Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Curiosa

Mucha solidaridad

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Curiosa Mucha solidaridad

#105715
liberal
Miembro

Sí, si todos os solidarizáis mucho con las víctimas, pero miráis para otro lado ante el hecho indiscutible de que la persona u organización que ordenó los atentados donde perdieron la vida, no sólo no ha sido castigada con el peso de la ley, sino que ni siquiera sabemos quién o quiénes son.

En lo que respecta al adjetivo legítimo, me explicaré, porque es cierto que lo había olvidado. Desde que el gobierno Aznar tomó la decisión de enviar fuerzas militares a Irak, una movilización ciudadana casi sin precedentes, tomó la calle con el fin último de utilizar esta excusa como palanca para derribar a ese gobierno. Muchos medios de comunicación, así como opinadores profesionales, tacharon al gobierno de ilegitimidad “por no escuchar a la calle”. Al utilizar el calificativo de legítimo para ese gobierno, sólo quería subrayar el hecho de que un gobierno es legítimo no por seguir el grito de cualquiera que salga a la calle detrás de una pancarta, sino por ganar unas elecciones democráticas. Espero que quede claro.

Siguiendo con el otro tema, sí que es cierto lo que usted afirma sobre el hecho de que hubo medios de comunicación extranjeros que hablaban de la posibilidad de una autoría islamista de los atentados, pero de ahí a que afirmaran que esa era la verdadera autoría media un abismo. Tan es así, que muchos medios extranjeros hablaban de un atentado islamista, cuando ni siquiera la policía española había empezado a investigar esa línea.

Habla por último en su escrito acerca de que el gobierno británico no culpó al IRA de los atentados. Vamos, no culpó al IRA ni a nadie, porque el ministro del Interior inglés no compareció hasta varios días después de los atentados, con la investigación casi finalizada (obsérvese la diferencia con el caso español, donde se exigía saber la autoría de los atentados en sólo tres días). Hombre, sólo faltaría que estando en el lugar del atentado los cuerpos de los suicidas, acusaran al IRA. Porque no sé si lo saben, pero en los atentados de Londres hubo terroristas suicidas, porque éstos fueron atentados islamistas. En España no hubo terroristas suicidas, por mucho que algún medio de comunicación, que luego borró su fonoteca, tratara de inventárselos. Además, la facción principal del IRA se disolvió el 28 de junio del mismo mes. El 7 de julio estaban en negociaciones para entregar las armas.

Por otro lado, dos semanas antes de los atentados, una furgoneta de ETA, cargada con 600 kg de explosivos tuvo un accidente y fue detenida por la Guardia Civil a la altura del municipio de Cañaveras. Los etarras responsables del cargamento llevaban un mapa donde se señalaba con rotulador el corredor del Henares, es decir, el recorrido de los trenes que finalmente explotaron, además de una anotación en la que se leía “O-11” (en euskera, jueves se dice “ostegun”, y el 11M fue un jueves). Además, en los ambientes abertzales se estaban distribuyendo pasquines que animaban a sabotear a la RENFE (es decir, a no montar en los trenes) entre los días 1 de marzo y 14 de marzo. No estoy diciendo que el ministro Acebes dijera la verdad, lo único que afirmo es que la vinculación, que puede existir o no, entre ETA y el 11 de marzo, no se ha investigado.

Averigüen ustedes por qué.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!