Inicio » Ayuntamiento

FERIA SAN MATEO 2013

Viernes 20 de Septiembre

10:30 h. Evento Ecuestre. Lugar: Picadero Municipal

A partir de de las 19:00 h.: Chocolate con churros. Organizado por la Asociación Lucha contra el

Cáncer, en la Plaza de la Constitución

A las 20:00 h. Actuación del Grupo local de Folclore “El Escaramujo”. Lugar Corral de Comedias

Sábado 21 de Septiembre

IX MUESTRA ETNÓGRAFICA EN VIVO.

Lugar: Llano de San Pedro. Horario: De 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00 h.

(Folleto informativo a parte). Burro taxi para los niños.

12:00 h. Actuación a pie de calle, del grupo local de Teatro. Lugar: Llano de San Pedro.

18:30 h. Actuación de un grupo etnográfico.

A partir de de las 19:00 h.: Chocolate con churros. Organizado por la Asociación Lucha contra el

Cáncer

20:00 h. “Payaso Loco”, espectáculo de calle para todo público. Lugar: Llano de San Pedro.

23:00 h. Verbena popular, amenizada por la Orquesta Bolero. Lugar: Pza. De la Constitución.

Domingo 22 de Septiembre

18:00 h. Actuación del grupo del grupo Alkonetara Folk. Lugar: Corral de Comedias

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

Colaboran: Asociación Cultural Alconétar, Grupo de Coros y Danzas “El Escaramujo”, Asociación de Amas de Casa, Consumidores

y Usuarios, Asociación Lucha contra el Cáncer, AMPA Nª Sra. de Altagracia, Grupo Alkonetara Folk, Grupo de Teatro “Corral de

Comedias” y Asociación Ecuestre.

fuente concejalia de festejos 

6 comentarios

Epicentro: lugar de la tierra donde se origina un terremoto.

No entiendo muy bien la posición de la Asociación Amigos de la Plaza Porticada, y por supuesto no la comparto, creo que así no se puede conseguir que nadie catalogue la plaza como Bien de Interés Cultural, ¿Se va a consentir un año más que la plaza siga siendo un espacio con un ruido ensordecedor  y con la porquería corriendo por las calles? que nadie diga que es tradición,  que no lo es, ese ruido nada tiene que ver con la tradición y si no que pregunten a los vecinos, la tradición tampoco tiene que ver con que las aguas fecales corran por la avenida de la Soledad , los puestos de turrones, artesanía, churrerias, cantinas  y demás,  no provocan ese ruido y son los que se deberían asentar en la plaza, eso si es tradición en la Feria de San Mateo.

Di que le tenia prometiu el

Di que le tenia prometiu el alcaldi a la asociacion cultural que esti añu los cacharritus de la feria se los llevavan al campu de futbul y no lo a respetau y di que estan mu enfadaus con el y que no lo van a segir votandu

Empiezan los actos por la Feria de San Mateo 2013

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la Feria de San Mateo 2013. Los actos comenzarán hoy viernes a las 10.30 horas con un evento Ecuestre en el Picadero Municipal. A las 19.00 horas se ofrecerá una chocolate con churros a cargo de la Asociación de Lucha contra el Cáncer en la plaza de la Constitución y después actuará el grupo folclórico El Escaramujo en el Corral de Comedias. Mañana sábado llegará el día grande con la IX Muestra Etnográfica en Vivo en el Llano de San Pedro de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el público podrá visitar el Museo Etnográfico. Además, ese día, a las 12.00 actuará el grupo local de Teatro y a las 20.00 horas el Payaso Loco , un espectáculo de calle para todo el público. La jornada se cerrará con una verbena popular que comenzará a las 23.00 horas a cargo de la orquesta Bolero. Las actividades se complementarán con paseos en burro para niños de hasta 10 años. Durante toda esta jornada las calles del municipio contarán con personajes de típicos como los aguadores y tamborileros. El programa de actividades llegará a su fin el domingo y ese día a las 18.00 horas actuará el grupo Alkonetara Folk en el Corral de Comedias.

A mi amigo Mateo

     Lo primero que tengo que hacer es deciros que no me estoy refiriendo a Mateo García, conocido como uno de los de la saga de los pieleros, no; me refiero a San Mateo Santo y no es que sea irreverente con San Mateo, no; lo que pasa que nosotros como compañeros que somos nos permitimos alguna que otra licencia pues no en vano somos los dos santos, ahora eso sí, él es bastante mayor que yo pues convivió con Jesús y según algunos tiene el título de Evangelista.

     Bueno, hechas estás observaciones y ya metidos en harinas la semana pasada recibí un e-mail de San Mateos para invitarme a las Ferias que tienen el honor de llevar su nombre, que además este año ha tenido el privilegio de tener un día de fiesta local, y hombre siendo amigos como somos y sumando que las celebraciones eran en Garrovillas no podía por menos que asistir y hacerle los honores que se merece.

     Tengo que deciros que ya me advirtió él que fuera descansado, pues el programa de fiesta era extenso, variado, rico en actos de todo tipos, e incluso en esta ocasión había hasta competiciones deportivas organizadas por el Ayuntamiento, sí; un evento ecuestre. ¡Ah! y otra de a ver cuál de los “cacharritos” de la plaza hacía más ruido.  Y yo que me había llevado las deportivas no las pude utilizar.

     Desde luego si al programa de fiestas le quitamos las colaboraciones, léase: Asociación Cultural, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios, lucha contra el cáncer, AMPA, el Grupo Escaramujo, Alkonetara-folk, el de teatro, ecuestre, y seguro que alguien más; ¿qué es lo que ha organizado el Ayuntamiento? Porque el Concejal de Deportes lleva un verano que no para, así nos tiene de cansados a todos los paisanos, ¡venga deporte, venga deporte! ¡Qué tiempos pasados!

     Cuando estuve con Mateos dando una vuelta por la Plaza Domingo Marcos Durán, conocida como llano de San Pedro -otro amigo Santo en común que tenemos- comentamos que cualquier localidad quisiera tener las Asociaciones tan comprometida como las de Garrovillas, además cada una de ellas sabiendo ocupar su espacio, que no es poco, y seguro que más de una persona pertenece a varias de ellas. No quiero yo hacer distinción de ninguna de las Asociaciones, pero si quisiera mencionar la labor abnegada y el trabajo que realizan desde la Asociación Cultural Alconétar, iniciador de la Muestra Etnográfica que ya va por la novena edición y que es la verdadera dinamizadora de las Fiestas en honor a San Mateo.

     He leído el comentario que hace “votantepp” y permítame decirle que mal puede opinar sobre la posición de la Asociación Amigos de la Plaza Porticada cuando usted pone el mensaje el día 20 a las 08,00 h. y precisamente ese mismo día había Asamblea General de la Asociación a las 20,00 h. y en ella sí se habló del asunto que menciona, me parece a mí que es un tanto adivino. Y a malas pulgas tranquilizarle porque en la Asociación “habemos” de todo color, raza y distinción.

     Finalmente, aparte de la participación de todos, lo que también me ha gustado ha sido la fotografía del cartel anunciador de la feria, la cual tiene sus años y ya se ven “cacharritos” no sé si con más nivel de decibelios o menos, pero también le daban caña por entonces, e incluso hubo años que se celebraba un baile de mañana (matiné) a la sombra del Circulo de Artistas y con los músicos subidos en sus balcones; esto lo sé por haber asistido a ellos dada mi avanzada edad.

    De momento y a expensa de ser pesado me despido hasta el próximo evento al que tenga obligación de asistir por imperativo de mi protocolo.

Coñu con san broqui no para
Coñu con san broqui no para de fiesta vaya un patron cojonudu

Comentarios cerrados.