Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO DE 2015.-Espacio para Programas y debate

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO DE 2015.-Espacio para Programas y debate

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #109995
    T tábano
    Miembro

    De bien pequeño se encargaron mis padres de instruirme en las normas de convivencia. Una de esas instrucciones era la de esperar el turno y ceder el paso a señoras, personas mayores, enfermos y discapacitados.A la salida del mitín del PP estaba esperando turno para salir, fuí creo de las últimas personas aparte de algunos intervinientes, cuando veo que se acerca una persona que terminaba una conversación con el señor consejero. Justo antes de llegar a mi altura se le une otra persona y en vez de esperar su turno para salir pasan de manera altiva para con unos y con sonrisa -no califico- y salen antes de los dos matrimonios de edad avanzada, de una señora y de mi que esterabamos turno para salir.Las normas de urbanidad tampoco son su fuerte o de su agrado.

    #109996

    Su eminencia trata a sus simpatizantes como marionetas decirle al consejero que todos los votos de la PSDG en las autonómicas Irán para el Pp, es ruin y de los más barriobajeru que se puede escuchar. No tiene ninguna educación avasallar a un consejero para llorarle como se humilla a él mismo por sus intereses personales claro no por el pueblu que lo tieni echu una ruina, y lo más lamentable como humilla a los que le adoran .Salud.

    #109997

    Lo que no consiguió con el psoe quiere conseguir con el pp.Pero como no se de prisa tampoco lo consigue. «Que pasa con lo mío «.Este tipo tiene un estómago como una vaca

    #109998

    Lo consiguió.

    #109999

    Tu si que lo vas a conseguir comu sigas rajandu. Que despues de machacal, insultal tou lo que te dio la gana te metistis en el PSOE a dali la puntilla. Sigui, sigui que no hay quien te diga na.

    #110000
    saavedra
    Superadministrador

    Una vez vistos y oídos los programas de las candidaturas que se presentan para las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Garrovillas, a mí corto entender, existen algunas diferencias, de otra parte lógicas, intentaré dar mi opinión aún a riesgo de ser rectificado por quienes más saben de esto.

    Los dos partidos que dependen de organigramas superiores con representación local y con la diferenciación de cuestiones puntuales, se nota en ellos que han estado trabajando por singularizar las propuestas, incluso se nota que han bebido de las demandas que les han aportado las Asociaciones y colectivos locales.

    El otro partido a nivel nacional que concurre a los comicios por primera vez, bastante ha tenido con ser capaz de presentar candidatura, y a vuela pluma confeccionar unas cuantas de propuestas para plasmarlas en el Programa.

    A la cuarta opción, esta con carácter puramente localista y que ha sido la responsable de la gestión municipal en los últimos cuatro años, se le nota a primera vista que el programa es cuasi un calco de lo que se presentó en otras ocasiones, y que algunas de las propuestas son un corta y pega por no haberse realizado durante su mandato.

    Una de las cuestiones que me ha salido de ojo es, que tres de ellos han hecho hincapié en la erradicación del mal clima social y la crispación que se vive actualmente en el pueblo, alguno ni la ha mencionado, o por lo menos a mi no me ha llegado ese mensaje, ¿por qué será?

    ¡Pero cómo se me ocurre escribir nada sobre los programas si nadie los lee!

    A nivel nacional todos los politólogos y quienes hacen cábalas sobre qué pasará el día 25, lo ponen como la hora de sentarse a dialogar y a negociar, debido a la atomización de los resultados y la aparición de varias fuerzas políticas en los distintos estamentos que se renovaran. No menos fácil lo van a tener quienes obtengan representación en nuestro Ayuntamiento el día 24, salvo que el resultado sea por una holgada mayoría de cualquiera de las opciones.

    Una vez constituido el Ayuntamiento, el problema puede no haber desaparecido, me explico:

    Los Ayuntamiento pequeños, como es el caso, dependen en casi la totalidad de los recursos que luego se gestionan con instancias superiores –Diputaciones y Gobierno Autonómico-; ello hace que si el partido que gobierna el municipio coincide con el que lo hace en la Diputación y en la Junta, los cosa puede ir “miel sobre hojuelas”. También se puede dar la circunstancia que en el municipio gane quien está en la oposición en la Diputación y en la Asamblea, en este caso habrá que saber negociar y a través de unos y otros intentar traer lo máximo posible para la localidad, sabiendo que son panes prestados y difícil de hornear.

    La otra posible opción de gobierno municipal es que gane quien no tiene compañeros en ninguna de las Instituciones superiores antes citada por su carácter localista, y que según palabras oídas, es difícil sacar cosas y gobernar si no se tiene el apoyo necesario desde fuera. Esto se ha visto y oído durante la última etapa de Gobierno; culpando en algún caso a sus compañeros de viaje; la prueba, en los vídeos que por varios medios se han publicado; cosa que no ayuda en caso de repetirse la actual situación, mala cosa es esa de ir cerrándose puertas sabiendo la necesidad de dependencia de quienes parten y reparten. Pero quien toca las puertas corre el riesgo de que estas estén cerradas. Complicada sería la situación en este caso.

    Por eso, a mí me gustaría ver a quienes entiende de esto hacer elucubraciones de qué va a pasar el 24, y más difícil aún el 25.

    Yo no soy quien para pedir el voto a nadie, cada uno es libre de elegir, lo que sí me atrevo a exponer es lo anterior y los distintos escenarios que se pueden dar y que el posible resultado de los cuatro próximos años para el pueblo puede ser de un tenor o de otro en función del resultado de las urnas. Si como vaticinan algunas encuestas habrá cambio en la ciudad romana, lo suyo sería que el Gobierno Municipal fuera del mismo color de quien va a llevar la “vara” de mando en los próximos años.

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #110001
    kupiu
    Superadministrador

    Yo vaticinó, aun a riesgo de que se rían de mi, que si lo hacen no me importa ya que bastante se ha reído este alcalde de los industriales del lado oscuro, es que el PP perderá un concejal por la gestión de Rajoy y de Monago, también por sus alianzas locales. La PSDG perdera un concejal por la gestión nefasta para muchos y por el desgaste que genera el poder. Ciudadanos no llegara a 125 votos que le concede un representante y el PSOE con todo esto solo tiene que recuperar 100 votos para lograr los seis. Para mi es lo más lógico 6 3 2 arriesgada y espero que acertada.

     

     

     

    #110002
    Wifredo
    Superadministrador

    RESULTADOS – PSOE5, PP-3, PSDG-3

    #110003
    E emlora
    Participante

    PSOE  5/6

    PP       3/4

    PSDG 2/3

    CIU      0/1

    #110004

    PSOE: 5
    PP:3
    Psdg: 2
    Ciu: 1

    #110005
    kupiu
    Superadministrador

    La porra ha quedado desierta, animo y por otra.

Viendo 11 entradas - de la 16 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!