Inicio » Ayuntamiento

Resolución de la alcaldía

Por Providencia de Alcaldía de fecha 29-Octubre -2013, se inició expediente relativo al cese de D. MARIA JOSE OSMA GARCIA como Teniente de Alcalde y posterior nombramiento de D. ANGEL GONZALO GIL GARCIA en el citado cargo, asimismo como efectuar un tercer nombramientode Alcalde en la concejala MARIA DE LOS ANGELES PERIANES MACIAS. (Seguir leyendo en documento adjunto)

Contenido Adjunto

13 comentarios

Arma de destrucción masiva

Dicen que fue Napoleón el que dijo que “aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla” y eso parece estar pasando de nuevo con la coalición de gobierno en nuestro pueblo Garrovillas de Alconétar.

Hace ya trece años el alcalde por entonces, CJGIL como le gusta hacerse llamar, por desavenencias o mas bien por su totalitarismo, destruyo a uno de los grupos que formaban aquella antigua coalición de gobierno, Izquierda Unida. Seguro que todos lo recordamos, sino ahí esta el periódico Alconétar en nuestra biblioteca para revisar las actas de las sesiones plenarias.

Bien pues ahora le ha tocado al Partido Popular. EL en su blog, bueno en el de la PSDG porque el suyo lo ha cerrado a quien no tenga invitación expresa, arguye que todo ha sido una pataleta y que se veía venir.

¿Pero que esperaba imponiéndose como MC sobre todo y sobre todos? Solo viendo con el desprecio que trata a la oposición (blandita) nos podemos dar una idea de cómo debe ser el intentar llevarle la contraria o indicarle que alguna vez no lleva razón.

Y entre todo este girigay del pleno extraordinadrio, ¿Alguien sabe que es lo que pretendía hacer con esa votación de la que no salio ganador? Pues sépanlo todos, lo que quiere es tomar decisiones sin pasar por las votaciones de pleno.

Quien nos iba a decir allá por el 2007 cuando volvió a la palestra, con otro partido sacado de la manga, que este que predicaba, información, democracia, transparencia, resultaría ser un SER oscuro lleno de odio y rencor.

Desear todo lo mejor al PP y animo para recomponerse que para esta «arma» los chalecos no valen.

 

 

Y después del botellón….

     Que estaba yo pensando que la semana se presentaba tranquila después del botellón y la fiesta que hemos tenido aquí en el cielo con la celebración de Todos los Santos, que somos unos pocos, y de los difuntos que son tanto o más, y resulta que me mandan desde el altísimo que tengo que asistir el martes a Garrovillas ya que se celebra un Pleno Extraordinario. Y pregunté yo qué sí tan importante era, sí, me contestaron y por varias razones, la primera porque es raro que se convoque un pleno en día de diario y a las 12,30 horas de la mañana, y pensé, eso debe ser para ahorrar dinero, que no está la fiesta para tirar cohetes y tener que pagar a Secretarios y personal del Ayuntamiento horas extraordinarias. Pero claro a toro pasado y visto lo visto pues la verdad que tiene otros motivos, eso me parece a mí. El primero porque el orden del día tiene su enjundia, el segundo porque a esas horas no pienso que haya mucho espectador, o por lo menos no tanto como por la tarde y el tercero porque llevan un tiempo los responsables munícipes (y no digo de éste Régimen) que ya no les interesa tanto el dar publicidad de los Plenos, como cuando estaban en la oposición (anterior Régimen según algunos) porque aquello de ¡queremos videos, queremos vídeos! parece que ya no se lleva, bueno, esperaremos unos días a ver si lo ponen, y no por mí que yo estuve presente porque desde el cielo todo se ve, sino por todos aquellos que están interesado en las cosas mundanas que pasan en sus localidades.

     A la vista de lo ocurrido y de la resolución de Alcaldía de fecha 30 de octubre pasado, la verdad que la cosa tiene su miga, que en un pueblo con dos mil y pocos habitantes se tengan tres tenencias de alcaldía…, pero claro, eso iba relacionado con el 3º punto del orden del día en el que la creación de la Junta Local de Gobierno ¿y no será Junta de Gobierno Local? ya tenía asignado los componentes de la misma, o sea, entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen, pues, mal muy mal, así que el tiro por la culata, eso sí lo más positivo es que nos lo ahorramos en gastos de llamadas de teléfonos ya que tanto los concejales de la oposición como de la coalición de gobierno al no coger el teléfono, “perritas pa la bucheta”.

     Cambiando de tema y como no me gusta hablar de política, estoy preparando un curso de iniciación a los procesos democráticos y donde primero vamos a impartir uno va a ser en Garrovillas, a ver si así nos enteramos que las actas de los Concejales, Diputados y cualquier cargo elegido mediante votación son nominativas, aunque vayan en la lista que quieran, por lo tanto, los partidos políticos no tiene facultades para cambiar a los representantes electos, como mucho expulsarlos del grupo o coalición por el que han sido elegidos.

     Por otro lado esperemos que los responsables  del block del PP digan alguna vez alguna cosa, ya que desde 14 de abril de 2012 (a qué conmemoración me recuerda a mi esta fecha) no han tenido tiempo de decir un mu y la verdad alguna explicación deberían de dar, ya no solo a nivel local, sino provincial, pues algunos pienso que “les han meau en el morral”.

     Refiriéndome a otro asunto y contestando al comentario del señor o señora K2 titulado “San Roque”, debo decirle que el título de “muchu fufú y pocu ñiquiñaque” no es algo que me haya inventado yo, sino que D. Moisés Marcos De Sande allá por 1947 ya público éste dicho en la Revistas de Estudios Extremeños, e incluso quiero recordar que está recogido en el apartado de “idiosincrasia” de esta web, por lo tanto, no es que esté muy de acuerdo con usted. Otro tanto me pasa con el pensamiento que tiene sobre las personas que están en “la laguna”. ¿No ha pensado que yo puedo ser una de ellas o que alguien de los que pulula por estas “güeses” se sienta ofendido? allá usted, y eso que no tiene nada en contra de nadie pues…. Aun perdura en mi memoria, “tiempo ha”, que en la plaza esperaban los hombres de holganza para que alguien se dignara en llamarles con el fin de ganarse unos pesetas y aquellos ni eran “parásitos”, ni chupaban del bote y aun estaba lejos la Democracia.

     Bueno, que luego me caliento y con mi edad no tengo el corazón para saxofones, perdón sofocones.

     Por cierto, antes criticaba al PP por su inanición y no quiero terminar mi perorata correspondiente sin decir que echo en falta una respuesta de lo ocurrido por parte del PSOE, cierto es que, posiblemente, ni ellos sabían nada, ni se habían enterado de lo que iba a pasar; y claro aquí te pillo y aquí te mato tampoco; así que, siéntense, reúnanse, reflexionen y “cuidadín” que no les metan en la cabeza cosas de las que luego tengan que arrepentirse.

     A todos, ganadores, perdedores y los que se quedan en tierra de nadie, os doy mi bendición.

Y digu yo que coñu con Kupiu

Y digu yo que coñu con Kupiu que bien enterau pareci que esta y San Roqui que bien lo ve tou desdi el cielu que por algu es el patronu.y a mi me han comentau que ahora solu entran a trabajar en la residencia las mujeris de la psdg, no se si sabi algu de ellu

Se nos rompio el amor….

Buena explicación de nuestro patrón, parece mentira que la Plataforma que presumía de democracia y transparencia censure comentarios completamente respetuosos y sin faltar a nadie, intentaré reescribirlos en este otro foro, me parece vergonzoso ver como la persona de Mª José y Manuel son maltratados en foros públicos, dicen de Mª Jose que quiere ser alcaldesa a toda costa, y parece mentira leer esto, desde luego no le animo a que intente afiliarse a otro partido distinto, y si no la dejan, tampoco le animaría a que cree uno independiente, si esa aventura fracasara por favor que no cree otro, y más utilizando el nombre de los socialistas que tantos votos mueve en Garrovillas, no creo que Mª Jose sea capaz de presentar un partido o plataforma denominada popular socialista de Garrovillas, pero esta historia es otra ¿Quién quería ser alcalde a toda costa?

Creo que el actual alcalde y equipo de gobierno han infravalorado al PP, es más, han considerado que su posición era como la de su antecesor, se han acostumbrado tanto a ver a alguien con mayoría absoluta desde la oposición, que ahora, sin tenerla ellos, se lo han creído, y no son conscientes de su debilidad, por lo visto en la última votación el alcalde ha necesitado más opiniones y votos de las que él creía.

Le pido al alcalde que baje del pedestal al que él se ha subido, aunque también le han aupado a base de “palmaditas” y muestre respeto por todos, que no avasalle y le diga a la joven portavoz del PSOE que no necesita “ni su opinión y menos su voto”, hable de lo que cuesta el mantenimiento de la comisión de gobierno, que de eso no ha dicho nada, nos ha relatado una perolata legal de artículos, que a su juicio es lo más importante del pleno, ya está bien de desviar la atención, un poco de respeto por opiniones y votos aunque no sean de su partido, no olvidemos que estas opiniones y votos ponen y quitan a los representantes, que lo son de los Garrovillanos, y Elisabeth es respaldada por muchos de ellos y a ellos debe respeto, le guste o no, y esto lo dice un votante del PP, hasta la fecha.

Duele ver a una persona que ha puesto la cara por el PP y  le traicionan, y duele más ver un partido fragmentado con compañeros que le intentan mover la silla de este modo,  olvidan que es Mª Jose la que ha puesto la cara y el acta es personal,  como bien dice nuestro santo patrón, pero la renovación en el PP ya no va hacia adelante, ahora renovamos con la lista de hace 30 años, a quien se le ocurriera esto ¡¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡¡  un completo éxito, así os cargareis al PP de Garrovillas. Como ven se pueden sacar muchas conclusiones

La libertad de expresión, una forma de verla.

Me congratula cuando la gente viene a los foros de http://www.alkonetara.org a opinar ejerciendo su libertad de expresión, reconociendo que aquí son libres para expresar lo que en otro sitio no le dejan y me sorprende que haya gente que con el simple hecho de visitar ese sitio de censura y represión, donde solo hay una opinión, a la vez que se lamentan le están dando crédito con su presencia. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Sobre los pseudónimos y escritos apócrifos

     A ver si consiguiera, no convencer, sino exponer mis ideas sobre el tan traído y llevado asunto de los pseudónimos y apócrifos.

   Los pseudónimos o seudónimos, que tanto vilipendian algunos y siempre que bajo ellos no se insulte, se humille, se desprecie, etc. es algo que se ha utilizado desde el principio de los tiempo; personajes bíblico, de las ciencias y las artes, escritores -estos una inmensidad- y hasta los mismos Papas, cabeza de la iglesia Católica, se cambian de nombre cuando son elegidos para el cargo.

     ¿Qué entiendo yo que pasa con aquellos que no les gusta el uso del seudónimo? Pues hay de todos; unos por curiosidad por saber quién está detrás de cada seudónimo, los hay que aun compartiendo las mismas ideas no les toman en consideración por que exigen que se ponga el nombre, apellidos y fecha de nacimiento, los hay que además de saber el nombre quieren hasta una fotografía reciente, sobre todo en esto de las redes sociales, etc., pero bueno todo entre en el juego que saber quién es quién, de todo hay en la viña del señor.

     Así pues permítanme que vuelva a mi primer párrafo y haga una alegoría sobre el uso que cada uno quiera sobre su nombre, intimidad, pensamientos, etc., con una máxima, el respeto por la libertad de los demás y que además me viene a la mente una frase que alguna vez leí: “cada uno debe querer ser yo, pero no querer que los otros sean como yo”, fin de la cita.

     Pondré para corroborar todo lo anterior algunos ejemplos del uso de seudónimos.

    Dos ejemplos de la Iglesia Católica y además relevantes son: Manuel (Emanuel que significa Dios con nosotros) y que cuando fue bautizado por Juan le cambio de nombre y se empezó a conocer como Jesús (Salvador de hombre). Pedro, uno de los apóstoles del anterior, su nombre originario fue Shimón y también se le conocía como Cefas.

   Sin querer cansar al personal y ya que el “internete” está al alcance de todos y poder recopilar información, voy a exponer algunos seudónimos famosos:

    El Greco se llamaba Domenikos Theotokópoulos; Pablo Neruda era Neftalí Ricardo Reyes; Gabriela Mistral se llamaba Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga –toma allá-; Azorín era el seudónimo de José Augusto Trinidad Martínez Ruiz; Clarín el de Leopoldo García-Alas y Ureña; Fernán Caballero de Cecilia Böhl de Faber y Larrea; Tirso de Molina era el fraile  Gabriel Téllez; aLope de Vega, se le conocen varios, entre ellos el de Gabriel Padecopeo; Miguel de Musa, era el seudónimo con el que un joven Francisco de Quevedo batallaba, dialécticamente claro, con su enemigo Luis de Góngora; Antonio Machado  Álvarez (padre) usaba  Demófilo, sobre todo para los trabajo de investigación y folklore  su hijo Antonio Machado Ruiz  firmaba ciertos trabajos como Juan de Mairena» y «Abel Martín y para finalizar y por aquello del parentesco Miguel de Cervantes Saavedra firmaba como el manco de Lepanto y en ocasiones como el Príncipe de los ingenios.

    Ni por asomo quisiera yo compararme a ninguno de los antes mencionado, ahora bien, permítasenos a aquellos (y por aquí los hay muy dignos y a tener en cuenta a la hora de golpear las teclas) que decidimos usar otros nombres, seguir haciéndolo, en mi caso suelo usarlos unas veces para reivindicar una de esas zonas de mi pueblo en la que más me gusta abstraerme y otras para teneros bajo mi mando patronal a todo aquel que quiera cobijarse en él (perdón por la petulancia) y nunca con intención de ocultar mi identidad, pues se me detecta a la legua.

     «Mese orvidaba», otro día digo algo sobre los escritos apócrifos que hoy tengo para comer arroz, patatas y bacalao y me tomaré un vinito.

     Salud,

                                                                                                                                                                Julio Saavedra Gutiérrez

Man comentau que el alcaldi a

Man comentau que el alcaldi a hechau a la portavoz del PP porque tampocu lon han gechu fefi en el trabaju y se lo tenian prometiu se sabi algu

Todos los santos tienen octavas

     Existe un dicho popular terrenal que dice textualmente: “todos los santos tienen octavas” y yo añado, algunas tan importante o más que la celebración que se conmemora; tal es el caso de la Octava del Corpus que se celebra en un pueblo de la provincia de Badajoz, concretamente en Peñalsordo, a la que os aconsejo que si podéis asistir no debierais perdérosla, muy interesante y con una base histórica fundamentada en hechos reales. No seré yo quien les lleve la contraria a los lugareños y casi paisanos, aunque un pocos retirado, ¡claro! como tenemos ésta Comunidad Autónoma tan extensa pues hay veces que casi no me da tiempo de ir de un lugar a otro.

     Pero bueno que no era eso lo que yo quería contar, lo que quería, a ver si me sale, es aclarar un poco que el dicho popular que he puesto al principio tiene en sí un significado que se puede adaptar a cualquier asunto, no solo al santoral, y es que aunque con retraso, por lo de la octava, volvemos a celebrar Pleno en Garrovillas y ¡pumba! San Roque otra vez “pa bajo”, y la explicación la misma; me dicen: mira que otra vez tenemos punto del día polémico y sobre todo el punto séptimo; a lo que yo respondo, pero hombre si es tan importante que lo ponga el primero, pues no, el siete “pa pol si cuela”. Y claro si antes decía lo de las octavas ahora me viene a la cabeza aquello otro de que los santos se conocen por las vísperas, y será por eso por lo que desde aquí, o eso me parece a mí, están sonando “cohetis”, y rápidamente he pensado, eso es algo que están celebrando en Garrovillas. ¡Pues claro! Es que no te enteras, que parece ser que se ha llegado a un acuerdo con lo de la Junta Local de Gobierno, pero “corcholis” y digo “corcholis” porque los santos no podemos decir pecados, mira que ya les dije que no era Junta Local de Gobierno que según el corta y pega siguiente dice en el RD 2568/1986 lo que sigue: “Téngase en cuenta que la «Comisión de Gobierno» pasa a denominarse «Junta de Gobierno Local», conforme establece la exposición de motivos de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local («B.O.E.» 17 diciembre)”. Todo esto sin detrimento de que me echen la bronca por inepto, inexperiencia y algún epíteto más que se ocurra, de esos que puedo compartir con la portavoz de la oposición; lo que pasa que yo como santo puedo y debo aguantar alguna que otra cosa porque va inherente en el cargo y en la “paguina”, pero no me parece de recibo aprovecha la experiencia, preparación académica, e incluso el cargo y se menosprecie a nadie, y sobre todo se haga distinción con relación a terceras personas, porque si se permite hablar a un Concejal del PP que no es portavoz y también a la portavoz de ese mismo grupo, no se permite a la portavoz de la oposición.

    Y ya que estoy con los del PP, yo esperaba alguna explicación más sobre lo acontecido por parte del partido como institución, ¡pero nada! Siguen sin decir ni mu, mañana veremos quién se ha bajado del “Tamallazo”.

     Así que mañana me veo otra vez cogiendo mi perrito, con la perrunilla en la boca ¡y mira que está ya durina! Y ala me monto en mi San Bernardo, que ya os comenté que lo había cambiado porque también es santo y además me puedo montar en él.

     En fin que más adelante hay más y aunque escribimos desde “el cielo” bajamos de vez en cuando a la tierra.

     Aunque diverjamos algunos, para ellos también va mi bendición.

 

 

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi la llamau traidoris a los dos concejalis del pp que le votarun en contra y que al otru lo van a hecha del partiu porqueel traidor a siu el se sabi algu

Man comentu que al primer

Man comentu que al primer tenienti de alcaldi lo han hechau del partiu popular por traidor se sabi algui

Man comentau que el alcaldi
Man comentau que el alcaldi el otru dia en el plenu estava tou el tiempu sovandusi la clava po lis nervius se sabi algu

Conclusiones sin maledicencia
Tengo que cambiar mi nick, desde ahora será ex votante del pp, ahora el pp se ha mezclado con la Psdg ya no se sabe cual es cual, utilizan su blog para hacer escritos, y el nuevo primer tte. alcalde debe estar contento con su cargo, en su escrito lo demuestra poniendo su cargo un par de veces para que nos enteremos de su exito electoral y agradeciendo la valida renovación del partido que tantos buenos resultados dio, el alcalde no recuerda en que posición de la lista del pp fue el sr. Gil, cada vez más Los concejales de la Psdg tienen más competencias y el pp cediendo, pero todo es cuestión de tranquilidad, paciencia y sobretodo respeto por los que votamos esa lista y su orden, mientras tanto menos mal que la Psdg no quiere meterse en asuntos del pp, y después de llevar un mismo punto del orden del día a 2 plenos ahora dicen que no les interesa la junta de gobierno local, ya no les funciona aquel rodillo que criticaban antes, ahora el sí no mando no juego que escribían también sirve, creo que por este camino el futuro del pp sera el mismo que el del pc, pidan consejo que tienen gente con experiencia.

Man comentau que el primer
Man comentau que el primer tenienti de alcaldi y el alcaldi quierin presentarsi juntus en la misma candidatura en las prosimas eleccionis municipalis se sabi algu

Comentarios cerrados.