Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Curiosa

Digo que…

#105717
coguta
Miembro

…a todas las personas de bien nos conmueven las tragedias, Hoy día las conocemos casi en el momento de ocurrir y son tantas que casi nos hemos insensibilizado ante ellas. Solo cuando nos afecta muy de cerca expresamos ese sentimiento de conmoción de manera colectiva.También nos solidarizamos con las victimas, pero ¿como?. ¿Exigimos a nuestros representantes políticos que las atiendan debidamente y dejen de usarlas de forma interesada?. No. ¿Sacrificamos parte de nuestro tiempo en darles consuelo y recursos si fuera necesario? Tampoco. Me temo que en la mayoría de las ocasiones y casos son solo palabras y no hechos.

Las filtraciones.

Es posible que existan complicidades entre personas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y personas de los partidos políticos, aunque mas bien creo en complicidades económicas entre irresponsables ambiciosos y el cuarto poder. Fue este poder el primero en poner en duda la versión de los hechos que estaba dándonos el gobierno. No solo ha ocurrido en este caso, es bastante habitual, ahora están de actualidad las filtraciones del sumario del caso Correa.

El juicio.

Yo no afirmo pero si creo que en el posible cierre en falso del juicio.Descartando la posible conexión entre los asesinos y algún partido político español por descabellada, ¿cuales han podido ser las razones de nuestros poderes (son necesarias muchas complicidades y mucha actuación) para hacerlo?. Se me ocurren dos. Que, independientemente de quien hubiera sido la idea y organización del atentado, se hubiesen cometido gran cantidad de errores, desidias e irresponsabilidades fruto de la singular idiosincrasia española o que la verdad fuese alucinante (Un poder que ha corrompido y se ha infiltrado en muchos estamentos públicos y privados. Tiene mucho que ver con los poderosos de la tierra en sus intentos por perpetuar un sistema que les procura sus privilegios.). En ambos casos sería mejor que el pueblo no la supiese. Tampoco debemos descartar que haya sido la acción de unos pocos fanáticos  con ingenio que aprovecharon nuestras deficiencias. Recuerdo y repito que hubo terroristas muertos (suicidas en Leganés) y otros en paradero desconocido.

 

No insinúo nada sobre ti, liberal, si digo que en los últimos tiempos se han hecho declaraciones por parte de políticos, periodistas, opinadores, etc., basadas en fuentes de dudoso crédito (Trashorras, entre otras) o en nimiedades, insinuando extrañas conexiones de los terroristas. Artes que se podrían también haber usado, y no se ha hecho, dadas las simpatías y alabanzas declaradas por el mismo individuo hacia un determinado partido. En mi opinión, como he escrito en otra ocasión, son maniobras de distracción.

 Para escribir de historia con rigor es fundamental basarse en hechos contrastados y no dejarse influenciar por deseos, intereses o dogmas. Creo que los libros de Pio Moa adolecen de rigor y los usa como plataforma revisionista y para hacer apología del franquismo. Tienes razón, cualquiera no puede escribir libros de historia, ni cualquiera tiene el talento de Pio (no es ironía). Hacia referencia especialmente a obras de novela histórica y costumbrista basadas en hechos anteriores a la segunda república.

Reconozco mi soberbia y no puedo poner de excusa las circunstancias, me he dejado llevar por la pasión dejando a un lado el sentido común.

 

 El sentido común.

La cualidad por la cual sabemos las funciones que realizan nuestros otros cinco sentidos y nos enseña a comparar la manera de ser de lo que nos rodea. También nos enseña a discernir la realidad de la fantasía.  

Opino que los males que nos aquejan, casi siempre, son consecuencia de carecer o tener una idea equivocada de él.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!