#106371
cgmarcos42
Miembro

Ya vés, aunque te parezca mentira, yó tambien soy catalana, nacida en Figueras provincia de Gerona.- En los pueblos, és donde está mas arraigado el catalán, (en Barcelona és donde se habla más el Castellano), su estatus social y contacto con el mundo empresarial de otros paises, le hacen que tengan que hacerlo en Castellano.- y lo digo con conocimiento de causa y por propia experiencia, pero siempre hay quien quiere «rizar el rizo» y darle una importancia que no tiene.
Unas pruebas médicas hechas en Barcelona, las traje a mi médico en Madrid para que las cotejaran, él Dr., es alemán, y los informes venian en Catalá … ¿Y ahora como entiendo yó estos informes?, me decia echándose las manos a la cabeza¡¡¡ ¡¡¡¿y si el próximo informe que les mande a Cataluña, se lo mando en alemán?¡¡¡¡¡. Hasta los alemanes se adapta…. y nosotros, entre Españoles ¡nó¡
Y sí, Crazi, para desarroyar tu carrera en Cataluña, además, tienes que tener un título de 3 años de estudios, para poder acceder a una oposición de Registros, Notarias, etc, etc,….. y supongo que no será solamente en Judicaturas…. sino en cualquier tipo de oposiciones para el Estado. (esto me recuerda a las dictaduras, cuando yó empecé a trabajar como funcionaria del estado; tuve que hacer el Servicio Social pues era obligatorio tenerlo para poder presentarte)…. no veis que los mayores ya hemos conocido muchas cosas…………
¡Bona nuit¡
Buenas noches.- ¡que bien suena¡