#102960
cjgil
Miembro

 

Me preguntas dotoljiskin por SANIDAD TRANSPORTE Y EMPLEO y te contesto.

En sanidad el camino no ha sido precisamente de rosas, empezamos con la posibilidad de tener  un centro de salud y la perdimos  de la forma mas estupida que imaginarse pueda,  el  INSALUD de entonces barajaba criterios  geográficos, de  población, distancia a hospitales etc. para ubicar los nuevos centros de salud. Por ser  geográficamente Navas el centro debía ubicarse allí, pero por ser Garrovillas el municipio  que mas población tenia  debía ser  nuestro pueblo el que lo albergara. La gestión política tenía que inclinar la balanza hacia uno u otro y ya se sabe hacia donde se inclino. Todavía se perdió una oportunidad mas; con ocasión de las trasferencias en sanidad y puesto que el centro de Navas no cumplía las condiciones impuestas por el INSALUD yo personalmente presente una moción al pleno de  7 de noviembre de 2001 para la construcción de un Centro de Salud en los locales del antiguo cuartel, la moción fue votada a favor por Independientes, PP y IU y  se abstuvieron los  concejales del PSOE. Lo curioso es que a continuación,  en el mismo pleno, el PSOE  presento una moción para construir un hospital en tierra de barros. ¿Que te parece?

Luego nos dijeron  que en lugar de un centro de salud, se  pondría un punto de atención continuada ( PAC), es decir  que habría un Médico , un ATS y una ambulancia las  24 horas del día, mas tarde lo redujeron a que  seria un Médico  pero hasta las diez de la noche y la  ultima es  que se pondrá una Ambulancia sin conductor. No, no tiene  que conducir el paciente. En caso de ponernos enfermos se llama al centro, ellos localizan a un taxista  que es el que coge la ambulancia y nos lleva al centro. Vamos progresando ¿verdad?

Nosotros siendo realistas y sabiendo  que el centro de  salud ya es imposible nos inclinamos por establecer un Punto  de Atención Continuada, con una dotación personal e  instrumental adecuada como medio mas eficaz (se pueden ver  las estadísticas del S.E.S) de resolver el mayor numero de urgencias medicas  

TRANSPORTE:

No se realmente a qué  te refieres con transporte ya que esa no es una competencia municipal

EMPLEO:

Ya en la legislatura en la que estuve se fijaron las directrices de lo que queríamos que fuese el tratamiento del empleo, siempre pusimos a la par formación y ocupación, por considerar que es la formula por excelencia. Se promueve la formación  y luego se facilitan los medios para que las personas formadas se empleen. Ejemplos de ello fueron los talleres de empleo de  turismo y  creamos el albergue del cristo, creamos  talleres de  ayuda a domicilio y  los pusimos a  atender los pisos  tutelados, se fomentaron cursos de geriatría con la idea de  crear una residencia asistida. Esta forma de  hacer  es decir formación-empleo sigue perfectamente vigente. Garrovillas tiene que vivir del turismo, de los servicios, de la construcción  y de la industria  auxiliar. El Ayuntamiento tiene que ser  facilitador de pequeñas  industrias de  carácter familiar o en régimen de cooperativa, porque estamos capacitados y lo que nos falta es iniciativa y sino fíjate  en cualquiera de estos ejemplos: las obras de ajardinamiento del pozo  del junco se adjudican a una empresa de Cáceres pero la están haciendo obreros de garrovillas, el agua se le adjudica o otra empresa  pero las personas que lo llevan son de garrovillas, y así los pisos tutelados, el albergue etc. Estamos creando intermediarios ¿no crees?  Yo lo  que propongo es justo lo contrario, que seamos  nosotros como pequeñas empresas los adjudicatarios y si algo no se puede hacer porque escapa a nuestra  capacidad, eso en concreto,  es lo se contrata.

No voy a extenderme mas, todavía estoy por ver las propuestas del resto de los  candidatos, eso si, luego repartirán en papeles impresos las que  les envíen sus respectivos partidos elaborados  sin distinción para todos los municipios. Penoso.