Inicio » Ayuntamiento

Toma de Posesión de la Nueva Corporación Municipal

Hoy ha tomado posesión la nueva corporación municipal salida de los comicios del 22 de Mayo. Después de que se constituyera la mesa con el concejal de mayor edad Ángel Gonzalo Gil García y el de menor edad Manuel Maria Martín Julián, se dio paso a la toma de posesión de los concejales electos, a continuación se presentaron los candidatos a la alcaldía donde la candidata popular Maria José Osma Macías renunció a su elección, El PSOE nombró a su candidato Pedro Martín Maldonado y la PSDG a su candidato Candido Javier Gil Pizarro, seguidamente se realizo la votación a mano alzada dando como resultado la elección de Candido Javier Gil Pizarro como alcalde con siete votos PSDG y PP frente a cuatro de PSOE del candidato socialista.
Una vez tomado posesión del cargo como alcalde Candido Javier cedió la palabra a los distintos portavoces de la nueva corporación. En el discurso de investidura del nuevo alcalde aboga por el fin de la crispación y por querer ser el alcalde de todos los garrovillanos sin excepción.
La nueva corporación queda formada se la siguiente forma:

Alcalde: Candido Javier Gil Pizarro

Concejales PSOE Pedro Martín Maldonado
Jesús Ramos Molano
Elisabet Martín Declara
José Fernando Hurtado Durán

Concejales PSDG Olga Maria Valle Gómez
Jesús Galán Julián
Maria Ángeles Perianes Macias

Concejales PP Maria José Osma Macías
Manuel Maria Martín Julián
Ángel Gonzalo Gil García

15 comentarios

Ahora sí

Habiendo dejado transcurrir el tiempo desde el día de las elecciones hasta el de hoy, posterior a  las constituciones de las nuevas corporaciones, y a la vista de cómo se han desarrollado las distintas coaliciones en el mapa político regional, en el que ha sido tan heterogéneo como localidades hay (PP+IU, IU+PSOE, PSOE+PP, cualquiera de ellos con distintos partidos y plataformas independientes –las cuales la mayoría de ellas suelen ser escisiones de partido de ámbitos nacionales- e incluso compartiendo legislatura, caso de Brozas). Me voy a permitir plasmar mi opinión a nivel local, y lo hago a toro pasado por aquello de no querer influir ¡que seguro que no! ya que no tengo esa capacidad, pero si puedo y quiero hacer público mi pensamiento.

Si consideramos que la lista más votada en Garrovillas ha sido la del PSOE, es a ésta a la que le hubiera correspondido intentar llegar a un acuerdo con las otras dos fuerzas políticas.

Bien, una vez sentado este precedente, una de ellas está descartada por el problemas que todos sabemos, y que una vez que se extralimitan y se cruza la fina raya de lo políticamente correcto con lo asuntos personal es difícil limar las asperezas que durante cuatro año han estado latente en la sociedad garrovillana; haciendo un mal uso de la palabra, y poniendo en entre dicho las gestión política –que para eso si están- pero cuando aparecen asuntos personales, familiares, amenazando con los tribunales día sí día no ( y si se tenían pruebas no sé por qué no se hacía) y un largo etcétera que ya de nada vale enumerarlos, pues lo único que podría traer es más de los mismo.

Aunque si conviene recordar que las cuentas presentadas por el Sr. Secretario en el Acto de Investidura, no se parecían en nada a las que han estado utilizando aquellos -que yo creo que sabiendo la verdad- las han utilizado para arrancar un puñado de votos que al final les han valido para que la situación actual sea la que es.

Por otra parte también se puede culpar a los responsables del PSOE de no haber salido a aclarar aquellas denuncias de asuntos públicos, e incluso las personales que no siendo cierta no deberían haber consentido en su momento, pero igualmente se les puede, si no perdonar, entender que ellos no tenían nada que demostrar y que estando en un País de Derecho, lo que se tienen que demostrarse siempre es la culpabilidad y nunca la inocencia.

A la visto de los resultados del 22M y por lo anteriormente dicho, pienso que los responsables del PSOE deberían haberse puesto en contacto con los interlocutores del PP (cosa que no se si se ha producido) con intención de llegar a un acuerdo, bien de Gobierno, acuerdos puntuales, acuerdos de investidura, de reparto de responsabilidades; en fin que queriendo entenderse posiblemente se podía haber conseguido cerrar pacto (como se ha producido en varias localidades). Y sobre todo con el fin de poder acercarse a la Instituciones Superiores ya que éstas van a estar en manos o bien del PP o del PSOE (el futuro lo decidirá) e incluso haber compartido por un lado la responsabilidad del Gobierno Municipal y en contraprestación llegar a un acuerdo para tener un representante en la Mancomunidad; ya que muchas de las políticas activas de desarrollo y proyectos económicos de las localidades dependiente de ella se gestionan a través de ese Órgano.

Quiero terminar esta perorata con la intención de que todo lo aquí expuesto es una reflexión personal, que nada de esto lo he hecho público hasta el día de hoy, pero como nada tengo que ocultar y la mayoría conocéis mi opción política me ha dolido que el partido al que pertenezco se haya quedado fuera del equipo de Gobierno, porque entiendo que su gestión ha sido aceptable por no poner un adjetivo superlativo y se entienda que tengo en un ojo un puño y en el otro una rosa y que no veo más allá de mis narices (que nos son chicas), igualmente mi último deseo es felicitar a todos los miembros de la actual Corporación y que cada uno lleve lo más dignamente que pueda el papel que le ha tocado vivir en este momento y que aquellos que lo hagan bien se les premie y al que no que se le demande, pero eso el tiempo lo dirá.

Salud, 

¿habrá auditoría?

¿Se revisaran las cuentas del ayuntamiento tal como y como se pedía desde la oposición? o se pasará por alto por las razones que se rumorean por ahi y que podian suponer el mayor fiasco de la politica que pueden llevarse los votantes garrovillanos.

 

No ha sido la gestión

económica de los asuntos públicos lo que ha propiciado el cambio.

Hasta que no entendáis queGarrovillas ha votado en contra de la arrogancia y el sectarismo no haremos nada positivo y lo padecerá el pueblo que somos todos.

Humildad, humildad y humildad.

Videos de la eleccion de alcalde

Lo primero desear lo mejor a nueva corporacion, es mi deseo que en este camino que les queda por delante tengan todo la suerte y el exito posible, ya que eso se reflejara en el conjunto del pueblo y mas tarde o temprano sera beneficioso para todos. Vamos a enlazar los videos que muestran el acto que se vivio el sabado en nuestro pueblo. Todos ellos pertenecen a la PSDG.

Juramento concejales

https://www.youtube.com/embed/fZPfk3U18_E

 

Eleccion del alcalde

https://www.youtube.com/embed/G09hJ0XgLm8

 

Aclaracion de las cuentas

https://www.youtube.com/embed/M_KTKSoEzyA

 

Intervecion del PP

https://www.youtube.com/embed/8WqtKTuRhPg

 

Intervencion del alcalde

https://www.youtube.com/embed/mWRxx_23tqs

 

Intervencion PSDG

https://www.youtube.com/embed/B35mW1fH7FI

 

Intervencion del PSOE

https://www.youtube.com/embed/552_L1aASMw

Las grabaciones a fuego son del siglo XVIII

Empieza bien usted señor taratachinda cuando se refiere al estado de derecho y la presunción de inocencia. Pero yo pregunto ¿la tan traida y llevada Auditoria qué va a ser de ella? resulta que a la vista de los resultados del Secretario no es que faltara dinero si no que hay dinero en caja y en los bancos y no se debe nada. Pues si a la primera vez que se mencionó se hubiera ido a los Juzgados se habría estado toda la legislatura anterior delante de los Jueces y la vida municipal Judicializada. Y digo más cuando hace poco se incentivaba a ir a los plenos y a intentar armar escándalo, ayer el nuevo alcalde ya sento sus bases (que me parecen correctas) que no va a permtir alterar el orden de los Plenos, coño pues eso no eran lo que predicaban hace unos días.

Hombre lo de grabar a fuego creo que se ha pasado algunos siglos, ni el puño y la rosa ni la gaviota, ni la amapola ni ningún símbolo que represente no solo a los partidos politicos, sidicatos,  a cualquier asociación, colectivo y todo aquello que a traves de un anagrama quiera hacer más legible y facilitar con un simple elemento la identificación de a que se apoya, pero no a que se pertenece, porque pertenecer entiendo que es estar subyugado y hoy todo el mundo tiene la libertad de elegir según sus pensamientos que camino tomar en todas las indoles de la vida.

En cuanto a lo de "mercenarios" y aunque lo quiera entrecomillar me parece una palabra fuerte, habiendo miles de sinónimos que podría haber usado.

Se entiende como mercenario aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología , nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. No quiero yo decir que no existan este tipo de personas en cualquier colectivo, incluso digo que alguno de ellos escudándose en el anonimato que da el poder afiliarse o participar en cualquier Organización se aprovechen de tales circunstancias, pero pienso que la gran mayoría estamos en los Partidos, Asociaciones, Sindicatos, etc., porque entendemos que hay otra forma de organizar la sociedad distinta y cada uno piensa que la suya es la mejor.

Por lo tanto dejemos a la gente pertenecer a lo que quiera sin tener que hacer insultos que pueden herir y que cada uno según sus pensamientos y algunos creencias puedan defender, discutir e incluso llegar a acuerdos, pero eso si dentro de un orden.

Para terminar yo no tengo grabado en mi cuerpo nada más que cicatrices que me ha ido dando la vida (que no son pocas), pero esas siempre han sido tambien con la intención de solucionar algún problema que me estaba haciendo no estar ni bien ni en paz conmigo mismo,

salud,

Saludo

Hola a todos, como garrovillano que soy desde aqui le pido a la nueva corporación que todo lo que se valla hacer en el pueblo de Garrovillas lo hagan bien, Pedro Martín Maldonado, no a sido derrotado por que en las urnas saco mas votos que ninguno a mi parecer lo que le a pasado es que no tenia gente competente y por eso la alcaldía se le a ido de las manos espero que ahora haga las cosas bien.

 

Hola Amigo Saavedra como te encuentras de salud.

 

Un saludo para todos 

Sobre la Judicialización de la política local

Amigo Julio, estoy completamente de acuerdo contigo en que esto llegará a los juzgados, el matiz que yo aporto es el siguiente: si uno se ve ofendido, injuriado o demás, debe denunciarlo cuanto antes, no debe aguantar nadie ninguna falta de otros, y esto sobrepasa con creces a partidos e instituciones, no se pueden dejar pasar las oportunidades de defenderse, pues si se postergan estas, luego se dan casos de indefensión; este tipo de comportamientos no deben ser consentidos desde el minuto uno por nadie; son injustificables vengan de donde vengan y deben ser condenados por todos

En cuanto al comentario de NIcolas no coincidimos, no creo que el motivo sea el que Pedro lleve gente "no competente", sino que son otras causas las que han creado este resultado, dejandolas para análisis de quien les competa a nivel político, la lista era renovada y la gente competente, espero que se caractericen por sus aportaciones a Garrovillas. 

Mi más sincera enhorabuena a toda la corporación al completo.

El linaje político…..

Señor Saavedra, supongo que la tan traida y llevada auditoria como bien dice usted, arma arrojadiza en la anterior legislatura, debería realizarse. Debería realizarse para depurar responsabilidades políticas y penales, que es lo que nos han estado diciendo durante bastante tiempo.  De no hacerlo, ya pagaran por ello en las proximas elecciones, no tenga la menor duda.

Con respecto al tema que comenta de la judicialización de la vida municipal, no creo que haya sido ese el motivo por el que las personas a las que se les han imputado hechos de cierta gravedad y que yo no voy a entrar en calificar, se hayan abstenido de tomar medidas legales para limpiar su honor, su buena gestión y su credibilidad, así como las de sus familias. Tenga en cuenta, que esas personas que no han querido emprender esas acciones legales cuentan con el respaldo juridico de su partido. Partido nacional que no creo que escatimara en recursos para ajusticiar a aquellos que "gratuitamente" se dedican a difamar.

En fin, como le decía ayer, yo no hubiese consentido, ni hubiese mirado hacia otro lado cuando sobre mi persona se están vertiendo todas esas acusaciones. La inacción en ese sentido, da a entender cierta culpabilidad, o al menos, así lo entiendo yo.

Lo del tema de la grabación a fuego no lo malinterprete, es una forma de hablar, pero recuerde que es usted el dijo que tenía en un ojo una rosa y en el otro un puño.

Respecto al tema de los "mercenarios politcos", supongo que usted me ha entendido perfectamente y que lo único que pretende al  exponer la definición doctrinal de la palabra es desviar el significado metaforico que le quería dar. No obstante, tomo parte de su definición y le explico un poco lo que quería decir para aclarar ese punto.

Mercenario: soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha .

Aplicando este simil a la discusión que nos afecta, le puedo decir que mi intención era englobar a todos aquellos individuos que bajo el amparo de unas siglas, bien de un partido político, bien de un sindicato o de cualquier ente que tenga la capacidad de influir en las personas, hagan de ello una forma de vida, una profesión y lo peor aún, un legado. Digo legado,porque son numerosos los casos de personas que gracias a lo que sus predecesores fueron o hicieron, están viviendo comodamente, con puestos de trabajo conseguidos unicamente con el esfuerzo de ser hijo de o familia de, y que por otra parte dejan mucho que desear a nivel ideologico, ya que jamás tuvieron que luchar por nada ni por nadie. Supongo que usted conocerá mas de uno, ¿verdad?…..

De todas formas, si en algún momento se ha sentido insultado, cosa que no era mi intención, desde aquí le pido disculpas. Estaba haciendo algunas reflexiones generales y en ningún momento estaba particularizando en nadie. Solo espero que siga usted acumulando esas cicatrices que le produce luchar por los intereses de los demás y por el bien común, que seguro curaran pronto y a usted le reportaran la sensación del deber cumplido.

Un saludo.

Conoceis a Melendi!!!

Pues tiene una cancion muy apropiada para lo que pasa en Garrovillas, la canción se titula:

Vivo en la calle…La pantomima.

Ya no se como ponerle

 

Bueno, voy a ver si fuera capaz de dar contestación a todos aun entendientido que será difícil dar gusto, aunque no hay nada que justificar porque cada uno es libre de pensamiento, obra u omisión (¡buf! esto me recuerda algo que aprendí de chiquininu) .

En primer lugar amigo Nicolas gracias por interesarte por mi salud, precisamente ahora acabo de venir de revisión y parece ser que la cosa va por buen camino, así que seguiremos dando guerra. Sí que es cierto que la lista más votada era la que presentaba el PSOE y como yo ponía en mi anterior comentario debería haber sido ella la que tomase la iniciativa de formar gobierno, pero eso es historia y la cosa está como está. En cuanto a la composición de la lista entiendo que es difícil conseguir una lista en las localidades pequeñas, pues como todo se personaliza, el personal les cuesta aparecer pues enseguida te cuelgan la medalla y ya puedes haber sido la mejor persona antes de, pero en cuanto apareces te buscas las habichuelas por todos lados y además hasta se enfadan con los integrantes de las listas por no ser partícipe del pensamiento de uno. ¿Qué la lista podía haber sido mejor? pues no lo sé, pero claro a toro pasado es fácil calificarla a la vista de los resultados, eso ya no tiene mérito. En cuanto al cabeza y segundo de lista, salvo que por voluntad propia no hubiera querido ir, pienso que su deber era estar ahí, primero porque creo que la gestión, ya dije que aún siendo mejorable (todo es mejorable) en su conjunto no ha sido mala más bien todo lo contrario; pero para eso está la oposición para poner peras al olmo, y en segundo lugar por el tratamiento personal que han tenido durante toda la legislatura anterior no podían echarse para atrás, pues los malos pensamientos habrían hecho lecha del carbol caído y seguro que les hubieran tachado de cobarde, concluyendo este punto la lista aportaba veteranía, juventud, gente con ganas de trabajar y preparada, pero los resultados no solo se dan en función de los nombres de los componentes de la lista, si no que son un cumulo de circunstancias y sobre ellas no se puede hacer otra cosa que recoger los resultados y hacer lo mejor que se pueda la gestión de oposición para dentro de cuatro año. ¿O podría ser antes? no sé, el tiempo lo dirá.

Creo que con lo dicho anterior le doy también respuesta al comentario de José María Martín, e incluso me alaga que una persona a la que tengo gran estima y además admiro su preparación y conocimientos, aún siendo bastante más joven que yo coincidamos en algún que otro planteamiento.

Señor taratachinda en cuanto a lo de la auditoria como bien dice ya se verá las consecuencias de haber vendido durante mucho tiempo esa mercadería y luego se puede quedar en agua de borrajas, pero eso como Ud. dice se pagará.  Referente a los hechos imputados a ciertas personas, cada uno tiene un nivel de aguante distinto y posiblemente no se ha entrado al trapo por esta razón. En cuanto a los recursos, uno tiene el derecho de interponer las denuncias que crea oportunas, pero si el resultado es inculpado, sea quien sea, aparte de la pena correspondiente tiene que pagar las costas y todo los correspondiente al proceso; por lo tanto aquellos que no se han atrevido a llevar para adelante lo de la auditoria por miedo al coste, como diría un personaje popular de nuestro pueblo “ahí está el campo”.

Referente a lo de mercenario, yo no me he sentido ofendido porque no me considero de ese gremio (sí es que se le puede llamar gremio), pero hay otros calificativos que posiblemente podría haber usado. Le cuento, mi vida política se ha desarrollado siempre dentro de las estructuras del partido –y en alguna ocasión he sido propuesto para ir en listas, pero mis asuntos personales (salud) no me lo han permitido, he incluso le diré que teniendo responsabilidades regionales en la Comisión Ejecutiva Regional de UGT tuve que no volver  a hacerme cargo de aquella responsabilidad por lo antes dicho, y le puedo decir que eso duele.

Lo de la rosa y el pucho era una hipérbole para situar el personal que no me conozca de mi opción política, y que las cicatrices a las que me refiero ni son morales ni tienen nada que ver con la actividad político/sindical, son más bien físicas, claro que si no me conoce personalmente entiendo que no tiene por qué saberlo.

Finalmente no me he sentido ofendido ni insultado por nada, pero si le digo que no me gustaría acumular más cicatrices y SÍ el poder seguir debatiendo aquí o en cualquier otro sitio donde lo mínimo que se pida sea respeto por las personas y los pensamientos de cada uno.

Salud

Espectacular…

Asi es como resulta el modo de actuar de algunos cuantos… Pero claro la labor pedagógica que le señor gil ha estado llevando a cabo durante estos ultimos años tenia que dar sus frutos… y  ualaaa!! vean como funciona… los ha educado en la chabacaneria, el odio, la infamia, los insultos… y ahora pide "respeto"??? no lo entiendo…

Pdt.: el niñito que grita "y tu a catelsa!!!!"… seria bueno decirle a pedro a ver si te quiere recomendar como a todos los tuyos y empiezas a hacer algo fructífero… no??? que educacion tan brillante!!!

Nueva Corporacion local

Bueno paisanos veo mucha crispacion ultimamente ya se que no teneis muy encuenta lo que escribo pero no creeis que en una situacion de 5 millones de parados lo que menos importa es quien es el sºAlcalde en garrovillas, yo sIgo pensando que el paro es el culpable de todo lo que esta pasando en las ciudades con los abucheos al Principe a todos los Politicos esto es una barvaridad no creeis que no es paratanto y que la politica no es para toda la vida como casi nada en este mundo, procurar en terrar el hacha de guerra y dejaros en paz de tanto mal rollo el pueblo ha decidido y sigo pensando que unas veces ganan unos y otra otros apesar de la coaliccion con el pp. ahora obserbar y si el contrario lo hace mal pues acriticar lo mismo que antes se criticaba, yo pienso que el agua no llega al rio y al final esto se calmara pero da muy mal rollo ver atodos crispados insultantes y no creo que sea para tanto son cuatro años que si no lo hacen bien la jente volbera a cambiar asi que tranquilos que lo mejor es estar  relajados y no pasa nada todos somos del pueblo seamos del partido que seamos.paz hermanos. un saludo .k2

LA POLITICA Y LOS TOROS

No le arriendo la ganancia al señor ALCALDE con el tema de los TOROS en nuestro pueblo,porque mucha jente por no decir la gran mayoria le va ha enjuiciar por uno de los primeros problema que va ha tener que torear y nunca mejor dicho .Le deseo  suerte en el cargo y buena espalda para recivir criticas y palos y perdon por la espresion, porque para palmaditas en la espalda y abrazos  todo el mundo esta preparado SUERTE y al TORO que YO lo veo desde la barrera

No empecemos a dramatizar

Este año vamus a tener más perras, na mas con lo que nos costaba el sr. pedro de nomina y seguridad social, tenemus pa unus buenus torus y vaquillas. A no sel que estus tamien se pongan sueldu….

TOROS Y POLITICA

Yo personalmente no quiero dramatizar ni me importa quien sea el alcalde siempre que cumpla su cometido y sea para el bien de l pueblo y de la jente del pueblo ,que le votaron a EL o demas representantes politicos. si dije lo de los toros fue porque es uno de los temas que llevaba en su campaña espero averlo aclarado gracias y un saludo

Comentarios cerrados.