Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

No darás falso testimonio ni mentirás.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político No darás falso testimonio ni mentirás.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #14856

    La Conferencia Episcopal ha emprendido una campaña publicitaria con un fin que no acabo de entender. No creo que sea en contra de la ley del aborto, veinte años después de su entrada en vigor; ni en contra de la su reforma, pues es para mejorarla y acabar con la hipocresía que en su redactado actual origina.

     Entre otras acciones han realizado las siguientes:

    -Han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos.

    -Han colocado anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades. Del mensaje de estos anuncios podemos deducir que abogan por la extinción del lince euroasiático boreal.

     -Han repartido en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

    Varias Cofradías han decidido apoyar esta campaña realizando acciones a su favor durante el transcurso de las procesiones. Esperemos que todo transcurra con normalidad y el gobierno no se vea en la necesidad de mandarle a las fuerzas del orden que disuelvan estos actos políticos.

    Ante estas cosas yo me pregunto: ¿Si Dios es omnipotente y todo amor por qué no nos creó directamente en el Cielo?

    #105770
    E elino
    Miembro

    Amigo: Pregúntate con que dinero es pagada tal publicidad. ¿Con recursos propios o con dinero público como las vallas publicitarias esparcidas en más de 8.000 municipios anunciando las «futuribles» obras del Plan E del Gobierno?

    #105771
    coguta
    Miembro

    Estoy en contra salvo casos en que esté aconsejado por profesionales de la medicina, también digo que este es un problema que cada mujer debe afrontar como mejor entienda. Aunque en el fondo es un asunto de muchos dineros y poder, me interesan mas sus facetas de legalidad, libertad y moralidad.

    Si como bien dice el señor tubinohuecovegetal dios es omnipotente, para los que creen, todo lo que ocurre es su voluntad, incluidos el aborto quirúrgico y el natural . Y nosotros, simples y mortales humanos, ¿debemos criticar su voluntad?.

    Casi todo tiene su lado bueno. En este caso lo positivo ha sido que la producción de toda esta parafernalia ha generado empleo, igual que los cartelitos del gobierno.

     

     

    #105772
    javier
    Miembro

    Tema delicado este, me llama la atencion la gente que dice que esta en contra, (en contra de que?, de que alguien pueda decirdir que es lo mejor para alguien, acaso no puede hacerlo esa misma persona….) como si esta gente pudiese decidir que le viene bien a una mujer o que no,  lo que no puede ser esque todo sea cuestion de dinero, si por algun motivo no puede hacerse en España se van a Francia, por lo tanto todo vuelve a ser dinero, solo pueden hacerlo la gente que se lo puede permitir, cada uno es dueño de su persona y ni siquiera cabe la posiblidad de debatirlo.

    Los obispos dicen que estan en contra del aborto, de los preservativos…. es increible lo casposos que son, como todos los que piensan como ellos.

    #105773
    coguta
    Miembro

    Con el animo de aclarar malentendidos si los hubiera habido. 

    No estoy a favor del aborto, salvo en determinadas circunstancias, pero si del derecho,regulado por ley, de cada mujer a decidir. 

    La iglesia católica no tiene autoridad moral para opinar y menos decidir en este tema. Un ejemplo: La Iglesia Católica de Estados Unidos pagó en 2008 un total de 436 millones de dólares* para evitar juicios por pederastia hacia sus miembros. En total se presentaron 803 denuncias (un 16% más que en 2007) de las que más de la mitad corresponden a niños. 

    Se practican al año miles de abortos como consecuencia de embarazos no deseados. Muchos de ellos se podrían evitar con más educación ¿para la ciudadanía?

     

    * de recursos «propios» para estos casos 

    #105774

    Hijos abandonados en el torno de un convento, cuando no tirados al contenedor de basuras, apaleados y golpeados simplemente por llorar, condenados a muertes  por haber sido engendrados, meretrices, drogadictas, que joden y abortan engendros en oscuros callejones, pederastas, violadores y asesinos sexuales de toda clase proliferan impunes ante las acomodadas leyes de los mercaderes del vicio y la depravación.

    Cristo va y entra en el hotel. Tres clavos le da al posadero y le pregunta: ¿tiene cruces libres? Madre es el nombre que le dan a Dios los labios y los corazones de los niños.

    #105775
    MONICA
    Miembro

    en el aborto ,y es mi pensar, es la mujer la q decide, ella es la q tendra q ocuparse del niño, ella sabra mejor q nadie si sera capaz o no d ocuparse d un crio por trabajo edad o lo q sea, lo q no veo bien es a las mujeres q lo usan como digamoslo finamente «anticonceptivo» q no ponen nada para prevenir un embarazo y si s quedan la solucion es abortar, no asin no, puedes tener un descuido, o romperse el condon o la pastilla fallarte q tambien falla pero no vivir la vida loca como  si nada,  el estar afavor del aborto no significa q vale todo, yo creo q no vale una ley para eso, cada caso es diferente y no s puede hacer una norma para todo el mundo,alla cada una con su cuerpo

    #105776
    M Mr.Hade
    Miembro

    Una madre no tiene derecho a matar a su hijo ¿o si MONICA?. Allá cada uno con su cuerpo, de acuerdo,  pero no con otro cuerpo. Condenamos la pena de muerte y aborrecemos a los que la aplican, proclamamos el sistema de igualdad y libertad  y ¿queremos ser  libres matando a otros? y ¿ser iguales que los que asumen su responsabilidad?.  En esta vida todo tiene arreglo menos la muerte.

    #105777
    MONICA
    Miembro

    para empezar estoy embarazada, yo jamas abortaria, eso no quiere decir q no respete a las q lo hacen, puede haber muchos motivos y cada caso es un mundo  y s a de mirar d manera diferente, no a base d una ley, repito q no veo bien a las q lo hacen al tuntun porque como dices es una vida, pero hay q mirar otros casos como las q han sido violadas, ¿porque sea una vida lo has d tener? yo no lo veo como un asesinato ni nada por el estilo en casos tan aberrantes, pero cuando no lo estas buscando eres mener no tienes trabajo y no l puedes dar algo minimo como los alimentos para q vas a traer un niño a este mundo, para q sufra el y tu?  no se cada uno tiene su opinion con algunos casos estoy deacuerdo y con otros no depende d la situacion, como s t viene un crio con problemas tambien entiendo a esas madres, hay q mirar cada caso no todos son iguales

    #105778
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes, desde mi punto de vista pienso que la inglesia no tiene porque meterse en esos temas porque ellos son los primeros que no traen hijos al mundo, si tanto están a favor de la vida que contribuyan a aumentar el numero de vidas humanas.

    Pienso que el aborto es algo, que como muy bien habeis dicho varios de vosotros, es responsabilidad de la person que esté embarazada, no creo que sea bueno tener un hijo que no desees cuando tienes 16 años porque te destrozaría la vida como ha pasado en muchos casos, tendrías que dejar de estudiar… vamos que ya está bien estos temitas de la iglesia que ya cansan.

    Tambien os parece bien que la iglesia esté en contra del estudio con células madre? gracias a la utilización de esas tecnicas mucha gente puede salvar su vida al igual que ha pasado en andalucía un niño salva la vida porque su madre ha tenido un hijo manipulado genéticamente. Esto es un atentado contra la vida? NO SEÑORES NO

    El uso del preservativo como ha dicho el papa en africa aumentará los números de personas con sida??? pero en que mundo vivimos?? y luego quieren que la gente siga practicando su religión? pues como esto no cambien cada dia la gente que va a ir a la iglesia va a ser menor.

    De donde sacará la iglesia el dinero para hacer los cartelitos?? supongo que del dinero de todos los que van a la iglesia y dan dinero… Sr. curas dejar de gastar ya el dinero en esas tonterias que lo hecho hecho está y no lo van a cambiar por muchos cartelitos que pongan y gastense el dinero en ayudas al tercer mundo que es más necesario.

    Por cierto saben ustedes si en Garrovillas las cofradias van a llevar el lacito blanco que han decidido llevar muchas provincias??

    Un saludo a todos.

    #105779
    M Mr.Hade
    Miembro

    No se a quien contesta usted de este hilo,  pero si hace el favor me gustaría hacerle unas preguntas.

    1ª ¿Cree usted que debería haber pena de muerte para los casos de asesinatos como los de Mari Luz, Marta etc.?

    2ª Si usted cree, como dice, que el abortar es decisión de los que lo han engendrado ¿esta de acuerdo que lo puedan hacer  ya no solo a las 12 semanas y en los casos contemplados hasta ahora por la ley, sino tambien a las 24, 26 o 28 semanas? o ¿incluso al año de haber nacido si es muy lloron y pone loco a los progenitores?

    ¿No cree que nos estamos deshumanizando? ¿insensibilizando?  un saludo

    #105780
    javier
    Miembro

    Haces pura demagogia Mr. hade, cuando hablas de asesinar a niños, todos sabemos que no se asesina a ningun niño, pero bueno siempre os ha ido bien diciendo eso,  para apoyar a la iglesia, cuando son los curas los mallores pedrastras que hay, tu comparas a Marta del Castillo con un feto de tres semanas, asi nos va y nos seguira yendo con pensamiento rancios como los tuyos.

    #105781
    M Mr.Hade
    Miembro

    Creo Javier que no entiendes lo que he escrito, no comparo nada, pregunto, y no hablo de un feto de 3 semanas, por lo que tu eres el demagogo. Creo que es mas peligroso tu atrevida ignorancia de lo que lees, que mi rancio raciocinio.

    un saludo.

    #105782
    MONICA
    Miembro

    MR HADE sino no esta comparando porque pregunta sobre si merecen la muerte los d los casos mari luz y marta del castillo? es lo q a dado a entender, por lo menos a mi y creo q a javier tambien, y los q estan en contra del aborto, lo estan d un feto d un dia como d 12 semanas, y si q creo q la persona q lo a engendrado a d ser la persona q decida, lo antes posible `porsupuesto, porque cuantos niños al año aparecen recien nacidos en contenedores o como hace poco esta misma semana envuelto en una sabana dentro d un armario por q la madre no lo queria tener? prefiero q aborte antes d la salvajada q a hecho, porque eso si es asesinar con todas las d la ley, ese si q es un bebe, q nacio vivo, y q sufrio, un feto no sufre en un aborto, y si no abortas pero no lo quieres en cualquier hospital cuando lo tienes puesdes renunciar al niño y darlo para adobcion, q no es ilegal , como tirarlo a un container, eso es lo q se a de perseguir , no a las q abortan

    #105783
    javier
    Miembro

    Realmente me la pela mi peligrosa ignoracia.

    Vuelves con tu demagogia barata, tiro la piedra y escondo la mano, al fin y al cabo siempre habeis sido igual, no me sorprendes en absoluto.

    Tus buenos tiempos del pasado ya no van a volver,  no volvereis a vivir de los trabajadores, ni de la gente humilde.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!