Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO

COMUNICADO

Estos días está llegando el recibo del agua y la gente, con razón, acude indignada al Ayuntamiento por la considerable subida que ha experimentado.

Para general conocimiento diremos que el recibo es tan alto porque incluye dos conceptos nuevos que son: el coste por depuración de aguas residuales que impone la Confederación hidrográfica del Tajo y por si fuera poco el canon de la Junta de Extremadura. El Ayuntamiento de Garrovillas no cobra tasa por alcantarillado desde el año 2000. Lo que aparece en el recibo como saneamiento o alcantarillado es la tasa por depuración de aguas residuales.

Pero aparte de eso, el precio del agua sube todos los años desde que así lo aprobó el pleno de 3 de noviembre de 2006, a propuesta del PSOE y con los votos a favor del resto de los grupos que formaban el consistorio.

La PSDG no estaba por aquel entonces.

Es decir en los próximos días subirá de nuevo. Esto no se ha explicado a los ciudadanos, pero así lo dejó acordado el Psoe con la empresa adjudicataria para los próximos 25 años.

El Ayuntamiento actual no recauda por ese concepto ni un solo euro.Pero hay algo que todo el mundo debe saber a este respecto: El contrato de privatización del servicio de agua que se aprobó en el mencionado pleno, exigía a la empresa la entrega de 200.000 € a cambio de autorizar que luego se los fueran cobrando a los vecinos junto con los intereses. Eso, también va cargado en el recibo del agua.

Los 200.000 € por supuesto se gastaron, pero esto no se lo explicaron a los ciudadanos, porque no les interesaba que se supiese. Ahora no queda otra que pagar todos aquellos desmanes.

 

Ayuntamiento Garrovillas de Alconétar

 

     FUENTE   AYUNTAMIENTO GARROVILLAS DE ALCONETAR

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!