Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

escolopendra

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Revolucion coño #109400

     Si es que hay razones para estar cada día en la calle protestando y reivindicando las marranadas que hacen las élites mientras hay tanta gente pasándolo mal. 

     Para muestra un botón:

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/08/02/el_grupo_publico_tragsa_reparte_cuatro_millones_euros_bonus_cuando_preve_perder_millones_este_ano_20229_1011.html

     La empresa Tragsa, la de las obras de la hospedería, a la que se han destinado un montón de millones de euros, y tan contentos estábamos en Garrovillas por la inversión que venía. Lo que nos escondieron es que debido al ERE que habían hecho y que posteriormente no se le aprobó, no pueden contratar gente nueva hasta que no vuelvan a readmitir a todos sus trabajadores despedidos.

     ¿ Cuántas garrovillanos están trabajando en las obras de la hospedería? ¿ Alguien lo sabe?

      Bueno, pues tienen la desfachatez de anunciar que la empresa prevee 40 millones de euros de pérdidas a final de año, pero se reparten 4 milloncejos entre los directivos en forma de «bonus». Ahí queda eso. Todo, con dinero público. 

     Nos roban delante de nuestras narices…. y permanecemos quietos y sumisos. Así nos quieren.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109285

     Me parece de muy malgusto comparar el frikismo de Chukiliquatre con las personas que representan a Podemos en el parlamento europeo., por no decir otra cosa, y no quisiera relacionar lo del Robocop con Pablo Echenique, pues al principio varios personajes del PP ya hicieron sus gracias hacia él, mostrando lo que verdaderamente son. Personas que no respetan, y no tienen el más mínimo escrúpulo de reirse de las personas con alguna minusvalía. Con eso lo digo todo.

     Comparar un Parlamento Europeo con un Festival de Eurovisión….dice mucho de la persona que lo compara.

     En cuanto el debate con la Sra Aguirre, más de lo mismo, si uno se pone en plan sarcástico , y vuelve siempre a lo mismo, sería de tontos no seguirle la misma cuerda por donde ella la comenzó. Porque no hay más argumentos, y a eso se aferran, como a clavo ardiendo. Cada cual ha de ponerse a la altura que le corresponde, si la señora Aguirre, hubiera criticado las políticas o medidas que Podemos tiene en su programa, con argumentos, el debate podría haber sido enriquecedor, pero no, todo giró al mismo argumento cansino ya, y explicado tantas veces.  

     A mí no me da mal rollo la coletita, todo lo contrario. y no tiene nada de excepcional, hay miles de chicos con coleta desde hace muchos años ¿ de veras es tan importante ?.

     Lo importante es que se acabe el expolio de este país, y que dejemos de sorprendernos cada mañana con noticias esperpénticas en un país llamado demócrata y de derecho.

    Noticia de hoy, 22 de julio de 2014:

    El Estado vende Catalunya Banc al BBVA, por valor de 1.187 millones. 

     Pero es que el Estado ( o sea, todos nosotros), ayudó en una primera vez a Catalunya Banc en 12.050 millones, e inyectó por segunda vez 572 millones más, lo que hace un total de 12.622 millones. Ahora, con la venta al BBVA, sólo recibirá 783 millones, pues el estado sólo es dueño del 66% de Catalunya Banc. Hagan cuentas, y verán dónde se han ido los 11.839 millones que todos los españoles hemos perdido, todos, porque es dinero de todos. Esos 11.839 millones que hemos «perdido» se acerca bastante a la cifra en recortes de sanidad y educación del año pasado, que fueron exactamente 13.800 millones. ¿en qué bolsillos se habrán repartido los 11.839 millones ?

     Si a esto no le llamamos robo, no sé cómo definirlo. Anteponer las deudas financieras a los derechos sociales de las personas, es lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Y eso es precisamente, lo que Podemos quiere cambiar. ¿ Por qué la Sra Aguirre no se lo pregunta a Pablo Iglesias? Ah, no eso si eso, ya tal…

     

      

     

     

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109284

     Puedo admitir que es telebasura, y sábado a sábado tenemos el circo en tv Deberían.cambiar a contertulios cada semana para no tener unos elementos mediáticos que generan audencia. Ahora bien, la primera persona que habla es Esperanza Aguirre, respondiendo a la primera preguta que realiza el presentador, la cual no responde, y acaba la frase diciendo «repita conmigo, los etarras son asesinos», y lo repite e interrumpe continuamente con la frasecita. ¿ Es esto un debate serio? Para mí no, por lo tanto no queda otra que ponerse a su altura y en las mismas condiciones. ¿Por qué no hablan y discuten sobre los  puntos que cada uno defiende en su programa electoral ? ¿ por qué se anquilosan en chávez, castro, venezuela, eta y vuelta a empezar? ¿no interesa las políticas y medidas que plantea Podemos?noooo, de eso no hay que darles oportunidad, sólo darles caña y perder el tiempo en defenderse.Pero miren, yo cansada ya de esas milongas me intereso por los debates que se ejercen en el parlamento europeo, que es donde están trabajando ahora mismo. Y ahí les aplaudo, porque creo que si algún día algunos llegaran al parlamento español y a algún que otro ayuntamiento, empezaríamos a ver debates serios, a  comprometernos en política, a tener en cuenta a los ciudadanos y a hacer Política en mayúsculas, creando comisiones de investigación, de seguimiento, promoviendo auditorías…esa es la verdadera política, y cuando se esté allí tendremos la oportunidad de criticar si lo están haciendo bien o mal. Y esa es la confianza que tienen en los seguidores y partícipes de sus círculos y asambleas, que serán sus votantes. Y si no sale bien, pues nos daremos de bruces, y fracasaremos, pero dejénnos hacerlo solos, que de todo se aprende.

     Lo siguiente que pongo , y vuelvo a repetir otra vez, no es ninguna tv privada, ni reality show. Es una sesión plenaria en el parlamento europeo,y ahí está Pablo Echenique, hablando clarito y con toda educación. Escuchen y vean conmigo;   https://www.youtube.com/embed/9JivFC9uIis

     

     

          

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109279

     

     » Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que tenemos lo que nos merecemos  « José Saramago

      La crítica a cualquier ideología o pensamiento es elemental en cualquier estado de derecho, donde uno de los principios básicos es la libertad de expresión. Se dice que donde sólo hay una idea, es que se piensa poco, así que el pluralismo político enriquece y crea debate para posibles consensos. La aparición de un nuevo partido político, con ideas diferentes, con políticas diferentes siempre enriquecerá al sistema democrático.

     Pero es que la crítica a Podemos, se basa sencillamente en la estrategia más antigüa del poder instituido para mantener el «status quo» : O Nosotros, o el Caos. Es decir, el uso del miedo como mecanismo de control social.

     Lo que estos señores no entienden, es que a la gente no se le puede asustar con el caos, porque el caos lo han traído ellos, es que a la gente no se la puede amenazar con el empobrecimiento porque la gente ya está empobrecida, y porque los que ya tenemos una edad, hemos visto, cómo desde el año 1978, todo ha sido un montaje tal como el programa sobre el 23 F de Jordi Evole, titulado: ¿Puede una mentira explicar una verdad? . Tal cual.

     Lo que no se puede negar, porque es evidente, es que Podemos ha hecho tambalear a los dos partidos mayoritarios en el país. El que gobierna, que basa la estrategia en acumular información de los líderes de Podemos para desacreditar los principios básicos de su programa, incluso haciendo un llamamiento por las redes sociales pidiendo ayuda para acumular el máximo de información que pueda servir, intentando dar lecciones de honestidad ( menos lecciones y más vergüenza deberían tener). La oposición, haciendo una reforma interna cambiando al secretario general y empezando a debatir ideas y principios. Mientras tanto, los cinco europarlamentarios de Podemos, hacen preguntas incómodas para muchos, diciendo verdades y defendiendo nuestros derechos en Europa.

     Ya pueden seguir haciendo crítica, no nos van a parar. Si los de abajo se mueven, los de arriba caen.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109272

     Muy bueno el artículo, Kupiu. Lo comentaremos mientras nos dejen, pues de seguir así y con la nueva ley mordaza, van a intentar acallar cualquier voz que no siga las directrices y no alabe cualquier pantomina que surja de sus aventajados cerebros.

     El miedo se empieza a hacer notorio en el otro lado. Buscan y rebuscan cualquier desliz, cualquier frase, comentario o pasado de alguno de los líderes visibles para atacar a saco y lanzar a los cuatro vientos lo malvados que son y el mal que podrían hacer si algún día llegasen a gobernar. Pero es que detrás de esos líderes visibles hay más de un millón de personas líderes , yo diría  que bastantes más, que aunque no salen en tv, ni en prensa, acuden y se suman a los círculos que día a día se van formando en muchísimas ciudades y pueblos. Que acuden periódicamente a las asambleas, y se unen a otras plataformas ciudadanas para reclamar la soberanía que poco a poco y a la chita callando nos han ido arrebatando casi sin tener opositor que les hiciera frente.

     Es bueno asomarse a alguna de esas asambleas y observar el comportamieto de los asistentes.Se respeta, se pregunta, se debate, se participa, y sobre todo, se colabora y se comparte. Las asambleas son  abiertas a todos, no hay afiliados ni se tienen  carnés de nada. Si finalmente uno se quiere adherir a un círculo de trabajo, lo hace y se brinda a ayudar en lo que uno buenamente pueda. La gente participa en política, porque entiende que es la  forma de hacerse oír, porque no se siente representada en un congreso de diputados ni en un senado que hace políticas dando la espalda al pueblo. Porque cada día, cuando uno se levanta y conoce las noticias de la mañana, descubre un nuevo escándalo, un nuevo atropello a los ciudadanos, indultos incomprensibles, ingresos en prisiones más incomprensibles todavía, la mentira de la separación de poderes, los corruptos, las cuentas en paraísos fiscales, los decretazos, las subidas de impuestos, la rebaja de salarios, los eres en empresas con beneficios , la prevaricación, los bárcenas, los gurtel, la mafia, el fmi, el ibex35, las sicav., los rescates a la banca, la burbuja financiera que se está montando y de no pararla nos estallará en los morros…….y encima nos dicen que estamos muy bien en el estado del bienestar…….Es que encima se ríen de nosotros, pobres incultos que no tenemos conocimientos y no podemos opinar y mucho menos participar.

      Corren rumores de que habrá un adelanto de elecciones generales para noviembre. Eso es miedo. No hay que dar tiempo  a que la ciudadanía se organice, de que se puedan hacer partidos fuertes y puedan dar el campanazo como en las europeas, porque esta vez sería mucho más alarmante y peligroso. Habrá que hacer decretos leyes antes de que puedan amenazar sus puestos, hay que asegurar lo que se pueda y más.

     Yo respeto todas las ideologías y creencias de los demás, pero yo tengo la mía, y confío en que esto solo lo podemos cambiar desde el poder del ciudadano, sabiendo que la soberanía reside en el pueblo, y como tal, hay que ejercerla.

    Un saludo.

     

     

    en respuesta a: DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO #109368

      Lo que el PSOE critica, no es que se haya cambiado de empresa, sea cual sea su titularidad, sino que hubo duplicidad de pagos. Es lógico que se cambie de proveedor por diversos motivos, y siempre hay una razón para hacerlo; servicios de telefonía, limpieza y otros que el alcalde cita, se supone que unos fueron dados de baja para dar otros de alta, sin que por ello se incurra en duplicidad de pagos.

     Yo me pregunto, si en ese gesto de hacer partícipes al resto de partidos , se les explicó que esto iba a ocurrir. Si se les explicó que durante unos meses se iban a estar pagando a dos empresas, por los motivos razonados que se tuvieran. De haber sido así, no creo que ahora le pidieran explicaciones, quizás es que el asunto no quedó lo suficientemente claro. De todas formas, creo que si hubiera la posibilidad de que ese ´y otros servicios se centralizara en la mancomunidad, serian bastante más baratos.

     El partido ( único ) que está en la oposición, tiene legitimidad suficiente para poner en conocimiento del pueblo, esa y cualquier otra decisión o actuación del equipo de gobierno de la que discrepe y crea pueda ser interés para el pueblo. El argumento que se quiere dar por parte del alcalde, me parece subjetivo y rencoroso. No dudo en lo relatado respecto a las tasaciones de las fincas, y me parece que algo se hizo mal, con o sin intención. El que el PSOE no diera explicaciones en su momento, no quiere decir que el pueblo lo haya aprobado , y fíjense que distingo perfectamente entre PSOE y el pueblo. Pero es que se gobierna para el pueblo y éste tiene como referencias al partido que gobierna y a la oposición que lógicamente tiene su trabajo. Y al pueblo no se le puede responder siempre con alusiones al anterior gobierno, atacando y defendiéndose una y otra vez ante cualquier comentario que haga cualquier ciudadano, sea del partido que sea, o no sea de ningún partido. Hiciera lo que hiciera el partido que gobernó en la anterior legislatura ( el equipo ya no es el mismo, son otras personas), fue pasado,  y no puede ser que se basen las respuestas siempre en la ética, o la forma de hacer, o .. de lo que fue el pasado. Según el alcalde, esta oposición no está en condiciones de criticar nada, pues tiene un pasado por el que callar. Y punto.

     Me gustaría que se entendiera, que el pueblo no está dividido entre la gente del PP, la gente de la PSDG y la gente del PSOE. No todos votaron a alguna de esas tres opciones, y otros ni siquiera votaron, pero no por ello dejan de ser ciudadanos de Garrovillas, que quieren saber y conocer las gestiones, las inversiones, los planes, la contabilidad y el ideal de su ayuntamiento, al fin y al cabo se gestiona dinero público, es decir de todos, que influye en el presente, y puede decidir el futuro de Garrovillas.

     Sé que hay mucha gente que lee Alkonetara, pero no todos escriben y participan. Yo invitaría a hacerlo, siempre con el máximo respeto, para poder demostrar que hay muchos ciudadanos apartados de «esa guerra», que no estamos adoctrinados por nadie, y que pensamos que el pueblo se merece un futuro en el que podamos participar sin miedo, sin represalias, aportando ideas, proyectando hacia adelante y dejando atrás esa rancia forma de hacer política.

     

    en respuesta a: DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO #109364

     Hay que sacar información de la forma que sea, Si alguien está pensando en crear una empresa o autoemplearse, leeros la notici que quizás os pueda interesar. Sería bueno también, que nuestra ADL transmitiera estas convocatorias por cualquier medio informativo, al igual que el ayuntamiento , vía web o facebook.

     

    en respuesta a: DOS EMPRESAS Y UN MISMO SERVICIO #109363

     Espero sea un malentendido, que si bien, la empresa novel confeccione las nóminas y los seguros sociales desde marzo, lo haga de un modo » práctico» y gratuito, para asegurarse de que lo que hace, lo hace bien, y el ayuntamiento lo pueda comprobar.

     Veo bien que si en Garrovillas hay una empresa que pueda hacerlo, el gasto se quede en Garrovillas, y de la misma manera, y por extensión, a todas las empresas del pueblo en todas las partidas de gasto que puedan ser aplicables. Ahora bien, y dado el ajuste que se está haciendo en todas las inversiones de todos los ayuntamientos, digo yo, ( que no lo sé ), si no sería más barato que el servivio de confección de nóminas y pago de seguros sociales del personal, se centralizara en la mancomunidad mediante personal técnico adecuado y pagado por todos los ayuntamientos porcentualmente. 15 pueblos de la mancomunidad con un gasto mensual medio de 500 euros….son 7.500 euros mensuales, que creo yo, que con menos cuota por ayuntamiento, se podrían pagar algunos sueldos, tratándose además de ser un servicio mensual( que no puntual ), con un contrato entre administración y  empresa privada, ésta se asegura unos ingresos mensuales que muchos de nosotros quisiera.

     Y hablando, hablando, y revisando la historia, se colgó una vez en esta página, las facturas que estaban pendiente de pago en diciembre del  2000. En ella aparecen varias empresas del pueblo, y otras que no, pero está bien saber dónde se gasta el dinero el ayuntamiento, en qué empresas y qué cantidades. Quizás haya personas ( empresas ) que no quieran aparecer públicamente como proveedor o cliente del ayuntamiento, pero creo que sería un acto de transparencia hacia el pueblo.

     Os dejo el archivo, no creo que vulnere ninguna ley ni haga algo ilícito, pues está publicada aquí mismo, yo sólo la vuelvo a recordar.

    https://alkonetara.org/wp-content/uploads/2012/10/listado_de_pendientes_de_pagos_ano_20001-1.pdf

     

     

     

     

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109269

     Cuando hablaba de Gamonal, me refería a las movilizaciones que iniciaron los ciudadanos contra el proyecto del bulevar, ahí, ganó el pueblo, no el PP.

     Si hablamos de los resultados de las elecciones europeas, el PP en Gamonal sufrió un descenso de votantes importante, pasando de 8.903 hace cinco años, a 5.365 este año. Podemos ha irrumpido por primera vez este año y con sólo cinco meses de edad, ha conseguido en Gamonal, cerca de 3.000 votos. 

     Son los datos, pero se interpretan según el cristal con que se mire.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109264

     Con las protestas y movilizaciones de Gamonal, en contra de la construcción del bulevar que pretendía el PP, se consiguió parar la construcción del proyecto, y evitar el despilfarro de una ingente cantidad de millones de euros. 

     El PP se quedó con las ganas de realizar su proyecto, ¿ quién ganö?. 

     En mi hambre mando yo, y en cada uno de los ciudadanos cuya máxima es la dignidad, manda cada uno. No las cartillas de racionamiento.

     Las próximas elecciones, donde el pueblo podrá elegir sus representantes, dirán el sitio donde se establezcan las próximas políticas.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109263

      Volvemos al hilo del post, y retomo el tema general sin caer en personalismos. ¿ quién está detrás de podemos ? Detrás de Podemos, hay un colectivo de gente desengañada de políticos de uno y otro lado que no están al lado de la ciudadanía,sino más bien al contrario. Gente de la calle, cada uno con su profesión, sus estudios,  y sus oficios. Cada uno con su problemática personal, con su más o menos indignación,,  gente que todavía tiene la esperanza de que este sistema se puede cambiar, con opiniones diversas y enfoques diferentes, pero con algo que les une :la ilusión y las ganas de hacer política participando en ella, porque si no la hacemos nosotros, la harán por nosotros.. Gente que defiende políticas sociales, ayudando al que más lo necesita, y denunciando el robo de libertades y derechos que aún contemplados constitucionalmente, son obviados cuando el poder decide el momento.

     

     De gente indignada que ha decido arremangarse y plantar cara, trabajando y luchando, para construir un mejor futuro. Pasar de la indignación al cinismo o a la resignación,no lleva a nada, más bien al contrario. El cinismo queda en cinismo, más bien destruye . La resignación es conformismo,y ahí se queda, en nada. Es una opción que se toma en la vida, distinta a la de luchar y trabajar por lo que uno cree y desea. La libertad consiste en eso, en poder elegir.  Lo que no entiendo , es que cuando uno decide resignarse, entre a criticar a los que sí quieren hacer algo para cambiar la situación, y mucho menos hacerlo de una forma cínica,más o menos riéndose y mofándose de los que así lo creen. Así empiezan las peleas. 

     

     Creo que nadie lleva el estandarte de salvador de la pobreza, o defensor de los débiles, eso va en la condición de la persona, pero sí hay actos y demostraciones de la poca o nula importancia que desde el poder se le da a ese gran colectivo, que es la mayoría. Por eso creo muy lícito, que uno proteste  y luche por una vida digna, por sus necesidades más básicas, y podrá equivocarse o no, pero no se quedará de brazos cruzados, y eso es lo importante. Como alguien muy digno dijo una vez : En mi hambre mando yo.

     

     

     

     

     

     

      

     

     

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109261

      Disculpas a Mentaychocolate por haber aludido a su persona , en efecto, no la conozco. Tan sólo hice una suposición a su situación, tomando la base de su último escrito, y por los vídeos y comentarios anteriores.

     Con todo respeto, le pido disculpas. Pero el que pide respeto, lo ha de tener para los demás, y me refiero a cuando alude a » sus palmeros». Un poquito de respeto a la gente que comenta. Yo no tengo palmeros, no se equivoque, usted tampoco me conoce por lo tanto:  respeto. Y  finalmente ya llega a tutearme.. pues le vuelvo a pedir un poco de respeto. Yo no la he «tuteado».

     De todos modos celebro este último escrito, con letra normal, argumentando y con capacidad para debatir, Sin duda, seguiré el hilo, de una forma general, sin aludir a su persona y con todo mi respeto. 

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109256

     Para muestra,un botón. Gente corriente,organizándose, para paliar la catástrofe y el drama que viven muchas familias.Esto es en Cáceres.

     

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109255

     Así es cómo califica Menta y Chocolate a los que creen en otras formas de hacer política, a los que nos hemos despertado en medio de una barbarie de atrocidades y atropellos por parte de los grandes dirigentes y medios poderosos que gobiernan este país y este mundo.. A los que nos sentimos ninguneados, estafados, vapuleados, y aplastados por una banda de mafiosos, corruptos, defraudadores, patriotas de pacotilla y mentirosos compulsivos.

     En efecto pertenezco a ese ejército de desesperados que hemos visto cómo nos hemos quedado sin trabajo,como nuestros negocios se han ido a pique, cómo no hemos podido hacer frente a la hipoteca y hemos sido desahuciados, cómo nos vemos obligados a volver a casa de los padres y vivir una familia entera con la pensión de los abuelos,  sin encontrar trabajo los jóvenes ( con carreras universitarias ) ni tampoco los mayores por serlo, sin ayudas de ningún tipo y quizás con la vergüenza de tener que acudir a Cáritas. De hacer una sola comida al día, porque no dá para más, pasar frío en invierno por no poder pagar la luz…En fín, yo no sé en qué mundo vive, pero esto no es una catástrofe inventada por Pablo Iglesias, como usted dice,  esto es la realidad de cada día,y el ejército de desesperados está dispuesto a luchar por mejorar sus vidas.

      El argumentario que relata Menta y Chocolate, ese de quitar a los ricos para dárselo a los pobres….Debe ser que pertenece a la » clase rica «, pero ! qué error !,  aquí lo único que pretenden es que haya dos clases, los pobres y los multimillonarios, los que puedan tener unos ahorros y vivir cómodamente no son clase rica, no se coloque en la élite, porque no les llega a la suela de los zapatos. Les va bien tener a gente así, con unos euros que contar y protegiéndolos como mamás a cachorros, no vaya a ser que vengan los rojos y nos los quiten, defienden ustedes las ideas de esta élite pensando que pertenecen a ella. Pueden tener mucha riqueza en los  bolsillos y entretenerse cada noche en contar euro a euro lo que van acumulando, pero desde luego, en la cabeza tienen mucha pobreza.

     Lo que defiende Pablo Iglesias ( y yo sí que me he leído el programa ), es acabar con la corrupción, con la evasión fiscal, con los sueldos estratosféricos de diputados , senadores,consejeros y demás cargos inventados para colocar a los amigos y familiares, con las puertas giratorias, con sus privilegios… Acabar por ejemplo,con las subvenciones a la FAES, que desde que la preside Aznar recibe al día 9283 euros al día desde 2003, lo que supone 278.490 euros al mes o 3.373.430 euros al año. De todo ello, el ministerio de cultura aporta 19,65 millones, y el de asuntos exteriores 6,82 millones. Todo ello para elaborar un dossier en el que proponen rebajar el salario mínimo interprofesional ( 645,30 euros al mes ) pues les parece un poco elevado. O sea, húndete en la miseria, yo te digo lo que tienes que ganar, y luego yo me pongo el sueldo que me dá la gana porque lo pagamos todos. ¿eso no es robar?. Es más.

      Y mientras estamos aquí discutiendo, lo mejor es que se siguen formando círculos en todo el país. Se sigue sumando gente que está dispuesta a formar parte del ejército de desesperados, surgen nuevas plataformas ciudadanas preparadas para presentar batalla en los ayuntamientos, en las próximas elecciones municipales. Ese es el miedo de la casta, y para ello ya están preparando leyes para blindar cualquier intento de coalición.Leyes para quitar poder y competencias a los ayuntamientos, a las instituciones más próximas a la ciudadanía. Que se vayan poniendo Loctite en el sillón , que lo van a necesitar.

    en respuesta a: ¿Quien esta detrás de PODEMOS? #109248

     Pablo Iglesias y Podemos es el enemigo público nº 1 a abatir en las altas esferas políticas y mediáticas. Rebuscan en su vida pasada y presente como lo haría la kgb, la cia y el mossad.Las élites tienen muy claro lo que quieren: que siga todo más o menos como estaba. y que no vaya a darse una rebelión en la granja. Pero la ciudadanía se ha puesto en marcha. Empezó el 15M, le siguieron las mareas, las manifestaciones, las plataformas ciudadanas ( recuerdo las antigüas asociaciones de vecinos, que fueron verdaderos motores de movilización vecinal ) y acaba con una nueva formación política, que es Podemos. Más de un millón de personas vota a Podemos, y nacen los círculos de trabajo, formados por ciudadanos de todos los sectores representativos de la sociedad, renace la esperanza y la ilusión.

     Rápidamente, aparecieron las primeras conclusiones. Según Cifuentes, «Podemos, dañaría la credibilidad de España». Su compañero, Floriano dijo:»aprovechan el dolor de la gente utilizando falsas promesas que no pueden aplicar». Claro, todo eso está feísimo, el  PP jamás lo haría. Pero, ¿qué credibilidad puede dañar Podemos?. La que ha llevado al país a unos niveles de pobreza y exclusión social jamás conocida en décadas. La que ha añadido un millón de personas más a la cifra de parados, la que redujo los salarios como nunca antes, de forma que trabajar ya no garantiza poder llevar una vida digna, la que ha hecho crecer el hambre ( se dice pronto: el hambre ), uno de cada tres niños necesita el comedor del colegio para hacer una comida completa al día, sin saber si la podrán tener este verano cuando han cerrado los colegios., la que nos ha llevado a tener las universidades entre las más caras de Europa,la que penaliza la sanidad, la cultura,la educación, la ciencia y la investigación, la que ha subido nuestros impuestos, no los de la élite que se codea entre las sicav…. ¿ Esta es la credibilidad que hay que mantener? ¿Y qué hay que preservar? la corrupción, la impunidad,el abuso de poder, la confusión de poderes y la manipulación sistemática ejercida por los privilegiados.

     Es necesaria mucha dedicación para llegar a igualar las bajezas y atropellos ejercidos hasta ahora. Hay que ser muy miserable y estar muy podrido para situarse a la altura de esos cuatro que hoy dirigen el cotarro. Los programas de avance social,  claro que son aplicables, acabando con las mamandurrias . Sólo que esta vez, los que pierden algún privilegio, son los que ahora los detentan en exclusiva. No les van a quitar nada suyo, les van a impedir seguir llevándose lo nuestro.

     Cuando ya el dinero y los recortes amenazan la supervivencia, hay poco que perder. Cuando uno teme el desastre que va a dejar a sus hijos, se vence el miedo. Cuando ya el asco por tanto atropello y tanta injusticia no cabe en el estómago, se está para muy pocas bromas. Cualquier cosa es mejor que seguir tragando esta atronadora injusticia servida además, con insultante pitorreo. Lo saben. Lo intuyen, y por eso están nerviosos. Esa minoría que se lucra a costa de los demás no verá con buenos ojos una política encaminada al bien común de la sociedad ( sea quien sea el líder ) pero buena parte de la ciudadanía se sentirá tan aliviada que igual se anima y sigue el ejemplo. Es lo que les da miedo. Que se les acabe el cuento.

     

     

     

     

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!