Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

ESPAÑA: «VIDA» SI

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESPAÑA: «VIDA» SI

  • Este debate tiene 58 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por S sotero.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #17875
    SHARON STONE
    Miembro

    Mañana, dia 7 de marzo de 2010, se convoca a la sociedad española para manifestarse contra la recien aprobada por el gobierno y sancionada por Su Majestad, el Monarca,  LEY DEL ABORTO.

    Permitanme que utilice este foro como onda expansiva para manifestar un sentimiento de estafa, indignación y desesperanza. ¡Cómo podemos ser tan superficiales!. La vida nunca es un error. Este gobierno ataca a lo más intrínsecamente humano del ser humano, promocionando de forma incisiva una ideología de género y un feminismo rancio y casposo.

    Esta ley no da ninguna ayuda a la maternidad. No contempla que una mujer que pasa por una situación dramática, pueda tener ayuda del Estado. Pero la gente debe saber que existe una red de apoyo a la mujer, existen muchas sociedades deseosas de prestar esa ayuda económica, social y material que la ley silencia.

    Como católica que soy, esto es una afrenta a Dios. Lo que más importa hasta el fin del fin es LA VIDA. Dejad vivir a los seres más indefensos e inocentes. No se puede contemplar el exterminio de una vida en el seno de una mujer.  No se puede considerar al hijo como un atentado contra el derecho de la mujer a su libertad. A las 5 semanas su corazón late. A las 9 semanas sus manos están formadas. En última instancia dadlo en adopción. Hay gente deseosa de darle amor a esas criaturas.

    Esto es uno de los mayores horrores que la sociedad ha podido cometer. Espero que tarde o temprano el aborto sea abolido en España. ESPAÑA: SI A LA VIDA.

    #106465
    C Crazy
    Participante

     Una pregunta. Que solucion da la iglesia cuando la vida de la madre peligra en el embarazo?

     Gracias!

     

     Como católica que soy, esto es una afrenta a Dios

     

     Estoy dispuesto a debatir sobre el tema desde un punto de vista social, no religioso. Enfrentarse a dios o no, es una cuestion de fe personal y no de practica social.

     

     Gracias de nuevo.

     

    #106466
    skivo
    Participante

    No hace falta meter la religión ni a Dios en un tema como este. No debe ser necesario para saber lo que es éticamente correcto o incorrecto hacer uso de las creencias.

    Además, así lo único que se hace es introducir ruido, de manera que al final se convierte en discusión entre creyentes y no creyentes, con lo cual se desvirtúa el debate.

    Como Crazy comenta, la discusión mejor desde el punto de vista social. y desde ese punto de vista el feto, no es de calamar, es humano se ponga Aído como se ponga.

     

    #106467

    ¡Hay tantas familias que desean tener hijos¡¡¡, no seria mas facil ayudara esas jóvenes a traer a sus hijos al mundo, en lugar de (en la mayoria de los casos), dejarlas muchas veces con secuelas psíquicas, de sensación de culpa, sé de casos en los que núnca han podido salir del horror de esa experiencia, han tratado durante toda su vida de no recordar ese capítulo que se les viene a la cabeza cada vez que vén una mujer embarazado ó un hijo ajeno que pueda tener aproximadamente la edad que pudiera tener el suyo. Tristes historias,  de las que solamente las mas desaprensivas pueden sacarse de su cabeza, ¡¡¡como se puede defender la vida de cualquier animalito, focas, toros, chimpancés, etc., y no se nos puede partir el corazón sabiendo que hemos «matado» un ser humano,  un niño al que ya le late su corazoncito, que tiene «vida» que a los que tenemos nietos y disfrutamos de ellos, solamente pensar que los hubieran «destrozado» como si fuera una piltrafa, nos pone los pelos de punta…. aprender a querer a los niños, atrevámonos a rechazar estos crímenes…. ¡salvemoslos¡, por humanidad… por amor, y si para ello hay que ayudar a estas madres, ayudémoslas, no demos la espalda a estas jóvenes asustadas, pongamos los medios, hablandolas, consolandolas, dándolas soluciones, nó dandolas facilidades para que despues de esta terrible decisión, se sientan culpables ó infelices durante toda su vida. ¿Por que no se las alienta a que sepan que cuando lo tengan en sus brazos sentiran la ternura mas infinita, el amor mas grande que se puede sentir?… ¡que nazca¡ muchas parejas están deseando tenerlos, … las mujeres  tenemos el privilegio de dar la «vida»   ¿nos lo van a quitar?, nos quieren convencer que el aborto dá la libertad a la mujer, que éso és lo «normal»…. por favor…. que no nos hagan comulgar con ruedas de molino…  la mujer que aunque sea por un mes siente que en si vientre tiene una vida…. núnca lo podrá olvidar.

    #106468
    C Crazy
    Participante

     Estoy de acuerdo con cgmarcos en que hay muchas parejas dispuestas a tener niños, y que la adopcion es una solucion si de hecho la madre no puede cuidar de su niño. Tambien estoy de acuerdo, porque soy padre y lo he vivido, en que la mujer siente que tiene una vida dentro y se siente ligada a ella. Pero hay unas condiciones que no son tan claras, como el riesgo para la vida o la salud de la madre en caso de parto, o los embarazos no deseados de niñas que han sido violadas. O el caso de un conocido mio, antiabortista, y su mujer, quienes vieron las cosas mas claras cuando les anunciaron que su futuro hijo naceria con paralisis cerebral (creo, no estoy seguro de cual era el problema) y sin capacidad de recibir ningun estimulo. Entiendo que hay partidarios de uno u otro limite temporal para la realizacion de abortos, pero tambien hay partidarios de que el aborto sea ilegalizado y punto, sea cual sea el plazo. A estos ultimos me dirijo (y digo la iglesia porque en la mayoria de casos es ella quien lidera esta oposicion, aunque tambien puede haber casos en los que la religion no sea el motivo) cuando pregunto cual es la alternativa que ofrecen.

     Mi mujer sufrio un aborto en su primer embarazo. Si aceptasemos que el embrion es un ser humano, como los antiabortistas afirman, entonces, que se supone que deberiamos hacer mi mujer y yo? Llorar a nuestro hijo perdido? Ponerle un nombre e ir a poner flores a nuestro retrete cada año en el aniversario del aborto? Hay que ser un poco rigurosos cientificamente hablando en el caso de los abortos. Estamos hablando de una celula con el potencial de convertirse en un ser humano, no de un ser humano. Esta celula no tiene conexiones nerviosas que definan la consciencia, no tiene mobilidad, ni una anatomia estructurada en partes utiles que interactuan entre si, ni siquiera el estimulo nervioso basico de toda vida, el reflejo. Es una celula que PUEDE convertirse en ser humano, y esto es lo que nos aflige en los casos de aborto, el potencial, lo que pudo haber sido y no fue. No estoy a favor de plazos muy alargados cuando, por ejemplo es un feto de 6 o 7 meses a lo que nos referimos (en mi opinion, si no puedes tomar una decision en dos o tres meses, hay algo que falla aqui), pero mi mujer y yo hemos tenido UN hijo, y ya esta. Si seguimos la teoria antiabortista, en mi libro de familia habrian de constar dos hijos, uno de ellos muerto.

     Creo sinceramente, y siento si ofendo a alguien, que los antiabortistas, en su immensa mayoria, siguen preceptos supersticiosos de la iglesia, si ninguna base cientifica ni practica, y cuyo unico objetivo es el de todas las religiones: reprimir cualquier manifestacion o consecuencia de la libertad sexual (aborto, contracepcion, etc), ya que una sexualidad libre no necesita el perdon de los clerigos, y por consiguiente, la gente no necesitaria religion, lo cual merma la capacidad de control sobre las personas.

     No quiero llevar el debate a temas religiosos, lo anterior solo es mi opinion de por que los antiabortistas tienden a dar razones como la «defensa de la vida», cuando en realidad, un aborto de dos meses (aparte del potencial ser humano que podria haberse desarrollado, que en un 30% de los casos no sucede), objetivamente no es mas crimen contra la vida que talar un arbol o utilizar raticida.

      Tengo una amiga que acaba de quedarse embarazada despues de 4 abortos naturales. No creo que merezca tener sentimiento de culpa o perdida.

     Buenas noches.

    #106469

    Hoy se ha celebrado en Madrid una gran manifestación en contra del aborto, no creo a mi pesar que se consiga nada, este gobierno y en particular Aido y compañia… (esas señoras que se daban jubilosas un abrazo cuando se legalizó el aborto), que a mí me causó bochorno por lo chocante, tratandose de mujeres… llevarán a cabo esa monstruosidad sin ningún tipo de remordimiento. Como verás, no he mencionado para nada a la Iglesia, aunque sí soy católica, solamente me ciño al hecho de un asesinato premeditado.- nó es así cuando este aborto és provocado por un accidente involuntario, que como tu bien dices, también te probocó tristeza, ni cuando alguien sabe que esa criatura está abocada a una grave enfermedad o a la muerte de una madre como consecuencia de un malísimo embarazo, (cuando ésto ocurre, és siempre por alguna anomalia grave en el feto),  pero eso no és un capricho, és una causa justificada, y siempre causa dolor en cualquiera de los casos, tampoco se pone en duda que ante una violación a una menor, los motivos són más que evidentes, pero nó cuando alegremente se decide abortar, por haber tenido una relación y no se quiere afrontar la responsabilidad de tener ese hijo,  que és la que la mayoria de los que toman esa decisión, y algunos más de una vez… se lo toman como si fuera quitarse un grano ó hacerse una estética… te repito, no hablo de la Iglesia, solo hablo de la integridad de las personas, de sentir que se está cometiendo algo féo y sucio, algo que como ya digo, no olvidaran en su vida, Hace muchos años, conocí a una persona que estaba dispuesta a abortar para que no se enteraran sus padres, y nosotros (mi marido y yó) lo tuvimos muy claro, nos quedariamos con ese niño antes de que eso sucediera (ahora és de la edad de mi hijo mas pequeño), pero al final, esa joven, decidió decirlo a sus padres, y ellos se hicieron cargo de su nieto, ahora, esa madre, solo vive para su hijo, y dá gracias por haber tomado esa decisión.  ¿Se puede comparar una personita con un arbol? No són supersticiones religiosas, són realidades, vidas, amor, sentimientos… y ahora sí te digo…. ¡que Dios nos eche una mano en este mundo lleno de miserias como matar, sí, matár… con el aplauso de esas «señoras», que a saber si ellas han tenido hijos, ojalá no los tengan con esos sentimientos tan duros……

     

    #106470
    SHARON STONE
    Miembro

    Un bebé alemán: el prematuro más pequeño que logra sobrevivir. 275 gramos de peso. Nació en la vigésima quinta semana de gestación. Y hay quien dice que sólo es «un conjunto de células» y que «no es un ser humano.»

    #106471
    SHARON STONE
    Miembro

    Vd. puede debatir desde el punto de vista que quiera. Faltaría más!. Pero creo que yo también puedo hacerlo ¿ no?. Que a mi me parezca una afrenta a Dios es tan legítimo como que a Vd. no le parezca.

    Además,  si no quiere debatir el tema desde un punto de vista religioso, sino puramente social ¿para qué le interesa saber la opinión de la Iglesia cuando corre peligro la vida de la madre . ¿ En los demás supuestos no le interesa conecer su opinión?  

    #106472

    Pregunta?Y si estuvierais esperando un hijo y os dijeran antes de nacer que tiene una minusvalía grave,lo tendriais igual,yo creo que no.hay demasiados hipócritas sueltos

    #106473
    skivo
    Participante

    Tú personalmente habla por tí mismo, haces juicio de intenciones para luego oponerte y descalificar a los demás. Te leemos, nos dices lo que pensamos, lo que haríamos en ciertas situaciones y luego nos insultas. Vale chaval, si tienes algo que comentar habla por tí, seguro que puedes.

    #106474
    C Crazy
    Participante

     Sharon, en la vigesimo quinta semana de gestacion se trata de un feto de seis meses y pico, no de una celula, como puede ser a los dos meses. A los seis meses todavia no es lo que llamamos un ser humano, pero si que se puede ser mas subjetivo, porque es un organismo cuyo cerebro tiene impulsos nerviosos que  posibilitan incluso los sueños.

       Los plazos se pueden discutir y modificar, bajo un punto de vista objetivo y biologico, pero mi debate es en contra de la postura de «aborto nunca, sin ningun plazo», sin razones objetivas aparentes.

     

     Recomiendo un programa de National Geographic que lleva por nombre «En el vientre materno». Nota: Lo recomiendo para ilustrar el debate en cuanto a como se desarrolla un embrion y las etapas por las que pasa para llegar a ser un ser humano, pero tambien lo recomiendo a cualquier futuro papa o futura mama, ya fuera de este debate. Es uno de los mejores documentales sobre el tema.

    #106475
    C Crazy
    Participante

     Y para dar mas combustible al debate, un pensamiento:

     Creo que los antiabortistas deberian centrarse menos en la prohibicion (que nunca ha dado resultados) y mas en como evitar llegar hasta el punto en que es necesario una interrupcion del embarazo: Educacion sexual, promocion y estimulo de la contracepcion, frenar la «sexualizacion» de la mujer como motivo de «status» y, sobre todo, acabar de una vez con el tabu que pesa sobre la sexualidad, facilitando la informacion y la toma de decisiones.

      En EEUU se ha modificado en la ultima decada el contenido de la materia de educacion sexual a los jovenes. Antes se enseñaba la abstinencia, junto con informacion sobre contracepcion, aborto, enfermedades de transmision sexual, etc. Su brillante cambio consiste en garantizar subvenciones federales para otra opcion en la cual unicamente se contempla la abstinencia sexual, es decir, no hablar de sexo, no informar sobre anticonceptivos, ni sobre enfermedades de transmision sexual, etc, y hacer del sexo un tema tabu, con una unica opcion educativa: abstinencia total antes del matrimonio.

     La introduccion de esta alternativa fue muy bien acogida por asociaciones de padres. Se les acusa de ser fanaticos religiosos, y aunque un porcentaje importante lo sean, no es mas que una simplificacion del problema real: la mayoria simplemente huyen de su responsabilidad en la educacion sexual de sus hijos, escudandose en una fe religiosa que en muchos casos no tienen y que solo sirve como excusa. Creen con fe ciega que si los jovenes no saben nada de sexo y se les obliga a contenerse, pues que lo haran y les evitara enfrentarse al «mal trago» de hablar del tema.

     Los resultados, ahi estan:  Desde la introduccion de esta opcion, aumentaron vertiginosamente los embarazos no deseados de adolescentes, las infecciones por transmision sexual, los abortos, etc, especialmente en los condados donde la abstinencia era la unica opcion en educacion sexual. EEUU tiene el porcentaje de embarazos adolescentes mas alto de los paises industrializados, y uno de los mas altos de enfermedades de transmision sexual.

     Si se quiere luchar contra el aborto solo hay un arma: La educacion. Hay que darse cuenta de una vez de que el sexo es un impulso humano, y de que no hay que buscar razones de porque los jovenes practican sexo. Solo hay una: el sexo es divertido, y uno de los mayores placeres que nos puede ofrecer la condicion humana. Hay que educar para que pueda ser disfrutado con seguridad y responsabilidad. 

     

     P.S. Aunque supongo que ya se habran dado cuenta de mi oposicion a las politicas del gobierno de los Estados Unidos (que no al pueblo de EEUU), en esta ocasion pongo este ejemplo porque es alli donde se da este caso de ambiguidad, como podria perfectamente ser otro pais.

    #106476
    SHARON STONE
    Miembro

    Perdón, creo que me he perdido.

     ¿Educación sexual?, ¿Para los antiabortistas la sexualidad es un tema tabú?, ¿ Fanatismo religioso?, ¿enfermedades de transmisión sexual ?. 

    Me he metido en otro foro. Yo estaba en ESPAÑA: «VIDA» SI.

     De todas formas, no nos preocupemos tanto de la información sexual española. Para ello está papá gobierno con la «educación para la ciudadanía», los cursos impartidos por la Junta de Extremadura para «formar» a los jóvenes adolescentes en las artes de la masturbación, amén de otra genialidad de la ministra Aído para que las «jovenas» españolas aprendan a conocer su propio cuerpo.

    Eso es otro debate donde poner combustible.

    Retomando el hilo de la conversación virtual, y en relación al concepto SER HUMANO , cito a Gádor Java, Doctora en Pediatra y Portavoz de «Derecho a vivir». Aclaro que la cito como referente porque, para mí, lo es. Obviamente no pretendo que lo sea para los demás.

    Para Gádor Java decir, como dice Aído, que un feto de 13 semanas es un ser vivo y no un ser humano, es la mayor aberración científica que existe.

    ¿ Qué clase de ser vivo es un embrión humano de 13 semanas ?

    Si no es un ser humano, tendrá que ser de alguna especie. ¿ De cuál Sra. Ministra ?.

    La abanderada de la igualdad acaba de fundar una nueva doctrina científica que es la del ser vivo no identificado en contra de todo lo que se sabe sobre el Genoma Humano. Acaba de echar por tierra las evidencias que la ciencia ha acumulado sobre la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética desde el momento de la 1ª división celular, posterior a la fecundación.

    En el fondo, lo que hay detrás de todas estas afirmaciones es un intento de sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del gobierno para decidir cuando empieza y cuando acaba la vida.

    Y para seguir echando combustible, cito también a un miembro de la RAE, Gregorio Salvador.

    Según el académico, desde el punto de vista etimológico, el feto es un ser humano ya que es ser «porque existe» y humano al proceder del hombre y «no del mono o del caballo».

    Es un ser humano ya que pertenece a la especie humana, así como una «potencial persona» hasta el momento que nazca. Desde el momento de la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano empieza a ser. Esto no quita para que cuando crezca se vuelva «inhumano» con comportamientos impropios de la condición humana.

    Y para terminar, recuerdo que los nazis decían que los judíos no eran seres humanos.

    #106478
    C Crazy
    Participante

     Normalmente los antiabortistas (al menos todos y cada uno con los que yo me topo, que son bastantes) estan en contra de la educacion sexual. Usted misma, Sharon, me lo esta demostrando, cuando, por no se que motivos, esta usted en contra de que las jovenes descubran y conozcan su cuerpo y su sexualidad. Si se quieren evitar los abortos, estonces la logica seria estar a favor de una educacion sexual competente y abierta, para evitar embarazos no deseados. Lamentablemente, todas las plataformas antiabortistas cargan tambien contra la libre educacion sexual, con lo que no me parecen muy consecuentes con su objetivo, si en realidad lo que defienden es la proteccion de una vida, como suelen decir que hacen. Su postura, o al menos la postura publica de las plataformas tipo «foro por la familia», etc, que son protagonistas en todo debate sobre el aborto, suele limitarse a atacar la homosexualidad, el divorcio, el aborto, y todo aquello que pueda suponer una mayor libertad en las relaciones sentimentales, la cuales, a su modo de ver, solo han de consistir en un hombre y una mujer unidos por santo matrimonio. Como ya he dicho, no es una defensa de la vida, sino de metodos de control o de nucleos sociales tradicionales por parte de unas personas que, por motivos religiosos o por un simple miedo a tener que convivir con creencias que no comparten (fundamentalismo), no pueden soportar la idea de una sociedad en la cual la gente decide por si misma.

     Supongamos que las plataformas antiabortistas en España estuviesen en realidad defendiendo el derecho a la vida. Por que no salieron a relucir sus colores junto a los cientos de miles de españoles que se oponian a la invasion de Iraq? La guerra es la principal causante de muertes en este mundo, por que no protestaron contra ello? Por que no se manifiestan delante de la moncloa para exigir que se anule la deuda internacional que los paises pobres «deben» a las potencias coloniales, evitando asi situaciones como la de Haiti, evitando asi que miles de niños mueran de hambre y enfermedad en el tercer mundo?

     Le digo por que: porque «Derecho a vivir», cuya portavoz es la doctora Joya (no Java), es una iniciativa de «Hazte Oir», un lobby ultracatolico, cuyo unico interes es defender cualquier postura que venga del vaticano, y cuyo interes por la vida es algo mas que nulo. Su unico objetivo es asegurar una indoctrinacion catolica y religiosa en españa, como puede verse en todas y cada una de sus iniciativas, demonizando cualquier cosa que huela a libertad sexual, como la homosexualidad, las unidades familiares no tradicionales o la educacion sexual, y claro, el aborto.

      Habiendo sido estudiante de linguistica, ni siquiera voy a tener en cuenta lo de «ser» en cuanto a existir… etc, del señor Salvador. Eso es una reduccion a la semantica, y como tal, algo que no merece ni tenerse en cuenta, no aporta nada, porque si nos ponemos a discutir sobre, por ejemplo, la definicion de «vida»… podriamos darle la vuelta a la tortilla. Si este señor (tambien ultraconservador, vaya coincidencia!) quiere dar evidencias y posicionarse publicamente sobre algo de lo que no entiende, que se calle y punto, y que no me venga con discusiones semanticas, las cuales estudiabamos en teoria de la comunicacion como un recurso que se utiliza solo cuando a uno ya no le quedan argumentos. Zapatero a tus zapatos.

     No me valen los desvarios fanaticos de un lobby antilibertades o de alguien que tiene miedo a tratar con alternativas al «matrimonio hombre-mujer hasta que la muerte los separe, con sexo solo para reproducirse», no me valen los postulados de una señora (Joya) que opina lo que su conciencia religiosa, en lugar de su trabajo cientifico, le dicta que opine. Quiero una razon biologica y etica para que me expliquen porque interrumpir un embarazo en los primeros meses es un atentado contra la vida, y no me vale que me digan que un señor con barba, que vive en un mundo llamado cielo y que observa y juzga todos los actos de todas las personas del mundo, se va a cabrear si no hago lo que el vaticano me dice. Quiero razones del mundo real, no de adultos que tienen amigos imaginarios.

    #106479
    SHARON STONE
    Miembro

    OLE!

    ALA!!!!!

    Nos hemos encontrado a nosotros mismos y somos los REYES DEL MANBO.

    Educación sexual, masturbación como alternativa al aborto, homosexualidad, divorcio, matrimonio hasta que la muerte nos separe, fundamentalismo, invasión de Irak, Bin Laden, No a la guerra.

    Y más combustible:

    El manifiesto comunista, la revolución bolchevique, Lennin, Trosky, Carlomagno, Napoleón, Mao Tse Tung, los Reyes Católicos y los Borbones.

    Y por consiguiente, la culpa la tienen los curas, las monjas y cupido. Aunque tiene un entronque muy opresor Aznar, Buch, Pinochet y Hugo Chaves con el 11M.

    A mayor abundamiento, no olvidemos la degeneración moral y el caracter eminentemente financiero y mundial de la crisis.

    Y, ¿por qué no?, puestos a insultar y descalificar, vamos a llamar fanáticos indocumentados a un académico ( y de la RAE ) y a una científica. ( ¿…?). Deberíamos nosotros estar en su lugar, Vd. de académico y yo de científica. ¿ Qué le parece Sr. Crazy?.

    YO ME CORTO LAS VENAAAAASSSSSSS.!!!!!!!!!!

    Visto el estado del debate y considerando haber llegado al más absoluto caos de conceptos, desvirtuando hasta la más mínima manifestación del absurdo, tiro la toalla por respeto a todos los usuarios y visitantes de esta web.

    Mucho gusto y buenas noches.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!