Inicio » Generales » El político » ¿Quien esta detrás de PODEMOS?

 Pablo Iglesias y Podemos es

#109248
escolopendra
Miembro

 Pablo Iglesias y Podemos es el enemigo público nº 1 a abatir en las altas esferas políticas y mediáticas. Rebuscan en su vida pasada y presente como lo haría la kgb, la cia y el mossad.Las élites tienen muy claro lo que quieren: que siga todo más o menos como estaba. y que no vaya a darse una rebelión en la granja. Pero la ciudadanía se ha puesto en marcha. Empezó el 15M, le siguieron las mareas, las manifestaciones, las plataformas ciudadanas ( recuerdo las antigüas asociaciones de vecinos, que fueron verdaderos motores de movilización vecinal ) y acaba con una nueva formación política, que es Podemos. Más de un millón de personas vota a Podemos, y nacen los círculos de trabajo, formados por ciudadanos de todos los sectores representativos de la sociedad, renace la esperanza y la ilusión.

 Rápidamente, aparecieron las primeras conclusiones. Según Cifuentes, «Podemos, dañaría la credibilidad de España». Su compañero, Floriano dijo:»aprovechan el dolor de la gente utilizando falsas promesas que no pueden aplicar». Claro, todo eso está feísimo, el  PP jamás lo haría. Pero, ¿qué credibilidad puede dañar Podemos?. La que ha llevado al país a unos niveles de pobreza y exclusión social jamás conocida en décadas. La que ha añadido un millón de personas más a la cifra de parados, la que redujo los salarios como nunca antes, de forma que trabajar ya no garantiza poder llevar una vida digna, la que ha hecho crecer el hambre ( se dice pronto: el hambre ), uno de cada tres niños necesita el comedor del colegio para hacer una comida completa al día, sin saber si la podrán tener este verano cuando han cerrado los colegios., la que nos ha llevado a tener las universidades entre las más caras de Europa,la que penaliza la sanidad, la cultura,la educación, la ciencia y la investigación, la que ha subido nuestros impuestos, no los de la élite que se codea entre las sicav…. ¿ Esta es la credibilidad que hay que mantener? ¿Y qué hay que preservar? la corrupción, la impunidad,el abuso de poder, la confusión de poderes y la manipulación sistemática ejercida por los privilegiados.

 Es necesaria mucha dedicación para llegar a igualar las bajezas y atropellos ejercidos hasta ahora. Hay que ser muy miserable y estar muy podrido para situarse a la altura de esos cuatro que hoy dirigen el cotarro. Los programas de avance social,  claro que son aplicables, acabando con las mamandurrias . Sólo que esta vez, los que pierden algún privilegio, son los que ahora los detentan en exclusiva. No les van a quitar nada suyo, les van a impedir seguir llevándose lo nuestro.

 Cuando ya el dinero y los recortes amenazan la supervivencia, hay poco que perder. Cuando uno teme el desastre que va a dejar a sus hijos, se vence el miedo. Cuando ya el asco por tanto atropello y tanta injusticia no cabe en el estómago, se está para muy pocas bromas. Cualquier cosa es mejor que seguir tragando esta atronadora injusticia servida además, con insultante pitorreo. Lo saben. Lo intuyen, y por eso están nerviosos. Esa minoría que se lucra a costa de los demás no verá con buenos ojos una política encaminada al bien común de la sociedad ( sea quien sea el líder ) pero buena parte de la ciudadanía se sentirá tan aliviada que igual se anima y sigue el ejemplo. Es lo que les da miedo. Que se les acabe el cuento.