Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Quien esta detrás de PODEMOS?

Ejército de los desesperados

#109255

 Así es cómo califica Menta y Chocolate a los que creen en otras formas de hacer política, a los que nos hemos despertado en medio de una barbarie de atrocidades y atropellos por parte de los grandes dirigentes y medios poderosos que gobiernan este país y este mundo.. A los que nos sentimos ninguneados, estafados, vapuleados, y aplastados por una banda de mafiosos, corruptos, defraudadores, patriotas de pacotilla y mentirosos compulsivos.

 En efecto pertenezco a ese ejército de desesperados que hemos visto cómo nos hemos quedado sin trabajo,como nuestros negocios se han ido a pique, cómo no hemos podido hacer frente a la hipoteca y hemos sido desahuciados, cómo nos vemos obligados a volver a casa de los padres y vivir una familia entera con la pensión de los abuelos,  sin encontrar trabajo los jóvenes ( con carreras universitarias ) ni tampoco los mayores por serlo, sin ayudas de ningún tipo y quizás con la vergüenza de tener que acudir a Cáritas. De hacer una sola comida al día, porque no dá para más, pasar frío en invierno por no poder pagar la luz…En fín, yo no sé en qué mundo vive, pero esto no es una catástrofe inventada por Pablo Iglesias, como usted dice,  esto es la realidad de cada día,y el ejército de desesperados está dispuesto a luchar por mejorar sus vidas.

  El argumentario que relata Menta y Chocolate, ese de quitar a los ricos para dárselo a los pobres….Debe ser que pertenece a la » clase rica «, pero ! qué error !,  aquí lo único que pretenden es que haya dos clases, los pobres y los multimillonarios, los que puedan tener unos ahorros y vivir cómodamente no son clase rica, no se coloque en la élite, porque no les llega a la suela de los zapatos. Les va bien tener a gente así, con unos euros que contar y protegiéndolos como mamás a cachorros, no vaya a ser que vengan los rojos y nos los quiten, defienden ustedes las ideas de esta élite pensando que pertenecen a ella. Pueden tener mucha riqueza en los  bolsillos y entretenerse cada noche en contar euro a euro lo que van acumulando, pero desde luego, en la cabeza tienen mucha pobreza.

 Lo que defiende Pablo Iglesias ( y yo sí que me he leído el programa ), es acabar con la corrupción, con la evasión fiscal, con los sueldos estratosféricos de diputados , senadores,consejeros y demás cargos inventados para colocar a los amigos y familiares, con las puertas giratorias, con sus privilegios… Acabar por ejemplo,con las subvenciones a la FAES, que desde que la preside Aznar recibe al día 9283 euros al día desde 2003, lo que supone 278.490 euros al mes o 3.373.430 euros al año. De todo ello, el ministerio de cultura aporta 19,65 millones, y el de asuntos exteriores 6,82 millones. Todo ello para elaborar un dossier en el que proponen rebajar el salario mínimo interprofesional ( 645,30 euros al mes ) pues les parece un poco elevado. O sea, húndete en la miseria, yo te digo lo que tienes que ganar, y luego yo me pongo el sueldo que me dá la gana porque lo pagamos todos. ¿eso no es robar?. Es más.

  Y mientras estamos aquí discutiendo, lo mejor es que se siguen formando círculos en todo el país. Se sigue sumando gente que está dispuesta a formar parte del ejército de desesperados, surgen nuevas plataformas ciudadanas preparadas para presentar batalla en los ayuntamientos, en las próximas elecciones municipales. Ese es el miedo de la casta, y para ello ya están preparando leyes para blindar cualquier intento de coalición.Leyes para quitar poder y competencias a los ayuntamientos, a las instituciones más próximas a la ciudadanía. Que se vayan poniendo Loctite en el sillón , que lo van a necesitar.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!