Inicio » Ayuntamiento

Comedor social

 

El Ayuntamiento de Garrovillas, está estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio de comedor para aquellas personas que, como consecuencia de la situación económica que estamos atravesando, tengan necesidad de esta prestación. Mediante este proyecto se atendería a aquellas personas, adultas o niños, que lo necesiten y que previamente lo soliciten en las oficinas municipales.

La pretensión es ofrecer la comida del medio día en las instalaciones que al efecto se determinen y además, la posibilidad de llevarse alimentos para la cena. De igual forma se intentará facilitar alimentación infantil. Todo ello según las necesidades y con las limitaciones presupuestarias que tenemos. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento donde les darán más información

14 comentarios

Comedor Social

Meparece algo vergonzoso q tengan  q recurrir al comedor social como como en la poz guerra, a demas una manera de fraude ya que la mayor parte de la comida se ira donde menos falta haga hay mucha gente que lo necesita de verdad ó es tomadura de pelo, por que con el cobro en negro hay mucho fraude , y si de verdad lo necesita algien no és mas digno hacerle una compra cada semana y que ellos hagan de comer en sus casas es tercer mundista esta propuesta, aginar una agsinacion cada semana con un vale y que se lo den al que de verdad lo necesite no al que saca 100 euros de esparragos de estranji o al que cobra 400 euros y dan mas horas que los que trabajan cotizando, a yudas si pero con control y control en las compras y en la cocina que hace la comidas que se de al que lo necesita no se vaya como siempre para casa de algun desaprensivo que haberlo ailos un saludo.k2

 

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la genti lo que quie es trabaju y no que le den de comer se sabi algu

malas pulgas

YO PIENSO QUE LO MEJOR ES EL TRABAJO CADA UNO EN LO QUE PUEDA  Eso de la sopa boba no lo veo nada bien si contaramos los chanchullos q ahi es de verguenza , a si que voto por un trabajo el que sea y asi valoran el dinero un saludok2

A mi parecer

Hola buenas,sin animo de discusión con nadie y con nada.Este punto es un poco delicado segun se mire a mi parecer lo mismo estoy confundido:

Primero la iniciativa de comedor social siempre sera buena eso si controlando el tema ( hay muucha gente necesitada y cada vez mas).Lo de dar de comer y posible cena me parece bien en muchos lugares se esta llebando acabo.

Segundo:yo creo hay mucha gente pasandolo mal y eso si algunos puede ser por sus malas cabezas,pero otros pues por que se acabaron ó se nos esta acabando todos los recursos que nos quedan.Y no creo yo que sea por que no se quiere trabajar es por que no hay nada de nada, lo digo por que yo mismo yevo casi 2 años parados y no encuentro nada de nada por ningun lugar de españa,eso si algo digno,por que si quieres si hay algo pero encima lo mismo te tienes que poner de culo al patron para que te …..No es mejor que te den una comida digna nada de delicatesen,antes de robar y hacerte dueño de lo ajeno? Pues t creo que si.

Tercero:A lo que se refieren mas arriba lo de dar la cmida en los comedores si pero hay que regular los comensales,y decir que si ganas 100 euros de esparragos donde los declaro si no tengo mas ingresos y po que cobre los 426 euros,como hago para pagar una pequeña hipoteca ó alquiler y comer 3 ó 4 personas y sin vicios y lujos que me lo espliquen.Si hay personas que segun ell@s dicen y Comentan que no llegan bien a final de mes,cobrando ella sitrabaja y s conllugue tambien trabajando ó cobrando jubilacion,se pongan a pensar.

Cuarto:Lo de dar cheques para comprar comida si muy bien pero puede ser tambien muy mal,tu das yn vale con x pero esa comida en vez de comida de primera estancia puede ser k se compren pamplinas.Ya paso en años antriores aqui en garrovillas a una famlia l dieron x dinero para medicinas y cosas necesarias y cual fue la respuesta los mejores moviles y psp y etc etc. Yo creo que un comedor saldria mas economico para la administraccion o asociaciones,el hacer de comer para mas gente seria mas barato que el repartir a cada uno en particular. 

Quinto: Ojalá esto no se llebara a cabo y tubieramos todos un trabajo digno,para poder sobrevivir por que estanmucha gente pasandolo mal y podemos ser mas, no es por que uno quiere yo lo digo por que allegados que conozco trabajadores estan en esa situacio.un saludo

 

 

NOTA ACLARATORIA E IMPORTANTE PARA MI….

    

       Con el debido respeto y consideracion que me parece esta página de Alkontara donde cada uno puede escribi en ella, lo que crea conveniente de una u otra forma, sin faltar el debido respeto,  con nombre propio o cualqier otro que no sea el suyo, admito esta consideracion porque en esta página se admite como tal.

      Ha llegado a mi oidos que me han confundido con k2, simplemente hacer una aclaracion a este respecto, hoy por hoy y siempre que hago un comentario, figura mi nombre propio Jesus y mis apellidos, Valle Julian, y figuro como  Kaceres, va mi foto puesta para que  no haya confusion alguna d e mi persona,  por tanto  jamas me esconderé detras de un  seudonimo para no darme a conconer detras de él, eso jamas lo hare, por una razon muy sencilla mis escritos van directo ante un tema que  creo pueda aportar algo con mis ideas o formas de pensar ante cualquier caso.

    Tambien porque de esta forma es como  realmente me siento bien como persona y asi cualquiera pueda dirigirse a mi sin problema alguno, hago este comentario porque soy un persona que hoy por hoy, no tengo miedo a nada, me gusta ser valiente y dar la cara y asi defenderme como tal, pero lo que nunca haré es esconderme detras de él,  hablar, o criticar a alguien detras de un  seudonimo, esto lo veo un aptitud nada elocuente, poco ortodoxa y acto de cobardia……………cuidado siempre que lo escrito sean ofensivos…………….

 

    Un saludo cordial.

Jesus Valle Julian.

Comedor Social

Pienso que en este mundo no hay nadie mas caritativo que yo. Es algo que pasa y esta muy feo decir quien lo hace yo si lo sé y si fuese tan malo los habia denunciado con nombre y apellido que ya no hace falta dar tu identificacion, en cuanto lo que gana cada cual ., SIEMPRE QUE NO SE ROBE A NADIE IN CLUYENDO LA SS: Todos contentos en cuanto que no , llego al fin de mes pues gracias a Dios si llego, pero trabajando honrada mente no estando en el paro y trabajando de estranji, ni robando ni veviendo cubatas , y se de jente que han empleado en garrovillas y se han dado de baja durante todo el año por que 800 euros eur, eran muy poco si yo le quito la gasolina y el arreglo del coche no me que  dan ni 700 EUR,  Mientras que los que les dan 400 tienen derecho a todo colegio gratis coche medio gratis comedor gratis  ECT,  a si que digo lo que pienso si un dia tengo que pedir tampoco me dara verguenza yo he dicho que si dan un vale para la compra es más digno para mi que tener que ir a un comedor social a si que leer denuevo el escrito. sr jesus yo no tengo ninguna intencios de parecerme a ustez con seudonimo o sin él por que no tengo que quedar bien con todos si ya cada cual sabemos como somos cada uno un saludo k2

CONTESTACION AL SR. K2….

 

   Buenas tardes en ningun momento mi cometario ha ido dirigido a Vd, K2, simplemente poner de maifiesto que soy Jesús Valle, a las pesonas que me han confundido con su seudonimo.

  Aprovecho para entrar en el debate sobre el Comedor Social de nuestro pueblo, y simplemente le dire una cosa, toda obra buena en favor de las pesonas necesitadas y mas desfavorecidas de nuestro pueblo, debemos de ser coherentes y apoyar cualquier objetivo venga de donde venga, y por tanto solidarizarnos con mencionada propuesta, si lo hace conmigo estaremos haciendo una gran labor humana y social en beneficio de las personas necesitadas y por supuesto apoyar esta iniciativa de nuestro Ayuntamiento.

  Reciba sr. K2 un cordial saludo.

       

 

fdo. jesus valle julian.

  

TRABAJO versus COMIDA

No creo que se trate de elegir entre TRABAJO  o  UN PLATO DE COMIDA CALIENTE. Esa no es la cuestión.  Están en planos diferentes, no en el mismo plano.  

Aunque así fuera  habría que tener en cuenta el perfil del encuestado. Porque no es lo mismo que se lo pregunten a un “papo” satisfecho  a que se lo pregunten a quien pasa calamidades y no tiene un trozo de pan que llevarse a la boca.

Yo creo que no es esa la cuestión.

Esta tarde me contaba un amigo algo que voy a compartir con los foreros de esta página porque considero que invita, si no al debate, si a la reflexión.

Me decía lo siguiente:

“Voy a contarte algo insólito, que nunca pensé que llegaría a vivirlo en primera persona. Estoy haciendo una reforma  de hogar. Es por mi cuenta y me comprometí con el cliente a tenerla terminada la próxima semana. Para ello, tenía previsto trabajar mañana sábado pero necesitaba la colaboración de un fontanero. El trabajo de fontanería no lleva más de una hora y ofrecí por él, 100 euros.  No te lo podrás creer pero he llamado a 12 personas  y los 12 me han puesto excusas para no hacerlo. El  último me  ha  dicho que lleva tiempo sin trabajo pero que lo dejara para el martes porque iba a salir de copas esta noche y  no sabía en qué condiciones acabaría para trabajar mañana sábado. No obstante me dió las gracias por acordarme de él. Otro me dijo que necesitaba el trabajo pero que por menos de 150 euros no lo hacia. Le  dije que con ese presupuesto  se fuera a trabajar a La Moraleja. No le iba a dar por una hora 100 euros cuando yo estoy pringado 3 o 4 días y voy a cobrar 300 por la reforma entera.  Así que sabes qué te digo?  Qué me voy a hacer de un soplete y lo voy a hacer yo. Flipo. Este es el currante español?. En paro y  permitiéndose el lujo de rechazar ofertas?. Nunca lo hubiera creído.”

Sólo le contesté:  TYPICAL SPANISH, darling

Con este relato, verídico y real, como la vida misma, me hago la siguiente reflexión:

Estos 12 señores están en situación de desempleo, pero obviamente, si rechazan una oferta de trabajo es porque  tienen para comer. Si a los 12 le preguntásemos qué prefieren TRABAJO  o COMIDA está claro que dirían que TRABAJO  a pesar de negarse a trabajar un sábado, durante una hora por 100 pavos. Está claro que rechazan el trabajo porque cobran PER, POR, PUR, subvención, subsidio, negro, blanco  o amarillo.

La situación cambiaría radicalmente si estos  12 señores no tuvieran ningún tipo de ingresos o los que tuvieran no llegaran para cubrir las necesidades básicas ni para alimentar a sus hijos. Obviamente, agradecería un plato de comida caliente.

Desgraciadamente el umbral de la pobreza en España ha tocado fondo. Y cuando toca fondo se echa mano de la solidaridad. Es muy fácil hacer políticas sociales y garantizar el estado del bienestar  cuando la olla está llena.

Como decía Margaret Thacher “Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero”.

 

Mire

 Mire señora K2, en tiempos pasados usted tubo un mal entendido hacia mi persona y yo creo que ya va usted por el mismo camino.Esta usted creo que juntando churras y merinas,para empezar soy hijo y portavoz de una familia humilde en mi pueblo Garrovillas,trabajador tambien HONRRADO que es la educacion que me an dado mis padres,ser honrrado y caminar bien hacia la vida.Con la edad que tengo por suerte o por desgracia e estado trabajando en varios puestos de trabajo y todos con honrradez y nunca me an despedido por no trabajar ni por no cumplir o ser desnhonrrado.Otras epocas e tenido que estar en el paro cobrando y sin cobrar,como por la que actual menta estamos pasando,yo no se si usted a estado alguna vez sino es el caso me alegro por su persona.Con la edad que tengo lo primero que le digo no tengo vicios raros ninguno ni fumo,ni bebeo,ni cuando marchaba regular ni haora,lasveces que yo estado de baja a sido justificada por accidentes o enfermedad k la cual no quisiera que le ocurriera a nadie,y mire usted yo soy una de esas personas que por desgracia estoy cobrando los 426 euros  eso si yo y mi conyugue esta tambien en el paro recientemente cobrando tambien,pero le repito que no es para tirar cohetes pago una hipoteca, y demas gastos contributivos como todos los esàñoles vamos eso creo yo,comenos 3 personas enter ellas un niño pequeño el cual yeva sus gastos como usted sabra,pero sin lujos y sin caprichos no creo que esta la cosa mu fina para llegar, ademas la gasolina la pago yo de mi coche tambien eso si cuando puedo y es necesario cojerlo,los colegios gracias a dios aqui son gratuitos no hay privados  el que selos pueda costear los privados mejor para el.Y como usted se  refiere que si llega a final de mes usted,pues leea en hilos anteriores que usted misma dice con sus palabras que com vamos allegar a final de mes con las tasa tan abusibas de agua,luz etc etc .Pues ested misma se esta contramintiendo no esk yo lo diga.y si llega a final de mes pue ole ole y ole yo me alegro de usted y del que pueda,le vuelvo a repetir que yo demomento estoy en el himbo.Los de los vale como usted se refiere que es mas digno que ir a un comedor social eso lo cree usted,por que dice que sitiene que pedir pide eso lo hariamos TODOS YO EL PRIMERO POR MI HIJO LO QUE SEA,pero sera mas digdo ir donde te van a dar de comer que no verte pedir por las calles que NO ES UN DESONRRA,ultima mente en Caceres hay mucha mas gente pidiendo,y hace poco me junte con viejos  compañeros mios de trabajo pidiendo gente normal sin recursos.Pero bueno esto lo estamos estendiendo mucho de la orbita del hilo.lo que yo me refiero que un comedor socila es una buena causa para la GENTE SIN RECURSOS NINGUNOS,da igual raza,color y sexo.Aqui en el pueblo ya se esta notando en alguna familias una por malas cabezas y malos administradores y otras por falta de trabajo.Señora K2 no quisiera que esto siviera de enfrentamiento entre usted y yo, faltaria mas,ya que la conozco de varios años a usted y toda su famila ,es mas e trabajado bastante en su casa de aqui y de Caceres.ni con nadie,pero las cosas claras ysi hay que dialogar en persona se dialoga,que somos vecinos y nos conocemos todos,sabemos de donde cojeamos todos,y yo con usted ni con nadie quiero enfrentamientos.perdonad por estos discurso a todos los tertuliano,  un saludo  

Muy bien ,Jesus,

Estoy plenamente de acuerdo contigo, no es una deshonrra pedir, pero si es una deshonrra que los politicos permitan llegar a  estos extremos de siglos muy atrás.

 

SALUDOS A MI AMIGO SALVATORE………………..

 

    Es un placer compartir contigo cualquier iniciativa o temas, creo que siempe llegariamos a un acuerdo amigo mio,  porque a decir verdad, el exito de toda clase de orgamizacion radica en los acuerdos y por ello ni uno es mas que el otro,  lo importante es saber ceder y eso se consigue con mucha escuela social……………… y .pensado siempre en el beneficio que se pueda aporta a los mas desafavorecidos.

   Efectivamente cuando los politicos de cualquier signo, no gestionan bien nuestro recursos, es decir el dinero  de todos y lo despilfarran a lo loco, el que paga el pato al final, son las pesonas que menos culpan tienes, que son los mas vulnerables de la sociedad,  los mas debiles, los mas pobres, por eso las arcas del Estado, nunca deberan de quedarse en banca rota y jamas pedir creditos al exterior para endeudar un pais,  si no es por extrema gravedad de una  situacion especial.

   La reflexion y la pureza de la democracia  nunca jamas se tendria que llegar a estas situaciones si se gestionan bien nuestros propios recursos pero eso de que en democracia todo vale, eso es demagogos pobres……………………………………….

   Espero de todo corazon amigo mio de la infancia y de ahora y hasta nuestras muertes estes siempre conmigo, porque eres una persona que te estimo y mucho…un abrazo

gracias amigo,Jesús, kaceres

Gracias por tu buen argumento hacia mi, la verdad es  que me considero amigo tuyo y asumido tengo que es reciproco, pero en mi anterior postura de acuerdo era referente a lo que dice » MASTICA» ,dandosé la casualidad de que tambien se llama Jesús. No obstante decirte que mi admiración y respeto hacia ti siempre lo tuve y lo tendré  y claro que si que, en algun que otro concepto , he estado contigo de acuerdo pero esta vez me refería al citado Jesus. Un abrazo Jesús Kaceres.

No es de ahora

 

La escasez generalizada, las lagrimas de quienes pierden sus trabajos y sus casas, los terribles desahucios, o las colas ante los comedores beneficos no son cosa de la posguerra, ni del siglo pasado.En 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 España  ya era campeona en inflación, deficit por balanza de cuenta corriente, endeudamiento de las familias y desempleo, desahucios  y los comedores sociales estaban abarrotados. Esto no es de hoy.

A mi man comentau que se esta
A mi man comentau que se esta apuntandu la genti pa el sorteu pa la limpieza porque di que se la an quitau a la empresa se sabi algu

Comentarios cerrados.