Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

ChomboIII

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Nuestro más sentido pesame. #109772
    ChomboIII
    Participante

    Mis sinceras condolencias. Ánimo en estos difíciles momentos.

    en respuesta a: Quien es este paisano #109416
    ChomboIII
    Participante

    Creo que pone lo siguiente:

    DE:  Joaquín Carrillo Rodríguez, Secretario del juzgado de 1ª instancia de Garrovillas. La palabra instancia la abrevia como instª

    en respuesta a: Artistazos #108960
    ChomboIII
    Participante

    Son geniales.  La semana pasada salieron en «El Hormiguero» de Pablo Motos.  Podéis verlos aqui: 

    en respuesta a: Feliz Navidad ….. #108710
    ChomboIII
    Participante

    Desde la distancia, Feliz año. Que vuelva el trabajo para todos y la estabilidad a muchos de los hagares de Garrovillas.

    en respuesta a: Apuntati esa chombu III #108630
    ChomboIII
    Participante

     

    En la edición del Diccionario de la Academia Usual de 1803 de la RAE en su página 435,1 encontramos Gómito y lo define como: s. m. ant. Lo mismo que vómito. Y también Gomitar que lo define como: v. a. ant. Lo mismo que vomitar.En la RAE, Vomitar es: Arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago.No tengo las herramientas para para desgranar la procedencia de Gomitaura pero sí, al menos, he encontrado un indicativo de su existencia.¿Has oído también Degómito o Degomital?Y ahora ¿Quién se chupa esta Gomitaura?  En el buen sentido. Un saludo. 

    en respuesta a: Enhorabuena MASTICA #108553
    ChomboIII
    Participante

    Me alegro que todo os haya salido bien.  ENHORABUENA.   Aunque, no sé;  cambiar pañales, llantos a deshoras, papillas,  biberones,  cólicos del lactante, correr a deshoras a urgencias,  más pañales, se jodió la siesta,  ¿Se jodió la pesca?, ¿Se jodió la caza?,  pasear a deshoras a la criatura pa que se duerma,  el «dalsi», l´apiretal», toa la familia en casa pa ver a la criatura,      ¡Qué sueño tengo y no se calla!,        ¿Ya han pasao tres horas desde que comió?,       se acabó… tú ya no existes, sólo la criatura,    en tu cumple te regalarán cosas pa la criatura.      está llorando levántate tú,     ve a la farmacia a por la cremita, está cerrao, pues toca la puerta,     el cole,    la matrícula,    los libros,   quiero una «naik», pos unas «convers»,   la novia o el novio,     pos me voy de casa…  Boo, boo,  boo…

    Que no, que no.  Que no es así, que yo lo sé.   Que los hijos son una «alegría»   Que yo he repetío dos veces desde la primera.        

    en respuesta a: Otro dolido pésame #107966
    ChomboIII
    Participante

    Quiero agradecer vuestro sincero apoyo en estos momentos tan difíciles por los que mi familia pasa. Es muy complicado sobrellevar una situación como esta y he de confesar que palabras de aliento como las vuestras, ayudan de verdad.           En nombre de su madre, Elena González, muchas gracias a todos.

    en respuesta a: situacion real , o ke #107835
    ChomboIII
    Participante

    Cuando he terminado de leer el escrito he dicho: SÍ, hay que terminar con esta lacra. Y después he visto el mundo de color de rosa y a España mirando por encima del hombro a Alemanes, Franceses, Ingleses… Liderando Europa, tuteando a Asia, Rusia. Dando palmaditas en la espalda a EE.UU….  Y de repente se me han caído los pantalones en medio del patio de la ONU y he sentido las risotadas en la nuca del resto de dirigentes, así como las sentiría de mis dirigentes (perdón) y «dirigentas» con esa firma.

    Mi firma va a ser mi VOTO, que meditaré profundamente sin tener en cuenta ideologías hereditarias.

    Por cierto cesar, ¿Lo de la Puerta del Sol y la P. de Catalunya tienen algo que ver con el escrito, o se ha colado en él?

    Saludos.

    en respuesta a: Remake video Floripes #107725
    ChomboIII
    Participante

    ¿A qué peli pertenecen las últimas imágenes del vídeo?

    en respuesta a: Idioma Universal #107805
    ChomboIII
    Participante

    STAND BY ME

     

    When the night has comeand the land is darkand the moon is the only light we’ll seeno i won’t be afraid, no i won’t be afraidjust as long as you stand, stand by meand darlin’, darlin’, stand by me, oh now now stand by mestand by me, stand by meIf the sky that we look uponshould tumble and falland the mountains should crumble to the seai won’t cry, i won’t cry, no i won’t shed a tearjust as long as you stand, stand by meand darlin’, darlin’, stand by me, oh stand by mestand by me, stand by me, stand by me-e, yeahwhenever you’re in trouble won’t you stand by me, oh now now stand by meoh stand by me, stand by me, stand by medarlin’, darlin’, stand by me-e, stand by meoh stand by me, stand by me, stand by meQUEDATE CONMIGO Cuando la noche ha llegadoY la tierra está oscuraY la luna es la única luz que veremosNo, yo no tendré miedoNo, yo no tendré miedoMientras tu estés, estés conmigo Y cariño, cariño, quédate conmigoOh, quédate conmigoOh, quédate, quédate conmigo,quédate conmigo Si el cielo que vemos arribaSe derrumbara y cayeraO la montaña se desmoronase hacia el marNo, yo no tendré miedoNo, yo no tendré miedoMientras tu estés, estés conmigo,estés conmigo Y cariño, cariño, quédate conmigoOh, quédate conmigoOh, quédate, quédate conmigo,quédate conmigoAfortunadamente, siempre nos quedará el idioma universal con el que todos nos entendemos. La música.

    en respuesta a: Analisis morfologico #107695
    ChomboIII
    Participante

    Todo depende de a quién se le haya escuchado decir y en qué contexto. En el Diccionario de la RAE, dice esto:

    Luego cada uno puede darle la interpretación que quiera.  Como dice caldera en su ejemplo, puede que diera vueltas fuera de si por el hecho de estar desainau> desangrado.

    Desde 1791 encontramos Desainar en el diccionario y desde entonces tiene y conserva dos significados.- 1 Quitar el saín a un animal…; y 2 Curar a Azor cuando está en muda…

    Es cuando a partir de la edición de 1970, se incluye Desangrar en su significado.

    Espero haber servido de ayuda.   Un saludo.

    en respuesta a: Analisis morfologico #107693
    ChomboIII
    Participante

    Participio del verbo Desainar > Desangrar

    en respuesta a: Arreglos del diccionario #107641
    ChomboIII
    Participante

    En cuanto a los dichos, me pondré manos a la obra para rescatarlos y editarlos a su sitio.  También iré dando una vuelta en busca de esas palabras para ponerlas en el diccionario en el caso de que no estén ya. Despué, creo que lo mejor es eliminarlas para evitar confusiones ¿No?

    En cuanto a lo segundo,  pincha en una de las palabras del diccionario, se muestra la palabra con su autor y fecha de origen  y su definición.  Pues debajo de eso hay un enlace que pone Diccionario pero que no lleva al diccionario.  Este enlace lleva a una sección donde se van acumulando palabras para editar o editadas que a lo mejor son estas a las que te refieres.

     

    Saludos.

    en respuesta a: Arreglos del diccionario #107643
    ChomboIII
    Participante

    Cuando se pincha sobre una palabra del diccionario para ver esa determinada palabra,   cualquiera que sea,   al final, después de su significado,  hay un enlace que pone Diccionario .    Si  pinchas sobre él, no lleva al Diccionario.  ¿Qué se puede hacer sobre esto?

     

    Saludos.

    en respuesta a: Arreglos del diccionario #107642
    ChomboIII
    Participante

    De acuerdo Kupiu ¿Qué os parece pasar algunos términos que aparecen en el diccionario y que son «Dichos» o frases hechas y pasarlas a la sección de -Dichos?  Ejemplos:  A remua; Bebi loh vientuh pol la fulana; Tomá lah onci… y algunas más

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!