Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES

PARA DOTOLJOSKIN

#102957
C cjgil
Miembro

 No conozco los términos  del pliego de condiciones  por el que se ha privatizado el servicio de aguas y por tanto no puedo entrar en detalles, pero te diré lo que yo pienso al respecto. Las  privatizaciones no son malas “per se”, depende de cómo se negocien  y a que sectores afecten. Desde luego que  no concuerdan con la filosofía socialista que como todos sabemos antepone, la mayoría de las veces con razón, lo  publico a lo privado. No en vano la postura ha sido apoyada con entusiasmo por el PP. Generalmente se recurre a ellas cuando lo privatizado es de tal volumen y de tal complejidad que es necesario personal  muy especializado para llevarlo a cabo o simplemente no se dispone de personal. No es el caso de garrovillas, ya que se disponía y se dispone de un personal  que ahora queda sin cometido con lo que supone  de dinero y lo que es peor, de perdida de capital humano.  A mi  me gustaría preguntar al Alcalde, si apareciera por aquí, si se ha consultado con los trabajadores afectados, pero no aparece.

Cuando ya  esta resuelto el problema se suministro con el bombeo de agua del tajo que, dicho sea de paso en una obra cuyo idea, diseño  y búsqueda de financiación corresponde íntegramente al gobierno de coalición anterior, cuando se había instaurado  un sistema de control de calidad higiénico sanitaria  que venia efectuando el departamento de salud publica de la Junta  de forma totalmente gratuita, por  negociaciones enteramente mantenidas por  el anterior Alcalde de la coalición. Ahora cuando tocaba recoger los frutos de tanto trabajo y tanto esfuerzo se le entrega a una empresa de fuera para que con solo mover el árbol recoja la cosecha. ¿Tu crees Dotol que si  siguiera escaseándose el agua y hubiera que recurrir a traerla con  cisternas se hubieran hecho cargo de ella alguna empresa?,¿ tu crees que  sino se fuera a encarecer el precio podría resultar atractiva a empresas privadas cuando el servicio es deficitario?. El mismo Alcalde  decía en un pleno tratando de justificar la  subida que al tener  que bombear los costes de luz eran muy grandes y había  que subirla.  

Yo me pregunto, si tantas ganas había de privatizar por que no se ha instado desde el Ayuntamiento que se formara una empresa de garrovillas para adjudicarle el servicio, lo mismo  que los pisos tutelados, la piscina, el albergue del cristo (también obra de la coalición ) y  las obras en general. Eso que eufemísticamente el Alcalde dice en acta de pleno de noviembre que no es una privatización sino una  gestión indirecta (vaya tomadura de pelo) se llama DESPATRIMONIALIZACION  o dicho de otra forma, despilfarro del patrimonio. Curiosamente en ese mismo pleno se informa de la venta de la última masa  que quedaba y de la solicitud de un nuevo préstamo de 240.000 euros.(60 millones de pesetas)

Me preguntas Dotol  quien va a fijar los precios, y te vuelvo a decir que no conozco los pormenores del pliego de condiciones, pero las subidas para los años 2008 y 2009 ya están  acordadas y no son pequeñas. Eso significa que el nuevo equipo de gobierno  que salga de las elecciones se encontrara con las manos atadas y  eso  no se hace porque además  en caso de ser otros   encima se les acusaría de  subir el agua. En fin  esto es lo que hay y que la gente vote a quien quiera. Saludos cjgil.   

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!