Inicio » Generales » El político

Plataforma de socialistas independientes de Garrovillas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Plataforma de socialistas independientes de Garrovillas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 71)
  • Autor
    Publicaciones
  • #982
    D.Macías
    Jefe de claves

    Esta carta ha sido mandada a algunos militantes del psoe de garrovillas.

    Estimado compañero/a, estamos comprobando que cada día somos más los militantes y simpatizantes de PSOE, que no nos sentimos representados por la actual dirección del partido en Garrovillas y que no estamos contentos con la forma de gobernar el Ayuntamiento. Hemos tratado, a través de los órganos del partido, de establecer contacto con el actual Alcalde y Secretario general para intentar llegar a un acuerdo que suponga la integracion de todos los militantes descontentos, pero ni siquiera se ha querido reunir para escucharnos. En estas condiciones y de cara a las próximas elecciones municipales, queremos presentar una propuesta de candidatura de SOCIALISTAS INDEPENDIENTES que abierta a todos y todas represente con mayor sensibilidad a todos los compañeros. Para ello estamos recabando el apoyo de todos los que de una u otra forma esteis dispuestos a colaborar en esta nueva etapa que queremos emprender y que no dudamos que será beneficiosa para todos los militantes y todos los garrovillanos.
    En fechas próximas tendremos un acto público al que esperamos que asistas y en el que daremos más información y responderemos a todas la preguntas que quieras formular.

    Esperando contar con tu amable colaboracion recibe un cordial saludo.

    PLATAFORMA DE SOCIALITAS
    INDEPENDIENTES DE
    GARROVILLAS.

    #102521
    klaus
    Miembro

    Hola perry, yo no he recibido esta carta de la plataforma esta, pero me da igual, no la quiero, pero me llama la atención que se la manden a unos militantes y a otros no.
    Con referencia a esta carta tengo que decir que estos no son socialistas ni son nada, y no son nada porque al parecer desconocen las normas de partido. Saben perfectamente que siendo socialistas y militando dentro del partido, pueden hacer perfectamente una lista y presentarla a los militantes y si los militantes ven que es buena y mejor que la que presenta el comité (que por otro lado esta obligado a presentarla), los militantes la votan y si esa candidatura es la ganadora es la que se presenta a las elecciones con el apoyo de todo el partido. Pero esta gente al parecer no quiere esto, estos la norma a seguir es “quítate tú para ponerme yo”.
    Con lo que esta gente no se sienten representados por la actual dirección del partido, es normal, no son socialistas sino traidores que quieren imponer sus normas sin contar con los militantes, que no están contentos con la forma de gobernar el Ayuntamiento, nunca lo han estado puesto que el que quiere gobernarlo es esta gente si respetar las urnas y más cuando el candidato de esta plataforma es quien es (el anterior alcalde de la coalición de gobierno de la anterior legislatura), y viene ahora a dar lecciones de moral y de política, cuando todavía Garrovillas esta esperando una explicación de el porqué abandonó la coalición, abandonó el grupo independiente, se pasó al PSOE y ahora hace una plataforma para enfrentarse al PSOE y así poder hacer otra coalición como la anterior.
    Eso de que habéis tratado de establecer contacto con el actual alcalde y secretario general para llegar a acuerdos para la integración de los militantes descontentos y que no os han escuchado, creo que no es del todo cierto y que las cosas se cuenta como uno quiere contarlas, decir que ustedes no se dirigieron al alcalde ni al secretario general, sino que un señor de esta plataforma (que al parecer es el chivo espiatorio del líder de la plataforma), pidió una reunión en la ejecutiva provincial de Cáceres con el señor Ramón Ferreira, secretario provincial, y al señor alcalde de Garrovillas , y el alcalde se presentó y cual sorpresa que susodicho peticionario se presenta con escolta de otros dos miembros para forzar e interferir sobre Ramón Ferreira para convencer al alcalde de que no se presente a las elecciones municipales y que se presenten ellos por el partido socialista, lo dicho anteriormente “quítate tú para ponerme yo” si estas son las formas que tienen ustedes de dialogar, no sé cuales serán las de gobernar (autoritaria).
    Que hacen una lista , la hagan, están en su derecho, pero no como socialistas, a quien queréis engañar.

    #102523
    pinomosquitu
    Miembro

    Ahora que se habla tanto de corrupción municipal, alguien debería cambiar las cosas para evitar que otro tipo de corrupción -la de las listas cerradas- continúe campando por sus respetos como si fueran compatibles con la democracia. Las listas cerradas sólo tendrían un pase si los partidos políticos fuesen realmente democráticos. Y parece evidente que por ahí no van los tiros.
    Lo que se expone en este foro a nivel de Garrovillas no es nuevo. A nivel nacional existe desde 1999 un grupo o plataforma llamado Democracia Cívica, compuesto precisamente por militantes y simpatizantes del PSOE los cuales, mediante la crítica constructiva, trabajaban para conseguir una mayor democracia en su organización interna.
    Los partidos políticos, como todo el mundo sabe, son esenciales en un sistema democrático. Tan esenciales, que si ninguna fuerza política inspirada por ciudadanos libres se presentara a unos comicios, no se podría hablar con propiedad de democracia. No hay democracia sin partidos. La política exige, por lo tanto, instrumentos adecuados -los partidos- capaces de articular las demandas sociales de carácter general. No los intereses específicos de determinados individuos o colectivos que sólo actúan en beneficio propio. De ahí que sea crucial la existencia de reglas democráticas en el funcionamiento interno de los partidos políticos.
    Este mismo funcionamiento es el que oculta en España un sistema de partidos que desprecia la democracia interna. Y no vale acudir al manido argumento de que los Congresos de los partidos son la máxima expresión democrática de una formación.
    Y es aquí donde nos encontramos al PSOE, que ha arrojado a las tinieblas el proceso de primarias para la designación de sus candidatos. ¿ Recordais lo ocurrido con el Sr. Borrell, elegido democráticamente por las bases como candidato y vapuleado y botado caciquilmente más tarde por la directiva de su partido?. Y lo que es peor, sin haber tenido el coraje y la valentía política de renunciar públicamente a ese sistema. Ha optado por hacerlo a la chita callando, con una política de hechos consumados, pero sin modificar sus Estatutos federales. Es más que evidente que desde la dirección del PSOE no se ha estimulado el debate para la elección.El ejemplo más claro y reciente es el de la elección del candidato a la alcaldía de Madrid, donde el presidente del Gobierno ha decidido reservarse tamaña designación.
    Por todo esto Klaus no puedo creer en lo que en tu escrito dices, porque aunque ignoro lo que ocurre puntualmente en Garrovillas, conozco a la perfección lo que se cuece a nivel Nacional, por eso considero que la solución a estos problemas radica en la democracia interna y las listas abiertas, para que se gobierne con los ciudadanos y se supriman la rancia politiquería y los manejos chanchulleros desde las Administraciones públicas y desde las burocracias del Partido Socialista.

    #102524
    CAT
    Miembro

    Que ocurri cuandu un votante quiel votal a un partiu pero no quiel a la pelsona que lo representa o encabeza ese partiu. Esti sistema electoral que tenemus no vali pa na. Entri otras cosa jaci que partidos minoritarius gobiernin el pais.

    #102525
    soyyo
    Miembro

    o que ocurre cuandu un partido que solo se presenta en una parte del territorio, con 500.000 votos obtiene el doble de diputados que otro que se presenta en todo el territorio nacional con 2.000.000 de votos o que ocurre cuando tanto en las elecciones de 1999 como en las de 2003, CiU fue el segundo partido que obtuvo más votos despues del PSOE, pero fue el primero en número de escaños obtenidos, o cuando ves que un voto de Madrid vale el doble que uno en Cáceres, o que los mas de 500.000 votos en blanco no tienen represtacion en el parlamento.
    Este sistema electoral lleva funcionando mucho tiempo en España, pero solo os acordais de Sta. Barbara cuandu truena.

    Y lo de los Socialistas Independientis los mismus perrus con distintus collaris, mas de los mismu.

    No critiques si no quieres ser criticado; no juzgues si no quieres ser juzgado.

    #102526
    DEHIZO
    Miembro

    No sé con exactitud quíen se esconde tras el pseudonimo de Klaus, aunque creo reconocerlo, es su estilo , comienza insultando, continúa mintiendo y termina engañando.
    Tiempo tendremos de demostrar que su escrito esta lleno de falsedades dichas ademas con el peor de los propositos , el de engañar y usted sabe, por que tambien me conoce, que esa es una de las cosas que mas detesto, el engaño. Si tiene la suficiente valentia comprométase conmigo a debatir aquí, en estas paginas,sólo exijo que se identifique y que diga la verdad, no es mucho pedir, yo empiezo, me llamo Cándido Javier Gil.

    #102528
    CAT
    Miembro

    Tu mismu acabas de dalmi la razón. El reló de Santa María lleva más tiempu que el sistema electoral y no funciona y asina se puein pasal los siglos y los siglos y el día que mos quejemus dirás que nos acordamus de Sta. Balbara.
    Y aclárati si no es que tienis doble pelsonalidá. ¿Sabis quien diju estu no ja muchu? exactamente el 19/SET.. : “ Esperemos que no sea el bulo de siempre en visperas de elecciones, que sea una alternativa real al PSOE de Garrovillas, y que el electorado garrovillano tambien lo vea así.
    Suerte.”
    Habel en que queamu que tengan suerti o los mesmos perrus….

    y………..¿no caguis si no quieris que te caguin?

    #102529
    soyyo
    Miembro

    CAT, deduciras de los dos comentarius, que son coherentes y no faltos de personalidad, cuando digo: «Esperemos que no sea el bulo de siempre en visperas de elecciones, que sea una alternativa real al PSOE de Garrovillas, y que el electorado garrovillano tambien lo vea así», ahora veo que es el bulo de siempre que son los mismu perrus con distintus collaris y voy y lo criticu. Si quieris lo vuelvis a leer http://www.alkonetara.org/weblog/node/789#comment-1819
    Y la razon no te la he quitau en ningun momentu.

    CAT es diminutivu de CAñiTa?

    No critiques si no quieres ser criticado; no juzgues si no quieres ser juzgado.

    #102530
    sahtri
    Miembro

    Quiero dar a los miembros de esa nueva lista, candidatura, o lo que sea, mi mas sincera enhorabuena. Sea cual sea el resultado, habeis tenido los santos co.. de ofreceros, de rebelaros, de disponeros a defender vuestras ideas, a sabiendas, supongo, de que estais en nuestro querido pueblo.

    Esperaremos con ansiedad vuestro programa y vuestras ideas.

    Mientras tanto, ya sabeis, os alabaran los contrarios al PSOE y os criticaran las bases del poder establecido.

    Klauss, ¿que si se puede ser socialista fuera del PSOE? Yo diria que mas socialista que dentro.

    Pinomosquito, efectivamente el PSOE ha renunciado a las primarias, pero puestos a decir la verdad, digala toda.
    En el Psoe alguna vez las hubo y le recuerdo que este Presidente del Gobierno (ZP), fue elegido Secretario General del PSOE en reñida votación contra Bono y el aparato oficial del partido.
    Ilustrenos sobre la democracia interna del otro gran partido, el PP, donde a Rajoy le puso Aznar y a Aznar lo puso Fraga.

    En política local tengo claro que prefiero votar a las personas, pero en la nacional solo me queda eleguir entre peo y mierda, y que quereis que os diga…

    Por cierto, Cañita, que hace tres semanas me comentaste que te habian llegado rumores de que no se presentaban los Socialistas Independientes. Tenemos que mejorar a nuestros informadores.

    #102531
    pinomosquitu
    Miembro

    DEHIZO, valoro sobremanera que quieras darte a conocer, si es esa tu voluntad. Pero te rogaría que no esperases a que Klaus haga lo mismo y empieces a ilustrarnos, bien aquí o en otro nuevo hilo, con toda esa información que intuyo manejas. Por favor no nos sustraigas del saber.

    En cuanto a tí amable Sathri empiezas a preocuparme, me siento frustrado y deprimido a la vez. ¿Cómo puede ser que con tu potencial, sea la segunda vez que tenga que decirte que vuelvas a leerme detenidamente? ¿Algo nubla tu vista, acaso la ira, que hace que tergiverses mis palabras?.No te extrañe luego, que otra gente te meta “caña”. Va a ser la segunda vez y la última que te aclare un escrito.
    Como podrás apreciar en todo su contenido hablo de los partidos politicos en general. Se hace evidente que al final derive en el PSOE, por ser el partido que presenta la plataforma independiente. Que quieres oir que el PP, IU, CiU …..etc no son democráticos?, pues tampoco lo son.
    Me parece que se da por sentado en mi intervención.Como tampoco considero democrático, como bien apunta el amigo CAT, el sistema electoral que rige en España y que fue instaurado sin consultar democráticamente al pueblo y que es de lo menos proporcional que existe.. De todas formas lo que ocurra en casa extraña, como que no me duele tanto ¿comprendes?
    Bueno ya nada más y por favor la próxima esfuérzate un poquito más, que se que puedes, ¿vale campeón?

    #102532
    CAT
    Miembro

    No ja falta que te lea polque te tengo mu releío. Y si has descubiertu el «bulo de siempre» ilustranos a los más tolpis que aunque las nuestras neuronas vayan más despacinu, acabamus entendiendo.
    Y no flipis que no soy cañita. Que si lo fuera ya te habría dau mas revolconis que al nenarrachi.

    #102533
    kikaa
    Miembro

    Tienis mas jeta que un sacu de perrachicas te presentantis con los independientis y ahora te quieris presental con los del pesoy manda guevus. jaja

    #102534
    yakota
    Miembro

    klaus – 26 Noviembre, 2006 – 12:34
    klaus,
    He leído la deducción que as sacado de la carta que han mandado, la plataforma algunas personas, y tengo que decirte que son muy pobre los argumento que haces para defender al partido, aunque hablando claro tu no defiende al partido si no al Alcalde,
    Dices:
    Con referencia a esta carta tengo que decir que estos no son socialistas ni son nada, y no son nada porque al parecer desconocen las normas de partido.

    Entonces se podría decir lo mismo de vosotros porque este Alcalde se pasa las normas del partido, como otras cosas, ya sabes por donde, y nadie de usted le reprocha nada, y además no digas si estos son socialistas o, no que crees que todos los militantes de PSOE, son socialitas, de corazón, y de ideas, eso ya hace mucho tiempo que se acabo.
    Klaus: este Alcalde, a pertenecido a otro partido, usted sabe si este señor dio en su momento una explicación al partido donde militaba o, al pueblo, cuando se cambio de partido, y ustedes le pidieron una explicación, el porque después de criticar duramente para desprestigiarde y hundir al PSOE, se quería hacer Socialista.
    Decirte que te contradice bastante en tu escrito,
    Termino por ahora: preguntándote, cuado hay asamblea del partido local, tú le pide algunas explicaciones al Alcalde, o solamente chillas aquí, porque este Alcalde también tenía que dar algunas explicaciones de algunas cosas en el partido, y en público y no lada,
    Un saludo:

    #102535
    sahtri
    Miembro

    Siento de veras que mi «potencial» no llegue a tu altura y que te genere sentimientos tan dolorosos.
    Prometo esforzarme mas, As de Ases.

    Una última aclaración, magnanimo maestro, te ruego.

    Cuando dices casa extraña, referido a lo que sucede en PP, IU, CIU, debemos los mortales entender que consideras tu casa ese partido politico del que incluyes anagrama bocabajo?
    ¿crees posible compartir ese espacio político con tu admiración por Jimenez Losantos, expresada en otros hilos?

    Ilustranos, me pareces el mejor prosista del foro, en serio. Pelin prepotente, pero el mejor, sin duda.

    y me refiero a tu forma de escribir, no necesariamente a tus ideas.

    #102536
    cañita
    Participante

    Despues de un añu callau ahora no hay quien te calli, y menus mal que no ibas a insultar a naidi. No me ehtraña que después te enfais cuandu te veis reflejau en los escritus que te replican, porque ademas comu no eris capaz de quitarti el compleju, no insultas te burlas con ironía. Igual que soyyo que no era de ningun partido, lo que pasa es que no os quierin en ningunu, por renegaus, os da vergüenza decir que sois del partido mas corrutu y que mas ha robao desde que se legalizaron, son los Nº1. No es que seais del partido, rectifico, es que os tienin labao el coco, eso el coco. Soyyo no confundas a cañita que es un diminutivo, con CAT que es una abreviatura.

    ¿Pero que es tou esti barullu? calmalsi tertulianus, yo no se cómo son lo de la plataforma, tan perros, tan inhumanus…. ¡OH! tranquilicisi sahtri, que pasau los carnavalis vendran los conservadoris buenus administradoris de su casa.
    Todo llega y todo pasa
    Nada eterno:
    ni gobierno que perdure ni mal que cien años dure.
    Tras estos tiempos vendran otros, y otros, y otros, y lo mismo que nostros otros de jorobarán.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 71)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.