Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Pleno Municipal del 2 de Agosto de 2012

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO 2-AGOSTO-2012

 

SEÑORES ASISTENTESALCALDE PRESIDENTE

D.. Cándido J. Gil Pizarro (PSDG)

 

CONCEJALES

D Pedro Martín Maldonado (PSOE

D Jesús Ramos Molano (PSOE)

Dª. Elisabeth Martín Declara (PSOE)

Dª. Olga Maria Valle Gómez (PSDG)

D. Jesús Galán Julián (PSDG)

Dª. Mª. Ángeles Perianes Macias (PSDG)

Dª Mª José Osma Macias (PP)

D. Manuel Mª. Martín Julián (PP)

D. Ángel Gonzalo Gil García (PP)

 

AUSENCIAS: Justificadas:

D. José Fernando Hurtado Durán (PSOE)

 

 

SECRETARIOD. Dionisio Acuña Limón

Sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 2 de Agosto del 2012.

 

Hora de comienzo: 20 horas

 

Hora de terminación: 20 horas y 20 minutos

 

DESARROLLO DE LA SESION

 

A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión extraordinaria previamente convocada, concurriendo al acto la totalidad de los concejales que componen la Corporación y que se expresan al margen, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON CANDIDO JAVIER GIL PIZARRO, actuando de Secretario D. DIONISIO ACUÑA LIMON celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

Motivación: Por el Alcalde se justificó la convocatoria de la sesión extraordinaria por los asuntos del orden del día incluidos en la misma

 

1.- CONOCIMIENTO Y APROBACIÓN EN SU CASO DEL ACTA DE LA ÚLTIMA SESIÓN

Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 20 de Julio de 2012, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, siendo aprobada por unanimidad, e incorporándose a la misma:

– A petición de la portavoz del PP, en la página siete, la palabra peones, por peonadas

– A petición del portavoz del PSEO, como anexo la relación de pagos pendientes que entregó enn el propio pleno y al que hace referencia la misma.-

 

2.- APROBACION PROYECTOS Y COMPROMISOS M. OBRA PLAN INVERSIONES DIPUTACION 2012.

Habiéndose incluido a este Municipio, por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, con la siguiente obra:

PLAN: PLAN DE INVERSIONES 2012

N. OBRA: 12/053-2012

DENOMINACION: PAVIMENTACIONES Y REDES

PRESUPUESTO: 157.235,00 Euros

FINANCIACION: Diputación Provincial (F.P.) 133.649,75 Euros

Ayuntamiento 23.585,25 Euros

Y con el fin de que puedan llevarse a cabo los trámites necesarios para la contratación y ejecución de la obra, el Alcalde el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:

  1. Aprobar el Proyecto Técnico de la obra, redactado por D. Bernardo Luengo Prieto

  2. Que este Ayuntamiento cuenta con la disponibilidad de los terrenos, así como las autorizaciones y concesiones administrativas que son precisas, y pone a disposición de la Diputación Provincial de Cáceres

 

 

c) Autorizar a la Diputación Provincial de Cáceres, a que retenga a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, de las entregas a cuenta, la aportación municipal, por importe de 23.585,25 Euro

 

3.- ACUERDO DE CONOCIMIENTO DE DIMISION DE CONCEJAL

En este Ayuntamiento tuvo entrada el escrito de D. PEDRO MARTIN MALDONADO, Concejal del Ayuntamiento En el mismo se formalizaba la renuncia voluntaria al cargo que ocupa en este Ayuntamiento desde que tomó posesión del cargo de Concejal el día 11-Junio-2011, tras las elecciones de las Elecciones Locales del año 2011. La renuncia al cargo no será efectiva hasta su sometimiento al Pleno del Ayuntamiento, es decir, hasta la fecha de hoy.

En cumplimiento de los artículos 9.4 del Real Decreto 2568/1986, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y 182 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, el Ayuntamiento Pleno por unanimidad adopta el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. Tomar conocimiento de la renuncia al cargo de Concejal del Ayuntamiento que realiza D. PEDRO MARTIN MALDONADO.

SEGUNDO. Comunicar este Acuerdo a la Junta Electoral Central para que remita la credencial de la persona que figura en el puesto nº. 5 de la lista del PSOE. Dª MARIA VANESSA AL BOUIRJI NIETO, siguiente en la lista, de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales, para que pueda tomar posesión de su cargo».

Por la concejal del PSOE. Elisabeht Martín Declara, se dedicaron unas breves palabras de agradecimiento al concejal saliente, tras sus 11 años de Alcalde que estuvo en este Ayuntamiento y de los logros de inversiones conseguidos para este municipio.

 

 

 

No habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia, se da por terminada la sesión a las veinte horas y veinte minutos, autorizándose el presente Acta, que como Secretario certifico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!