Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Sesión Plenaria de Marzo de 2005

Acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada por el pleno de esta corporación el dia 4 de Marzo de 2005.ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 4 DE MARZO DE 2005

SEÑORES ASISTENTES

ALCALDE PRESIDENTE

D. Pedro Martin Maldonado

CONCEJALES

D. Jose Duran Merino

Dª. María Belén Perianes Macías

D. Jesús Ramos Molano

Dª. Hortensia Gutiérrez Gómez

D. Ramiro Valle Julián

D. Adriano Perianes Jiménez

D. Ramiro de Jesús Gómez Viera

D. Antonio Maria Dublang Sagastume

D. Angel Gonzalo Gil García

D. Luis Modesto López de Sande

SECRETARIO

D. Dionisio Acuña Limón

Sesión Ordinaria del Pleno celebrado el día 11 de Marzo de 2005.

Hora de comienzo: 19 horas.

Hora de terminación: 19 horas 20 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION

A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión ordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto los Señores Concejales al margen relacionados bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

  1. – CONOCIMIENTO Y APROBACION EN SU CASO DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

    Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 11 de Febrero de 2005, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.

  2. – ADJUDICACIÓN DE FINCAS RUSTICAS EN EXPEDIENTE DE ENAJENACION DE BIENES :

    (En este punto se incorporó a la sesión el concejal D. Luis Modesto López de Sande)

    Vista la propuesta de la Mesa de Contratación en sesión celebrada el día 22-Febrero-2005, en relación con el Expediente de Enajenación de Fincas Municipales, pos subasta, el Ayuntamiento Pleno, por

    Votos a favor 6 (miembros PSOE)

    Votos en contra 5 ( 3 miembros PP quienes lo justifican por coherencia en el sentido del voto cuando se aprobó la enajenación y 2 AIG)

    Acuerda:

    • 1.-. Adjudicar las siguiente finca Rústica a los proponentes que se citan, y el precio que se señala:

      Pol.

      Par.

      Superficie

      Paraje

      Valoración

      Propuesta

      Nombre y Apellidos

      09

      74

      04-65-20

      Dehesa Grande

      15.000,00

      15.102,00

      Jose Burgueño Gutierrez

    • 2.- Autorizar al Sr. Alcalde, para el Otorgamiento de las escrituras públicas a que el presente acuerdo de lugar
  3. – MOCION GRUPO PSOE. SOBRE DIA INTERNACIONAL MUJERES

    Por el portavoz del Grupo del PSOE. Se presenta moción con motivo de la Conmemo5ración de día 8-Marzo, como día Internacional de las Mujeres, y una vez leída la moción y en base a los antecedentes de la misma obrantes en el expediente, el Ayuntamiento Pleno, por mayoría de 9 votos a favor (6 miembros PSOE Y 3 miembros PP) y 2 abstenciones (miembros AIG), acuerda:

    • 1.- Colaborar, dentro del marco competencial propio, con el Gobierno de la Nación y con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la puesta en marcha, de manera rápida y eficaz, de todas las medidas previstas en la Ley Integral de medidas urgentes contra la Violencia de Género, con la finalidad conjunta de erradicar de nuestra sociedad, cuanto antes, las agresiones y los crímenes contra la mujeres
    • 2.- Solicitar al Gobierno de la Nación que adopte todas las medidas necesarias para conseguir la igualdad de trato en el empleo entre hombres y mujeres, especialmente promoviendo la incorporación a nuestra legislación de las Directivas Comunitarias referidas a esta materia, con el objetivo de conseguir la igualdad, no sólo en el acceso al empleo, sino también, dentro del marco laboral, en la promoción y ascensos, formación y reciclaje, y sobre todo, en la retribución.

      Si bien es cierto, que en 2004, la tasa de actividad femenina, ha sobrepasado por primera vez en la Historia el 45%, y que la tasa de ocupación de las mujeres se ha situado en este año pasado, en el 4,7% frente al 2,74 de los hombres, aún queda mucho por avanzar para corregir cifras que hablan, también en 2004, de un salario con una media un 30% inferior al de los hombres, entre las mujeres de 16 a 29 años.

    • 3.- Solicitar asimismo al Gobierno de la Nación, una iniciativa legislativa, para avanzar de una manera significativa en la conciliación de la vida laboral y familiar, que consiga realmente liberar a las mujeres de un rol social firmemente asentado, según el cual ellas son las cuidadores de los hijos, del hogar y de los dependientes prácticamente en exclusiva, en el 94% de los casos y empleando una media de seis horas diarias, según señala el libro Blanco de la Dependencia, recientemente publicado.

      Esta situación se convierte para millones de mujeres en nuestro país, en un serio obstáculo para acceder a conservar y promocionarse en un puesto de trabajo.

    • 4.- Solicitar igualmente al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el marco de sus competencias, una modificación de la legislación vigente, para estimular y facilitar la participación de las mujeres en los ámbitos de toma de decisiones, en correspondencia con su peso demográfico, para conseguir una democracia paritaria en la confección de las listas electorales y en la elección de cargos de responsabilidad pública, por parte de los partidos políticos.
  4. – INFORMES DE LA PRESIDENCIA

    Por el Alcalde se informa a la Corporación:

    Que tras reunión con técnicos de la C.H.T. para el tema del Abastecimiento de Agua, y solventados los problemas, se firmó el replanteo de la obra y su inicio será inminente.

    Que la Diputación ha comunicado recientemente la inclusión a este municipio con la obra Urbanizaciones, en el Plan de Inversiones nº. 12/018/05, por 150.000 Euros

    Sobre la Adquisición de la Finca Rústica Polígono 13 Parcela 3117.

    Que con motivo de la celebración del día de la Mujer, el próximo 12-Marzo se efectuará la clausura en Garrovillas, de la semana de la mujer. Y el día 8 las Amas de Casa y concejalía de la mujer, organizarán un Pleno a las “Abuelas Activas”, por su reconocimiento en la labor de ayuda a las familias con sus nietos, el Pleno será a las cinco y media

    También el domingo día 6, la Asociación Cultural de coches clásicos, va a hacer una ruta desde Cáceres a Garrovillas, y nosotros participaremos reservándole un zona de aparcamiento en la plaza y la colaboración de la policía en la llegada y paseo turístico por el pueblo, siendo la hora prevista de llegada sobre las 12 de la mañana

  5. – MOCIONES DE URGENCIA (art. 91.4 del R.O.F.)

    No existen

  6. – RUEGOS Y PREGUNTAS (art. 82.4 del R.O.F.)

    Por el concejal D. Adriano Perianes Jiménez, se preguntó al Sr. Alcalde, sobre:

    1.- Periodo de Ejecución del Proyecto de elevación de Agua para Abastecimiento Público

    El Sr. Alcalde, le contestó que según proyecto era de 9 meses

    Por El Sr, Periánes se preguntó que ante la imposibilidad de que funciones este Año, se hiciera un desvío provisional directamente a nuestro pantano, para resolver el posible problema de abastecimiento de este año.

    El Sr. Alcalde, contestó que la obra pretende un bombeo desde el pantano, hasta un depósito regulador intermedio, y desde este a la Depuradora, y se ha adjudicado a la empresa, SEGEOSA terminándose sobre la cota de toma y el volumen de agua existente.

    Por D. Luis Modesto López de Sande, se preguntó sobre la superficie y valor de la nueva masa comprada

    Por el Alcalde, se le indicó que era un poco más pequeña que la anterior no lleva a la Ha. Y que el precio que se había olvidado decir, es el mismo, es decir 15.000 Euros

    Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y veinte minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!