Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Plenos de Marzo de 2007

Plenos ordinarios y extraordinarios celebrados en el mes de Marzo de 2007 ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 2-MARZO-2007 Sesión ordinaria del Pleno celebrado el día 2 de Marzo del 2007.

 

 

SEÑORES ASISTENTES CONCEJALES D. José Durán Merino D. Jesús Ramos Molano Dª Hortensia Gutiérrez Gómez D. Ramiro Valle Julián Dª María Belén Periánes Macías D. Adriano Periánes Jiménez D. Ramiro de Jesús Gómez Viera D. Antonio M Dublang Sagastume D. Luis Modesto López de Sande D. Angel Gonzalo Gil García AUSENCIAS: Ninguna SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón

Hora de comienzo: 19 horas Hora de terminación: 19 horas 40 minutos. DESARROLLO DE LA SESION A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión ordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto, la totalidad de los concejales que componen la Corporación al margen relacionados, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

  1. CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 9 de Febrero de 2007, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.
  2. APROBACIÓN DEFINITIVA ESTUDIO DE DETALLE (TRAVESÍA COLÓN) Visto el expediente de Estudio de Detalle, que comprende la adaptación y reajuste de Los viales transversales en las Calles Travesía de Colón y Travesia de Ramón y Cajal Colón delimitada en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico, redactado por el Arquitecto D. Isidro Barroso Gutiérrez Arquitecto de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Tajo Salor CONNSIDERANDO: Que citado Estudio de Detalle se aprobó inicialmente por la Alcaldía con fecha 28-Diciembre-2006- CONSIDERNANDO: Que el expediente ha estado sometido a información pública General, por periodo reglamentario, sin que se hayan formulado reclamaciones, previo anuncio en: 29-Diciembre-2006, Boletín Oficial de la Provincia, nº. 246 04-Enero-2007, Periódico Extremadura 05-Enero-2007, Periódico Hoy 23-Enero-2007, Diario Oficial de Extremadura, nº. 9 CONSIDERANDO Que se ha dado Audiencia a los Interesados por el mismo plazo reglamentario, sin que hayan formulado reclamaciones CONSIDERANDO: Que está debidamente informado por los Servicios Técnicos Municipales Correspondientes El Ayuntamiento Pleno, en uso de las competencias atribuidas en el art. 22 .2.c de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local, por unanimidad, acuerda 1.- APROBAR Definitivamente El Estudio de Detalle descrito 2.- Remitir el Expediente a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura 3.- Publicarlo en el Diario Oficial de Extremadura a los efectos de su entrada en vigor.
  3. PROPUESTA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN SOBRE TERRORISMO La Corporación Municipal, de forma unánime, acuerda la siguiente declaración institucional contra el terrorismo: “Que ante el brutal atentado, ocurrido en la Terminal 4 de Barajas, el pasado mes de Diciembre, cometido por la banda terrorista E.T.A. en el que le ha costado la vida a 2 personas, desea mostrar nuestro sentir y manifestar: a)Nuestra condena firme y rotunda por el criminal acto b)Trasladar la Solidaridad y condolencia con los familiares y amigos de las victimas c)El Reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos y Servicios de emergencia, protección civil, de bomberos y SAMUR que han participado en las labores de búsqueda y rescate de las victimas”
  4. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN BAR PISCINA MUNICIPAL Habiéndose procedido por acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento a la Resolución del contrato, de Gestión del Complejo de la Piscina Municipal, y ante la previsión de la próxima temporada, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda, : Que la gestión del Servicio de Piscina Municipal, sea gestionada directamente por este Ayuntamiento Que la gestión del Bar de la Piscina sea prestado por Empresa Privada, aprobando los Pliegos de Condiciones, para la contratación mediante contrato Administrativo Especial, por procedimiento abierto y mediante subasta, en los términos redactados obrantes en el expediente Durante la discusión del asunto se produjeron las siguientes intervenciones: Por el Alcalde, se amplió el tema indicando que la idea es que en los próximos años el Ayuntamiento gestione la piscina y el Bar, por adjudicación, abriendo el turno de intervenciones: Por el portavoz del Grupo del PP, Sr. Gil García se preguntó cual era el sistema de Adjudicación, contestándosele, que subasta pública, añadiendo que el procedimiento y el tema le parecía bien, pero con respecto a la Fianza, se exige pero después se devuelve, ¿qué sentido tiene eso?, por lo que cualquiera puede torearnos. Vamos a ser un poco más serios y cumplir lo que acordemos, anunciando el voto positivo de su grupo, aún a sabiendas que el tema se nos puede torcer, como se nos torció el otro. Interviene el portavoz de la AIG, Sr. López de Sande, manifestando que sobre la fianza, se debiera dar el mismo trato que anterior, es decir no se debiera ni hablar de ella, ni por tanto exigirla, por el principio de igualdad, y darle el mismo trato que al anterior. Por el Alcalde, sin ánimo de ofender, o queréis confundir las cosas o no tenéis mucha idea de lo que estamos debatiendo. No tiene nada que ver lo que traemos hoy a Pleno, que son los Pliegos de Condiciones, que regirán el contrato de adjudicación del bar; con el procedimiento que hicimos en su día de adjudicación del complejo de la Piscina. Por lo que entendemos que la fianza no tiene el mismo tratamiento y hoy lo que se trata es de aprobar unos Pliegos de condiciones, y creemos que son dos cosas distintas; y se ha aprobado lo de la fianza por que es obligatorio.
  5. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEMANIAL QUIOSCO PLAZA DE COLÓN Ante la necesidad de Reformar el Quiosco de la Plaza de Colón, para adaptarlo a las condiciones establecidas en la legislación vigente sobre la materia, y habiendo encargado la Alcaldía proyecto Técnico correspondiente, para mantener el servicio, que desde el mismo se ofrecía, el Ayuntamiento Pleno por mayoría de 9 votos a favor (6 miembros del PSOE y 3 PP) y 2 abstenciones (miembros de la AIG), acuerda: 1.- Aprobar el Proyecto Técnico redactado por el Arquitecto D. Rubén Cabecero Soriano 2.- Iniciar Expediente de Contratación para la concesión demanial, mediante concurso, y tramitación urgente, para la construcción (previo derrumbe del edificio actual), equipamiento, explotación y conservación del Quiosco permanente de bebidas sito en el Plaza de Colón de esta localidad, aprobando los pliegos de condiciones económico administrativas y prescripciones técnicas, sometiendo el expediente a información pública, abriendo simultáneamente el periodo de licitación.

 Durante la discusión del asunto se produjeron las siguientes intervenciones:

Por el Alcalde, se manifestó, que se había encargado la elaboración de un proyecto, cuyo coste es de 63.000,00 Euros, y un periodo de gestión máximo de 20 años, para que la persona adjudicataria tenga el suficiente margen. Entendemos que el Quiosco actual, no reúne las condiciones para un funcionamiento legal, ya hemos tenido algún problema a nivel de licencia, y se trataría de establecer una actividad legal.

Interviene el portavoz del PP, Sr. Gil García, manifestando que hoy ha aprendido que existen distintos tipos de fianza. En mi vida había oído yo esas cosas, pero hoy he aprendido del SR. Alcalde, que las fianzas varían según la contratación y el sistema; una cosa nueva que aprende uno, y gracias por el detalle y la información. Aquí el sistema de contratación, es igual al que criticábamos antes, aunque yo veo a los tres iguales, pero en fin si es que la fianza es diferente según los casos, vamos ha entenderlo así. Este expediente tiene el mismo trato que el de la Piscina, se le da el contrato por 20 años, y si se nos va, puede pasar lo mismo que en la piscina; lo que se pretende es atarlo bien, ponerle una fianza, y que lo haga bien, y no nos tome el pelo como los del Palacio, anunciando el voto positivo de su grupo.

Interviene el portavoz de la AIG, Sr. López de Sande, manifestando que sería reiterar sobre lo mismo. Es un periodo de 20 años, y pueden suceder muchas cosas. Pensamos que la Laguna tiene suficientes bares, y si en verano es cuando es necesario el Quiosco, se podía hacer articulado, bien, bonito, acorde durante el periodo que dura el verano y que apetece estar en la calle. Durante el resto del año es un bar más del que desconozco la afluencia. Hubo hace un tiempo un proyecto de un constructor de Garrovillas, para haber hecho algo ahí que le diera un aspecto a la Laguna como cuando el pozo, con una fuente luminosa central, montando un Quiosco alrededor durante el verano, y después quitarlo; se le daba más luz a la Laguna, se le daba la vida que tenía, porque el agua de por si, es vida. Eso es lo que nosotros pensábamos; pero con respecto a la realidad, pensamos lo mismo que con lo de la Piscina. Por el Alcalde, se cerró el asunto, manifestando que lo que se pretende, es que el Quiosco que está en la Laguna, que hoy no reúne las condiciones para ejercer la actividad que está ejerciendo, que además de eso cumple una servicio de cara al público, sobre todo en la temporada de verano, y además de eso, es una fuente de ingresos para la familia que lo gestione. Por lo tanto desde mi grupo, es efectuar una propuesta de mejorar esa instalación. Y sobre lo manifestado por el portavoz del grupo del PP, sobre distintos tipos de fianza, no son distintos tipos de fianza, sino que los contratos no son iguales. El contrato que teníamos con la Piscina, no tiene nada que ver con el que pretendemos en el Quiosco.

    6 .-ACUERDO DEFINITIVO DE CESIÓN DE SUELO A URVIPEXSA Visto el expediente de cesión gratuita de bienes a la empresa URVIPEXSA, en el que se incluye el informe de Secretaría en relación con la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir. los certificados del Inventario de Bienes Municipal y del Registro de la Propiedad, el informe de los Servicios Técnicos Municipales en relación con las características del bien inmueble a ceder y su valoración y su inclusión en algún plan de ordenación, el informe de Intervención en relación con el valor que supone de los recursos ordinarios del Presupuesto el valor del bien inmueble, el Acuerdo de aprobación inicial del expediente y el período de información pública, durante el que se no presentaron alegaciones, su remisión a la Comunidad Autónoma para su conocimiento, el informe de Secretaría, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 110.1 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el Pleno, adopta en virtud del artículo 47.2.ñ) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por mayoría absoluta, de 6 votos a favor (miembros del PSOE) 5 votos en contra ( 3 miembros PP Y 2 AIG) el siguiente ACUERDO :

PRIMERO.Ceder gratuitamente a la Entidad Pública URVIPEXSA los bienes inmuebles propiedad de este Ayuntamiento, con destino a la construcción de viviendas, garajes y trasteros, siguientes:

SITUACIÓN P.R. (Reparcelación) Vía Pública y nº. Calificación JurídicaSUPERFICIE INSCRIPCIÓN REGISTRO TOMO/LIBRO/FOLIO/F/I LINDEROS N/S/E/O PR 26 Ollerias Colón Escuela s/n Patrimonio Municipal del Suelo 1.334,50 m2. Tomo 2031 Libro 149 Folio 99 Finca 10642 Inscripción 1ªN – Vial F S- Vial G E – Vial A O- PR 18 PR 28 Ollerias Colón Escuela s/n Bien Patrimonial 1.790,58 Tomo 2031 Libro 149 Folio 101 Finca 10643 Inscripción 1ªN – Resto finca matriz S- Vial A E – PR 27 O- PR 5 y PR 6

SEGUNDO. Determinar la reversión automática al patrimonio de este Ayuntamiento del bien cedido gratuitamente, si no es destinado al uso previsto en el término máximo de 3 años.

TERCERO. Anotar la cesión gratuita en el Inventario Legislación de Bienes al efecto de actualizarlo, una vez finalizada la misma.

CUARTO. Facultar al Alcalde, para que suscriba todas la documentación, que se deriven del expediente, entre ellas la firma de la Escritura pública de cesión de bienes.

QUINTO. Notificar a la empresa URVIPEXSA la presente resolución, que deberá comparecer en el momento que sea emplazado para proceder a elevar a Escritura pública la cesión referida.

SEXTO. Remitir la documentación necesaria al Registro de la Propiedad para que efectúen los oportunos asientos registrales según la Legislación correspondiente.

Durante la discusión del asunto se produjeron las siguientes intervenciones: Por el Alcalde, se manifestó, que se trata efectuar la cesión de 2 parcelas, para la construcción de viviendas de promoción pública, abriendo el turno de intervenciones Interviene el portavoz del PP, Sr. Gil García, anunciando el voto negativo de su grupo al igual que lo hizo en Pleno anterior en este mismo asunto. Interviene el portavoz de la AIG, Sr. López de Sande, reiterando la postura de su grupo en este mismo tema en anterior Pleno. Eso es terreno público y debería revertir en todo el pueblo, no solo en los beneficiarios de la viviendas, que las va hacer URVIPEXSA, y se beneficiarán unas cuantas familias. Cuando lo lógico sería la enajenación pública de esos bienes, obteniendo un dinero el Ayuntamiento que revertiría en todos los ciudadanos de Garrovillas, anunciando el voto negativo de su grupo.

7.- SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LA TRAVESÍA DE LA CARRETERA DE NAVAS Vista la Petición formulada por vecinos de la localidad, con fecha 12-Febrero-2007, por la que solicitan la Instalación de Semáforos en la Travesía de la Carretera de Navas a su paso por esta localidad, y creyendo que dicha petición redundará en una tráfico más seguro en la zona, el Ayuntamiento Pleno, muestra su total apoyo a la petición vecinal, y acuerda remitirla a la Unidad de Conservación de Carreteras, de la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, como órgano competente en la materia Por el portavoz de la AIG, Sr. López de Sande, se mostró a favor del tema, a tal efecto han firmado la petición, y propone que también se solicitara la señalización de la carretera a Mata de Alcántara, que es utilizada por pieraliégos y muchas personas, y evitar más accidente Por el Alcalde, se aclaró que el tema que viene a Pleno, es carretera de titularidad autonómica, y que la otra que se plantea es Provincial, sometiendo a votación la propuesta del orden del día de instalación se semáforos en la Travesía, aprobándose por unanimidad.

8.- ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE ORQUESTAS Y OTROS ESPECTÁCULOS FIESTAS PATRONALES Vista la propuesta de la Consejo Sectorial Comisión fe Fiestas, en relación con la contratación de orquestas y otros espectáculos, en las Fiestas Patronales San Roque-2007, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda adjudicar la contratación de los mismos a la empresa TITO ANTÓN, por importe 40.750,00 Euros más I.V.A, así como a la empresa Bolero, por actuaciones por importe de 5.857,00 Euros Sometido el asunto a votación es aprobado por mayoría de 9 votos a favor (6 miembros PSOE Y 3 miembros PP), Y 2 Abstenciones (miembros AIG)

9.- MOCIÓN DEL GRUPO DEL PSOE SOBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Moción del grupo municipal socialista, con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, día internacional de las mujeres. De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar desea someter a la consideración del Pleno la siguiente MOCIÓN: La fecha simbólica del 8 de marzo se convierte cada año en un nuevo recordatorio de la lucha por mejorar la calidad de vida de las mujeres. Nos sirve de indicador sobre las permanentes desigualdades existentes entre mujeres y hombres en el ámbito tanto público como privado. Y nos impulsa a seguir trabajando por ampliar derechos de ciudadanía para las mujeres, con políticas de igualdad sólidas, concretas y sobre todo que inciden en los problemas reales de las personas. Hablamos de la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuyos mecanismos de evaluación son constantes; de la Ley de Dependencia, que afecta de forma muy especial a las mujeres, principales cuidadoras familiares; de la modificación del divorcio, para hacerlo más ágil y menos traumático o del Plan Nacional contra el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, una iniciativa que el Gobierno Central ha anunciado y que contemplará medidas integrales desde los ámbitos judicial, social, educativo, policial y de inmigración para persecución de las mafias y de protección e inserción social y laboral de las mujeres traficadas con el objetivo de defender los derechos de las mujeres prostituídas. Porque tenemos la profunda convicción de que mejorar las condiciones de vida de las mujeres y conseguir su participación activa en la sociedad significa mejorar la calidad democrática de los municipios; enriquecer las relaciones de convivencia y una apuesta decidida por el fortalecimiento del desarrollo económico del país. Sabemos que aún hoy las mujeres cobran un 28% menos que los hombres; que en un 83% de los casos ellas siendo las responsables del cuidado de las personas dependientes; que sufren las dramáticas consecuencias de la violencia de género y que a pesar de que ya sale de las universidades un 60% de mujeres licenciadas, siguen liderando la estadística en contratos temporales y en abono de su empleo cuando llega la maternidad. Consientes de que esa realidad no nos gusta y que es nuestro deber transformarla, celebramos el Día Internacional de la Mujer, sellado nuestro compromiso con la aprobación de la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, que tiene la revolucionaria intención de otorgar a las mujeres se propio espacio, para que decidan en condiciones de igualdad y de libertad sobre su maternidad, su empleo, y en general sobre su participación plena en las estructuras donde se adoptan las decisiones tanto en la esfera política, civil, laboral, económica, social y cultural. Y dirigimos estas políticas de igualdad al conjunto de todas las mujeres, intentando resolver los problemas cotidianos a los que se tienen que enfrentar las mujeres jóvenes que buscan su primer empleo, las mujeres mayores, del ámbito rural y urbano, las autónomas y empresarias, las mujeres que quieren incorporarse a la Sociedad de la Información…, ofreciéndoles, a todas ellas, las herramientas necesarias para que consigan un mayor liderazgo en las acciones que quieran emprender en cualquier ámbito de la sociedad. Sólo a través de la presencia y del reconocimiento de las mujeres en la toma de decisiones se podrá acelerar la consecución del fin por el que nos unimos este 8 de marzo: la igualdad efectiva y real de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo. Por ello el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, presenta la siguiente MOCIÓN para su consideración y aceptación por el Pleno Municipal de los SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- Incorporar a todas las estadísticas locales oficiales los datos desagregados por sexo para conocer la situación real de los beneficiarios/as de los recursos públicos puesto a su servicio y, por tanto, aplicar las medidas correctoras que incidan de una manera más concreta sobre quien va a recibirlos.

2.- Incluir la perspectiva de género en los presupuestos locales para aproximar más las políticas de gasto a las necesidades de la población a la que se dirige, ya que la mayor visibilización de las desigualdades entre hombres y mujeres permite una mejor redistribución de los recursos.

3.- Realizar un esfuerzo especial por eliminar el lenguaje sexista en todos los documentos emanados de los órganos del gobierno local.

4.-Luchar contra la brecha digital de género, a través de cursos de formación adecuada para que las mujeres disfruten en igualdad de condiciones de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

5.- Promover nuevas campañas de concienciación y sensibilización municipales contra la violencia de género, campañas que involucren a todos los sectores de la sociedad, a la comunidad educativa y particularmente a los medios de comunicación como principales formadores de opinión y eficaces aliados que pongan en cuestión los estereotipos culturales que legitiman las conductas violentas contra las mujeres.

6.-Incorporar la presencia equilibrada de ambos sexos en todos los organismos dependientes del Ayuntamiento y promover espacios específicos para propiciar el liderazgo de mujeres a través de jornadas, encuentros y otras actividades.

 7.- Colaborar, dentro del marco competencial propio, con el Gobierno de la Nación y con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres y avanzar hacia la igualdad real entre ambos sexos. Sometido el asunto a votación, es aprobado por 9 votos a favor (6 miembros PSOE Y 3 PP), Y 2 Abstenciones (miembros AIG, quienes consideran quien quiera marcar las diferencias que las marquen, que su grupo no las tiene marcadas) Por el Alcalde, se manifestó que desde su grupo, se cree que hay que seguir trabajando para que la violencia de genero desaparezca, y por eso apoyamos esta moción y todo aquello que vaya en igualdad hacia la mujer.

10.- INFORMES DE LA PRESIDENCIA Por el Alcalde, se informa de las siguientes cuestiones: Sobre la apertura del Telecentro, instalado en Casa Cultura, y con buen funcionamiento, que permite acceso gratuito a Internet, en horario de 4 a 8 tarde que se irá adecuando Inicio obras de modificación trazado Línea alta Tensión en Zona Casa Rural, por lo que el perímetro urbano, queda sin línea de Alta Tensión aérea Sobre la Celebración el pasado fin de semana de la VIII Edición del Almendro en Flor, con una asistencia masiva y sin incidentes dignos de mención, por lo que nos debemos felicitar todos

11.- MOCIONES DE URGENCIA (ART. 91.4 ROF) No existen

12.- RUEGOS Y PREGUNTAS (ART. 82.4 DEL ROF) Por el concejal D. Angel Gil, se pregunta al Sr. Alcalde,

1.- Que todos los años al inicio de la Legislatura, hablamos del médico por la tarde, se termina la legislatura y todavía no hay médico, ahora que estamos en periodo de elecciones, se podría presionar para tratar del conseguir el servicio tan necesario, pues otros pueblos como Cañaveral lo tienen. Yo llevo doce años, de concejal, que son 48 meses, siempre se ha hablado del tema, y todavía no lo tenemos. Vamos a hacer un esfuerzo por conseguirlo Por el Alcalde, se contestó, que 12 años no lleva la Junta con competencias en la materia, creo que son 5, con una mejoría notable. El pasado año se ha hecho la reforma y Equipamiento del Punto de Atención Continuada, y pareceser que el problema es por falta profesionales, y se está tratando que el servicio se inicio cuanto antes. Por el concejal D. Antonio Dublang Sagastume, se pregunta al Alcalde, acerca del nuevo saneamiento de San Antón, que se tenía que haber hecho hasta el cruce de la ermita, por lo que no se ha hecho el comienzo. Por el Alcalde, se contesta, que al PP le surge preocupación, no sabemos si por interés político o incidencia política de alguien. En definitiva e independientemente de esto, lo que se trata, que el saneamiento existente que tenía sección pequeña y que causó problemas en tiempo de lluvias; lo que se ha hecho con obra de Planes Provinciales, y hasta donde ha permitido el presupuesto, partiendo desde el final, y la parte que queda se terminará y para ello se están haciendo gestiones en Diputación y Junta, para buscar la financiación correspondiente. El hecho de iniciarlo en la zona final ha sido por la existencia de otros tramos, en San Roque y San Antón, que ya vierten a ese colector; y por problema de cotas. Por e,. Sr Dublang, le contestó al Alcalde, que el interés del PP no es otro que la obra se ejecute conforme el Alcalde le había explicado. Por el concejal D. Adriano Periánes, se preguntó al Alcalde, por el valor de Mercado de las dos parcelas cedidas a la empresa URVIPEXSA Por el Alcalde se contestó, que para nosotros no hemos hecho valor de mercado, nosotros lo que hemos hecho, y estamos convencidos y vamos a seguir en esa línea, porque también es uno de nuestros compromisos sociales, y nuestra diferencia desde el punto de vista político con algún otro grupo, es facilitar suelo a la Junta, para facilitar viviendas baratas y asequibles a Garrovillas. Por lo tanto no tenemos constancia del valor de mercado de las parcelas, solamente tenemos constancia de facilitar suelo a la Administración Autonómica, para poder cumplir un compromiso político, de construir viviendas en nuestro municipio; por lo tanto no dispongo del dato de valor de mercado Por el preguntante Sr. Periánes, se manifestó que si podíamos calcular entre 4 o 5 millones por parcela o piso repercutible Por el Sr. Alcalde, se contestó que existe un informe técnico, como es preceptivo, y tiene a su disposición el expediente correspondiente.- Por el SR. Periánes se volvió a preguntar si en dicho informe establece el importe Por el Sr. Alcalde, se manifestó que le parece que sí. No viene calculado el importe, la verdad, sin ánimo de polemizar, pero no queremos dar lecciones, no vaya a ser que los equivocados seamos nosotros y somos más torpes que nadie. De lo que se trata, es que cualquier expediente de cesión, que tenga la Administración, tiene que ir acompañado del requisito del valor, lo habrá. Yo le invito a que usted consulte el expediente y lo compruebe Por el SR. Periánes le indicó que si usted sabe el importe, puede decirlo ahora El Sr. Alcalde, le contestó que no lo sabía, es por lo que le remito a que vea el expediente y lo consulte Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y cuarenta minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

 

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 15-MARZO-2007 Sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el día 15 de Marzo del 2007.

 

 

 

SEÑORES ASISTENTES CONCEJALES D. José Durán Merino D. Jesús Ramos Molano Dª Hortensia Gutiérrez Gómez D. Ramiro Valle Julián Dª María Belén Periánes Macías D. Adriano Periánes Jiménez D. Ramiro de Jesús Gómez Viera D. Antonio M Dublang Sagastume D. Luis Modesto López de Sande D. Angel Gonzalo Gil García AUSENCIAS: Ninguna SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón

Hora de comienzo: 19 horas 30 minutos Hora de terminación: 19 horas 35 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión extraordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto, los concejales que se expresan y la ausencia que cita, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 9 de Marzo de 2007, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.

2.- CONVENIO CON CONSEJERIA DE CULTURA PARA MEJORAS EN RECINTO POLIDEPOPRTIVO: Recibido de la Consejería de Cultura, convenio para la Iluminación del Recinto Polideportivo, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda 1.- Aprobar el texto del Convenio a suscribir con la Consejería de Cultura para la realización de la obra de Infraestructura deportiva, denominada ILUMNACION RECINTO POLIDEPORTIVO 2.- Facultar y autorizar al Sr. Alcalde-Presidente D. Pedro Martín Maldonado para que en nombre y representación de este Ayuntamiento, y en ejecución del presente acuerdo, firme el convenio 3.- Poner a disposición los terrenos precios para la ejecución de la obra

3.- CONVENIO CON LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL. CONSTRUCCIÓN RESIDENCIA DE MAYORES Este asunto se deja sobre la mesa al no haberse recibido el borrador del convenio Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y treinta y cinco minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

 

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 22-MARZO-2007 Sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el día 22 de Marzo del 2007.

 

 

 

SEÑORES ASISTENTES CONCEJALES D. José Durán Merino D. Jesús Ramos Molano Dª Hortensia Gutiérrez Gómez D. Ramiro Valle Julián Dª María Belén Periánes Macías D. Adriano Periánes Jiménez D. Ramiro de Jesús Gómez Viera D. Antonio M Dublang Sagastume D. Luis Modesto López de Sande D. Angel Gonzalo Gil García AUSENCIAS: Ninguna SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón

Hora de comienzo: 19 horas 30 minutos Hora de terminación: 19 horas 35 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión extraordinaria, previamente convocada, concurriendo al acto, los concejales que se expresan y la ausencia que cita, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 15 de Marzo de 2007, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.

2.- CONVENIO CON LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL, DOTACIÓN RECURSOS PERSONAS DEPENDIENTES: Recibido convenio de colaboración de la Consejería de Bienestar Social y este Ayuntamiento para la Dotación de Recursos de Atención a Personas Dependientes, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes acuerda:

1) Aprobar el mismo en los términos redactados obrantes en el expediente

2) Autorizar al Sr Alcalde para su firma Intervino el Alcalde, en nombre de su grupo al para quedar constancia del reconocimiento a la Junta de Extremadura por su política de inversiones para personas en situación de dependencia, lo que va a suponer que cuando se desarrolle la Ley de Dependencia a nivel Nacional, nuestra Comunidad Autónoma, estará la primera en dar respuesta a la demanda de plazas que dicha Ley va a generar También quería mostrar el agradecimiento a la Consejería de Bienestar Social, y en particular a su Consejera, que haya asumido nuestro proyecto para hacer realidad a corto y medio plazo, la construcción en nuestro pueblo, de un Centro Socionanitario de referencia Comarcal que dará respuesta a esas necesidades, y que además supondrá la creación de empleo en la localidad Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y treinta y cinco minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

 

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 29-MARZO-2007 Sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el día 29 de Marzo del 2007.

 

 

 

SEÑORES ASISTENTES CONCEJALES D. José Durán Merino D. Jesús Ramos Molano Dª Hortensia Gutiérrez Gómez D. Ramiro Valle Julián Dª María Belén Periánes Macías D. Adriano Periánes Jiménez D. Ramiro de Jesús Gómez Viera D. Antonio M Dublang Sagastume D. Luis Modesto López de Sande D. Angel Gonzalo Gil García AUSENCIAS: Ninguna SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón

Hora de comienzo: 19 horas 20 minutos Hora de terminación: 19 horas 25 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión extraordinaria, previamente convocada, concurriendo al acto, los concejales que se expresan y la ausencia que cita, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 22 de Marzo de 2007, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.

2.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO Visto el expediente que comprende la modificación puntual nº. 7 de las NNSS de esta localidad, que comprende la Nueva Delimitación y Ordenación Detallada de la Unidad de Actuación nº. 5, , conforme al proyecto presentado por la Arquitecto Dª. Inmaculada García Sanz, el Ayuntamiento Pleno, vistos los informes de la Oficina de Gestión Urbanística de nuestra Mancomunidad, por unanimidad de los asistentes, y por lo tanto con el quórum establecido en el art. 47 de la Ley 7/85, R.B.R.L., acuerda:

1.- Aprobar Inicialmente la modificación NNSS de Planeamiento Urbanístico de esta localidad, que comprende la Nueva Delimitación y Ordenación Detallada de la Unidad de Actuación nº. 5, , conforme al proyecto presentado por la Arquitecto Dª. Inmaculada García Sanz,

2.- Someter el expediente a información pública, por periodo de 1 mes a efectos de reclamaciones, previo anuncio en el BOP, DOE, Periódicos Extremadura y Hoy, y darle el trámite correspondiente. Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las diecinueve horas y veinticinco y cinco minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!