Inicio » Ayuntamiento

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

COMUNICADO

Estos días está llegando el recibo del agua y la gente, con razón, acude indignada al Ayuntamiento por la considerable subida que ha experimentado.

Para general conocimiento diremos que el recibo es tan alto porque incluye dos conceptos nuevos que son: el coste por depuración de aguas residuales que impone la Confederación hidrográfica del Tajo y por si fuera poco el canon de la Junta de Extremadura. El Ayuntamiento de Garrovillas no cobra tasa por alcantarillado desde el año 2000. Lo que aparece en el recibo como saneamiento o alcantarillado es la tasa por depuración de aguas residuales.

Pero aparte de eso, el precio del agua sube todos los años desde que así lo aprobó el pleno de 3 de noviembre de 2006, a propuesta del PSOE y con los votos a favor del resto de los grupos que formaban el consistorio.

La PSDG no estaba por aquel entonces.

Es decir en los próximos días subirá de nuevo. Esto no se ha explicado a los ciudadanos, pero así lo dejó acordado el Psoe con la empresa adjudicataria para los próximos 25 años.

El Ayuntamiento actual no recauda por ese concepto ni un solo euro.Pero hay algo que todo el mundo debe saber a este respecto: El contrato de privatización del servicio de agua que se aprobó en el mencionado pleno, exigía a la empresa la entrega de 200.000 € a cambio de autorizar que luego se los fueran cobrando a los vecinos junto con los intereses. Eso, también va cargado en el recibo del agua.

Los 200.000 € por supuesto se gastaron, pero esto no se lo explicaron a los ciudadanos, porque no les interesaba que se supiese. Ahora no queda otra que pagar todos aquellos desmanes.

 

Ayuntamiento Garrovillas de Alconétar

 

     FUENTE   AYUNTAMIENTO GARROVILLAS DE ALCONETAR

 

 

2 comentarios

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO.

 

 

    Según el comunicado que nos presenta el Excmo. Ayuntamieno de Garrovillas, sobre el tema  de la subida del Agua,  está mas que justificada y aclarada la situacon del porque de estas subidas, ( fueron lo acuerdos que se realizaron y firmaron en su dia y claro está, ahora viene paco con la rebaja).

   Creo que está lo suficientemente claro como para valorar que esta situacion en la cual se ven involucrado todos los vecinos de esta localidad, no es culpable de tal situacion el Gobiero actual y por tanto no creo ni debemos tomar consideraciones extremas para echarle nada en cara.

   No obstante ante la problematica existente y afectando a las personas sobre todo y siempre mirando en los mas desfavorecidos que no puedan abonar estos recibos tan elevados, deseamos que toda la Corporacion Municipal, realicen las gestones opotunas, para hablar con los representantes de  la empresa del suministro de Agua de nuestro pueblo, a fin de que se llegue a un acuerdo y asi solucionar este tema de la mejor forma posible.

  Esperamos todos lo vecinos se  solucione este problema.

   Les saludo muy cordialmente.

 

   

esto es

  Esto es de juzgado de guardia vergonzoso abusivo y yo diria que si alguien en este municipio esta libre de pecado que haga algo para remediar tal barvaridad 

No creo quesea justo que en garrovillas una casa que no consuma ni tansolo un vaso de agua tenga que pgar 58,33 cuando ctra casa en Barcelona con un consumo de 10 m3 paga 21E esto es de locos de ladrones corruptos y sinverguenzas.

Yo solo puedo decir que me dan pena mis pobres paisnos que sean cuatro ó cinco de familia y esten todos en el  paro como selas veran para poder comer.

Comentarios cerrados.