Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

PLENO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO DE 24 DE FEBRERO DE 2009

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTA CORPORACIÓN EL DIA 24-FEBRERO-2009

SEÑORES ASISTENTES ALCALDE PRESIDENTE D. Pedro Martín Maldonado

CONCEJALES

D Jesús Ramos Molano (PSOE)

Dª Margarita García Lázaro “

D Antonio Navarro Cava “

Dª Epifánia Sánchez García “

D Fernando Sánchez Martín “

D Juan M. Jiménez Vivas (PP)

D Cándido J. Gil Pizarro (PSDG)

D José Mª Prieto Barriga “

D Adriano Periánes Jiménez (AIG)

AUSENCIAS Justificadas:

Dª Mª. José Osma Macias (P.P.)

SECRETARIO D. Dionisio Acuña Limón Sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 24 de Febrero del 2009.

Hora de comienzo: 19 horas 30 minutos

Hora de terminación: 19 horas 40 minutos

DESARROLLO DE LA SESION

A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión Extraordinaria, previamente convocada, concurriendo al acto, los concejales al margen relacionados, con la ausencia justificada que se cita, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACION ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 15 de Enero de 2009, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, siendo aprobada por unanimidad.

Por el concejal Adriano Perianes, se manifestó, que en su intervención en el punto 3 del Orden del Día, cuando dije que me sentía amenazado, no me refiere a amenazas físicas, sino a mi libertad de expresión en el Pleno.

2.- CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO, CENTRO INFANTIL

Recibido de la Consejería de Igualdad y Empleo, convenio de colaboración para co-financiar la creación en este municipio de plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, con destino a obras, cuyo importe total asciende a la cantidad de 110.723,71 Euros, financiado por la Junta de Extremadura con 93.947,39 y este Ayuntamiento con 16.776,32 Euros, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes acuerda:

1.- Aprobar el convenio referido en todas y cada unas de sus cláusulas

2.- Comprometerse a financiar la aportación municipal por el importe citado de 16.776,32 Euros

3.- Autorizar al Sr. Alcalde, para su firma.

 

3.- CONVENIO CON DIPUTACIÓN P. SOBRE INVENTARIO FONDOS DOCUMENTALES, ARCHIVO MUNICIPAL

Recibido de la Diputación Provincial de Cáceres, convenio para la integración de este municipio en el proyecto de Inventario de Fondos Documentales, segunda fase del

programa de Organización de Archivos Municipales, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes, acuerda:

1.- Aprobar dicho convenio, en todas y cada unas de sus cláusulas

2.- Autorizar al Sr. Alcalde, para su firma

Durante la discusión del asunto se produjeron las siguientes intervenciones:

Interviene el portavoz de la PSDG, Adriano Perianes, preguntando, ¿que una vez organizado y digitalizado el archivo, se podría acceder desde Internet?

Por el Alcalde se contestó, que el convenio trataba de organizar y catalogar todo el archivo, que la forma de acceder a los mismos, habría que ver con los medios que contaríamos para hacer posible eso

4.- AMPLIACIÓN PLAZOS EJECUCIÓN OBRAS, CESIÓN DIEZMO A LA JUNTA DE EXTREMADURA

Recibido escrito de la Dirección General de Turismo, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, de fecha 5-Febrero-2009, en el que notifica a este Ayuntamiento la puesta en funcionamiento de la Hospedería Puente de Alconétar, cuya gestión ha sido encomendada a la empresa pública Gebidexsa S.A.U. y la intención de ampliar el establecimiento para la mejora de la Oferta Turística ofrecida, solicitando de este Ayuntamiento, la cesión de terrenos de titularidad municipal, denominado Diezmo.

CONSIDERANDO: Que por este Ayuntamiento, se tramitó expediente de cesión del bien patrimonial, denominado Diezmo, a la Junta de Extremadura, por acuerdo de este Pleno municipal de fecha 16-12-1996, habiendo prestado conformidad la entonces Dirección General de Administración Local e Interior, por resolución de fecha 3 de Marzo del 1997, estableciéndose el plazo de 2 años y medio, para la ejecución de las obras previstas; plazo que fue ampliado por acuerdo de pleno de fecha 18-Noviembre-2000, y de 3-Octubre-20003, cumplido al día de la fecha, sin que se hayan llevado a cabo las obras pretendidas.-

El Ayuntamiento Pleno, al considerar la petición formulada por la Dirección General de Truismo, como beneficiosa para este municipio, por unanimidad de los asistentes, y por lo tanto con el quórum establecido en el art. 47.2ñ) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, acuerda:

1.- Ampliar el plazo de ejecución de las obras previstas, en el acuerdo de cesión, en 3 años, a contar a partir de la fecha de notificación del presente acuerdo

2.- Que transcurrido citado plazo, sin haberse ejecutado las obras previstas, revierta de nuevo el bien a este Ayuntamiento, utilizando el procedimiento fijado en el acuerdo de cesión citado.

3.- Autorizar al Sr,. Alcalde, para la firma de la documentación, que el presente acuerdo conlleve.-

Por el Alcalde se explicó que esa cesión se hizo en su día, y lo que se trata es de confirmar el mismo ampliando el plazo de ejecución, con la cláusula resolutoria de que si no se hacen las obras en el plazo de 3 años, revierta de nuevo el bien al Ayuntamiento El compromiso de la Consejera es de que se va hacer la ampliación, tanto con el solar del diezmo, como lo que llamamos la huerta del Conde, que se la han adquirido a la empresa que anteriormente gestionaba la Hospedería.

Durante la discusión del asunto se produjeron las siguientes intervenciones:

Por el portavoz de la PSDG, Cándido J. Gil Pizarro, no podemos decir que a la tercera va la vencida, pues con esta son 4 aplazamientos consecutivos concedidos. Ahora existe el compromiso de la Consejera, como anteriormente lo hubo del entonces Consejero Eduardo Alvarado, y lo que quería preguntar al Alcalde, que visos de seriedad tiene esto, cuando es la cuarta cesión que hacemos, y la estructura del diezmo, que se debe conservar, se está deteriorando progresivamente. Mas que una pregunta es el deseo de mi grupo que esto tengo visos de seriedad, y que no volvamos, en esta o la próxima legislatura a traerlo por quinta vez.

El alcalde, contesta, que compartimos desde el equipo de gobierno y desde mi grupo socialista, la misma inquietud e interés que ojalá esta sea la definitiva, ese es el ánimo que nos mueve adoptar este acuerdo una vez más, y en ese sentido la Consejera nos ha trasladado su compromiso, de que el tema va hacia delante, tanto es así, que tiene encargado el proyecto técnico, y existe partida en el presupuesto del presente año. La diferencia con respecto a otros años, puede estar en que actualmente la Hospedería ha pasado a ser gestionada mediante una empresa pública.

 

Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la presidencia se da por terminada la sesión, siendo las diecinueve horas y cuarenta minutos, autorizándose el presente acta que como Secretario certifico

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!