y estamos trabajando en ello, desde aquí, desde Extremadura”…..,
    ¿Quién te otorga el derecho a erigirte paladín de la causa garrovillana y extremeña inclusive el de otorgar el gentilicio y la nacionalidad de garrovillano ¿Cuándo hablas en plural, ¿en nombre de quien hablas?¿ Eres acaso el “bellotari”?
    Solamente hablas de ti, de lo que te parece bien y lo que te parece mal. A diferencia de otros miembros del foro te considero persona inteligente (aunque solo sea una inteligencia para pasar el día), por lo menos lo suficiente para entender que tu realidad y la de tu entorno no se corresponde totalmente con el resto de habitantes del pueblo ni incluso de la región extremeña. Otros no han podido tener la preparación o la suerte de poder vivir cómodamente allá donde han nacido. ¿Por eso son unos fracasados? ¿Crees que no pueden ser felices en otros sitios?
    Quizá muchos de ellos hayan dado más por el pueblo de lo que tú en tu boyante y próspera vida puedas dar.
    Te veo muy ufano y engreído con todo lo que tienes y has conseguido sin salir del pueblo, pues ten mucho cuidado que el destino muchas veces suele cebarse con aquellos que como tú alardean de su ingenio y capacidad. Y si no al tiempo.
    En todos los temas que no te interesa tocar o no sabes opinar pasas por encima de ellos con un, eso no me importa , eso no me preocupa.
    Explícanos como se pueden comparar dos cosas si te falta una de ellas para poder emitir un juicio mediante su análisis. ¿Tu sabes como se vive en cualquier otra parte que no sea Garrovillas, para sentenciar que sea mejor o peor?
    De todas formas me hace gracia al ver el video del programa mi tierra, donde Lourdes Sánchez habla de cosas como tejido empresarial del pueblo, sector servicios, restaurantes típicos, numerosos pequeños y medianos comercios. Únicamente le falta hablar del sector de la automoción al referirse al taller de coches. ¿ A cuánta gente emplean estos sectores, que no sean a sus propietarios?
    Cada uno disfruta de lo que le da gana, tu de tu tierra y los cochinos de una buena charca, sobre gustos no hay disputa.
    Por último y para finalizar en una de tus alucinaciones, parece que por momentos vas perdiendo el conocimiento, haces apología en un principio del hilo a que la gente que está fuera no va a tal sitio o a tal otro. De nuevo prejuzgas sin saber, y te lo tengo que decir así ¡¡TU QUE COÑO SABES DONDE VA LA GENTE QUE NO ESTÁ EN EL PUEBLO!!. Cada uno irá donde quiera y pueda. Yo si te voy a decir donde va la gente del pueblo. Diversión garantizada. ¿conocerás a alguno?

    Y si sigues pensando que la sanidad es igual en el resto de España que en la región aquí tienes otro
    http://www.elmedicointeractivo.com/informes_ext.php?idreg=184.
    No tengo ningún interés en conocerte, pero si me gustaría que te conociera la gente que vive fuera del pueblo. Que en los próximo toros tuvieras lo que hay que tener y colocaras una pancarta bien grande en tu carro, tablao o donde pares diciendo lo que en estos foros dices: FUERA FORASTEROS.

    Por último saludos también a la mosca cojonera que va poniendo cagainas aquí y allá sin decir nada de provecho.

    en respuesta a: A CAT ¿Porque somus los ultimus en tou? #102663
    pinomosquitu
    Miembro

    Si de defender el progreso de Extremadura se trata, apúntame a mí también. Hazlo donde tu quieras con los mentirosos o con los apoyadores. Dónde sea menos en la de los traidores.
    Para entender tu escrito debo entender que tu familia debe haber sido de las pobres de pasar hambre por lo que ahora te parece vivir en el paraíso o bien de los riquinos fascistones a los cuales no les interesa que desaparezcan sus latifundios.
    Sea como sea, manifiestas una torpeza inconmensurable. Precisamente los que nos movemos fuera de nuestra región tenemos una perspectiva mucho objetiva de su situacion real. Quizá sea ese tu problema, que no has conocido otra cosa que la que tienes y esta te parece bien. Sea como fuere todo lo que pueda tener nuestra comunidad no ha sido gracias a personas como tú, conformista amorfo. Hipócritas que no se encuentran a la hora de pedir pero son los primeros en poner la mano a la hora de dar.
    Después de esto no vengas diciendo que se te insulta como ya es habitual. Moléstate en buscar el significado de los epítetos que no entiendes. También puedes volver a cambiarte el nik e insultar tu.
    Salu2tes

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102629
    pinomosquitu
    Miembro

    Ayudale tú Kupy, y explicanos lo que quiere decir Kiko, que se aturrulla de tal forma que a lo mejor está diciendo lo mismo que nosotros y no nos enteramos. A lo mejor es que lo está diciendo en garrolán y no lo entendemos

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102624
    pinomosquitu
    Miembro

    ¿A que escuela fueron tus padres, abuelos y bisabuelos que les enseñaron a hablar el garrovillano, que tu no hayas podido ir?
    A eso estamos esperando todas las mentes privilegiadas que se expliquen las menguadas, en verso o en prosa y aún si quiere cantando.

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102622
    pinomosquitu
    Miembro

    ¿Aguien sabría decirme cómo se juega en catalán?
    ¿Se puede llegar a ser más tonto y manipular de forma más partidista y torticera a inocentes niños?

    Centenares de niños reivindican en Barcelona juguetes en catalán
    16/12/2006 | Actualizada a las 19:30h
    Barcelona. (EFE).- Centenares de niños han participado durante el día de hoy en la tercera edición de la Fiesta por el Juguete en Catalán, que se ha celebrado en el Paseo de Sant Joan de Barcelona, organizada por la Plataforma per la Llengua.

    Durante toda la mañana, este paseo ha acogido la tercera edición de esta jornada lúdica que pretende, al aproximarse Navidad, que los juguetes que lo niños reciben cada año estén etiquetados y contengan las instrucciones en catalán.

    Además, desde hace unas semanas y hasta Reyes la plataforma distribuirá 20.000 cartas a los Magos de Oriente con la petición de que los niños puedan jugar en lengua catalana.

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102611
    pinomosquitu
    Miembro

    Al resto de garrovillanos sólo haceros un resumen de lo mucho que se tiene que oír en radios y televisiones públicas:
    De cada 100 euros que paga un catalán al Estado, éste le devuelve 76.
    De cada 100 euros que paga un extremeño, le devuelven 160.
    En 1998 cada catalán pagó 2.960 eur. Lo que representa el 20.84 % de lo recaudado por el estado español. Mientras que cada extremeño paga 495 eur. Lo que representa un 0.6 %.

    Durante el periodo 91-96 cada catalán recibió 974 eur. En concepto de inversión por parte del estado, mientras que por el mismo concepto cada extremeño recibió 1.454 eur.

    Todo esto dicho con el correspondiente choteo, ya que se hace público en programas de humor de la Televisión Catalana, al estilo del Sr. Buenafuente cuando estaba en TV3.
    Todo aquel nacionalismo que nos repugnaba cuando el dictador, se da hoy en Cataluña a diario. Lo único que cambia es que es en versión catalana y predisponiendo a los cortos de entendederas en contra de lo español. Se coarta la libertad de expresión. Nunca se oirá una crítica en contra del gobierno catalán. Se persigue oficialmente el castellano. No existe colegio público ni privado donde pueda escolarizarse a un niño únicamente en idioma castellano. Costumbres tan arraigadas en el resto del pais, como son los toros, aqui se prohiben y se tachan de bárbaras al igual que aquellos que las practican. No existen las pequeñas capeas en las fiestas de los pueblos.
    Se aboga por la excisión de las selecciónes deportivas. Se pretenden hacer selecciones nacionales catalanas, cuando equipos como el Barça F.C. alinean solamente a tres españoles ( que no catalanes) en su once titular.
    Mientras esto ocurre, los grandes patriotas extremeños, al estilo del amigo Kiko, silban “els segadors” con las manos en los bolsillos, mirando hacia otro lado y sin que se les caiga la cara de vergüenza de oír como ponen a parir a sus paisanos y no dicen ni mu, y aquí no pasa nada.
    La culpa de todo: cañita y yo.

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102610
    pinomosquitu
    Miembro

    Podría contestarte de varias maneras, pero puesto que tu no aportas nada ni contestas a las cuestiones que se te plantean y dado que no voy a mantener una conversación de besugos, te voy a contestar de tu misma forma.
    No se que dices que criticamos porque no lo he leido
    No se de que resto me hablas porque yo solo me muevo por el mismo sitio.
    No se a que otra forma de agredir te refieres yo solo conozco una y no conozco a nadie que mache que mache.
    No se donde esta capçanes ni me importa solo se donde esta Plasencia. Y me da igual el escudo de la Corona.
    Tampoco me hace falta que incluyas nada y ya que es cosa tuya, guardatelo para ti.

    Enga un salu2.

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102607
    pinomosquitu
    Miembro

    Tal como dices conozco muy bien Cataluña y efectivamente mi perspectiva de visión alcanza más que a un centro extremeño, una barriada o un pueblo. Alcanza hasta donde se agrede a miembros de partidos democráticos, en un estado de derecho, por defender el bilingüismo y por estar en contra de los nacionalismos. El tema de las banderas está en todas las personas que se sientan españolas, vivan donde vivan.
    Bien está que tu quieras sugestionarte en este aspecto pero tu argumentación no convence a nadie cuando nos encontramos noticias como esta: “La Conselleria de Governació, cuyo titular es el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, había quitado ayer la bandera española de los mástiles de la azotea del edificio, situado en la Via Laietana de Barcelona” y ésta no es la primera vez ya fue retirada bajo el mandato de los republicanos Carretero y Vendrell.
    Según dices se ven muchas banderas españolas por esos lares. Cuéntame las que se ven en el campo del Nàstic. Te sobrarán dedos de una mano.
    Que quieres decir con eso de que le pregunte a los garrovillanos que van a pasar las vacaciones, que se consideran catalanes, ¿porqué?, porque saben decir “bon día, bona nit y pa amb tomàquet?”. Y ¿ a esos neo-catalanes, antiguos extremeños, no les hierve la sangre cuando oyen decir en la propia televisión pública de Cataluña (pagada con sus impuestos)que la nación catalana no prospera porque tiene que mantener con sus impuestos a los extremeños? Y si quieres lo niegas, pero puedo hacerle llegar a quien quiera artículos al respecto, sacados de periódicos regionales y demás propaganda nacionalista que corren por Internet, muchos de ellos salidos de instituciones oficiales.
    Pregúntale tú a los garrovillanos que les parece el que te tengas que llevar a tus padres enfermos, para morir en su pueblo Garrovillas, y los informes médicos de las asistencias practicadas estén sólo en catalán y no los entiendan los facultativos de Cáceres.
    Montilla es Cordobés hablando el catalán a trancas y barrancas, mientras que para presentarte a cualquier puesto, aunque sea de barrendero, te piden titulación de catalán y si no se posee a pasar un examen. ¡Eso es igualdad de condiciones!
    Por lo demás ¿que puedo decirte?. Sólo que yo al igual que la mayoría de la gente mis necesidades las hago en casa y no en el Ayuntamiento, por mucho servicio que tenga. Y si esas son las respuestas que das a mis observaciones de poco más tenemos que hablar.

    Explica al público lo de que el PSOE y PSC pertenecen a una misma federación y se encuadran dentro de la misma federación socialdemócrata. ¿Tu sabes lo que estás diciendo, muchacho?. Lo de la federación social demócrata a la que pertenece el PSOE también seria susceptible de ampliación, que yo sepa sólo forma parte del Partido Socialista Europeo y de la Internacional Socialista.
    Si como dices los catalanes siguen siendo españoles como tu dices, ¿porqué no se habla el castellano en el Parlament?. La afirmación que haces ¿la has oído en boca de algún alto dirigente catalán?.
    Pero bueno todo esto que importa. Que importa la desconsideración constante de Cataluña hacia Extremadura si puede que Montilla se aloje algún día en la Hospería. Ya lo dijeron antes que yo EL ENEMIGO EN CASA

    en respuesta a: Plataforma de socialistas independientes de Garrovillas #102583
    pinomosquitu
    Miembro

    Convengo contigo DEHIZO que en esta contienda verbal donde subyacen dos partes o posturas, cuando menos has sido el que más has dado la cara y que la mayoría de las réplicas que te han podido hacer han sido descalificativos hacia tu persona u trayectoria política. Lo cual no quiere decir , y vuelvo a repetir aún a cuenta de hacerme pesado, que los motivos expuestos, aunque para vosotros estén muy claros, quedan un tanto en ambiguo. Frases como…dar explicaciones de algunas cosas…¿Qué cosas? …..descontentos con la forma de gobernar….¿Como gobiernan?……dialogar y consensuar posturas ….¿cuáles son esas posturas a dialogar? Hechos concretos, Cándido, son los que yo pedía. Por otra parte, imagino que una vez se decide enviar estas cartas a los afiliados del PSOE, la nueva plataforma debe estar ya muy madura o consensuada. Entonces ¿a que viene lo que le contestas a Sahtri? ….”le diria muchas cosas pero no lo hare no porque me sean perjudiciales si no por que pertenecen al terreno de lo interno de una formacion no estoy autorizado a desvelar”…….
    Creo que una vez confirmada la nueva candidatura todo deben ser “luz y taquígrafos” para que no sigan surgiendo sustepcibilidades, cosa que está ocurriendo.
    Recibe un saludo.

    en respuesta a: Plataforma de socialistas independientes de Garrovillas #102577
    pinomosquitu
    Miembro

    Me pregunto, cañita, porqué cuando te diriges a mi me llamas sr.
    ¿Es porque desprenden racionalidad mis aportaciones o porque denostan mi decrepitud?

    Claro que te leo y te considero, pero eso no da respuesta a mis inquietudes de conocimiento. Me gustaría que fuesen los primeros espadas los que lidiaran al toro y no nosotros. ¿Te das cuenta? Lo incitan y luego se esconden en el burladero. A este paso van a quedar como Cagancho en Almagro.
    Por cierto recomiéndame una buena academia de alemán. Lo pasé muy bien el otro día.
    verändere dich nicht

    en respuesta a: TOMA DE POSESION #102603
    pinomosquitu
    Miembro

    La Catalunya donde tu vives debe ser diferente a la que yo conozco. Eso, o bien que uno solo vea hasta donde quiera levantar la mirada.
    Bien está Picaporti que uno deba adaptarse a la tierra que le acoge. Otra cosa es que se reniegue del vínculo común que nos une a todos y se llama (por lo menos de momento) España y que de una forma muy sutil se pretendan capar nuestros orígenes. Por mucho que digáis en Cataluña no se puede decir, institucionalmente hablando, soy español pues esa es la llave que te cerrará la puerta definitivamente. ¿Cuantas banderas españolas ves ondear en los balcones en Catalunya? ¿Y en los ayuntamientos?. Porque sabrás que en muchos municipios que no cuentan con ningún representante del P.P, para denunciarlo, han quitado la bandera pasándose por el forro la Constitución. ¿ Porque Cataluña sigue siendo parte de España?, ¿no es así Picaporti?
    En cuanto a lo del idioma es más que un inconveniente. Es el arma perfecta para marcar un hecho diferencial que discrimine a aquel que no la domine o no se subyugue a lo que marque el Estatut.
    No conozco Reus, pero te invito a que acudas al Ajuntament a solicitar cualquier tipo de impreso, informativo o para cualquier gestión municipal sea el que fuere(menos para pagar tributos o multas, que ese si lo ponen en bilingüe para que no se escape nadie) . Puedo apostarte que sólo viene en catalán. ¿Que pasa? ¿que más del 60 por ciento de los que su lengua materna es el castellano no tienen derecho al bilingüismo?.
    Precisamente los más radicales, imagino que para vencer sus complejos, son los que proviniendo de otra región han llegado a algún cargo político en Cataluña. Mira que pronto dijo Montilla que el PSC era diferente del PSOE.
    En definitiva me niego a que la belleza de la tierra catalana, la honestidad de sus gentes y todo lo económicamente logrado gracias al trabajo de muchísima otra gente que como tu ha venido de fuera, quede secuestrado por unos iluminados que lo único que pretenden es comerse el pastel de Catalunya sin contar con nadie.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!