Inicio » Ayuntamiento

Pleno municipal de 2 de Septiembre de 2005


Acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada por el pleno de esta corporación el día 2 de septiembre de 2005.

SEÑORES ASISTENTES

ALCALDE PRESIDENTE

D. Pedro Martin Maldonado

CONCEJALES

D. Jose Duran Merino

Dª.Maria Belén Perianes Macías

D. Jesús Ramos Molano

Dª. Hortensia Gutiérrez Gómez

D. Ramiro Valle Julián

D. Adriano Perianes Jiménez

D. Ramiro de Jesús Gómez Viera

D. Antonio Maria Dublang Sagastume

D. Luis Modesto López de Sande

D. Angel Gonzalo Gil García

SECRETARIO

D. Salvador Valle Julián

Sesión extraordinaria del Pleno celebrado el día 2 de Septiembre de 2005.

Hora de comienzo: 20 horas.

Hora de terminación: 20 horas 14 minutos.

DESARROLLO DE LA SESION

A la hora indicada, se reunió el Pleno del Ayuntamiento, a fin de celebrar Sesión ordinaria, previamente designada y convocada, concurriendo al acto, los concejales de la Corporación al margen relacionados, con la ausencia justificada que se cita, bajo la presidencia del Sr. Alcalde DON PEDRO MARTIN MALDONADO, actuando de Secretario D. SALVADOR VALLE JULIAN celebrándose en primera convocatoria y cuyo desarrollo fue:

  1. – CONOCIMIENTO Y APROBACION EN SU CASO DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Se dio cuenta del borrador del Acta de la sesión celebrada el día 5 de Agosto de 2005, a los efectos de su aprobación, preguntándose a los señores concejales si tenían que alegar alguna rectificación o aclaración en la redacción de los términos del Acta, aprobándose por unanimidad.
  2. – INFORME SOBRE ACTIVIDAD CLASIFICADA.- Se da cuenta del expediente que se instruye a instancias de D. JESÚS LOPEZ MOLANO, relativo a la solicitud de licencia de apertura del Establecimiento dedicado a la Actividad de CAFÉ-BAR, con emplazamiento en la calle Ramón y Cajal núm. 61 de esta localidad,

    CONSIDERANDO: Que se han cumplido los requisitos prevenidos, y aportados los informes técnicos competentes, aparece acreditado que el emplazamiento de la actividad y las circunstancias de todo orden que la caracterizan, están de acuerdo con las Ordenanzas Municipales

    CONSIDERANDO: Que en la misma zona de ubicación de la actividad, o en sus proximidades no existen otras actividades análogas que puedan producir efectos aditivos,

    El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda informar favorablemente el expediente, y remitirlo a la Comisión Regional de Actividades Clasificadas de la Junta de Extremadura, para que siga el trámite correspondiente.

  3. – INFORMES DE LA PRESIDENCIA.- Por el Alcalde se informa a la Corporación de las siguientes cuestiones:

    1.- Da conocimiento de un avance de los ingresos de los festejos taurinos celebrados el pasado mes de agosto que tiene un montante provenientes de carros, tablados, bonos y taquilla de 82.514,50 Euros y en cuanto a los gastos, como al día de la fecha no se han producido en su totalidad, será en próxima sesiones cuando se de conocimiento de este dato.

    2.- Sobre la Obras del PER que darán comienzo el próximo lunes en las Calles Sin Salida y Salsipuedes.

    3.- Sobre la Adjudicación definitiva de las obras de Urbanizaciones en Garrovillas incluidas en el Plan de Inversiones núm. 12/18 a la empresa Pavimentos y Construcciones Mena, S. L.

    4.- Que motivado a la sequía hemos sido incluido en el paquete de medidas para sufragar los gastos que se han realizados para abastecer a los municipio, dependiente de Confederación Hidrográfica del Tajo por lo que los gastos que se han originados con los pozos de sondeos que se han llevado a cabo en Garrovillas serán sufragado por este Organismo.

  4. – MOCIONES DE URGENCIA (art. 91.4 del R.O.F.).-

    No hay

  5. – RUEGOS Y PREGUNTAS (art 82.4 R.O.F.)

    Por el concejal Adriano Perianes se pregunta si ya no hay ingreso de los Industriales en los festejos taurinos y sobre los análisis de agua para la toma del agua potable desde el embalse de Alcántara.

    Contestándole el Sr. Alcalde que en los datos facilitados sobre los ingresos de los festejos no está incluida la aportación de los industriales, sí bien el año pasado se contabilizó la aportación de Industriales en unos seiscientos euros y la aportación de la Caja de Ahorros de Extremadura sirvió para el pago del grupo “Manantial Folk”

    Sobre los análisis del agua pedidos al Ayuntamiento por un organismos dependiente de la Confederación de Aguas del Tajos, lo que se ha hechos, es que la propia Confederación se ha encargado de remitirlos.

    Y no habiendo más asuntos de que tratar, de orden de la Presidencia se levanta la sesión, cuando son las veinte horas y catorce minutos, autorizándose el presente Acta que como Secretario, certifico.