Inicio » Ayuntamiento

Pleno Ordinario Mayo 2012

Pleno ordinario celebrado por la corporación municipal el pasado viernes 18 de mayo de 2012 a las 12 del la mañana Primera parte: http://youtu.be/Ie3kEOCLI2k ;. Segunda parte: http://youtu.be/9C-F3qT8gtM Tercera parte: http://youtu.be/rxuoBb9b67Q Cuarta parte: http://youtu.be/l1o27Gcik_A Quinta parte: http://youtu.be/SdmEO8AO_k8 Sexta parte: http://youtu.be/ca9TSzO7-BQ Séptima parte: http://youtu.be/wn7Hz6F31tk

11 comentarios

Que desilusión

 

Pues eso que después de algunas horas de estar colgado los vídeos del último pleno de nuestra localidad no haya habido ningún comentario sobre ellos, pero bueno cada pueblo tiene lo que se merece.

Yo me voy a permitir a riesgo de algún que otro “tirón de bítanu o capón” hacer mí valoración sobre los político y en nada voy a entrar en las actitudes personales porque cada uno es responsable de sus hechos y la verdad que alguna no hay por donde cogerlas, empezando por el Alcalde-Presidente, siguiendo por el portavoz de la oposición e incluso por la actitud de algunos de los asistentes como público.

Entrando en harina hay dos cuestiones que me han levantado ampolla y me refiero a las enmiendas presentadas por el partido en la oposición y que fueron rechazadas por los partidos coaligados en el Gobierno Municipal y que paso a exponer.

Una de ellas la que se presentaba en contra de los recortes en Sanidad, puedo entender que la señora portavoz del PP haga la intervención basándose en la deuda que dejo el anterior Gobierno del PSOE, pero es que después de un año en el Gobierno Autonómico, después de la deuda pública que algunos de sus compañeros han dejado en ciertas CC.AA. y Ayuntamiento es poco creíble que todo se deba a ZP, claro que si queremos también lo podemos culpar de la caída del imperio romano, pero está claro que es una intervención dictada desde los idearios de partido que seguro que personalmente pensará otra cosa. Ahora lo que no me cuadra nada es que el señor Alcalde y de profesión médico se base su votación en contra de la propuesta en los recortes que se hicieron durante el “bienio 2010/2011” y que el mayor de los despropósitos fue el rebajarles el sueldo a los médicos; claro eso sí le afecto pero los recortes que se proponen ahora los del los cierres de los PAC, el copago de las recetas, el pago por parte de los pensiones de las medicinas, el tener que abonar por parte de los usuarios los traslados en ambulancias, y un largo etcétera que a los único que perjudican es a los enfermos, pensionistas, y también al colectivo de profesionales que muchos de ellos se verán recortados tanto en remuneraciones como en trabajos y ¡hala más personal a engordar las lista de parados!. La verdad no entiendo esta actitud y además en algún lugar por ahí he leído que le mandan mensajes desde otros ayuntamiento apoyándole, pues a mí me los mandan desde el colectivos de médicos diciéndome que no entiende como un médico puede estar a favor de los recortes, ¿o es en contra de la propuesta porque la presenta el PSOE?

La segunda de la enmiendas presentada sobre los recortes en Educación también tiene su enjundia, vuelvo a entender que la portavoz del PP haga la misma defensa que en la anterior y me parece hasta lógica, pero seguro que personalmente y pensando que pueda tener hijos en edad escolar y futuros universitarios seguro que le habrá costado tragarse algún que otro sapo, pero claro las directrices son directrices, mandadas como cualquier otra desde los estamentos superiores de los partidos. Pero aquellos que pertenecen a partidos y plataformas “independientes” podrían inventarse otro discurso porque la intervención de la portavoz de la PSDG es para enmarcarla, y luego decían que la anterior portavoz del PSOE no hablaba, pues anda que para decir eso, pero claro luego aparece su líder y le enmienda la plana y se basa en que el estudió con becas y que fue un buen estudiante y hay que castigar a los que no valen. Pues claro y al final los que no valen y además sus padres no se pueden permitir el mandarlo a una Universidad ¡¡¡PRIVADA!!! seguirán de criados, porqueros y braceros, ¡verdad!, total que al final siempre estudiaran los mismos y comerán calamares siempre los mismos.

Y después de todo esto se desayuna uno leyendo que el Gobierno tiene que apoquinar a Bankia la mísera cantidad de 20.000M de €, sí eso, veinte mil millones de euros que no es paja ni viruta y habrá que amnistiar a los defraudadores de Hacienda y apoyar a la Banca en general.

En fin ya sé que es muy difícil que un pleno de no sé cuantas horas se pueda reducir aquí en un mensaje que ya se está pasando en líneas, pero espero seguir en otro momento.

P.D. Sobre ideas puedo debatir con cualquiera, sobre insultos y cuestiones personales, nada de nada.

Yo no he visto los videos

pero he leído su comentario y no entiendo como puede estar usted desilusionado cuando puede verse claramente que no es usted precisamente simpatizante ni votante del partido en el gobierno,  entendería que le desilusionara que los brotes verdes y otras mentiras que nos contaban antes se secaran, pero no que creyera que un gobierno que lleva 5 escasos meses lo iba a arreglar todo o que hubiera prometido arreglarlo como hacían antes.

Me gusta eso que dice en su P.D. de debatir sobre ideas, ¿pero que ideas? las que usted reflexiona partiendo de la observación y el razonamiento lógico de consecuencias naturales o las que le imponen desde el ideario de un partido.

 
No trates de confundirnos o

 

No trates de confundirnos o en peor de los casos engañarnos, dices voy hacer mi valoración sobre los políticos, yo no veo que haya sido así, tu has hecho una valoraciones sobre el PP, PSDG, no le he visto la  valoración sobre la actitud del portavoz del PSOE, ni de sus compañeros.

He visto los videos del pleno

He visto los videos del pleno y resulta que el alclade no contesta a la oposicion en los ruegos y preguntas . Democracia y Pranspariencia en estado puro

El alclade vota a favor de

El alclade vota a favor de los recortes del PP porque le debe el cargo y no puede votar en contra porque lo pueden quitar

En el Guijo de Galisteo han

En el Guijo de Galisteo han votado trabajo y no a los toros .¿Que saldria aqui si el Alclade convocara un referendum en los mismos terminos ¿

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

politico

Galisteo dice un refran buena vista y mal deseo. la verdad no se a que se refiere el dicho. (Los toros en Galisteo ó el trabajo) Mi opinion es que es una forma de politica barata ya que con el gasto de los toros no hay ni trabajo para una semana  10 personas. En los toros de nuestro pueblo si tuviese que quitarlos ganarian cuatro el elpleo cuatro semanas, pe ro cuanto perderia el pueblo la jente que esta fuera lleban todo el año esperando los toros y si no hubiese toros en nuestro pueblo perderian los Bares los Comercios la Churreria, los que limpian las calles los que meten y sacan los toros y yÓ por que sin toros no concivo las fiestas de Agosto. a si que politiqueo con los toros el menos posible por que en nuestro pueblo si que se perderia se perderia una tradicion de muchos años y los chavales serian los primeros en manifestarse en contra del ayuntamiento a si que toros si. pero menos dias con tres ó cuatro es suficiente que la crisis nos afecta a todos. bueno paisanos ir preparando la capa de las enaguas de las abuelas que es te año por lo menos hay toros, el proximo veremos. un saludo k2

 Garrovillas de Alconétar

 Garrovillas de Alconétar supera en mil habitantes la población de Guijo de Galisteo. En verano se dobla esa población y trae muchos beneficios al comercio, pero, si bien es cierto,  con tres días y reduciendo el número de bovinos sería suficiente, al igual que las verbenas, tanto en la Laguna como en el Rollo. Supongo que de ahí se podría ahorrar un buen trocito, manteniendo las fiestas y quizás, con el dinero ahorrado contratar a más gente o destinarlo para algún tipo de buen provecho para el pueblo. 

Se comenta que los recortes

Se comenta que los recortes en Sanidad pueden llegar a cerrar hasta consultorios en los pueblos .Nos veremos teniendo que ir a Navas a que nos vea Enrique y sino al tiempo

Comentarios cerrados.