Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿ PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO ?

Desde las cavernas de Platón, que no trogloditas…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿ PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO ? Desde las cavernas de Platón, que no trogloditas…

#107750
T tuco
Miembro

Querida Menta y Chocolate, no sabía que fuese Vd. mujer, menos mal que no conoce el odio, y además, no tiene y leyendo su segundo párrafo tampoco puede ocultarlo (vístalo de apatía si le es más cómodo), con respecto a las ideas de izquierda, que no a las personas, pero no sabe Vd. que el paso previo al odio de las personas es el odio a sus ideas, incluso la apatía, así han empezado muchas historias que luego terminan en totalitarismos y autoritarismos, por hablar de cosas más cercanas. No se preocupe tanto por ZP, que ya le queda poco. 

Me parece correctísimo que le apasionen estos temas, que nos ilustre con las similitudes entre comunismo y nazismo, pero aquella historia termino con aliados y comunistas dándose la mano hasta el comienzo de la guerra fría, fue el ejército rojo quien entró primero en Berlín, por la previsión de bajas estadounidenses, más que nada, entonces si convenía el comunismo; y sobre las relaciones entre nazis y soviéticos Hitler simplemente consideró «no oportuno» atacar en primer lugar la URSS, recordemos que Alemania ganó la Gran Guerra en el frente oriental y tras Tanemberg y los Lagos Masurianos incrementó sus fronteras considerablemente, cuando Lenin solicitó la salida de la misma; su verdadera espina era Francia, en el sitio exacto del vagón de tren de Rethondes.

Hay una película donde el Mariscal de campo H. Goering se defiende en Nuremberg frente al fiscal Jackson (americano), diciéndole algo parecido a que su demócrata presidente también es jefe del ejército en EE.UU., y le pidió explicaciones por encerrar a los japoneses residentes en EE.UU. en campos de concentración, tras el bombardeo de Pearl Harbor, dejo en enlace de la película, por si tiene interés:

Les pido a todo el mundo que reflexione sobre esta frase de Ortega y Gasset que decía: “Odiar a alguien, es sentir irritación por su propia existencia”, saludos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!