Inicio » Generales » El político » Curiosa

Vamos a ver.

#105702
liberal
Miembro

Vamos a ver. Cuando yo digo que de los 29 acusados que se sentaban en el banquillo en el juicio celebrado en la Casa de Campo de Madrid, 26 han sido absueltos, o acusados de delitos sin relación directa con el 11-M, me refiero a lo siguiente:

1.       Trece personas fueron absueltas: La Audiencia Nacional absolvió a Rabei Osman “El Egipcio”, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed Moussatem, Brahim Moussatem, Javier González e Iván Granados. Posteriormente, el Tribunal Supremo también absolvió a los acusados Basel Galyoun, Mouhannad Almallah, Abdelilah el Fadoual y Raúl González.

2.       Otros trece acusados han sido condenados por delitos sin relación con el 11M: Hassan el Haski, Youssef Belhadj, Fouad el Morabit, Saed el Harrak, Mohammad Bouharrat, Mohamed Larbi ben Sellam y Abdelmajid Bouchar han sido condenados por pertenecer a diversos grupos terroristas sin relación alguna con el 11M. Rafá Zouhier , condenado a 10 años por intermediación en tráfico de explosivos, mientras, Iván Reis y Sergio Álvarez fueron condenados a tres años de prisión por delito de transporte de explosivos. Por último, Rachid Aglif, Hamid Ahmidan, Nasredinne Bousbaa y Mamoud Slimane fueron condenados por delitos sin relación alguna con el 11M.

Autores:

Jamal Zougam: Condenado a 42.917 años. Le han condenado por el pack completo, 191 asesinatos y 2 abortos, 1856 asesinatos en grado de tentativa, estragos, y pertenencia a banda terrorista. Sobre la solidez de su acusación existen muchas dudas. Baste decir que recientemente se ha descubierto que estuvo en un gimnasio la noche antes del 11M hasta las 23.30 o 0.00 horas, cuando supuestamente los terroristas se hallaban en la casa de Morata de Tajuña montando las bombas. La policía lo sabía, pues hay constancia de que visitaron el gimnasio para comprobar la coartada de Zougam, sin embargo, lo ocultó al juez, ya que no hay constancia en el sumario de ese detalle. Este hombre siempre ha proclamado su inocencia, comportamiento desconocido en un integrista islámico.

Otman el Gnaoui: 42.917 años. Parece demostrado que colaboró con el Chino en el transporte de explosivos desde Asturias. La policía tenía su teléfono pinchado desde semanas antes del 11M, pero las grabaciones no fueron traducidas hasta después de los atentados. Ningún testigo ha declarado que le viera en ninguno de los trenes. Él mismo se presentó a la policía para decir que había ayudado al Chino a construir la casa de Morata de Tajuña después de los atentados.

José Emilio Suárez Trashorras. 34.715 años de prisión. Condenado como cooperador necesario por facilitar los explosivos. Este hombre es un ex – minero esquizofrénico que mantenía una red de tráfico de drogas y explosivos a las órdenes de su cuñado, Antonio Toro, quien curiosamente sólo ha sido condenado a 4 años, tras ser absuelto en primera instancia. Ambos eran confidentes policiales, de hecho, Trashorras estaba controlado por el Jefe de Estupefacientes de la comisaría de Avilés, Manuel García Rodriguez, "Manolón". Sería para extenderse en varios hilos, pero tanto la Policía como la Guardia Civil sabían que Toro y Trashorras estaban vendiendo explosivos, que habían vendido explosivos a ETA con anterioridad, y aún así, no practicaron su detención.

Con respecto a lo que se ha dicho de que estoy opinando sobre algo que desconozco o que estoy mintiendo y eso es un pecado, me ofende bastante. Por supuesto no tengo toda la información que quisiera, pero la que tengo, así como el sentido común, me inducen a pensar que los acusados no tenían ni el conocimiento, ni la habilidad, ni la técnica, ni los recursos necesarios para preparar un atentado de esa magnitud.

Por otro lado me resulta cuanto menos curioso el hecho de que "el pueblo" que tanta prisa tenía por averiguar los culpables, tenga ahora prisa por cerrar el caso con unas lagunas tan evidentes. A no ser, claro, que no sea "el pueblo" el que quería saber, sino los señores del partido socialista a los que les interesaba ganar unas elecciones que tenían perdidas, culpando del atentado terrorista al gobierno legítimo de la nación.

¿Cómo dijo Zapatero en una ocasión?, Ah, sí, "Como sea".