Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO DE 2015.-Espacio para Programas y debate

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO DE 2015.-Espacio para Programas y debate

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #40338

    Desde alkonetara.org queremos poner nuestro espacio a disposición de todas aquellas opciones que van a participar en las Elecciones Municipales el próximo día 24 de mayo.

    A través de este medio queremos colaborar, primero, en la exposición de las propuestas de los distintos partidos y plataformas que concurren a los comicios; y en segundo lugar darles la voz a los ciudadanos para que opinen sobre los Programas y los compromisos de aquellos que van a ser elegidos.

    Nota.-Los Administradores de alkonetara.org queremos hacer un llamamiento a que las discrepancias, si las hubiera, sean con el máximo respeto, incluso entendiendo que el debate puede llevar a tener pareceres distintos, cosa que lo enriquecería; así como recordar lo que en el pie de nuestra entrada aparece: “los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los escribe». Aquellos comentarios que los Administradores entendamos que pueden acarrear ofensa personal serán borrados.

    #109981
    kupiu
    Superadministrador

    Yo me ofrezco, como supongo que el resto de mis compañeros, a colgar toda la informacion de los diferentes partidos que concurren a las elecciones municipales de 2015. Os ayudaremos a todos, sin distincion de color politico, para que vuestros programas y actos lleguen al maximo publico posible. Tambien he de decir en relaccion del dicho «que cada palo aguante su vela» que si alguien se siente ofendido esta en su derecho de denunciar a las autoridades competentes los supuestos agravios para que un juez, si lo estima oportuno, falle a favor o en contra.

    Alkonetara.org solamente es un medio de comunicacion, el uso que le de cada cual esta sujeto a su responsabilidad. Hace poco la comandancia de la Guardia Civil se puso en contacto conmigo para informarme de una sentencia en la cual se determinaba la culpabiliad de un usuario,por insultos proferidos en uno de nuestro hilos, del cual tendriamos que retirar alguno de sus comentarios. La condena es al USUARIO no a alkonetara.org.

     

     

    #109982
    saavedra
    Superadministrador

    Cuando en el resto del País están todas las opciones políticas, tanto para Autonomías como para Ayuntamientos, haciendo público sus Programas, aquí en este nuestro pueblo, hay quien se ofrece a hacer público los compromisos que se van a adquirir para los próximos cuatro años en caso de ser elegido para ello, y lo que se ve es el fiel reflejo de la sociedad garrovillana, cierto que de momento ninguno está, otros ni están, ni se les espera, me explico:

    Comenzaré por quien ha gobernado durante los últimos cuatro años.

    En campaña electoral están igual que durante el mandato; habiendo sido los responsables de la gestión se sintieron más oposición que gobierno y en lugar de defender su gestión y el porqué de ella, se han pasado toda la legislatura a la defensiva, haciendo de menos tanto en lo político como en lo personal a quien están obligado por Ley a exigirle cuenta de su aciertos, si los hay, y de los no aciertos, eso sin entrar a valorar alguna que otra actitud de prepotencia y con algún sesgo de violencia de género, esto último interpretable.

    De la coalición gobernante el segundo de los que formaba parte, hasta el momento sigue igual, la callada por respuesta, esperemos que con la nueva savia se abran algo más a la ciudadanía. Aunque le ha costado sudor y lágrima el mantener la puerta cerrada por alguien que insistentemente quería entrar, me ha recordado aquello del caballo de Troya.

    El Partido que ha estado en la oposición, debería de estar poniendo sus propuestas de Programas, no digo que aquí, en todos los ámbitos que posibiliten el conocimiento y la divulgación de sus propuestas. En lo que conozco por algún que otro retazo de frases sueltas, hasta el día de hoy no va por mal camino, sin entrar a valorar lo pasado y proponiendo cuestiones de futuro, pero si es cierto como decía al principio, sus homólogos en el resto del País ya han publicado y republicado sus pretensiones ¿es que no quieren ser los primeros y ser copiados? Pues quien ya no tenga el Programa escrito e impreso “maleta” las copias y segundas partes nunca fueron buenas, además el que da primero da dos veces.

    La otra opción recientemente aparecida, que también debería estar en primera plana para darse a conocer y atraer a los suficientes votantes para tener representación en el Ayuntamiento, también anda a la retranca ¿o es por falta de medios? El poner aquí o en otra aplicación informática sus propuestas cuesta poco o nada.

    Por todo lo anterior seguro que me ganaré más de una reprimenda, unos porque es su forma de actuar, otros porque no les guste y alguno me pueden dar un tirón de orejas por entender que la pertenencia a él me obliga a callarme, eso nunca, antes muerto que callado.

    No tenía yo muchas ganas de entrar en esto de la Elecciones Municipales, pero no me parece de recibo que aquellos votantes que vivan fuera de la localidad tengan que votar sin el conocimiento de las ofertas o sin tener tiempo de ser valoradas suficientemente; ¡anímense!

    Voy a terminar de momento con una frase asignada a un tal Bertolt Brecht, dramaturgo alemán que reza:

    “El peor analfabeto es el analfabeto político, No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, depende de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política (…)”.

    Y yo añado: y la educación, la sanidad, la igualdad, el trasporte, las ciudades, nuestros mayores, el clima social, el trabajo… Todo lo dejamos en manos de los políticos durante los siguiente cuatro año, de ahí la importancia de la elección a la hora de votar, que al final siendo una decisión libre, pero sí que hay que asumir el resultado de la urnas.

    Termino, en alguna ocasión oí a alguien que hacía política decir que él no era político; “se puede decir mayor insensatez”.

     

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109983
    E emlora
    Participante

     

    #109984
    psoegarrovillas
    Participante

    Hoy a la 8 de la tarde en el Centro Social presentaremos nuestro Programa Electoral para Garrovillas de Alconétar. Se trata de un documento elaborado a partir de las aportaciones realizadas por muchos ciudadanos de Garrovillas a través de las asociaciones que representan así como por empresarios del comercio, la hostelería, …

    Con él pretendemos poner en valor por encima de todo a las personas; el empleo, recomponer el estado de bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas son nuestros objetivos.

    Para finalizar decir que en nuestro programa no encontraréis proyectos irrealizables, os planteamos medidas reales y concretas divididas en:

    – Compromisos con la ciudadanía adquiridos por este Partido y que serán de obligado cumplimiento durante la próxima legislatura. 

    – Iniciativas para poner en marcha desde el consenso con la ciudadanía, con las asociaciones y con el resto de grupos políticos pues somos conscientes de la necesidad de consenso en nuestra localidad entre las fuerzas políticas, económicas y sociales más allá de resultados electorales. 

    -Propuestas a impulsar en colaboración con otros organismos e instituciones pues su consecución no dependen únicamente de nosotros pero por trabajo,  esfuerzo y empeño garantizamos que no quedará. 

    Una vez presentado y debatido, esta noche estaremos encantados de compartirlo en este espacio con todos vosotros!.

    #109985
    B bakunin
    Miembro

    El intento fallido del TREPA nº1 cjgil. Al igual que hizo con la AIG dejándolos en la estacada sacándose el carné del PSOE, ahora lo ha intentado con el PP pero le ha salido fallido, sino, hubiese dejado a los de la PSDG marcando el paso al igual que dejo a los de la AIG. Esta clase de gente no merece la confianza de Nadie. NO VOTES TRAIDORES.

    #109986

    Entre el Jeromu y su jefe tienen el récord de dividir partidos políticos si no miren, Jeromu se cargó Izquierda Unida y su jefe nuestra eminencia la AIG, lo intentó con el PSOE, EXTREMADURA UNIDA , y ahora con EL PP ESTE ÚLTIMO sabiendo como se las gasta no lo han dejau ni roceal. Valla Dúo Dinámico que tenemos en Garrrovillas.

    #109987

    Últimamente la conchi se muestra totalmente desquiciada no sabemos si es polque se lo mandan o polque quizás quería ella sel la primera mujel ALCALDESA de Garrrovillas, a mi me da un poquillu de pena la conchi es muy parlanchina y Esu no es buenu polque habla Pol háblal sin conocimiento de la mayoría de los temas NO ES NAITA BUENO,no dice usted naita de los MÁS DE 100 PARADOS QUE HAY HOY EN DÍA en nuestro pueblo, DESPUÉS DE LA ABERRANTE POLÍTICA DE LA PSDG EN ESTOS 4 años. Dicin usteis que debate . primero el de su eminencia y PEDRO Y DESPUÉS LO QUE HAGA FALTA, las MENTIRAS, INSULTOS DEMAGOGIA ETC.. Qué ustedes y su eminencia vertieron sobré Pedru tendrían que demostrarlu para tener algu de dignidad y credebilia. (DÓNDE ESTA LA FAMOSA AUDITORIA? ¿TIEN MIEU SU EMINENCIA DE PEDRU? DE QUE? ¿ PORQUE?). TAMBIÉN le podría la conchi decil a la mercedes que polque no RESPONDE a las preguntas de EMLORA. ( HAY LE HAN METIDO EL DEDO EN LA LLAGA EHH) y es mejor esta calladita , mejor así porque viendo los vídeos donde se ESCUCHA DECIR QUE SI NO SIGUEN GOBERNANDO TIENEN QUE DEJAR EL PUEBLO EN LA RUINA Y LEER QUE SE TIENEN QUE APROVECHAR DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS GARRROVILLANOS, es para que estuviesen ustedes calladitus Y MUY MUY AVERGONZADOS , lo pocu que emus escuchau en ese VIDEU puel sel presuntamenti delitu querel déjal un pueblu en RUINAS. OLE OLE Y OLE LOS DEMÓCRATAS Y TRANSPARENTES que es la PSDG. HA TENEL MUY ENCUENTA PARA VOTAL TODO ESTO EL 24 DE MAYU. SEGUIREMUS INFORMANDUU. Salud y PAZ .

    #109988

    Dicen los estómagos agradecidos del alcalde por megafonia que «hay que votar a la psdg para no volver al pasado. Pero no dicen que pasado. El de la psdg, endeudamiento, déficit, enchufismo, subida de impuestos etc.Y el del psoe, colegios, corral de comedias, hospedería, casa de cultura, pisos tutelados, estación de autobuses, obras de remodelacion de la plaza de la constitución y llano de san pedro, pabellón polideportivo, pistas polideportivas, jimnasio, residencia de mayores, viviendas sociales y de promoción pública, centro social, centro infantil, urbanizaciónes, pavimentaciónes, parque, jardines y zonas verdes, aceras, mejoras de suministro de agua, cuartel de la guardia civil, depuradora de agua residuales, obras de Santa Maria, obras de santuario de Altagracia, albergue, casa rural, mesón, puentes en el arroyo del «morisco, máquina rectroexcabadora, camión de obras, coches de municipales, coche oficial, ampliación del consultorio médico, ascensores en ayuntamiento y casa de cultura, obras en el ayuntamiento y juzgado de paz, soterramiento de todas las líneas de alta tensión ect.Y casi lo más importante, Instituto de Educación Secundaria, cuando no estábamos en la Red de Centros. No votes PSDG por su pasado. Vota Partido Socialista Obrero Español por su pasado.

    #109989

    Me quedo atrás, adquisición de suelo polígono industrial, mejoras masa municipal de Arayuela, ampliación nichos en el cementerio municipal, etcétera.

    #109990

    Me quedo atrás, báscula y embarcadero, mejoras en piscina municipal, etc.

    #109991

    También me quedo atrás cuando durante más de dos años tuvimos que aguantar a Cándido Javier Gil Pizarro, preguntando todos los días «que pasa con lo mío «,cuando quería que los socialistas le mejoraramos su puesto de trabajo, y como no se lo hicimos empezó su odio y rencor a los socialistas en general y a mi en particular.

    #109992
    E emlora
    Participante

    Lo que el pueblo va a juzgar con su voto es la gestión de la actual legislatura y los programas de los partidos o grupos que concurren para la próxima. Digo esta obviedad porque al parecer no os habéis dado cuenta dado que pretendéis ganar las elecciones recurriendo a un pasado que no se ha cerrado porque solo falta por irse de la política el que no tuvo valor de presentarse en un acto con el anterior alcalde que hubiera servido para dejar las cosas claras. Un pasado que si hay que hablar de él habrá que empezar por aclarar limites de parcelas, permisos de obras, tageas y acometidas de agua insolidarias, traiciones, contubernios… Pretender ganar así es poner en duda la inteligencia y dignidad de los garrovillanos. El voto es secreto y cada persona es dueño del suyo y el día 24 lo comprenderéis.

    #109993
    T tábano
    Miembro

    vive de la polémica visceral y no dudan en meter en el debate asuntos personales insinuando que son ilegítimos. Pues bien si son ilegítimos el deber de un ciudadano y más si tiene cargo público. es denunciarlo a las autoridades competentes. Y si no son ilegítimos metanse la lengua en el culo. A proposito senor candido aclara de una vez lo de las lindes con el suelo público de tu parcela en donde está tu casa que está construida en suelo rustico y que llevaste la tagea y el agua cuando fuiste la otra vez alcalde de manera insolidaria.

    #109994
    B bakunin
    Miembro

    Se persono en el acto de presentación del PP pavoneandose como acostumbra, sentado hacía gestos de aburrimiento, daba cabezazos como si se estuviese durmiendo y al finalizar el acto salio corriendo hacia el consejero a desmentir lo de los vídeos que había mencionado el candidato del pp a la vez que le prometía todos los votos de la PSDG para las autonómicas, como si fuese el dueño. ¿Y la S de sus siglas que significa?. No se que pensaran esa gente que le dará su voto como castigo al PSOE. Quizás deberían ir planteándose por si pierden.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!