Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

  • Este debate tiene 74 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 12 meses por salva1.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #17812
    salva1
    Miembro

    A propósito de lo que  dice el nik Conan48 ,al amigo Tolet, saco a coalición aquella, desafortunada , frase que Morisco utilizó para decirnos a los que no vivimos en el pueblo y vamos de vacaciones ,que  nuestra estancia en el mismo cuanto mas cortita mejor, ( lo poco gusta y lo mucho empacha) .Es verdad que hace mucho que dijo eso y quizás , pues, debería estar olvidado. Pero a resultas de que, aquella expresión, impactó bastante en los sentimientos de algunos, o quizás de todos,  de los que no estamos  hizo que la ilusión o entusiasmo de participar en esta página  de muchos se marchitara y no volvieron a escribir ,  sobre algún que otro  tema o  asunto de interés local y de otro ámbito.

    Entre unos  de estos participantes estaba  TEO48, un garrovillano por los cuatro costados e interesado en todo lo concerniente de

      la actualidad e  historia de nuestro pueblo . Un hombre ilustrado  en cualquier tema actual o pasado y a mi modesto criterio sabiéndo lo que escribia. Por  motivos que  muchos saben,  hace poco, tuve el honor de recibir  su visita en mi casa y hablamos de varios temas pero ,sinceramente, hicimos mas incapie sobre la ya famosa frase vertida por Morisco.

     He recibido, modestia aparte, aluvión de llamadas,tanto en el móvil como en el fijo, desde las provincia , sobre todo, de Barcelona y algunas de Tarragona y sus interlocutores me decian «oye es que he leído en la página del pueblo algo que te ha pasado, pero  entro poco debido a que hay  gente que sin o  poco respeto  se dicen cosas tremendas  y  para no digustarme la leo poco. (  cada uno de ellos me lo decian en otras palabras,pero yo lo explico asi para acortar el mensaje). Lo cierto es que , amigo Conan48,cada vez mas ,es posible y yo no lo deseo, vaya en decadencia este medio que nos ofreció  hace tiempo Wifredo y Hamlet  en suplencia del aquel nostálgico periódico en el que varios paisanos invirtieron, altruistamente, muchisimas horas ( y ya casi nos acordamos de ellos) .Pues varias de estas personas que aducian los motivos,ya dichos,para no participar en la página son gente bastante preparadas, pudiéndo aportar sus granitos de arena, para dar interesantes argumentos sobre polémica o asuntos  de interés. Escribo esto sin la intención de menospreciar a aquellos que siguen hablando, incluso con motes, de asuntos de simple interés general, todo es relativamente importante, pero lo que no es de recibo son los insultos y falta de respeto.

    En  virtud de lo que llanamente comento desearía que de alguna manera ,en especial ,Teo48 volviera a escribir  y aquellos que no la hacen por la mentada causa se iniciaran y entre todos, los que ya lo hacemos y ellos, darle la real importancia que tiene este medio para los que estan ahi y los que no.Por lo tanto amigo Morisco a ver si haces un minimo gesto de arrepetimiento y asi  hacer las PACES  y al resto de tertulianos decirles que me gustaría  moderaran  ,en sus cabreos, las palabras y los dichos. Gracias y que disfruteís en la fiesta de la Flor del Almendro.

    #106344
    D Dotoljoskin
    Participante

    el que no mencione usted en su escrito a todas las personas que hacen esta página, es una falta de consideración por su parte a un trabajo totalmente desinteresado. Y sepa usted que este sitio no tiene dueño como otros, esta página ha sido creada para el pueblo de Garrovillas de Alconetar libre,  en donde todos pueden participar  y que seguramente como la vida misma algunas verdades le amarguen a algun amigo suyo igual que algunos comentarios de sus amigos han amargado a algunas familias que estan sufriendo injusticia.  Un saludo. 

     

    #106345
    T toletvm
    Miembro

    no se si tendra que pedir perdon o no,pero al igual que algunos que vienen presumiendo de catalan al pueblo,tambien eso es una falta de respeto y todavia no he leido que nadie exija un perdon.te lo dice uno que lo ha sufrido en sus carnes. ah!tu lo que tienes que hacer es curarte y venir pronto a disfrutar de garrovillas 

     

    #106346
    MONICA
    Miembro

    m podrias explicar lo q as dicho en tu comentario sobre q vamos al pueblo presumiendo de catalan, por q no entiendo como una persona puede presumir d un idioma, explicamelo por q no s lo q as querido decir, supongo q lo de pedir perdon, no sera por que lo hablemos, q estemos en extremadura no significa q yo no pueda hablar el idioma q me de la gana,  por esa regla d tres los turistas extranjeros (britanicos, franceses, italianos,etc,etc…) tendrian q pedir perdon cada vez q pisaran suelo español, es tan facil q solo tienes q decir a la persona q t hable en catalan q no la entiendes y punto, y si es una conversacion privada, a ti q mas t da el idioma en q hablen? deverdad no lo entiendo, t agradeceria q lo aclararas gracias 

     

    #106341
    L lamaju
    Miembro

    Morisco: posiblemente el «garrovillano por los cuatro costado» no sepa donde esta el arroyo»regata orehata»,seguro que tuvo que salir del pueblo en su niñez y sin darle oportunidad de decidir si sequeria quedar. seguro que habra mucha gente que no sepa donde está porque tambien emigraron. Y lo siento porti si te molesta tanta gente en la laguna, estas en tu derecho  de quejarte, yo lo entiendo estas todo el año disfrutando de ella y en el verano te la invadimos .Espero invadirla muchas veces y disfrutar de ella y de todo el pueblo. hay mucha gente que no conocemos muchas cosas del pueblo porque cuando salimos eramos «muy muy niños» Morisco haber si nos tomamos unas cevezitas en la laguna.

    #106339
    salva1
    Miembro

     a aquellos que olvidé mencionar en el anterior escrito, PERRY, KUPIU  y si a  alguien me dejó en el tintero le pido disculpa y jamas me alegraré de las injusticia  que se cometan hacia alguien, eso lo puedo jurar por mi salud

    #106348
    kupiu
    Superadministrador

    Hola he movido el tema a un hilo nuevo ya que considero que se puede debatir sobre las actitudes y posiciones tomadas por Teo48y Morisco, y en el hilo donde estaban creo que no venia cuento. Aprovecho para opinar.

    Primero decir que no dudo ni un momento que las intenciones de Salva sean buenas ya que Teo48 ha sido miembro activo de alkonetara y exponía temas de gran interés para todos.

    Pero la tolerancia es la que debe de reinar, si Morisco tiene una opinión hay que respetarla y Teo48 mosqueado en un principio y alentado por terceros después se pillo un rebote tremendo. Digo terceros porque aunque no lo creáis alkonetara tiene “enemigos” con suficiente verborrea para convencer al mas pintao.

    A partir de aquí Teo48 ha denostado nuestra página en otros blogs. Cosa que la verdad no me importa ya que respeto su decisión de no querernos porque no censuramos ciertas conductas, censura por la cual muchas personas se molestaron ya que intentamos llevar las reglas del foro rajatabla y no consentir insultos y descalificaciones gratuitas  hacia personas de nuestro pueblo hechas por anónimos que atacan sin pensar que los que realmente damos la cara somos nosotros. Bueno un lío.

    Por otra parte lo del anonimato es voluntario. El identificar a todos los usuarios seria quitar la esencia del medio en el que nos movemos. Aquí hay broncas como en los bares tomando las once, en los botellones, en el paseo, en casa sentaos en la camilla, aquí encontrar buena y mala gente como la vida misma.

    Con respecto a los emigrantes, lo que escuche este verano me dejo perplejo, una conocida de mi tío perico, se sentó en una terraza de la laguna a tomar las once en una mesa al lado mío y agarro una silla de otra terraza. Automáticamente el camarero que estaba al lao le dijo que eso no se podía hacer, como creo que es lógico. Pos no te jode que la tía empieza a cuchichear, “vaya tela”,  “encima que el pueblo vive de los de fuera”, al momento me dice vosotros no sois de aquí no?? NO QUE VA……., LA QUE NO ERES DE AQUÍ ERES TU..

    Ahora que hago, no tomo mas las once en la laguna. Mire para otro lado y la ignore. Saludos a todos, animo Salva, me alegro que esto te sirva de terapia personal.

    #106347
    Morisco
    Miembro

    ok lo de las cervezas está hecho. Gente como tú que sepa respetar a los que estamos aqui como has demostrado en éste escrito, no me importa que nos llenen la Laguna. No como otros que quieren hacer de esta página la casa de la prat-dera.

    #106340
    L lamaju
    Miembro

    Salva : tu amigo teo48 hizo una montaña del  comentario de Morisco, yo creo que no se le debe dar importacia cada uno es libre de ir ha donde quiera y estar donde quiera  y Morisco de hacer el comentario que quiera. Yo creo que no le tine que pedir disculpas.Todos tenemos que disfrutar de «nuestro pueblo.SALVA UN ABRAZO A TI Y A ANGELINES Y QUE TE MEJORES.

     

    Todos tenemos el derecho de disfrutar de nuestro pueblo, y creo que lo tenemos que hacer a lo grande.

    #106349
    MONICA
    Miembro

    A  mi personalmente m gustaria mucho q voliviera, pero tambien morisco, aunque a veces  parece mas una rilla d patio d colegio pero los  argumentos d ambos eran buenos, aunque siempre, y m incluyo a mi misma, atacamos mucho a morisco por la forma d decir las cosas, teo48 las dice d una manera q no ofende tanto o solo s dan por ofendidos unos pocos, tambien hay darnos cuenta q cuando morisco tiene razon (aunque para mi pocas veces ja,ja, ja,) no s lo decimos tanto como a otros supongo q para q no piensen q pensamos igual q el,  y lo q t paso a ti en la laguna kupiu, era para averle soltado alguna fresca, educadamente, y ya esta pero d eso t lo encuentras en todos sitios, hace 5 años a una del pueblo l estube apunto d liar una buena porque estando sentada en el bar del faroles, la tenia al lado y estaba con una amiga señalando a mi hijo y chismorreando ( mi hijo tenia 3 meses) por q tenia un aparato ortopedico en las extremidades, aguante un buen rato solte alguna fresca para aver si se daban por aludidas pero como si nada, pero q ganas m entraron d cojerla por los pelos, pero como dices en todos los sitios cuecen habas aqui tambien lo miraban pero mas disimuladamente

    #106350
    L ljh
    Participante

    solo quiero decirle al señor morisco espero no ofenderlo que seguro queyo bevi agua de rehana entes que usted supiera donde estava poreso nopresumo despues tuve que emigrar ahora mellaman forastero en mipueblo eso simeofende  y muchas veces metengo que mordela lengua yPERDOAR UNSALUDO Y QUE AYA PAZ DEUNAVEZ porel buentrato entre garrovillanos

    #106351
    Morisco
    Miembro

    Yo también he bebido agua de Rejana muchas veces y de otros muchos regatos y pozos, pero como no conocemos la edad que tenemos, no sabemos quién lo hizo antes, eso no es un documento que acredite el tanto por ciento que tiene cada uno de garrovillano. A mi también me ha ofendido muchas, muchas, muchas veces escuchar a los que vienen de fuera decir que nos vienen a dar de comer y que si no fuera por ellos el pueblo estaba muerto. Entonces personas que tuvieron que emigrar y que se sienten tan garrovillanos como usted y adoran tanto a su pueblo. ¿Cómo pueden decir esas cosas de nosotros? ¿Tanto nos han dado de comer? ¿Los garrovillanos que decidimos echarle al asunto dos h…… y no movernos del pueblo y continuar tirando hacia delante de él cuando la gente se iba en masa, tenemos que aguantar todo lo que se dice de nosotros? Pues creo que los que nos quedamos aqui fuimos los que tiramos del carro y nosotros solos nos dimos de comer y no fue nadie más, por eso me siento más garrovillano que ninguno que se fué fuera y que viene de vez en cuando. También digo que no me molesta la gente que viene a visitar su pueblo de origen, lo único que digo es que no se crean que les debemos algo y que se comporten con la misma humildad que cualquier habitante de la villa. Saludos.

    #106342
    Morisco
    Miembro

    Considero que trato a los demás como espero que me traten a mí, con total sinceridad y respeto, desde mi punto de vista no creo que la sinceridad sea ninguna ofensa y por ello no tengo por qué pedir perdón, siempre lo que he dicho es porque anteriormente lo he pensado. En esta ocasión he entrado en la página por alusiones a mí y lo hago con mucho gusto y el que no quiera entrar es su problema. 

    Dejen al Morisco que corra en paz que va muy crecido, que ahora no está para pasaeras y si ustedes insinten en hacer alguna pasaera se vayan al arroyo de la regata que lleva menos leche y lo mismo a ese lo dominan.

    Ay ay ay, rencorosinu, rencorosinu ya nos veremos en algún almendrinu.

     P.D. Pregúntale a tu amigo «garrovillano de los cuatro costados», que si sabe dónde está el arroyo regata o rehata.

    #106352
    MONICA
    Miembro

    la verdad es q si todos s hubieran ido ahora garrovillas seria un pueblo fantasma como muchos otros, pero s todos s ubieran quedado…. morisco, yo pensaba q simplemente t molestabamos los d fuera, por q si, si escuchas esas cosas y mas si vienen con desprecio lo entiendo, pero si nos tubieramos q pelear con todos  los q opinan diferente a nosotros, nadie hablaria con nadie, es mejor ignorarlos y disfrutar d la verdadera gente q va a  al publo por volver a su lugar d naciminto y donde s criaron

    #106343
    salva1
    Miembro

    Asi lo pronuncié,   en voz alta, desde el balcón del Ayuntamiénto cuando, en el mes de Agosto del 2001 , tuve el gran  HONOR de ser el pregonero de las fiestas y en ese sencillo pregón dije  el siguiente fragmento:

    Tanto los que salimos y  aqui os quedasteís ,  sufrimos la ruptura del ámbito familiar y social. Vosotros ,los que permanecisteis ,habeís sido el timón de este barco y no lo habeís dejado a la deriva a pesar de la incertidumbre de la época sobre vuestro futuro y el de vuestros hijos. Habeís luchado en situaciones dificiles de las  decadas 60 y 70 y lograsteis , no sólo,  conservar  el pueblo piedra, sino que le habeís dado un cambio formidable respetándo y manteniéndo todos esos  magestuosos monumentos arquitectónicos   , esa  joya de  plaza, esas dos iglesias y otros que, por no alargar mas ,  no cito.

    Gracias a vosotros, residentes, los no residentes  podemos años, tras años, visitar nuestro pueblo ,mostrarles a nuestros hijos  y nietos la belleza del mismo .Invitar a conocerlo a nuestros respectivos amigos de distintos puntos del país y todo ello gracias a los que ahi  os quedasteis sin saber  lo que os estaba deparándo el futuro,como ya digo anteriormente.

     Si no hubiérais aguantado estoicamente, a lo mejor, hubiera pasado lo que en otros pueblos de otras regiones o comunidades , pueblos abandonados. También los que se marcharon  se enfretaban a incertidumbres, adaptación a las costumbres y culturas, clima ,e  incluso algunos a  problemas de idioma ,etc,etc. 

    Luego, también, con el paso del  tiempo los que se fueron colaboraron a embellecer el pueblo modificándo y construyéndose casas.

     Para no dilatar mas este  sencillo escrito quiero dar a entender que entre unos y otros hemos logrado que ese monumental pueblo permanezca en pie a pesar de los malos tiempos que corrieron .

    Que para  todos en general debería ser de orgullo y motivo para estar  mas  unidos  y dejarnos en paz de mas discrepancias sobre «SI AQUEL QUE  VINO DIJO ESTO Y AQUEL QUE ALLI VIVE DIJO LO OTRO.Un saludo y viva Garrovillas de Alconetar .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!