Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

2015 Analisis de los resultados Municipales-Autonomicas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político 2015 Analisis de los resultados Municipales-Autonomicas

  • Este debate tiene 22 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por kupiu.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #110035
    A Afilao
    Miembro

    Esperemos que la realidad se imponga, a la vista de los resultados de ayer el PP ha sufrido un duro correctivo, no su candidato, pues creo que este fracaso no es suyo sino de una mala política desde su partido, en el caso del PSOE queda más o menos como estaba en número de votos y gana un concejal, no es ningún desastre, pero está claro que los garrovillanos han elegido a la PSDG, Ciudadanos no ha tenido suerte, pero otra vez será.

    Unos y otros ahora tenéis la oportunidad de demostrar todo lo prometido en precampaña, o también podéis seguir enzarzados en el “y tú más” cuatro años más, espero no sea así y os pongáis manos a la obra con todas esas buenas ideas y promesas escritas en los programas electorales,  los parados son ahora los mismos que en la campaña; será idealismo pero yo apostaría por un gobierno de concentración con representación de todos los partidos en las concejalías, veamos  cuanto pueden trabajar nuestros políticos por los garrovillanos para conseguir todo lo prometido, veamos cuanto quieren a Garrovillas, espero sean capaces de trabajar por su pueblo teniendo altura de miras y sin ponerse zancadillas ni liarse a “varazos” que diría alguno por aquí, salud.

    #40593
    kupiu
    Superadministrador

    Para ordenar un poco los temas ire moviendo aqui los comentarios a posteriori que analizan los resultados, guardemos respeto a todas las opiniones, por favor.

     

     

     

     

    #110031
    T Terrone
    Miembro

    Si el numero uno y la numero dos previstos inicialmente (Angelito Gil y Puri Garcia) se hubieran mantenido en la candidatura, otro gallo hubiera cantao. Pero el ansia de protagonismo es lo que tiene.

    #110032

    Las personas tóxicas y conflictivas deben desaparecer de la vida política aunque tenga un alto precio en las urnas. Que sería de nuestra pequeña sociedad otros cuatro años si el PP lo hubiesen dejado en manos del nº 1 Cjgil como pretendían algunos, NO Angel Gil . Solo recordar el trato vejatorio que dieron a algunos concejales del PP en la anterior legislatura y a algunos trabajadores públicos.  Si yo fuese un verdadero votante del PP les diría, más vale pocos y bien avenidos que muchos en discordia.

    #110033
    T Terrone
    Miembro

    Fijese si estoy bien informado que yo estaba en la reunion en la que Puri Garcia presento la lista que comento y en la que el actual candidato se impuso dando voces sin que hubiera votos de los militantes ni consenso alguno. Asi nos ha ido. Uno debe ser consciente de la simpatia o antipatia que suscita en el electorado. Angelito Gil y Puri Garcia habrian tenido mucho mas apoyo, sin lugar a dudas.

    #110034

    Para mi el resultado de la PSDG no es cierto si tenemos encuenta las malas artes del empadronamiento que siendo legal no deja de ser una falsa para los que residimos aquí todo el año, y lo que pasó en el mitin del PSOE cuando un vecino comentó lo que comentó. Me pregunto a mi misma cuantos más habrá de esos?. Entre una cosa y otra unos 100 votos menos calculo yo para la PSDG.Por el bien del pueblo lo lógico es que el PSOE-PP SE UNIESEN POR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y DE BIENESTAR DE GARRROVILLAS Y LOS GARROVILLANOS RESIDENTES durante todo el año. Saludos.

    #110036
    A almacenista
    Participante

    !!!! 5 concejales!!!! inaudito. Veremos a ver quien le aguanta ahora

    #110037
    E emlora
    Participante

    Hemos analizado los resultados electorales en Garrovillas tanto para el municipio como para la autonomía y sacamos varias conclusiones.

    Los autonómicos que están menos corruptos en cuanto a ideología comprobamos que la suma de las perdidas de votos del PSOE, IU y otros grupos de izquierda no alcanza al número de votos obtenidos por PODEMOS así que podemos deducir que unas tres docenas de votantes de derechas han obtado por esta última opción. La perdida de votos del Partido Popular se aproxima a la suma de la diferencia al alza en la abstención y votos nulos, más los ganados por CIUDADANOS y las más o menos tres docenas mencionadas anteriormente. Otra conclusión con respecto a estos datos es que el espectro ideologico garrovillano es de entre un cincuenta y cinco o sesenta por ciento de centro hacia la izquierda (novecientas y pico de personas) y el resto de centro hacia la derecha (setecientas personas).

    Los municipales estan ideologicamante pervertidos por la transversalidad de la populista PSDG en donde caben desde los franquistas hasta los que se dicen comunistas. Descontados los efectos del relevo generacional nos queda que el PSOE ha ganado entre quince y veinte votos con respecto a las anteriores que habrán salido casi con seguridad de la PSDG. El PP ha perdido casi trescientos votos que se han ido algo más de la mitad repartidos entre los aumentos de nulos y abstenciones, CIUDADANOS y el resto, unos ciento treinta, a la PSDG.

    Este último ha ganado unos 170 votos que corresponden a los mencionados del PP más los de los que comen sin trabajar y la de los progres de ifonnes de cien mil pesetas o colaboradores en actos poco democráticos empadronados a tiempo parcial. (Hago incapie sobre la estimación de relevo generacional para entender la discrepancia de estos números con los reales).

     

     

    #110045
    M Mr.Hade
    Miembro

    La PSDG sube 149 votos que pueden ser:

    • Desertores del PP.
    • Nuevos empadronados.
    • Agradecidos a la espera de lo suyo.

    El PP ha perdido 309 que pueden ser:

    • Admiradores de la PSDG.
    • Admiradores de C,s.
    • Abstenciones y nulos que han subido en ambos casos.

    El PSOE se ha quedado como estaba con 7 menos, seguramente difuntos.

    Y los Ciudadanos 45 seguramente del PP.

    #110046
    T tábano
    Miembro

    que la lista la encabezaba el señor Angel Gil y en ella estaban Purificación y Chema pero usted no estaba allí

    conociendo estos detalles deducimos la nefasta estrategia que ha destrozado a la derecha y ha dejado al pueblo practicamente ingobernable

    y parecen confirmar que la idea de la presentación de ciudadanos partió del mismo sitio y con la intención de quitar votos a los socialistas

    #110047
    E emlora
    Participante

    De los votos de la PSDG, si a los de 2011 restamos los perdidos por el relevo generacional la diferencia con los obtenidos está alrededor de ciento sesenta y tantos. Voy a despreciar la diferencia que puede haber entre los que votaron en la anterior a la PSDG y ahora al PSOE y viceversa -los de comer sin trabajar y los pidones-. El PP ha perdido entre abstenciones, votos nulos y CIUDADANOS unos ciento sesenta votos. El resto, algo más de ciento treinta incluidos los que no saben que votan porque otros les ponen la papeleta en el sobre, han ido a parar a la PSDG. Faltan unos treinta votos para completar la ganancia que corresponden a los empadronados en una conocida casa. Dicen. He leido en alguna parte que todos tenemos que dejar de insultar. No me doy por aludido porque si califico a un señor de mentiroso o sinvergüenza lo puedo demostrar. Se rumorea que hay que dejarlo gobernar y que se lo coman los cuervos. Disiento. Este señor ha cometido tantas tropelias que sería una indignidad que gobernara sin retractarse de todas las mentiras y todo tipo de faltas de respeto a instituciones y personas, y sin explicar algunos oscuros hechos de su legislatura y de la campaña. Pero no es esta la razón más importante por la que no hay que dejarle gobernar. El interés del pueblo está por encima de todos y la recuperación de democracia es prioritario -alguien podría decir que ya hay democracia pero se engañaría a no ser que entienda que la democracia es votar a un caudillo y dejarle hacer incluso saltándose las normas- y el fin de la crispación más. Su ego le impide pedir disculpas y reconocer sus errores así que si verdaderamente quiere algo al pueblo tiene que irse y eso facilitaría un gobierno de concentración que se pusiera de acuerdo en las grandes cuestiones aprovechando la influencia del PP y PSOE en administraciones superiores en beneficio del pueblo y sobre todo con una prioridad: BUSCAR UNA FORMULA PARA QUE EN EL FUTURO SE JUEGUE LIMPIO Y DE MANERA RESPETUOSA. DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA Usted dirá, señor Gil.

    #110038
    V votantepp
    Miembro

    los análisis que poneis por aquí son lo propio para llegar a acuerdos, unos dicen que hacen trampas empadronando gente o votos comprados calificativos como desertores, bienpagados, son lo mas bonito que leo, y todo esto lo dice gente con experiencia en varios partidos mal asunto es verter opiniones tendenciosas y con tanta rabia, tanto cuesta creer que Garrovillas vota a quien le da la gana,  luego se quiere acabar con la crispación así quereis acabar con ella, seguir así, vais bien, sois buenos democratas

    #110039
    E emlora
    Participante

    He tenido experiencia en dos partidos en los que he militado. Los dos con las sigla de socialistas y de los dos me fui por la misma razón: hacer uso de practicas poco democraticas con fines que se me escapan en parte. 

    Hace cuatro años un comentario de un socialista del PSOE avisaba de que Emilio traicionaría a la PSDG. Se equivocó. Fue la PSDG la que traicionó a sus votantes porque no ha cumplido nada de lo que llevaba en su programa y empezó a hacer uso de las mismas practicas que habiamos criticado en los anteriores. En difinitiva, como aquí decis, se apoderó del asa.

    ¿Que tiene que hacer una persona que ha hecho lo que ha hecho por principios y no por interés?. Irse del partido y corregir el error haciendo todo lo posible para largar al manipulador.

    Hablo desde la serenidad y desde ella digo que no callaré hasta que se vaya este señor, se retracte o dios o la justicia lo hagan.

    Si alguien quiere conocer los detalles soy una persona muy asequible y no tendré inconveniente en exponerle mis razones y los documentos que lo acreditan.

    Dios le guarde a usted y a los suyos muchos años.

    #110040
    V votantepp
    Miembro

    Quien diría que la Psdg ha engañado a sus votantes es mas se ha superado pues ha engañado a más q la ultima vez, no será q odiar tanto y hacer una campaña como la suya se a vuelto en contra, algunos no aceptaron los resultados de las últimas elecciones, tampoco aceptan estos, tan mal han echo las cosas para q les vote mas gente, no han cumplido nada de lo prometido, no creo q los garrovillanos sean ni cándidos ni tan manipulables, con dios

    #110041
    E emlora
    Participante

    tengo que dirigirme a usted para rogarle que lo que diga lo pueda demostrar.

    ¿De donde saca usted que yo odio a nadie?. ¿Me conoce lo suficiente para decir eso?

    ¿No cree que para expresar esas opiniones sería mas caballeroso no hacerlo desde el anonimato?.

    ¿No le llama a usted la atención que habiendo dicho lo que he dicho aún no he tenido aviso del juzgado?

    ¿Compende ahora porque ha sacado tantos votos el sinverguenza, mentiroso, manipulador, falso, etc,?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!