Inicio » Ayuntamiento

2017 Pleno de Marzo

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCNPYhmAW74Z7xXO2DYP2wbA

Como se puede apreciar colgamos el vídeo del pleno de 17 de Marzo de 2017 de una fuente no oficial ya que tiene una imagen y sonido muy superior a la grabación institucional.

11 comentarios

Repugnante

Me siento indignada como mujer cuando mi compañera Elisa Cepeda Molano, denunciaba públicamente el maltrato que sufrimos las mujeres, que nos están matando, cobramos laboralmente menos, no accedemos a los mismos altos cargos que cualquier hombre y mientras se realizaba esa intervención, concejales del equipo de gobierno mofándose y poniendo caras. REPUGNANTE.

Esto es un tema muy serio que merece todo el respeto. Como mujer me siento ofendida e insultada.

Vanesa Al-bourji Nieto

Se verá

 
Cándido Javier Gil Pizarro
19 mar 2017 23:25h
 
Acabo de leer lo que una concejala del Psoe publica en su facebook, relativa la intervención hecha por su compañera en el pasado pleno, en relación con el maltrato machista. Yo, como persona, no me siento menos indignado de lo que ella dice sentirse, al tener que ver la utilización que se puede hacer de uno de los problemas que más nos preocupa a todos. He visto el video, en el que según ella, los concejales del equipo de gobierno nos mofábamos y “poníamos caras” ante las palabras de su compañera, y en absoluto se constata lo que dice. Lo podrán ver todos ustedes porque sin duda se hará público. De haber sido cierto, yo mismo lo hubiese reprochado a mis compañeros y compañeras.
 
No voy a entrar en el despropósito que supone, y en el flaco favor que hace a quienes son víctimas de esta lacra social. Pero me parece de una gravedad absoluta que se nos pueda acusar de lo que sería una actitud mezquina, intolerable y obscena. Olvida esta señora, no sé si de manera intencionada, que una de nuestras compañeras ha sido víctima de este tipo de violencia machista. Que al tiempo que ella lo ha sufrido lo hemos sufrido los demás, en la medida de nuestras posibilidades, en un intento de ayudarla a sobrellevarlo, convencidos de que el dolor solo se mitiga compartiéndolo. Desconozco si esta compañera que ante todo es mujer y persona, ha recibido la solidaridad y la mano tendida de quien dice sentirse indignada por unos hechos que, como se demostrará, han resultado ser falsos. 
 
Y a esas otras personas que se han apresurado a respaldar con sus comentarios y “me gusta” lo que no deja de ser una atribución mezquina, les rogaría que guarden su desprecio para los verdugos que ejercen este tipo de violencia, y no para quienes, como en este caso, son las víctimas.
 

No me queda por menos que contestar por alusiones

1.- Reitero cada una de mis palabras publicadas.

2.- Claro que tengo conocimiento del problema vivido por su compañera ( espero que no lo utilice para escudarse o hacer demagogia) y ya que lo ha sacado a la luz, con más motivo para haber realizado algún tipo de acto el Día Internacional de la Mujer.

3.- Según sus palabras, el vídeo se ve perfectamente y a la espera estoy de que sea publicado, íntegro, sin cortes ni ningún tipo de problema.

4.- ¿ Porque no lo ha publicado ya?, porque no me fío de usted ya que puede ser manipulable al igual que me dijo usted cuando yo le quise enseñar, en un pleno, las fotos del estado lamentable en el que se encontraba la guardería.

5.- Este seguro que quien comenta y opina LIBREMENTE en mis publicaciones lo hace con la total seguridad de que no miento, creo que usted no es quien para criticarlos ( amedrentarlos).

 

Aqui esta el video

https://www.youtube.com/embed/fqHlhtojXwE

Mostramos tal cual el video oficial del pleno de marzo, una grabación hecha por unos equipos profesionales que funcionan solo los plenos que le interesa al señor alcalde, a mas de 5 metros de distancia, donde las caras de los protagonistas se intuyen con una imagen pixelada, un sonido distorsionado por la ganancia y totalmente fuera de sincronía.

Es normal que nuestro regidor el domingo posterior al pleno (el pleno fue el viernes), festivo por ser el día de San José, supiera de antemano que no se iba a apreciar nada. Incluso asegura que ha visto el vídeo integro a pesar de que el ordenador que graba los plenos esta en su despacho del ayuntamiento.

Los que estábamos allí pudimos ver como el concejal de deportes hacia gestos y se reía por lo “bajinis” a cada reivindicación que hacia la concejala de la oposición en el minuto 01:44:15 .

 

 

 

Pepe Goteras

El equipo de grabación del salón es un ejemplo de la negligente gestión de este tipo. No sabemos lo que ha costado pero todo lo que pase de doscientos euros que vale una cámara ha sido dinero malgastado, para nada porque quizás no haya un vídeo grabado con una calidad aceptable.

Los que estabamos allí sabemos lo que pasó. Hubo, como en todas las sesiones, otros gestos de chulería, menosprecio, desprecio; no solo del alcalde, de  la PSDG cuatro, todos los que tomaron la palabra

El gesto del alcalde, mientras rie el que tiene al lado, es significativo. 

Como si no dijera nada

Digo: ¿Si en lugar de estar tirándonos todo los días los tejos a la cabeza, que de vez en cuando no está mal, propusiéramos alguna iniciativa para ir limando este tipo de malos rollos que lo único que hace es distanciar más lo que debería ser todo lo contrario, y pensáramos en darle solución al asunto menor de publicar las imágenes de un acto público sin editarlas ni mangancias previas?

Por si acaso, que ya sé que no, voy a hacer una propuesta: «que se deje de tener pluriempleo, (presidir, portavoz, grabar, editar, controlar volúmenes, subir el vídeo…) se dedique una persona solo a la grabación y publicación en directo del Pleno por medio de una televisión local y así no habría lugar a duda de lo que se dice y se hace, pero…

No se piense que esto ha sido una iluminación mía de fin de semana, no, eso se hace en muchas localidades, en Cáceres capital por ejemplo. Así que se invierte algo de lo que tenemos en la «bolcheta», se busca a alguien que lo haga y se gana unos «leuros» que seguro que le vendrán bien.

Pero lo dicho: Seguro que a alguien le interesa más estas confrontaciones y estos envites para mantener a las masas enaltecidas, que la solución de los problemas. 

Comunicado

Que en lo que llevamos de año hayan asesinado a 21 mujeres por violencia machista, dos por semana, puede que a este equipo de gobierno no le parezca algo suficientemente serio y preocupante, quizás si esas asesinadas fuesen médicos por el hecho de serlo, o alcaldes, la respuesta sería diferente. Nos preocupó e indignó el propio día 8 y así lo dijimos por estos mismos medios, pero mucho más repugnante nos parece que en el último pleno, tras la recriminación de una concejala del Psoe al equipo de gobierno por la indiferencia mostrada el día internacional de la mujer, un concejal y el propio alcalde se mofaran de sus palabras.

A raíz de ahí, lo acontecido en redes intentando salvar lo inaceptable, vergonzoso, ruin, repugnante y tantos calificativos acordes a los hechos concretos merece análisis riguroso. Primero, porque saben perfectamente que faltaron a la ciudadanía garrovillana, especialmente a las mujeres ; segundo, porque utilizan el argumento del dolor de una de sus concejalas para enarbolar el estandarte de la defensa sobre la violencia machista. Tercero, porque a raíz de ahí se van descubriendo otras actuaciones de dudosa legalidad, como la custodia del vídeo del pleno donde visionar esos comportamientos. Y finalmente, cuando se acaban los argumentos, se recurre otra vez al dolor y a la negativa de utilizarlo políticamente para no hablar más de ello y dar el asunto por zanjado.

Creemos que reivindicar nuestros derechos y denunciar la barbarie de esa violencia y asesinatos machistas no es utilizar políticamente el dolor, es precisamente luchar para que no sucedan, y precisamente quienes lo padecen o en algún caso padecieron, lo agradecerán sin dudarlo. A menudo se presume que todos los derechos fueron regalados, cuando nunca ha sido así. Han costado vidas de gente valiente que las antepusieron y no se doblegaron a dictadores, caciques y machistas.

 

Aclaremos conceptos

Tras finalizar el pleno correspondiente al mes de marzo, muchas personas de las que en el salón de plenos se encontraban, se acercaron a nosotros para advertirnos sobre el desafortunado gesto que un concejal del equipo de gobierno hizo durante la intervención de Elisa Cepeda Molano acerca de la falta de actos entorno al 8 de marzo y la poca visibilidad que al maltrato machista, se da desde este Ayuntamiento.

Unas horas después, nuestra compañera Vanesa Al Bourji, se hacía eco en las redes sociales de esta actitud tan lamentable y a la vez despreciable. El domingo 19 de marzo, el alcalde escribía en su facebook que tras visualizar el pleno (ignoramos cómo si el ordenador se encontraba en el ayuntamiento) en absoluto se constataba lo que ella decía y tachaba su acusación de una gravedad absoluta.

Pues bien, en el vídeo que mostramos a continuación, tienen la prueba de que esa actitud mezquina, intolerable y obscena por parte del concejal se produjo.Señor alcalde, Cándido Javier Gil Pizarro, le exigimos pida disculpas públicas a nuestra compañera Vanesa Albourji, y condene con la misma contundencia que expresaba, la actitud de su compañero. Apártelo del cargo poniendo en marcha los mecanismos que su plataforma tenga previstos ante comportamientos tan mezquinos, intolerables y ruines, porque de lo contrario usted y todos los suyos, serán cómplices del machismo, de un machismo que mata a mujeres.

Sobre lo vivido por su compañera y la solidaridad mostrada hacia ella, hablaremos en otra ocasión. Tenga la seguridad de que así lo haremos, aunque desde ya le decimos que flaco favor le hace, utilizando su vida para tapar un gesto mezquino, intolerable, ruin y ante todo, machista, como el presenciado en el pasado pleno. A esas otras personas que se han apresurado a respaldar con sus comentarios y “me gusta” lo que no deja de ser un linchamiento público hacia nuestra compañera Vanesa, les rogaría que guarden su desprecio para los verdugos que ejercen este tipo de violencia, y no para quienes, como en este caso, tan solo pretenden levantar la voz y condenar públicamente comportamientos mezquinos, intolerables, ruines, y por encima de todo, machistas.

Crean que nos pesa entrar en su juego, el de mirar el dedo en lugar del sol, y evitar así que se hable de la nefasta gestión que usted realiza al frente de este ayuntamiento, del abandono al que tiene sometido al pueblo, de la crispación que sus pretensiones políticas provocan. Nuestra portavoz, Elisabeth Martin Declara, no es ninguna mentirosa como ustedes han proclamado durante toda esta semana. También lo demostraremos.

Para acabar decir: “nos están matando por el hecho de ser mujer, cobramos menos que los hombres por el hecho de ser mujer, no accedemos a determinados puestos de responsabilidad por el hecho de ser mujer.” Esta es nuestra realidad, la triste realidad de “ser mujer”. Una realidad que no debe ser ni obviada ni silenciada

 

Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas

 

21 horas · 

Usar el dolor de las víctimas de la violencia machista para atacar y culpar a un concejal de la PSDG y al Alcalde de cosas que ni han dicho ni hecho es por lo menos de una bajeza y ruindad extrema.

Que este Alcalde no se haya doblegado a las disposiciones y pretensiones como algunos pretendían, es el motivo de que estos individuos actúen desde el odio, rencor y el resentimiento. Con mentiras, calumnias, injurias y otros despropósitos, para desprestigiar la honestidad, honradez y el honor del equipo de Gobierno y en particular el del Alcalde, pero con mucho esfuerzo y empeño que pongan no lo han conseguido ni van a conseguirlo.

Aquí les dejamos un vídeo de la intervención completa que hizo la concejal del PSOE cuando hablaba de la violencia machista, para que lo visualicen y saquen sus propias conclusiones si el concejal y el Alcalde se estaban mofando. Si Ustedes visualizan el vídeo que a publicado el PSOE y otros medios se darán cuenta que no esta publicado en su totalidad de la intervención que hace dicha concejala lo a recortado y manipulado a sus intereses como hacen siempre para confundir, engañar y exasperar.

Queremos quedar bien claro que condenamos y denunciamos públicamente toda clase de violencias y entre ellas la violencia machista como no podía ser de otra manera.

 

 
 

¡¡¡ Que vergüenza !!!

¿Pero que es lo que no le queda claro a nuestro alcalde? El vídeo se ve pésimamente y la culpa es de quien ha invertido en unos equipos nuevos y que cuando no están averiados graban muy mal. De ese documento audiovisual vamos a sacar muy poco. 

Lo que si puedo atestiguar porque lo viví en directo, y cualquiera que se fijara en ellos en ese momento, es que nadie hacia aspavientos salvo el alcalde y el concejal que tiene al lado. 

Explíquenos que es lo que se ha manipulado, explíquenos porque graban mal SUS aparatos, explíquenos porque no se ha hecho ningún acto institucional el día internacional de la mujer, explíquenos porque utiliza el dolor de su compañera para justificarse y escudarse.

¡¡¡ Fue REPUGNANTE !!!

Comentarios cerrados.