Inicio » Ayuntamiento

HOMENAJE A LAS MONJAS JERÓNIMAS

El 21 de diciembre de 2013 se llevará a cabo en Garrovillas de Alconetar, un emotivo homenaje a nuestras Monjas Jerónimas, representado por muchas asociaciones locales de toda clase y condición. Todas ellas unidas homenajearán en nombre del pueblo de Garrovillas de Alconétar a nuestras monjitas.

Se conmemoran 450 años del compromiso que adquirieron los fundadores del Convento. El hecho fue en 1.563, cuando el garrovillano D. Diego Suárez y D. Hernando Enriquez, hijo del Almirante de Castilla, se comprometieron a levantar un convento en honor a Nª Sra. de la Salud, hace ahora 450 años.

Todos los garrovillanos y garrovillanas nos sentimos orgullosos de contar con un Monasterio y con una iglesia tan valiosa como ésta, bajo el esplendoroso retablo barroco, presidido por una Virgen tan querida como es la Virgen de la O, que lleva en su seno la imagen del Niño Dios, rodeada de las imágenes de San Jerónimo y Santa Paula, los fundadores de la Orden Jerónima.

El homenaje que todo el pueblo ofrecerá a nuestras jerónimas comenzará con una visita al monasterio por todas las personas que quieran visitarlo: el patio, el claustro, el coro, la huerta y  hasta el cementerio en el que reposan los restos de nuestras queridas Monjas Jerónimas cuando Dios las llama al cielo.

Muchas personas participarán en el acto, en el que además actuará el grupo vocal Ensemble Juan Vásquez, dónde podremos escuchar preciosos villancicos navideños.

Un azulejo se regalará a las Monjas Jerónimas con motivo del homenaje.

Se ha editado también un libro con la historia del Convento, que estará a la venta próximamente.Invitamos a que todos acudamos ese día a celebrar el acto con nuestras monjitas.

 

1 comentario

Dedicarán un homenaje a las monjas Jerónimas

Los vecinos de Garrovillas de Alconétar dedicarán un emotivo homenaje a las Monjas Jerónimas el próximo 21 de diciembre. Este acto, en el que se volcará todo el pueblo, coincidirá con la conmemoración de los 450 años del compromiso que adquirieron los fundadores de levantar un convento en honor a Nuestra Señora de la Salud hace ahora 450 años. El homenaje, según explicó la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Garrovillas, Olga Valle, comenzará con una visita al monasterio. Además, actuará la Coral Ensemble Juan Vázquez y el Coro de las Jerónimas que cantarán villancicos. Además, se regalará un azulejo a las Monjas y se ha editado un libro con la historia del Convento que estará a la venta en breve.

Comentarios cerrados.