Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Sesiones plenarias octubre

Acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada por el pleno de esta corporación el dia 1 de Octubre de 2004.ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 1 DE OCTUBRE DE 2004

SEÑORES ASISTENTES

ALCALDE PRESIDENTE

D. Pedro Martin Maldonado

CONCEJALES

D. Jose Duran Merino

Dª. María Belén Perianes Macías

D. Jesús Ramos Molano

Dª. Hortensia Gutiérrez Gómez

D. Ramiro Valle Julián

D. Adriano Perianes Jiménez

D. Ramiro de Jesús Gómez Viera

D. Antonio Maria Dublang Sagastume

D. Angel Gonzalo Gil García

D. Luis Modesto López de Sande

SECRETARIO

D. Dionisio Acuña Limón

Sesión ordinaria del Pleno celebrado el día 1 de Octubre del 2004.

Hora de comienzo : 20 horas

Hora de terminación: 20 horas 20 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION

A la hora indicada, previa comunicación al efecto, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión Ordinaria, concurriendo al acto los Señores Concejales al margen relacionados, justificando su ausencia el concejal Adriano Perianes Jiménez, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrada en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

  1. CONOCIMIENTO Y APROBACION EN SU CASO DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 12 de Agosto de 2004, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.
  2. PROPUESTAS DE FIESTAS LOCALES AÑO 2005

    El Ayuntamiento Pleno por 9 votos a favor (6 miembros PSOE y 3 PP), y 1 Abstención: (miembro AIG), acuerda proponer a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, para su inclusión en el Calendario Laboral del año 2005, las siguientes Fiestas Locales:

  3. 4-Febrero-2005, Viernes ( San Blas)

    23-Septiembre-2005, Viernes (Ferias San Mateo)

  4. ADJUDICACIÓN DE FINCAS RUSTICAS EN EXPEDIENTE DE ENAJENACION DE BIENES :

    Vista la propuesta de la Mesa de Contratación, en relación con el Expediente de Enajenación de Fincas Municipales, el Ayuntamiento Pleno, por:

    Votos a favor 6 (miembros PSOE)

    Votos en contra 4 ( 3 miembros PP quienes lo justifican por coherencia en el sentido del voto cuando se aprobó la enajenación y 1 AIG)

    Acuerda:

    1. . Adjudicar las siguientes fincas Rústicas a los proponentes que se citan, y el precio que se señala:
    2. Pol.
      Par.
      Superficie
      Paraje
      Valoración
      Propuesta
      Nombre y Apellidos

      02
      55
      33-65-11
      Cambero
      81.000,00
      90.201,00
      1.- Victorino Martín Andrés

      05
      31
      02-17-10
      C. Altagracia
      9.000,00
      9.500,00
      1.Fernando Jiménez Escaldón

      09
      45
      02-61-60
      Dehesa Grande
      9.000,00
      11.300,00
      1.- Florencio Marcos Jiménez

      09
      168
      14-20-00
      La Higala
      30.000,00
      39.150,50
      1.- Pedro Domine Durán

      09
      187
      00-40-00
      C. Atalaya
      1.000,00
      1.000,00
      1.-F. Moisés Rodríguez Flores

      13
      48
      03-72-50
      La Moheda
      18.000,00
      24.298,00
      1.- Julián Flores Mendez

      13
      58
      02-10-40
      La Moheda
      12.000,00
      13.823,00
      1.- Norberto Jiménez Jiménez

    3. Autorizar al Sr. Alcalde, para el Otorgamiento de las escrituras públicas a que el presente acuerdo de lugar
  5. APROBACIÓN MEMORIA Y COMPROMISOS MUNICIPALES PETICIÓN AL LEADER DE EQUIPAMIENTO Y PINTURA CASA RURAL

    Habiéndose terminado las obras de Construcción de Casa Rural, y estando abierto la convocatoria de subvenciones en el Programa LEADER +, y con el fin de poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible la misma, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:

    1. Elevar Solicitud a TAGUS, para la Pintura y Equipamiento de la Casa Rural, conforme a la Memoria confeccionada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
    2. Comprometerse a cumplir las condiciones establecidas en la convocatoria, y a financiar el importe no subvencionado por dicho programa.
    3. Habiendo solicitado Presupuesto a empresas del Sector, se selecciona a:

      En Pintura a Pintores Alconétar C.B. por importe de 5.428,80 Euros

      En Equipamiento, a Mecatena por importe de 41.971,16 Euros

    4. AUTORIZAR AL Sr. Alcalde para la firma de la documentación, a que el presente acuerdo dé lugar.
  6. APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE

    Visto el expediente de Estudio de Detalle, que comprende la adaptación y reajuste de Alineaciones en los Terrenos de la Unidad de Ejecución nº. 4 delimitada en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico, redactado por el Arquitecto D. Santiago Murillo y CONSIDERANDO: Que citado Estudio de Detalle se aprobó inicialmente por la Alcaldía con fecha 20-Mayo-2004-

    CONSIDERNANDO: Que el expediente ha estado sometido a información pública General, por periodo reglamentario, sin que se hayan formulado reclamaciones, previo anuncio en:

    Boletín Oficial de la Provincia, nº. Nº. 101, de fecha 31-Mayo-2004-

    En el Diario Oficial de Extremadura, nº. 68, de fecha 15-Junio-2004

    Periódico Hoy de fecha 26-Mayo-2004

    Periódico Extremadura de fecha 27-Mayo-2004-

    CONSIDERANDO Que se ha dado Audiencia a los Interesados por el mismo plazo reglamentario, sin que hayan formulado reclamaciones
    CONSIDERANDO: Que está debidamente informado por los Servicios Técnicos Municipales Correspondientes

    El ayuntamiento Pleno, en uso de las competencias atribuidas en el art. 22 .2.c de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local, acuerda por unanimidad, acuerda:

    1. APROBAR Definitivamente El Estudio de Detalle descrito
    2. Remitir el Expediente a la Dirección General de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura
    3. Publicarlo en el Diario Oficial de Extremadura a los efectos de su entrada en vigor.
  7. MOCION DEL GRUPO DEL PSOE. CONTRA EL ACUERDO DEL COMERCIO DE LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO:

    Por el portavoz del Grupo del PSOE. Se presenta la siguiente moción:

    “Sabiendo que la Organización Mundial del Comercio en una de sus rondas impulsa el Acuerdo General del Comercio de los Servicios y considerando que este acuerdo, promueve una liberalización o privatización , obligatoria en la practica de numerosas políticas públicas que afectar al bienestar de los ciudadanos y hacen peligrar el concepto comúnmente aceptado de Estado Social Europeo.

    Considerando que los servicios públicos garantizan la cobertura de las necesidades básicas y los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como la participación democrática en la gestión y las posibilidades de control por parte de los/as ciudadanos/as y trabajadores/as, ciudadanía en general, así como por parte de los electos y del gobierno local, a quienes corresponden la responsabilidad política de su correcto funcionamiento.

    Entendiendo que este acuerdo AGCS de la OMIC, vulnera la autonomía local, reconocida por la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía, así como la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Contratos del Estado y la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas /Ley 30/92

      PROPONE:

    1. Declarar al territorio del término de nuestro competencia, Zona libre del AGCS, ya que consideramos que este acuerdo es una intromisión en nuestras competencias y vulnera numerosos preceptos en vigor
    2. Manifestar nuestra adhesión a la reunión de municipios “Estados Generales” a celebrar en Bobingl en Paris el 12 y 14 de Noviembre del 2004 y acudir a ellos en la medida de nuestras posibilidades.
    3. Manifestar el respeto hacia la competencia de las Corporaciones Locales Europeas y hacia el Estado de Bienestar Europeo, modelo sobre el que los ciudadanos construyen sus derechos sociales.
    4. Denunciar el intento de acabar con lo público por el egoísmo de las transacionales, que se mueven por intereses económicos mercantilistas, que actúan en contra del control democrático de los bienes públicos, sin impórtales el interés público del servicio en términos de eficacia y la eficiencia, pero también de la justicia

      Sometido el asunto a votación, es aprobado por

      Votos a favor 6 (miembros del PSOE)

      Votos en contra (3 (miembros del PP quienes los justifican, en que, precisamente, la filosofía de su grupo es esa, liberalizar y privatizar, con el control público de la gestión)

      Abstenciones 1 (miembro AIG)

  8. INFORMES DE LA PRESIDENCIA

    Por el Alcalde, se informa a la Corporación de las Siguientes cuestiones:

    Se da una balance de los ingresos y gastos de las Fiestas San Roque, que han sido respectivamente 87.177,10 y 95.103,42, resultando un déficit de 7.926.32 Euros.

    Desde el día 29, está el Parque de Maquinaria en el Municipio, en su 2º. fase siendo la idea de mejorar en los 14 días los caminos comenzando con reformas en las Albuferas.

    Está abierto el Plazo de Admisión de Solicitudes para 3 puestos de trabajo +45 años.

    Que el pasado día 24 se hizo la presentación del proyecto de las Obras de la Iglesia de Santa María, esperando un rápido inicio de las obras.

  9. MOCIONES DE URGENCIA (Art. 91.4 R.O.F.)

    No existen

  10. RUEGOS Y PREGUNAS (Art. 82.4 R.O.F.)

    Por Angel Gil García, se rogó se uniera al Acta, el escrito presentado por Francisco Padernia Durán con número de registro de Entrada 1519 de fecha 27-Septiembre, así como la contestación al mismo del Ayuntamiento con Registro de Salida nº. 948 de fecha 29-Septiembre, relativos a obras de evacuación de aguas residuales en la C/. San Antonio y aledaños, por si tuviera que hacer valer sus derechos en el futuro.

    Por el Alcalde, se acepto se incorpore al Expediente de la sesión, ambos escritos.

    Y no habiendo más asuntos de que tratar, por orden del Sr. Presidente, se da por terminada la sesión a la hora más arriba indicada, autorizándose el presente Acta, que como Secretario, certifico.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!