Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

COMUNICADO DE LOS AFECTADOS POR LA U. E. Nº 4 – (EDICIÓN AMPLIADA)-

Sin querer entrar en una guerra de escritos, pero sin dejar por ello de dar contestación a la información ofrecida por el Grupo Municipal Socialista, en su escrito, los afectados por las obras de urbanización de la conocida como unidad de ejecución nº4, queremos hacer las siguientes puntualizaciones y poner de manifiesto las múltiples mentiras que en él aparecen:

PRIMERO.- El proyecto de urbanización no fue aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal en el año 2002, como se afirma en el escrito, si no en 2004. Quien tenga el más elemental conocimiento de los temas municipales sabrá que en el año 2002 el PSOE gobernaba en minoría y la corporación estaba formada por cuatro grupos políticos ( PP, PSOE, IU, AIG) y no tres. PRIMERA MENTIRA.

SEGUNDO.- Según el comunicado de PSOE “había una gran necesidad de desarrollar un suelo urbano que de otra forma no se hubiera realizado”. MENTIRA TAMBIEN. Olvidan que, cuatro años antes, en pleno el 2 de septiembre de 2000, entonces sí que por UNANIMIDAD de todos los concejales, incluido el voto del Sr. Maldonado, se aprobó un proyecto para desarrollar la misma zona, pero con la diferencia de que no perjudicaba a nadie. Sin que hayan logrado explicar por qué, este proyecto se “aparcó” en algún cajón, pero esta en nuestro poder y por tanto a disposición de todos ustedes.

TERCERO.- La información desde el principio fue continua, sí, pero también farragosa y contradictoria como lo demuestra el hecho de que las parcelas cambiaban continuamente de número, los linderos que en una reunión iban por un sitio en la siguiente lo hacían por otro, algo que si bien no podíamos entender dada la complejidad del asunto, lo suplíamos con la confianza en la palabra del Alcalde que en todo momento nos dijo que no resultaría traumático, que serian cantidades simbólicas y que nadie saldría perjudicado. TERCERA MENTIRA. Y ADEMAS ENGAÑO.

CUARTO.- ¿Como puede afirmar el Alcalde que el Ayuntamiento no hubiese llevado adelante este proyecto si los propietarios no hubiésemos estado de acuerdo? si en ningún momento se nos pidió nuestra opinión, y nunca se nos pregunto que si queríamos o no hacerlo. Que mejor prueba de ello es, que el Ayuntamiento tuvo que unirse a un promotor que vino de fuera para tener el 51% del terreno y así imponer su criterio al 49% restante.

QUINTO.- Dice el Grupo Municipal Socialista que a los propietarios se nos dio la opción de abonar las cargas en dinero o en suelo. Curiosa manera de decir que quien no tuviera para pagar las tremendas cantidades a las que teníamos que hacer frente, algunos de nosotros hasta 24.000 € tendría que entregar el terreno como pago. Es cierto que parte de ese terreno que a nosotros se nos ha quitado, se lo han dado a la Junta para que haga viviendas que luego venderán a 60.000€, del resto no dicen nada, pero es bueno que se sepa, que en el pleno de 15 de Noviembre de 2007, y con los únicos votos del PSOE, se aprobó ponerlo a la venta para enjugar las tremendas deudas que este Ayuntamiento tiene. Es nuestro suelo, el que nos han arrebatado, el que están vendiendo.

SEXTO.- Según la nota del PSOE, solo 5 de los 19 afectados están realizando actos de protesta. En realidad somos seis las familias encerradas, otras tres, por distintas razones no han podido secundar la protesta. El resto hasta 19, son: el promotor que vino de Madrid, cobró y desapareció sin dejar rastro, el propio Ayuntamiento y los seis propietarios que han ganado dinero con este proyecto y que coinciden con las familias mas acomodas (herederos de Don David Montero, Mercedes Jiménez Carballo ect).

SEPTIMO.- Dicen, que la prueba de que le Ayuntamiento siempre cumplió con la legalidad es que ningún propietario haya ejercido acciones legales contra el. En ese sentido hay que decir que vuelven a mentir, pues al menos y por citar algunas, como prueba, con fecha 21 de julio de 2005 y 22 de septiembre del mismo año, mediante correo certificado se presentaron alegaciones al proyecto, que nunca fueron atendidas por el Ayuntamiento.

OCTAVO.- Entendemos que es igualmente falsa la acusación de que estemos politizando el tema contra el PSOE, y buena prueba de ello es que entre nosotros hay varios militantes del Partido, que dicho sea de paso, a nivel provincial, ha estado en todo momento informado de nuestras intenciones. Hasta el día de hoy, más de 700 personas de toda índole nos han apoyado y avalado con su presencia y sus firmas. ¿También están politizadas?. NO, lo de ellas ha sido la mayor manifestación de solidaridad que jamás se haya dado en garrovillas, y lo suyo Sr. Alcalde una total falta de respeto, hacia ellas y hacia nosotros.

Queremos terminar como empezamos, diciendo que no es nuestro deseo entrar en una guerra de escritos. Pero, si es verdad como dice el comunicado del PSOE, que ellos siempre han estado dispuestos a buscar una solución, nosotros también, porque no tenemos nada que ocultar. Siendo así, proponemos hacerlo delante de todo el mundo, en un acto público que estamos dispuestos a convocar si es necesario y al que pediríamos que asistieran todos los grupos políticos.

Una vez más nuestro agradecimiento al Pueblo de Garrovillas por el apoyo que nos está mostrando y que hace que cada día defendamos con mas fuerza lo que creemos que es, por encima de todo, UNA INJUSTICIA.

 

AFECTADOS POR LA UNIDAD DE EJECUCION Nº4

 

 

Garrovillas de alconetar febrero de 2008.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!