Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Ayuntamiento

Comunicado de la Junta Local del Partido Popular de Garrovillas

Comunicado que la Junta Local de Partido Popular a difundido con motivo de la dimisión del concejal del Partido Popular Juan Manuel Jiménez. Estimado/a vecino/a de Garrovillas: Nos ponemos una vez más en contacto con ustedes, para trasladarles en esta ocasión y tras la dimisión del concejal del PP, los siguientes puntos:

1.- Desde mayo de 2007 hasta final de año, interviene en todos los plenos defendiendo iniciativas consensuadas con la Junta Local como es norma en un partido político.

2.- A partir de febrero de 2008, por problemas personales, deja de reunirse con sus compañeros de partido y resume su compromiso de concejal en los plenos sin saber qué se va a tratar, y preguntando en el momento la dirección del voto que tiene que dar en cada punto del pleno.

3.- Hasta enero de 2009 sigue la misma situación, incluso falta a algún pleno, pese a las continuas reuniones personales con la dirección de la Junta Local. Es en una de ellas, donde expresa su deseo de dejar la concejalía por motivos personales. Se le hace ver lo importante de la decisión y decide continuar.

4.- En marzo de 2009, se le acaban los problemas personales y decide continuar su vida municipal. La Junta Local comienza a enterarse de su petición documentos al Ayuntamiento a nivel personal, y no como miembro del PP.
Esta Documentación la presenta en la sede local y en ciertos temas se da el visto bueno y los defiende en pleno.

5.- Nos llama la atención, que la documentación solicitada es la misma que solicita otro partido político de la oposición e incluso van juntos al Ayuntamiento a solicitarla.
De hecho, nos consta que incluso en el pleno de noviembre de 2009 se reparten los temas a tratar en el apartado de ruegos y preguntas, entre Juan Manuel y la PSDG.

6.- En el pleno de enero de 2010, nuestro concejal no presenta los temas que va a tratar ante la Junta Local, y por este motivo se le niega la posibilidad de hablar en el pleno en nombre del PP.

7.- Podría haber hablado a nivel personal si era importante lo que tenía que decir, pero no debía serlo, porque lo primero que hizo al llegar al pleno fue entregar la documentación que llevaba al portavoz de la PSDG.

Y ante la nota de prensa de Juan Manuel Jiménez, el Partido Popular tiene que decir que:

A. Agradecemos que se entregue el acta de concejal.

B. No conocíamos su decisión, y nos parece una total irresponsabilidad y falta de honradez ante la confianza que el PP y sus votantes habían puesto en él.

C. Falta a la verdad, al decir que se abstuvo en todos los puntos del pleno, aunque si lo hizo en la moción presentada por su partido.

D. Miente al decir que ha perdido el apoyo de la Junta Local. No la ha perdido sino que la ha traicionado y desperdiciado.

E. Falta a la verdad al proclamar su oposición transparente ya que no la conocemos ni nosotros.
F. Miente al decir que, discrepa con el partido porque para discrepar hay que proponer, tener ideas…, y esto no ha sucedido.

G. Y vuelve a faltar a la verdad, al agradecer a los que confiaron en él porque somos nosotros y nos ha engañado.

La Junta Local del Partido Popular de Garrovillas quiere decir a sus afiliados y simpatizantes, que se siente traicionada por Juan Manuel, pero queremos dejar claro, que ante esta situación, no conseguirá que cedamos en nuestro compromiso de seriedad y dedicación por Garrovillas, y estamos a disposición de todos los que quieran una explicación o aclaración sobre este comunicado y la situación creada.

Por todo ello, sólo nos queda decir, que esperamos que tome posesión de su cargo de concejal, nuestra compañera Begoña Rosado, número 4 de la lista electoral, y así dar por cerrado este desagradable pero quizás beneficioso asunto para el futuro Partido Popular de Garrovillas.

Junta Local del Partido Popular en Garrovillas.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!