Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Curiosa

  • Este debate tiene 42 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por coguta.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #14811
    coguta
    Miembro

    En un albergue juvenil de Amsterdam hay un cartel con la siguiente leyenda: «Por favor, respeta los espacios comunes y no te lleves la comida del desayuno para hacer pic nic». Detalle fundamental: solo está escrito en español.

    Y nosotros estamos aún discutiendo si somos galgos o podencos.

    #105684
    el barquero
    Participante

    Faltaría más que en la historia de España hubiera pasado algo bueno. Como buena progre nos vienes a contar todo lo malo, airear todas nuestras miserias, sacar los trapos sucios y así nos va. Mientras, otros paises hacen héroes a sus villanos con tal de presentar su pasado como glorioso, y después los progres los envidiais por tener su pedigrí.

    Se ha parado a pensar que esa gente del albergue Holandes pudiren ser, solamente un poco xenófobos con los españoles. O que toda esa retahíla de males que aquejan a España de políticos, jueces, clérigos etc. etc. puede ser motivado por tener tanta contemplación con las minorías intolerantes.

    No le parece sra. Coguta que somos la antítesis de la democracia, donde las minorías no respetan a las mayorías, pero en vez de educar los progres le dan la razón a cambio de apoyos políticos.

     

     

     

     

    #105685
    coguta
    Miembro

    Señor Barquero: Si que han ocurrido y ocurren cosas buenas en España, y malas, que podrían ser menos si no fuésemos tan vanidosos. Perdone mi atrevimiento por decirle que su actitud me recuerda la de las avestruces que esconden la cabeza debajo del ala para no ver la realidad.

    No conozco muchas minorías intolerantes, ¿quizás la conferencia episcopal y la masa viscosa que pulula a su alrededor?.

    Reconozco que pueda haber personas que me vean un tanto rara, puede que irreverente, políticamente incorrecta como se dice ahora, quizás pueda parecer desencantada o pesimista. No es así, tengo la seguridad de que por muchas penurias y miserias que nos queden por pasar algún día alcanzaremos la madurez y con ello una sociedad de verdad libre y justa.

    En todo caso, todos, hemos nacido por voluntad ajena y vamos a morir. Estas son de momento las dos únicas verdades indiscutibles.

    Ya que me ha llamado progre me despediré adecuadamente: Salud y República Popular.

    #105686
    el barquero
    Participante

    Pero siempre habla usted de lo malo, la mayoría de sus escritos miran desde una perspectiva negra y avergonzante de un pasado lejano, corrigiendo la historia  y haciendo justicia, queriendo cambiar todo, como si todo lo que nos han contado fuera mentira, sus escritos presentan nuestro pasado como una gran mentira, ignorando el pasado reciente, no se que rigor científico tienen sus afirmaciones pero me recuerda a los que nunca condenaron la corrupción de sus políticos ni el terrorismo de estado. Se desprende en sus escritos un resentimiento.

     

    Lo que debemos criticar son a los políticos que como corrosivos están desmenuzando nuestra sociedad y creando diferencias sociales según en la región en que vivas.

    No la veo nada rara, ni irreverente y menos politicamente incorrecta, si tendenciosa, claramente influenciada por los medios de comunicación del régimen actual lo que le produce esa peligrosa amnesia, que le ha impedido reconocer en su escrito esas minorías que tiene amenazadas de muerte a quien no piensa como ellos, y no son precisamente la conferencia episcopal. Le recuerdo que injustas actitudes de los que miran para otro lado, consintiendo de esa forma la violencia de sus afines políticos, provocaron en España una guerra civil.

     

    #105687
    coguta
    Miembro

    Nuestras convicciones son muy diferentes y va a ser difícil que coincidamos en algo. He tenido la oportunidad, por suerte o por desgracia, de estudiar la historia, es una de mis pasiones, de lo que hoy es España. No he encontrado muchas cosas buenas, de las que nos podamos sentir orgullosos, las pocas que he encontrado han sido consecuencia de la voluntad y el trabajo de personas excepcionales (la mayoría murieron de forma injusta y trágica o acabaron olvidados en el exilio) en su época, casi ninguna como fruto de una estrategia colectiva con el fin de modernizar y dignificar la vida de los españoles.

    No creo que seamos la antítesis de la democracia, o somos demócratas o no lo somos. Como ya he dicho, ninguno venimos al mundo por voluntad propia, es por esto, y siendo conscientes de la época histórica que nos ha tocado vivir y el grado de madurez de la humanidad, que debemos de entender y tolerar todas las sensibilidades que sean respetuosas con la dignidad humana. Si yo fuera nacionalista español sería hipócrita , intolerante y cínico si pensara que aquellos que tienen otra patria en el corazón son unos intolerantes.

    No solo veo casi todo el pasado de forma vergonzante, también el presente y el futuro cercano. La corrupción política, de plena actualidad, y al terrorismo de estado, parece que ya está erradicado, son dos ejemplos de las vergüenzas nacionales. Sobre el terrorismo de estado hubo y hay mucha hipocresía. Sobre la corrupción, unos van a la cárcel, como debe de ser, y a otros les dedican plazas o calles y les incentivan económicamente por los servicios prestados.

    En lo único que coincidimos algo es en la visión que tenemos de la mayoría de nuestros políticos, aunque no por las mismas razones.

    No es resentimiento es mala leche.

    ¿Tendenciosa?, ¿manipulada?, ¿peligrosa amnesia?. Analice su última afirmación.

    Mientras hago este escrito escucho unas declaraciones del presidente del BBVA apelando a la necesidad de un pacto nacional económico y social para atacar la grave situación que padecemos. «La recuperación de la economía española es una tarea de tal envergadura que exige el esfuerzo, el sacrificio y la implicación de todos» . Esto es cordura y patriotismo, a ver si le hacen caso.

    #105688
    el barquero
    Participante

    Espliqueme porque, quienes tengan otra patria en el corazon tienen derecho a amenazar, amedrentar y asesinar a quienes no lo compartan, o es que no se me entiende?.

    En el mercado cuando alguien de arriba deja de pagar se produce una reacción en cadena que afecta a todos los estratos inferiores quedando desamparados y en la miseria a los de siempre, los más debiles, a ver si el presidente del BBVA sabe donde esta ese dinero  y el gobierno socialista se entera que cuando un banquero se arruina sigue llevando en el bolsillo como minimo para salir de casa seguro 3000€ de calderilla. La verdad es que cada vez le entiendo menos, con lo que prometia. 

    #105689
    salva1
    Miembro

    Felicito a Coguta y al Barquero por los interesantes comentarios que han mantenido. Se aprecia en cada uno de ellos cuales son sus respectivos idearios, eso me parece que no es importante lo que si es el respeto con que se tratan  ( podriamos aprender algunos). De las frases que me quedaría de cada uno de ellos son:  

     COGUTA:Tengo la seguridad de que por muchas penurias y miserias que nos queden por pasar algún día alcanzaremos la madurez y con ello una sociedad de verdad libre y justa

    .EL BARQUERO:Expliqueme porque, quienes tengan otra patria en el corazón  tienen derecho a  amenazar, amedrentar y asesinar  a quienes no lo compartan, o es que no em entiende? .

    Se nota que estos dos tienen  colgadas en alguna pared de sus respectivas casas las fotos con el virrete.

    Por otra parte opino que hacer pic nic no es patrimonio de los españoles es una práctica del mundo desarrollado.

    #105690
    R Romero
    Participante

    Coguta:Sin entrar en tus divagaciones, ¿no te parece que abusas del rebuscamiento en la expresión?.

    Los tiempos de Góngora ya pasaron. Hoy en día, un buen comunicador, lo es, por la sencillez de sus expresiones en el correcto uso del idioma, y no por el intento de la retórica y la grandilocuencia.

    #105691
    liberal
    Miembro

    Hace pocas fechas, se ha cumplido el 5º aniversario de los tristemente famosos atentados del 11-M, que costaron la vida a 191 personas, días antes de las elecciones del 14 de marzo.

    Como todas las personas intervinientes sabrán, los actos conmemorativos de tamaña masacre han sido reducidos a la mínima expresión por el poder político, tanto gobierno, como oposición, como instancias superiores.

    Quisiera conocer la valoración que hacen los habituales del foro sobre este hecho. Teniendo en cuenta que este hilo comenzó como una comparación de España con otros países supuestamente más avanzados, pongo sobre la mesa la diferencia existente entre Estados Unidos, donde el 11 de septiembre es una fecha para recordar a los muertos y poner de manifiesto la unidad de la nación frente a sus enemigos, y España, donde el poder, político, repito, gobierno y oposición, poder judicial, y gran parte de la sociedad quieren convertir esta fecha en un día para olvidar. Y yo pregunto ¿por qué?

    #105693
    coguta
    Miembro

    depende de la meta y el destinatario del mensaje. No pretendo ni creo ser un buen comunicador. Pretendo que se entre en mis divagaciones.

    Tomé la decisión de expresarlas con la intención de generar debates y a lo mejor encontrar soluciones a nuestros problemas. Estoy comprobando que mi decisión fue incorrecta. Parece que algunos de los usuarios de esta web o no tenéis o no veis los problemas y os dedicáis a criticar memeces o a malmeter,( alguno, antiguo navegante, incluso tira piedras a su tejado) sin interesaros por lo sustancial.

    Voy a seguir escribiendo mis divagaciones donde quiera y como quiera, lo que no voy a hacer es contestar más estupideces, pierdo un tiempo precioso que necesito para otras cosas mas importantes.

    Un cordial saludo y gracias por tu respetuosa crítica.

    #105692
    coguta
    Miembro

    Me satisface que por fin entremos en lo sustancial, te lo agradezco. Ya has tocado el tema en algunos de tus comentarios, recuerdo uno de los más recientes sobre el fracaso escolar el cual termina con la frase: Búsquenlo en chicos que abandonaban el colegio con 16 años para irse a la construcción a cobrar sueldos de médico. Creo que este razonamiento tuyo es mas consecuencia que causa del problema.

    Los problemas de convivencia que nos aquejan han de arreglarse mediante la educación, hemos de ser pacientes no se podrán solucionar a corto plazo. Es fundamental para solucionarlos concienciarnos todos de que existe. Para eso se necesita voluntad de nuestros políticos. ¿La van a tener?. Me temo que no.

    Desde nuestros primeros días nos educamos aprendiendo desde el desconocimiento lo que los sentidos nos trasmiten a la mente. Los adultos tenemos la responsabilidad de crear el entorno adecuado para este fin y es evidente que no sabemos hacerlo. ¿Razones?. Principalmente el interés que tienen algunos poderes no democráticos de que así sea, la indigencia e indolencia intelectual (en algunos casos también moral)  de nuestros políticos y nuestro desidia. Miseria moral y falso patriotismo.

    Aprovecho este escrito para preguntarte una curiosidad. Tengo entendido que eres bastante joven y estudiante universitario, o lo has sido hasta hace poco tiempo. Si esto es así tu formación intelectual ha coincidido con la vigencia de la L.O.G.S.E.. ¿Te has preguntado como es posible que a ti y a otros muchos no os haya condicionado?. No es mi intención debatir de esa ley, desconozco su contenido.

    Termino con una frase de J. Locke: Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes. Sus ideales me sirven como meta, para el trayecto necesitamos algo más.

    Un afectuoso saludo.

    #105695
    el barquero
    Participante

    El 11M en Madrid, al contrario que el 7J de Londres, difieren en el tratamiento de las distintas oposiciones politicas, mientras en el Reino Unido se unieron como una piña todas las fuerzas politicas, aquí  se aprovecha la desgracia desde el primer momento para hacer propaganda política, acosando al gobierno con el pretesto de exigirle una inmediata resolucion de la investigación.

    En la actualidad quedan en evidencia los verdaderos sentimientos al no mediar elecciones a la vista.

    #105694
    el barquero
    Participante

    Eso esta bien, aunque como bien dice cuando escribe divaga, se desvia del asunto y no se a quien le da la razon, ni de que metas esta hablando. Esta bien reflexionar para generar dialogo dispuesto a intercanbiar conocimientos y admitir puntos de vista diferentes, pero cuando descalifica las opiniones de los otros como memeces, esta cayendo en la soberbia, espero que pueda aclararnos estas descalificaciones y que hayan sido solamente un lapsus.

    #105697
    coguta
    Miembro

    A las preguntas concretas que me hace en sus comentarios creo que he contestado lo que pienso. Un ejemplo, usted escribe: Espliqueme porque, quienes tengan otra patria en el corazon tienen derecho a amenazar, amedrentar y asesinar a quienes no lo compartan, o es que no se me entiende?. En un escrito anterior he escrito: …debemos de entender y tolerar todas las sensibilidades que sean respetuosas con la dignidad humana. ¿Quién no entiende a quién?.

    Tener que estar repitiendo lo que ya se ha dicho es, entre otras cosas, a lo que llamo memeces. Espero haberle sido de ayuda y siento que se haya molestado.

    #105698
    el barquero
    Participante

    Muy sutil cuando quiere, como buena divagadora no mantiene un criterio claro. Porque  como respuesta, cuando le pregunte por las minorias que no respetan a las mayorias, le he entendido: Si yo fuera nacionalista español sería hipócrita , intolerante y cínico si pensara que aquellos que tienen otra patria en el corazón son unos intolerantes.  Y le  pregunto que si no me entiende? porque esta claro que me estoy refiriendo a esas minorias de intolerantes que amenazan y que apuntan con dianas los objetivos, y a los que usted con sus divagaciones no duda en justificar como romanticos patriotas.  Esta usted como bien se ha definido, divagando y por supuesto que asi es dificil que nadie le entienda.

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!