Inicio » Ayuntamiento

Pleno Ordinario del 16 de Septiembre de 2011

Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre.
1: https://www.youtube.com/embed/yM5YZJ6Ogig&feature=youtu.be

2: https://www.youtube.com/embed/Sz74cdY7_9c&feature=youtu.be
3: https://www.youtube.com/embed/ex8RmWIh8KI&feature=youtu.be
4: https://www.youtube.com/embed/3Kx_xNN2f4I&feature=youtu.be
5: https://www.youtube.com/embed/dhvvvBZKf1I&feature=youtu.be
6: https://www.youtube.com/embed/poarePJzRTw&feature=youtu.be
7: https://www.youtube.com/embed/5DLQrXbWVuM&feature=youtu.be

2 comentarios

Atentossss

Video numero 7 en el minuto 1:30 suena el himno de riego.

 —- Se conoce por Himno de Riego a la marcha militar decimonónica de inspiración en los tradicionales himnos militares con acento al pasodoble y en la "Marsellesa" de referencia en aquella época; compuesta por José Melchor Gomis dedicada al Teniente Coronel Rafael de Riego. Fue el himno nacional durante el Trienio Liberal (18201823) y la Segunda República Española (19311939), siendo cooficial junto a la Marcha Granadera durante la Primera República. Durante la Primera Guerra Carlista era cantado por las tropas liberales, siendo prohibido durante la Década Ominosa de Fernando VII, parte del reinado de Isabel II y durante el periodo franquista.

 

Riego fue un símbolo de los liberales de España durante el siglo XIX y principios del siglo XX, se alzó contra el absolutismo de Fernando VII en la localidad de Las Cabezas de San Juanprovincia de Sevilla (1 de enero1820) para instaurar un nuevo régimen constitucional que tendría como norma básica la pionera Constitución de 1812, redactada ocho años antes por las Cortes de Cádiz y popularmente conocida como la Pepa.  —-

 

http://youtu.be/x-4LPadIG8s

Porqué nos hemos quedado así

 

Mientras negaban la crisis, enfrentaban a los españoles con símbolos y discordias del pasado, provocando la situación de atontamiento en la que estamos y  5.000.000 de prados. Hay que reconocer que para atontar y distraer a la gente sigue dando buen resultado estas maniobras de distracción, mientras piensan en el pasado no se preocupan del presente.

Una muestra de esto es la música que suena en el pleno, desvía toda la atención de algunos y no les deja ver como el alcalde entiende la negligencia médica, no como una desgracia familiar de una joven pareja del pueblo, sino como un fallecimiento más, por lo que escusa manifestar condolencias a la familia de la niña fallecida con el pretexto de no entrar en una dinámica de plenos pésame. Como si sucesos como este fueran habituales en nuestra región.

Comentarios cerrados.