Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Triste semana

 No hay rencor, Liberal. De

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Triste semana  No hay rencor, Liberal. De

#106304
C Crazy
Participante

 No hay rencor, Liberal. De verdad. En primer lugar quiero aclarar una cosa que parece haberse malinterpretado. Cuando me referi a un «ultraliberal con ramalazos profascistas y amigo de Pinochet», no me referia a usted, sino a F A Hayek, al que usted cita. En segundo lugar, intente llevar un debate sobre los sindicatos que me parecia interesante, pero se dejo abandonado. He estado leyendo sus aportaciones y me apetecia resaltar que los anticomunistas de todos sitios siempre ven la mas minima falta del regimen cubano, pero nunca ven las atrocidades cometidas por el resto del mundo, o miran hacia otro lado. En Cuba hay como un millon de veces mas libertad que en China o Arabia Saudi, un millon de veces mas bienestar social que en Uganda, Surafrica o el este de Londres. Por que estos lugares y regimenes no son criticados? Esa es mi pregunta.

  Si me he sentido ofendido por lo de «basura comunista Cubana»? Bueno, no es la ofensa, sino mi experiencia en muchos foros en los que participo, donde en cuanto alguien se «calienta» y empieza a descalificar, se convierte en una pelea de patio de escuela sin pies ni cabeza. A mi no me interesa hablar del 11-M ni del PP y PSOE. Entiendo que pueda ser interesante para otras personas, y lo respeto. Pero yo entre aqui para disfrutar de un debate interesante, no para meterme en una pelea con descalificaciones insulsas, y, mientras respeto que otros foreros se sientan interesados por ello, hice mutis por el foro (valga la redundancia) educadamente por la sencilla razon de que no era lo que yo buscaba en alkonetara.org.

   Cuando se exponen razones por las cuales se esta en contra de algo, se esta invitando a la otra parte a debatir, pero cuando se empieza con «la basura comunista cubana», se esta dejando claro a la otra parte que hablar es inutil, que ya tenemos una idea fija y no respetaremos nunca los argumentos del otro. Yo no hablo del partido conservador o del partido laborista como «esa escoria liberal capitalista», en un debate de un foro, porque si lo hago, lo que estoy implicando es «me importa un carajo lo que me vayas a decir, esto es lo que pienso», y, por definicion, eso no es un debate, es contradiccion, como decian Monty Python.

 Por ultimo dejar claro que el comunismo es una ideologia, no un partido. Quiero aclarar a mataerudelohburrus que ni apoye ni apoyo el regimen de la URSS, ni el Telon de Acero, ni a China ni a esos estupidos control-freaks que llevaron a cabo el mayor proyecto capitalista de la historia, donde una elite de burocratas poseian la totalidad de la riqueza y los medios de produccion, mientras asesinaban a millones de su propio pueblo. El socialismo no se puede construir sin los ciudadanos, y estos no es que los ignoraran, es que los masacraban directamente. El imperialismo Sovietico y la propaganda China (que hizo de la revolucion cultural de Mao una maquina de matar campesinos), seguia las pautas del despotismo ilustrado, Todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Es mi opinion que los que mas interesados estaban en definir a URSS como un socialismo fueron EEUU y las democracias burguesas occidentales, para ponerlo como ejemplo de lo malo que puede ser el comunismo.

 Asi que cuando me oigan referirme al socialismo o el comunismo, no usen los argumentos de la URSS o los satelites sovieticos, porque no me refiero a ellos ni los considero un proyecto valido de Comunismo, mas bien lo contrario. No todo lo que lleva la Hoz y el Martillo es comunismo, igual que no todos los que ondean una rojigualda son franquistas.

  A partir de estas premisas, estoy dispuesto a continuar el debate, y acepto sus disculpas de buen grado. No entrare en el tema PP-PSOE, o el 11-M porque son temas que no me interesan demasiado, y le pido que me disculpe por eso. Tenga tambien en cuenta que llevo muchos años en otro pais, y estoy mas cercano a la escena politica y social de donde vivo, que es la que mas me afecta. No es que los temas españoles me sean ajenos, pero creo que (debido en parte lo limitado de mi acceso a la prensa española) no estoy lo suficientemente informado para hablar de ello con propiedad.

 ahi quea esu, chiqueti! (Es broma) . Un saludo!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!